«Lola, memorias de una perra» de Daniel Carazo Sebastián

 

Autor: Daniel Carazo Sebastián
Idioma: Castellano
Género: Ficción Contemporánea
Páginas: 156
🪶Comprar: Aquí 

"Parece mentira que aún tenga recuerdos de mi nacimiento. Por lo que tengo entendido, vosotros, los humanos, no los podéis tener; nosotros, los perros, sí". Así empieza Lola, una perrita que afronta la recta final de su vida con los recuerdos de su existencia. A lo largo de ellos, Lola, en primera persona, nos hace un repaso de sus vivencias, de cómo ha ido conociendo y aceptando nuestro mundo, de sus relaciones con nosotros: "los humanos" —como ella nos llama—, de cómo ha conseguido entendernos, disfrutarnos y ayudarnos a tener una vida mejor. Pero también describe situaciones que, siendo para nosotros cotidianas, para ella —o para cualquier otra mascota— son a veces incomprensibles, y a pesar de ello tiene que aprender a sobrellevarlas. Este libro aporta una visión nueva respecto a nuestra relación con las mascotas; o mejor dicho, la relación de las mascotas con nosotros y nuestra sociedad al estar escrito desde la perspectiva de Lola en primera persona. Todo aquel que tenga, o haya tenido, y ame a las mascotas debe leerlo, y seguro que después tendrá, si cabe, más pasión todavía por ellas.


 
Daniel Carazo Sebastían
Soy veterinario de profesión, y amante de la lectura por tradición. Desde 1995 me dedico íntegramente, con gran satisfacción, a la clínica de animales de compañía. Siempre empeñado en contar historias, desde hace años he usado para ello la fotografía que tanto me apasiona. Era, y es, un gran reto transmitir mi particular visión del mundo a través de lo que capto por el objetivo de la cámara. Actualmente, y buscando proyectos más longevos que la bien llamada instantánea, complemento esa afición con la escritura de relatos y novelas, lo cual vuelve a ser otro gran objetivo personal. Cada vez que termino un libro, consigo que lo lean otras personas, y recibo sus impresiones sobre el mismo, me siento plenamente satisfecho. Por eso te animo a hacerlo: ¡Te espero encantado en mis redes sociales!

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Se ha dicho que vivir es elegir. Desde que era pequeña siempre he estado acompañada de animales aunque en aquella época yo no elegí vivir rodeada de animales tuve la gran suerte de que mis padres sí eligieron por mí; perros, gatos y otros animales me alegraban el día desde la primera hora de la mañana. Ahora, ya de adulta, puedo elegir libremente lo que quiero y sé que quiero compartir mi vida con ellos. Por eso, desde que  leí su título eché mano de la cartera y me hice con un ejemplar. Ni me lo pensé. 

Con esta novela el autor ha pretendido rendir homenaje a Lola, la primera perra que tuvo el autor, pero también es un homenaje, si así me lo permite Daniel, para todas las mascotas. Se trata de un libro solidario. Con cada venta se destinan dos euros a entidades de protección animal. Cuando leí esta iniciativa supe que tenía que reseñar y promocionar este libro.

«De mi llegada a la vida recuerdo vagamente un suelo frió e incómodo, el charco sucio donde caí, el calor agradable de la lengua de mi madre aliviando la fría espera mientras salían mis hermanos, y las paredes sucias y desconchadas  que limitaban nuestro primer espacio vital.  Más tarde me percaté de que eran parte de la caseta de madera descascarillada donde nos guarecíamos los días fríos o lluviosos»

Toda la historia está contada a través de la mirada de una perra.
Sí, me han leído bien, ¡de una preciosa perra! Lola, es una hermosa metiza de Schnauzer y es testigo de toda su vida y, como es lógico, al principio toda su familia humana le presta atención, aunque para ella sus padres humanos ocupan una posición más elevada. Escucha, observa y husmea desde que llegó siendo una cachorrita a casa de Daniel pasando por las distintas etapas de su vida hasta llegar a la vida adulta. Lola, relata su vida al lado de Daniel y su familia y todos los cambios que se producen en ella aunque desde sus ojitos no llega a comprender las rutinas de los humanos y los cambios que se producen en sus complicadas vidas y es que la vida de una perra es mucho más sencilla. 


Es un libro cortito estructurado en pequeños capítulos que se leen en un suspiro. La prosa que ha usado Daniel para dar voz a Lola es sencilla como si su perrita un día de repente se hubiera puesto a escribir. 

El final ha sido una explosión de sentimientos, un revolcón de sensaciones que te remueve por dentro.


Al momento de comenzar a leer supe que sería una novela de esas que te calan muy hondo y te hacen reflexionar. Lo que hizo que me aventurase a leer este libro fue el intenso recuerdo de mi perra, a la que echo mucho de menos y de la que me acuerdo prácticamente a diario. Mi experiencia personal ha influenciado positivamente en la lectura de este libro sacando a flote los sentimientos que tengo todavía almacenados dentro.

'Lola, memorias de una perra' es un libro entrañable. Diría que es un acto de generosidad por parte del autor al exponer en esta historia trazos de su vida personal y por ello me gustaría dar las gracias a Daniel Carazo por escribir este libro solidario y por la bonita profesión que ejerce desde 1995. Espero que sigamos coincidiendo en futuros proyectos literarios. ;)

Si tienen ocasión, lean este libro. 

Aprovecho para recordar que el autor posee además otros libros también a la venta. Para ver más pincha: Aquí.

Si te ha gustado, pincha en el enlace Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«Que disfruten del viaje. Con suerte os llevará a lugares que nunca imaginaron»

#yoleoNovela, ¿y tú? 🪶📖

   



30 comentarios:

  1. Parece una fantástica novela y una excelente iniciativa!!!!👏👏👏💟

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Ains, que bonito libro, la iniciativa me parece genial y el libro pinta suuuper tierno y de estos que te dejan con los sentimientos a flor de piel :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    estoy de acuerdo contigo en que libros así hay que promocionarlos. Yo igual lo pido para tenerlo en la biblioteca. Como a ti me encantan los animales y he tenido perro y gato, aunque desde que se murió mi perro ya no me ha apetecido tener más, lo pasé tan mal, que es como si huyera de volver a pasar por ello. Soy de las que se encariñan mucho y luego los echo mucho de menos, y lo paso fatal.
    Ya sabes que yo soy veterinaria (aunque ahora sea bibliotecaria, trabajé muchos años en clínica) y mi blog está dedicado íntegramente a un gato, ya sabes, animalera hasta la médula
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. To książka dla mojego męża. Zdecydowanie dla niego.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Mira que este tipo de libros no suelo leerlos pero este libro necesito leerlo. Si cae en mis manos lo leeré sin duda alguna. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Como animalista que soy, me encanta la iniciativa. Eso sí, creo que me daría un panzón de llorar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Me ha encantado la reseña, me gusta que sea un libro que te llené por completo de emociones, eso le da un punto a favor. Gracias por el descubrimiento.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sin duda me lo apunto para entender mejor a Cana, mi Lola particular! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Tu reseña es estupenda y parece que te a gustado el libro. No sé yo si seria capaz de ponerme en la piel de mi mascota, por mucho que la quiera. Creo que, pese al sugerente título, no me lo apunto. Gracias por esta original sugerencia. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, nosotros tuvimos un perro durante dieciséis años hasta que murió (ya viejo y enfermo) al que aún echamos de menos. Estoy segura que esta novela me gustará y me la llevo apuntada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me has dejado con ganas de leer este libro que desconocía, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues tengo que reconocer que no lo conocía y me ha parecido una auténtica preciosidad <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Holi ♥
    Ay, en cuanto vi de que era la reseña, ya estaba sufriendo. Y es que a pesar de que nos cuentas que esta historia es muy bonita y que cala hondo, soy una persona cobarde. Muy cobarde y chillona y las historias con animalitos me destruyen como no hay idea.
    Igual con las películas.
    Me alegra mucho que te gustara tanto y que te llegara de esa manera ♥

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de libros son necesarios. Personalmente no tengo perros en casa porque tengo alergicos a su pelo, pero si es cierto que son animales sumamente nobles, fieles y merecen ser entendidos. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Aiins con estos libros siempre tengo un dilema, adoro los perretes y me encanta leer todo lo posible de ellos y más sin son los protas, pero me da miedo de que sea un libro duro, ya que me entristece mucho más cuando les pasan cosas malas a ellos....
    Aún así, me lo llevo apuntado para cuando tenga ánimos de leerlo, me alegro de que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Una lectura muy interesante por todo lo que nos comentas, como amante de los animales lo disfrutaría =)

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los animales y me suelen gustar mucho los libros narrados por ellos, así que tendré en cuenta este título. Además me parece una iniciativa fantástica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!

    Has tenido una gran suerte a mi mis padres no me han permitido tener mascotas, pero tengo claro que cuando me independice adoptaré al menos a un gatete.

    Me parece precioso por parte del autor que done parte de las ganancias. Gracias por presentarme este libro.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  19. Hola :) wow que libro tan curioso y que buena reseña e idea de promocionar un libro así de bonito <3

    saludos

    ResponderEliminar
  20. great post!Like your blog, thank you for sharing.
    luxhairshop curly human hair

    These contents have greatly helped me.

    ResponderEliminar
  21. This seems like a perfect book for all dog lovers.

    www.exclusivebeautydiary.com

    ResponderEliminar
  22. Nunca he leído una novela escrita a través de la mirada de una perra ❤

    ResponderEliminar
  23. hola, no conocía la novela y me ha parecido interesante la manera en que la han redactado.

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas. Qué tal por aquí? Ya estoy de vuelta por estos lares.
    Qué libro tan especial. Aunque soy más de gatos, me apasionan los animales en general, y estoy seguro de que es un libro entrañable. Estupenda recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No conocía este libro y aunque hablas muy bien de él, tengo que dejarlo pasar. Lo mío definitivamente no son este tipo de historias porque siento que terminaré sufriendo y no simplemente no puedo. Pero me alegra que la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    No he leído nada sobre el punto de vista de un animal, pero me parece muy lindo y tierno, siento que yo también lo disfrutaría mucho, porque también he tenido un buen recuerdo con mis bebés :3
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  27. Hola. Sorprende este libro y me alegra muchísimo que te haya gustado. Un aplauso por la generosidad del autor y por su amor a los animales.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Natalia!
    ¡Qué bonita iniciativa! Nunca tuve mascotas, pero mi hermana tenía justamente un Schnauzer miniatura, Lukas, y me enamoré de ese hermoso perro.
    Lloraría a moco tendido con este libro así como lloré con ella cuando tuvo que tomar la decisión de sacrificar a su perro enfermo. ¡Qué momentos tan difíciles y tan duros!
    ¡Mucho éxito al autor con su iniciativa!
    Gracias a ti por hacerte eco de tan hermosa iniciativa ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Hace seis años que falleció el perro de mis padres y sigo echándolo de menos. Tengo dos más en casa y se me encoge el corazón de pensar que se están haciendo mayores, sobre todo él...
    Me parece una causa preciosa así que me anoto el libro para hacerme con el.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Una lectura muy interesante por todo lo que nos comentas, como amante de los animales lo disfrutaría

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg