«Los últimos días de Jack Sparks» de Jason Arnopp

 


Autor: Jason Arnopp
Traducción: Jesús Cañadas
Género: Terror
Editorial: Obscura Editorial              
Páginas: 368
🪶Comprar: Aquí 

JACK SPARKS MURIÓ MIENTRAS ESCRIBÍA ESTE LIBRO El controvertido periodista Jack Sparks, célebre por las novelas que publicaba sobre sus investigaciones, decide emprender un viaje para demostrar que lo sobrenatural no existe. Durante el proceso de documentación, su irrespetuosa actitud al presenciar un exorcismo desencadena un seguido de fenómenos que cualquier mente escéptica y racional encontraría del todo inexplicables. Pese a la avalancha mediática que envuelve a Sparks a partir de este momento, nadie ha llegado a desvelar el misterio de lo sucedido tras el incidente. Hasta ahora. Los últimos días de Jack Sparks es un libro aterrador a la par que hilarante en el que Jason Arnopp da vida a un protagonista cruel, pero carismático, espejo del egocentrismo que invade el mundo moderno. Entre viajes en el tiempo, fantasmas vengativos y asesinatos de lo más sangrientos, esta trepidante narración es una pesadilla contemporánea irresistible.

Jason Arnopp es un autor, guionista y periodista británico. A cargo de la producción y del guion de películas de terror como Stormhouse, ha sido también el guionista de audiolibros y obras sobre Doctor Who, la célebre serie televisiva de ciencia ficción. Asimismo, ha desempeñado el cargo de editor de Kerrang!, la revista de música rock y metal, y ha participado como autor en varias antologías de relatos. En 2016, publica con Orbit Books Los últimos días de Jack Sparks. En 2018, es coautor del libro Inside Black Mirror, publicado por Penguin Random House y, en octubre de 2019, su nuevo thriller, Ghoster sale a la venta.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Llevo una buena racha de novelas de terror. Estos meses de verano me he puesto las botas con la literatura de terror y es que tenía muchas ganas de sumergirme en casas infernales y mansiones victorianas. Al final soy una yonqui del miedo que necesita una dosis de cuando en cuando.

Cuando leí la sinopsis de esta novela me fijé ante todo en su personaje principal; un egocéntrico tipo que se dedica a escribir libros. Jack, se convirtió en un escritor mediático a pesar de que siempre había tenido aspiraciones científicas. El último libro que se le ocurre escribir es: 'El viaje a lo sobrenatural de Jack Sparks'. Un libro rodeado de polémica y no es para menos puesto que cuando lo está escribiendo muere. Para documentarse qué mejor manera que acudir a un exorcismo en la mismísima Italia. A partir de aquí, los acontecimientos que le pasan Jack Sparks son de los más inverosímiles.

«Solo un idiota escribiría un libro sobre algo en lo que no cree. ¿Piensas que el diablo es cosa de risa?»

El personaje principal, como os podéis ya imaginar, es Jack Sparks, y sobre él va a girar toda la historia. Un tipo egocéntrico a más no poder, un ateo recalcitrante que no cree en fantasmas y en lo sobrenatural; tanto es así que en un exorcismo no es capaz de parar de reírse.

Los demás personajes orbitan a su alrededor y es que a semejante tipejo no hay nadie que le haga sombra. Solo él puede brillar en su firmamento particular acompañado de su desproporcionada confianza en sí mismo.

En sus viajes para descubrir si existe la vida más allá de la muerte y en su afán por desvelar la verdadera existencia de lo sobrenatural se topará con una suerte de circunstancias un tanto desagradables; de hecho, habrá algún asesinato sangriento y algún fantasma resentido. 

«Si dedicásemos el mismo esfuerzo a estudiar a los muertos que a crear armas que matan a gente, sabríamos muchísimo más de lo que sabemos sobre la vida después de la muerte»

Toda la narración engancha y hasta cierto punto es divertida. El narrador, Jack, tira de sarcasmo en toda situación que se le presenta, hasta tal punto de ponerse en situaciones un tanto rocambolescas.

«La posibilidad de que la mente humana sea capaz de crear fantasmas»

A ver cómo os digo que es una novela que tenéis que leer con cuidado. El personaje principal es un narrador poco fiable y la historia que cuenta está adulterada. Por lo tanto, la perspectiva de las cosas que van ocurriendo están bajo su visión, sus experiencias y sus creencias y tenéis que tener en cuenta este aspecto para que no se os escapen detalles importantes. Al final la historia da un vuelco total de ciento ochenta grados y os aviso para que de nuevo volváis a prestar especial atención y no perdáis detalle. 

Ya os podéis imaginar que he ido leyendo esta novela con bastante cautela. Desde el momento que conocí un poco a Jack Sparks supe que no podía fiarme de su palabrería. 

Sobre todo, me ha llamado la atención la narración tan directa dirigida al lector. Debido a la gran cantidad de gente que recomendaba esta novela me he tirado de cabeza y no me arrepiento. Eso sí, creo que habrá lectores que no enganchen con un tipo como Jacks Sparks.

Si te ha gustado, pincha en el enlace Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«Que disfruten del viaje. Con suerte os llevará a lugares que nunca imaginaron.

#yoleoNovela, ¿y tú?   🪶📖

 

21 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro que estés teniendo esa buena racha con el género de terror pero creo que sería una de esas personas que no se engancharía con el protagonista. Aún así, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero esta vez no creo que sea una lectura para mí aunque me alegra ver que tú lo has disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Mira que a mí el terror me cuesta mucho, desde luego no es mi género pero me alegra ver que estás teniendo una buena racha de lecturas :D
    Que bien que lo hayas disfrutado, lo del narrador no-fiable es algo que me encanta jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Uff, ya no recuerdo cuando leí terror por última vez, pero ahora es lo que menos me va. Pero bueno, gracias por el descubrimiento. Eso de que la narración es cuestionable me encanta porque me hace sospechar de todo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. Po takim poleceniu aż chce się przeczytać tę książkę.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Todo lo que nos cuentas ha hecho que quiera leer este libro, y si hay fantasmas resentidos, narradores poco confiables y algo de sarcasmo , pues mucho mejor. Gracias por tan buena reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. No me termina de convencer pero me alegro que te haya gustado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí no me llama lo suficiente, creo que no conseguiría disfrutarlo así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Se ve un libro curioso sin duda, pero no será para mí, aún así, me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Bueno no pinta mal pero creo que posiblemete yo fuese de esa gente que no disfrutaría tanto con un personaje así, me da esa sensación pero todo sería probar y leerlo quizá me anime en algún momento =)

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^ no soy de novelas de terror, me mueroo jaja, pero me alegra ver que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que te has dado un buen atracón de libros de terror. Mi actual lectura también es una historia siniestra. Con este título no lo tengo del todo claro, este prota tan peculiar no sé si acabaría siendo santo de mi devoción o todo lo contrario.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Vaya, pues la verdad es que la historia se ve de lo más interesante y diferente al resto, pero yo soy bien miedosa y no creo que este sea un buen comienzo para el género del terror, igual me lo apunto para más adelante por si acaso jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Natalia!
    Con esta sugerencia me quedé sin saber qué hacer. Estoy en esa fase de sí, pero no o a lo mejor no, pero sí. Ja, ja, ja.
    Sin duda tengo que felicitarte, una reseña buenísima que intriga y además atrae hasta a los lectores que como yo no son fan del género... Pues apuntaré a Jack Sparks con su respectivos signos de interrogación (¿?).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!

    Lo siento, pero esta vez no me vas ha hacer salir de la zona de confort jajaja Me encantan las películas de terror pero al leerlas no siento miedo por lo que no soy habitual de este género. Esta vez lo dejo pasar

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg