«Virginia en su habitación» de Neus Arqués Salvado


Autora: Neus Arqués Salvado
Ilustración: Gemma Capdevila
Género: Novela Juvenil
Editorial: Algar 
Páginas: 120
Comprar: Aquí 


Neus Arqués Salvador (Barcelona, 1963) es escritora y analista especializada en la visibilidad de las mujeres. Además, también ha trabajado como traductora, conferenciante y profesora de Comunicación y Marca personal. En el campo de la literatura, ha publicado diversas novelas y libros de no ficción tanto para público adulto como juvenil.
Fue escritora y fue feminista. Y fue escritora porque fue feminista. O quizá al revés. Sea como sea, Virginia Woolf se ha convertido en un icono de la lucha por los derechos de la mujer, que aparece aquí y allá en camisetas, carteles y murales. ¿Pero quién fue realmente? ¿De dónde surgieron la fuerza de sus ideas y la inspiración de su literatura? Escucha la voz de Virginia Woolf y acompáñala a su habitación... Todas las personas somos únicas. En todas nosotras hay algo que nos hace especiales. Esta colección habla de ese algo especial en una serie de mujeres valientes, originales y singulares, capaces de ir más allá de su época y sus circunstancias.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía 

Cuando me sentaba a leer un libro, cosa que hacía con más frecuencia que cualquier otro niño y la mayoría de adultos que conocía, pensaba en lo afortunada que era por tener a mi disposición tantos libros pero nunca en mi infancia imaginé uno como el que hoy os traigo. 

Virginia en su habitación es el segundo libro de la colección Únicas de Algar Editorial. El primero lleva por título ¡Loca! Juana, la reina de Castilla, encuadernado en rústica, está escrito por Neus Arqués y con ilustraciones de Gemma Capdevilla.  

Virginia en su habitación comienza con Virginia Woolf presentándose. Al estar escrito en primera persona es la propia escritora quien nos presenta su vida y nos narra sus obras. Todo ello de una manera muy breve y sencilla y con un estilo muy personal y delicado. 

«Me llamo Virginia Woolf. Soy escritora y soy feminista. Quizás soy escritora porque soy feminista, o al revés»

Parece que hoy en día todo el mundo conoce a Virginia Woolf. Existe a la venta un montón de productos con su cara o con frases de alguna de sus novelas. 

Si vamos a la red social Instagram y  en el buscador escribimos la etiqueta #VirginiaWoolf encontraremos miles de resultados pero ¿realmente la conocemos? 

Pero además de presentar la vida y obras de la novelista el texto reflexiona y expone la sociedad en la que nació y vivió. Es de sobra conocidos por todos que Virginia Woolf fue una mujer implicada en la sociedad, luchando por los derechos de las mujeres por lo que se la considera como referente en el feminismo moderno.

«Aquí vendría mi primera recomendación: si estás enferma y los médicos no te dejan hacer vida normal: lee. Te distraerás y te sentirás menos sola»

En definitiva, Virginia Woolf fue una escritora innovadora pero también fue una mujer frágil y nerviosa que superó, pese a sus problemas, los obstáculos de la sociedad y la enfermedad cuyas obras se han valorado más con el paso del tiempo. 

«Fui una mujer profesional, apasionada y comprometida con mis ideales... que además estaba enferma»

Al final del libro se encuentran algunos datos y anécdotas poco conocidas de la escritora presentadas en orden alfabético. 

Resumiendo, el libro Virginia en su habitación es una buena opción para conocer a esta escritora que está tan de moda. Además, es precioso.

Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«Que disfruten del viaje. Con suerte os llevará a lugares que nunca imaginaron»

#yoleoNovela, ¿y tú?

 

27 comentarios:

  1. Hola. Qué bonito y qué recomendable lectura, la colección tiene una pinta estupenda. Gracias por tus impresiones.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro es bastante interesante y no sabía de su existencia, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya maravilla! *-*
    Ya el anterior de esta colección me llamaba la atención, pero este ya es que lo necesito. Como comentas, casi todo el mundo conoce a Virginia Woolf, pero creo que nadie la conoce realmente. Creo que esta obra me va a ayudar a empezar a conocerla y, sobre todo, conocer la época y sociedad en la que vivió. Lo dicho ¡una maravilla! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Jaka piękna okładka. Na pewno warto zajrzeć do tej książki.

    ResponderEliminar
  5. Un descubrimiento interesante que no me importaría leer así que gracias por traérnos algo tan diferente y apetecible =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que podría resultarme muy interesante, me encantaría conocerla en mayor profundidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Parece interesante pero no sé si es una lectura para mí. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña. Me gusta mucho Virgina WEoolf y tengo curiosidad de libro . Me lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, un libro sin lugar a dudas para disfrutar. Me lo apunto del tirón. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola!

    Pues me encantaría saber más sobre esta autora, desde luego es todo un icono en la literatura. Me encanta que el libro sea tan cortito y que esté escrito en primera persona, de forma tan íntima y cercana. Por cierto, me apunto la colección que no la conocía ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues parece una lectura interesante y seguro que me gusta, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Yoleo, pues mira me pica más el de Juana que este, jeje... así que le echaré un ojo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Qué exquisitez, sin duda después de tu reseña lo leería de mil amores ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, la colección es muy chula y es una buena manera de conocer a los personajes sin ediciones tan densas. De Virginia Woolf leí la biografía de su sobrino Quentin Bell y me gustó mucho. No se me animaré con esta, pero la de Juana la loca si me apetece. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola! pues yo no la conocía, pero después de leerte la verdad es que me entró curiosidad, asi que buscaré mas sobre ella. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Virginia, de modo que apuntado queda.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero con tu reseña me has animado a leerlo así que me lo llevo apuntado me encantara conocer más a Virginia Woolf.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. No he leído todavía a Virginia Woolf, un pecado mortal, pero tomo nota de tu recomendación ;)
    Un beso grande, yo leo Novela, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Es perfecta esta colección para mi niña. Gracias por tus recomendacióones

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la idea de estos, me parecen muy buenas 💗. Así podemos conocer un poco más a estas grandes mujeres.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. Good post :) would you like to follow each other? if answer is yes, please follow me on my blog &I'll follow you back...

    https://apinchofstory.blogspot.com/

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg