«Antes de que lleguen las nubes» de Mari Jungstedt

 

Autora: Mari Jungstedt
Traducción: Carmen Montes Cano
Género: Thriller
Editorial: Maeva
Páginas: 376
𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒂𝒓: 𝑨𝒒𝒖í

La nueva novela de Mari Jungstedt, la autora best seller de la serie GOTLAND En una tarde brumosa, cuatro turistas viajan a Ronda para admirar el Puente Nuevo, una construcción de casi cien metros de altura. Debido al mal tiempo, tres de ellos deciden regresar al hotel. El fiscal malagueño Florián Vega se queda solo haciendo fotos, mientras su esposa sueca, Marianne, y sus amigos lo esperan durante horas. Cuando al día siguiente su cuerpo aparece destrozado en un barranco, asignan el caso al inspector Héctor Correa, investigador de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga. Para poder interrogar a los testigos, solicita la colaboración de Lisa Hagel, una traductora sueca que se acaba de instalar en un pueblo malagueño. Juntos ahondarán en el caso mientras tratan de lidiar con su propio bagaje emocional.


                                         


Mari Jungstedt (Estocolmo, 1962) es una de las escritoras más populares de novela negra nórdica. Los senderos de la oscuridad es la decimocuarta entrega de su célebre serie de Gotland, que se ha publicado en numerosos países. Solo en Suecia, donde debutó con ella en 2003, se han vendido más de cinco millones de ejemplares de sus libros.

𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔, 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒅𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎í𝒂

Hace tres años que leí la novela 'Las trampas del afecto'. (pincha sobre el título para leer la reseña). Ya en aquella ocasión me gustó mucho su estilo narrativo y la utilización del escenario para crear un ambiente en torno a un misterio. 'Antes de que lleguen las nubes' es el inicio de la nueva 𝒔𝒆𝒓𝒊𝒆 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒂𝒅𝒂 𝒆𝒏 𝑨𝒏𝒅𝒂𝒍𝒖𝒄í𝒂 𝒚 𝒑𝒓𝒐𝒕𝒂𝒈𝒐𝒏𝒊𝒛𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍 𝒊𝒏𝒔𝒑𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓 𝑯é𝒄𝒕𝒐𝒓 𝑪𝒐𝒓𝒓𝒆𝒂 𝒚 𝑳𝒊𝒔𝒂 𝑯𝒂𝒈𝒆𝒍, 𝒄𝒐𝒍𝒂𝒃𝒐𝒓𝒂𝒅𝒐𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑷𝒐𝒍𝒊𝒄í𝒂 𝑵𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑴á𝒍𝒂𝒈𝒂.

Florián Vega, entusiasmado hace de guía turístico para su mujer y sus dos amigos suecos en el Puente Nuevo de Ronda. Pero tiene que darse prisa y debe hacerlo antes de que lleguen las nubes y el mal tiempo ensucie la bonita tarde malagueña. El tiempo se vuelve desapacible pero Florián insiste en tomar unas fotos mientras su mujer y sus amigos lo esperan. Al día siguiente aparece el cuerpo sin vida de Florián en el río entre piedras. El caso es asignado a Héctor Correa, inspector de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga. Pronto se difunde la noticia de que el popular fiscal fallecía debajo del famoso puente y varios rumores comienzan a correr sobre la extraña muerte. Para poder esclarecer los hechos Lisa Hagel es contratada como intérprete y comienza a colaborar con la Policía.

Mari Jungstedt es capaz cubrir sus novelas de una 𝒎𝒂𝒈𝒏í𝒇𝒊𝒄𝒂 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏 y sus escenarios son tan relevantes como la propia trama. 

«Con mucho cuidado fueron desandando el camino por el estrecho sendero mientras las nubes se volvían cada vez más espesas a su alrededor»

La historia es sencilla y con el mismo tratamiento que suele dar la autora a todas sus libros: capítulos cortos, grandes diálogos, saltos en el tiempo, y misterio. Mucho misterio. Del misterio que tanto gusta al lector.

Es cierto que a medida que avanza la trama se hace cada vez más interesante y va sumergiendo al lector en la vida de Héctor Correa y de Lisa Hagel mientras se lleva a cabo la investigación. Pero en esta ocasión, 𝒍𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒆𝒔 𝒖𝒏 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒓𝒓𝒊𝒅𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒐𝒔 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒎á𝒔 𝒆𝒎𝒃𝒍𝒆𝒎á𝒕𝒊𝒄𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑹𝒐𝒏𝒅𝒂, un lugar ideal para visitar. Los personajes son correctos y la duda va y viene poniendo el ojo en uno o en otro culpable. Eso sí, hay que tener en cuenta que 𝒔𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒃𝒂𝒋𝒐 𝒍𝒂 𝒔𝒖𝒑𝒆𝒓𝒇𝒊𝒄𝒊𝒆 𝒔𝒆 𝒆𝒔𝒄𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒂𝒍𝒈𝒐 𝒎á𝒔 y las piezas irán encajando al llegar al desenlace de la historia que se cierra totalmente pero se deja a los dos personajes principales preparados para la siguiente entrega.

«Dicen que cuando las ballenas pasan cerca de la costa mueren muchos niños»

                                            

𝑰𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Tenía la sensación de que algo no encajaba. Desde el principio le estuve dando vueltas a una idea y ese runrún me estuvo acompañado durante toda la novela. Por lo tanto, el final no me tomó tan de sorpresa como me hubiera gustado. Además noté varios clichés bastante utilizados en este tipo de novelas que hizo que perdiera el interés por la lectura. 

Pero no puedo desvelar mucho más porque las pistas y el suspense en una novela como está son primordiales para desentrañar el misterio que hay detrás de la muerte de un ciudadano. Ahora, debéis de ser vosotros mismos los que opinéis sobre esta historia.

Eso sí, recomiendo leer este thriller por ser el primero de la saga del inspector Héctor Correa y Lisa Hagel y por estar ambientada en España. Además, creo sinceramente que las novelas de esta autora son un magnífico pasatiempo para cualquier época del año. 

Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»

#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂, ¿𝒚 𝒕ú?

 


31 comentarios:

  1. La trama parece muy interesante. Soy Annabel Lee, que Google no me deja iniciar sesión.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. hola
    me encanta que esté ambientado en Ronda, es una ciudad que me dejó fascinada, así que me apetece mucho leerlo. Me lo llevo bien apuntadito
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! No se si es mucho para mí pero gracias por tu reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta mucho este género y este libro trae todo lo que me gusta, misterio y saltos en el tiempo. Aún no he leído a la autora, así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que no te ha sorprendido, parece que vale mucho la pena su lectura. He leído muy buenas críticas sobre las historias de la autora y tengo curiosidad, así que probablemente me anime a darle una oportunidad a alguno :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D
    La verdad es que esta vez no es mucho mi estilo ni lo que me apetece ahora mismo, a pesar de la fantástica ambientación en Andalucía.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola Yoleo, la verdad es que no he leído nada de esta autora. Comencé a leer a Camila Lacbeck, pero cuando llegó a cansarme la dejé y con esta no me inicié. No sé si me pondría con ella, además eso que nos cuentas de que algo no te encajaba me deja con una sensación desalentadora.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Me encanta esta autora y coincido contigo en que siempre rodea sus historias de una magnifica ambientación, además la describe tan bien que es fácil sentirte dentro de cada escenario. Sera mi próxima lectura y ya le tengo una ganas que no veas.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hace bastante tiempo que no leo nada de esta autora, quizá me anime con esta novela, que esté ambientada en España me llama la atención.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He leído a la autora en una ocasión y lo que encontré me gustó bastante así que no me importaría repetir con este. Un besote :)
    Marya, Buscando un dandy

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Al inicio no me daba la impresión de ser un thriller, si no como una novela histórica. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues suena muy bien su trama, y más, por lo que comentas de que su ambientación es buena.
    Lo tendré en cuenta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado aunque no te haya sorprendído del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    curioso que esté ambientada en España... tengo que volver a leer a esta autora, algo leía hace mucho tiempo y me gustó (no recuerdo ahora mismo cual, fue antes de tener el blog)
    ¿Y eso de que algo no te encajaba??? me quedo dándole vueltas
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me parece una novela de lo más interesante, me la llevo apuntado.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no es un libro muy de mi estilo pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    No tenía idea de él, pero tiene una muy buena pinta, me lo llevo anotado por si se me atraviesa en el futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la reseña se ve muy interesante. Lo tendre en cuenta. Te mando un beso. Citu Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    No suelo leer mucho este género, no es de los que pienso en primer lugar cuando me decido a leer una novela, pero de vez en cuando me gusta cambiar de registro y esta historia podría estar bien para este propósito, así que anotada queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Qué genial que esté ambientada en Málaga! Ahora mismo lo voy a dejar pasar, tampoco conocía a la autora pero no descarto ver sobre sus libros a ver qué tal. No es lo que me apetece leer ahora mismo así prefiero dedicarme a otras historias. Me alegra que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no soy de leer mucho el género, no obstante, la novela pinta muy bien, por lo que podría animarme con ella. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa!!!
    La verdad es que la trama pinta bastante buena, pero en este momento necesito algo que no me haga pensare mucho y que sea muuuy facil de digerir, sin enredos ni tantos misterios, asi que por ahora solo me lo llevo apuntado para cuando me sienta lista
    Gracias por la recomendacion
    Besos,
    nos leemos!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la reseña. Me lo llevo anotado te mando un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Tenoria que iniciarme😊
    Gracias por la sugerencia, ando en busca de algo y podría resultar me.

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Me encanta que sea ambientado en mi tierra, además hace mucho que no leo un libro así, me lo llevo apuntado para más adelante, me gusta que no sea libro único.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. El que esté ambientado en España es un plus, pero esta autora no termina de convencerme con ninguna de las novelas que he leído de ella. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola, no es mi tipo de lectura, pero tiene buena pinta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    No soy tanto de leer thriller estilo detectivesco y por lo que cuentas creo que no sería una lectura del todo para mí, así que la dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Me dejaste muy intrigada, a mi me encanta la novela negra y no conocía a la autora, hasta esta reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg