«El mar de mi venganza» de Mayka L. Carrión

 

Autora: Mayka L. Carrión
Idioma: Castellano  
Género: Thriller Policíaco
Editorial: Autopublicado
Páginas: 394
ComprarAquí 

Marina, una forense adicta al trabajo, y su hermana, con la que nada tiene en común, embarcan en un idílico crucero por el mar Adriático. Solo buscan relajarse y disfrutar de sus vacaciones. Pero no será tarea fácil. Marina, tras hallarse el cadáver de una joven en el interior del barco, se verá involucrada en la investigación de su muerte junto a Rubén, un amor de juventud, y Haracic, un peculiar policía croata. Una carrera llena de trampas y obstáculos que los llevará por Venecia, Atenas y Dubrovnik, en un intento por descubrir a un asesino dispuesto a seguir matando para obtener venganza. Un crucero en el que todos guardan secretos y en el que todos pueden ser víctimas o verdugos. Un thriller policíaco lleno de giros y suspense al más puro estilo Agatha Christie, sumado a sutiles toques de humor y pasión, la convierten en una novela ágil y redonda.



Mayka L. Carrión (Valencia, 1971) es una apasionada de los viajes, la lectura y la escritura. Se licenció en Empresariales y gran parte de su vida laboral se ha desarrollado en entidades financieras. En la actualidad reside en Tortosa donde compagina trabajar con su marido en el negocio familiar, ser madre de una hija adolescente y su gran sueño: escribir. Ha escrito múltiples relatos y microrrelatos, algunos de ellos publicados en Antologías. Ha publicado Mentiras inocentes (Dic 2019), El mar de mi venganza (Mar 2021)

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Me he limitado siempre a ser una observadora de la vida ya fuese a través de mi trabajo o por mi eterna afición a leer novelas. Pero gracias a los libros puedo viajar y conocer otros países pero también vivir cien vidas. 

La primera novela que leí de Mayka L. Carrión fue 'Mentiras inocentes' una novela negra con tintes románticos. (Pinchando en el título podéis leer la reseña). En esta segunda ocasión la autora se atreve con una novela policíaca a bordo de un crucero por el mar Adriático en el que dos hermanas se embarcan para pasar unas vacaciones inolvidables. Y tanto que van a ser inolvidables puesto que con el hallazgo de un cadáver, Marina, Jefa de los Servicios de Patología Forense de Tortosa, se hará cargo de la investigación junto con Rubén, un amor de juventud, y Haracic, un policía croata. 

«Tendré que enmendar mi culpa, igual que ella lo hará en unas horas. No debería ocurrir así; ella debía surcar las aguas del mar de mi venganza, como todos los demás»

Esta novela está estructurada en capítulos cortos y la prosa de Mayka es más aguda y refinada, con más giros de trama sorprendentes en el que hay muchas fichas de dominó que seguir. Además se van presentando personajes a lo largo de todo el crucero. Por otro lado, a los amantes de los viajes, en los que me incluyo, en esta travesía por el Adriático se hacen paradas en varias ciudades históricas como Venecia, Split, Atenas, Dubrovnick... un auténtico viaje en el que la autora recrea cada punto turístico como una buena guía turística. 



Marina, principal protagonista de esta novela, es una mujer perfeccionista y adicta al trabajo todo lo contrario a su hermana Adriana, una maestra de Bellas Artes que pasa un pronunciado bache en su vida. Rubén, es el amor de juventud de Marina y los dos se reencontraran en el interior del barco después de muchos años. 

'El mar de mi venganza' es una novela de vértigo, y no lo digo por estar en alta mar, sino por la intensidad de misterio bajo la cubierta de un barco en unas vacaciones con varios miles de toneladas de agua alrededor. Es el tipo de lugar en los que intuyes que jamás podría sucederte nada malo, pero ni siquiera un sitio así, de idílicas perspectivas, está libre de que llegue un asesino que arrase con todo tus planes. 

Me encantan las cubiertas de los libros, pero eso ya lo sabéis. Y me encanta la cubierta de esta novela. Adoro ese modo de mirar la portada de una novela como si todo fuera nuevo y desconocido pues solo se puede descubrir abriendo las tapas y pasando las páginas. Adoro ese momento mágico antes de comenzar una lectura que supone el preludio de la historia que tienes entre manos. Es mi instante preferido de felicidad.  

'El mar de mi venganza' es una novela perfecta para los amantes de los misterios que aúna asesinatos, giros argumentales perfectos, amor, ciudades de ensueño y personajes fascinantes, es decir un poco de todo. Con esta novela Mayka L. Carrión ha logrado superarse. 

Gracias, Mayka, por dejarme subir a bordo.

Si te ha gustado, pincha en el enlace Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«Que disfruten del viaje. Con suerte os llevará a lugares que nunca imaginaron»

#yoleoNovela, ¿y tú? 🪶📖

 

      

48 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro, a mi no me llama la atención y lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no tiene mala pinta así que lo anoto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, muy de lo que suelo leer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues no tiene mala pinta y si se describen los lugares en los que para el crucero hace que me llame más la atención. Lo anoto a ver si lo encuentro en la biblioteca.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Con una reseña tan entusiasta no puedo evitar llevársela. Otro para mi lista, no sé cómo voy a hacer para leer todo lo que quiero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta el thriller y que se desarrolle en un barco me llama la atención. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues me has puesto los dientes largos, me cuesta resistirme a este género pero es que encima esta trama está de categoría 😉🥰💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama la atención por su portada, es muy atractiva a la vista. Es bastante original, no había leído algo así antes, ya veremos si lo leo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La portada está chula, pero no termina de convencerme. Gracias por la reseña(;
    Ya te sigo, acabo de descubrir tu blog(;

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Natalia!
    ¿Cómo decir que no a una reseña que habla de "amantes de los viajes"? Yo definitivamente no puedo, este crucero lo tomo a como dé lugar. Vamos que el viaje pinta sensacional y no veo la hora de subirme a bordo de ese barco para navegar por el Adriático.
    No conocía este título ni a su autora, gracias por la sugerencia, espero pasármela de lujo en este crucero ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches:
    Por lo que cuentas, parece una novela estupenda para perderse en ella. Se acerca el veranito y este tipo de literatura me parece estupenda para pasar la tarde entretenida. Apuntada queda.
    Un abrazo grande y muy felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  13. Takie literackie podróże można odbywać. Fajny wpis.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este sí creo que podría ser de mi estilo así que no digo que no vaya a leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro pero esta vez no me atrae mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar que tengo miles de pendientes. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Coincido contigo, la cubierta mola mucho :-)
    Me apunto el título, me pica lo del misterio; a ver si hago hueco :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Yoleo la verdad es que has picado mi curiosidad... puede que al final me decida...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Suena como una interesante novela policiaca, lastima que las novelas policiacas no son lo mio.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encantan los libros donde hay asesinatos en sitios inesperados y cercados como un crucero, entonces tienes el hándicap de averiguar qué ha sucedido antes de que llegue a puerto y cosas así. También me hace gracia el cliché de asesinatos que estropean las vacaciones jaja. Me alegra que te haya gustado tanto, creo que es un libro que yo también podría disfrutar mucho :)

    ResponderEliminar
  20. Hola. Mil gracias por tus impresiones. Ay, con el miedo que me dan a mi los barcos sería una lectura para aumentar la tensión que proporciona este género. uau, apetecible.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el misterio, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo, me encanta la portada, es bonita y a la vez invita a abrir el libro. Pues sí, me pasa igual, el mejor momento, cuando te enfrentas a la primera página, te invade una sensación de aventura. Me alegro de que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola, holaaaaaaaaaaa ^-^

    Me has dejado con muchas ganas de descubrir los misterios de este libro, así que no descarto leerlo pronto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  24. Parece que pinta bien esta novela. Y coincido contigo en que su cubierta está muy bien, tiene algo que incita a abrirla y descubrir que nos espera dentro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola<33
    Esta novela tiene una pinta genial, tiene una portada preciosa. A ver si en algún punto cae, no lo descarto.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!

    Pues me alegra ver que te ha gustado tanto, desde luego se nota que la novela merece la pena y que tiene de todo: misterio, amor, buenos personajes... así da gusto ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! Este libro tiene una portada muy bonita, aunque no me llama mucho la atención.

    Me quedo por tu blog, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  28. Necesito nuevas lecturas para el verano así que voy a perderme por tus últimas publicaciones. Este libro tiene buena pinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Thank you for sharing one more interesting book.

    www.exclusivebeautydiary.com

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Ya sabes que no es un genero que yo suela leer mucho pero me gusta lo que nos dices así que me lo llevo anotado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Justo acabo de retomar el género de misterio en a2kartro nada además pinta muy bien todo lo que nos cuenta

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa!
    No conocía el libro, pero al ser amante de este género, claro que me lo llevo anotado :3 se ve que lo disfrutaste mucho y me alegro por eso, gracias por la recomendación :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! dios es que solo de ver que es un thriller ya lo quiero leer y no tiene mala pinta así que puede que lo lea, me alegro de que tú lo disfrutaras❤

    ResponderEliminar
  35. que buena pinta tiene esta novela, con lo que me gustan a mi los thrillers, anotado queda

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Otro libro que me llevo apuntado, que barbaridad, no puedo pasar por aquí todo me gusta 😊
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Sounds very interesting.

    www.exclusivebeautydiary.com

    ResponderEliminar
  38. Este es de los mis Natalia, tomo nota para cuando acabe los que tengo pendientes. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola!! que lindo que lo disfrutaras, se ve que esos giros, el desarrollo, los personajes todo esta muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  40. Otra buena sugerencia...todavía estoy esperando y suspirando con la anterior.
    Que fantástico blog tienes.
    Un besotebuho😊🍁🍂

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto. La verdad es que pinta muy bien, así que lo tendré en cuenta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    No conocía este libro y tiene muy buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. This book look very interesting. Thank you for sharing.

    www.exclusivebeautydiary.com

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Me suelen dar algo de pánico los libros autoeditados, pero creo que esté no me debería dar. Tiene una pinta genial y creo que la porta invita sin duda a que lo leas y más por la trama que trata.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, hola!

    Parece ser que toca sacarse el pasaporte antes de leer este libro jajajaj Muchas gracias por la recomendación.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg