«Cuando Ellie se fue» de Lisa Jewell

 


Autora: Lisa Jewell
Traducción: Marcelo E. Mazzanti
Género: Thriller / Misterio / Suspense
Editorial: Duomo Ediciones
Páginas: 288
𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒂𝒓: 𝑨𝒒𝒖í

Una chica desaparecida. un secreto enterrado. ¿Qué ocurrió con Ellie? ¿Se escapó, ahogada por las presiones de una familia que la consideraba perfecta? ¿Alguien se cruzó en su camino? Ellie Mack tiene quince años, y es la hija perfecta, la preferida de la familia. Sus compañeros de escuela la adoran, sus profesores la admiran. Pero un día, durante unas vacaciones, desaparece. Su madre, Laurel Mack, se niega a creer la versión de que su hija se ha ido por voluntad propia y se lanza a una investigación incansable. La desgracia la hará añicos, se llevará por delante su matrimonio y la distanciará de sus otros hijos. Diez años después, parece que Laurel vuelve a encauzar su vida. Un encuentro casual con un hombre ha traído un soplo de aire fresco, algo de esperanza… y también nuevas incógnitas sobre la desaparición de Ellie.


 
                                   
Lisa Jewell es una escritora británica afincada en Londres. Empezó a escribir ya en la escuela primaria, donde destacaba por sus relatos y poemas. Tras licenciarse en Arte y Diseño, se inició en el mundo de la moda y compaginó trabajos con clases de escritura creativa. Su primera novela, publicada en 1999, se convirtió en el debut del año. A esta le siguieron varios títulos de género romántico y sus relatos de suspense, que la han convertido en una autora superventas traducida a más de veinticinco idiomas.

𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔, 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒅𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎í𝒂

Ellie era perfecta. Ellie era considerada una buena chica. La hija ideal. Era popular en el colegio, apreciada por sus profesores, con excelentes notas en la escuela. Sin razón aparente deja su casa y desaparece. Desaparece de la faz de la tierra. Después de diez años su búsqueda deja de ser prioritaria pero aparece una nueva pista. Algo que lo cambia todo. 

Comienza con un principio que ya hemos visto en otros thrillers, con la desaparición de una joven de la faz de la Tierra. No hay un solo indicio de lo que ha podido pasar, si la desaparición ha sido voluntaria por la presión que Ellie tenía momentos antes de la realización de las pruebas de selectividad o ha sido una desaparición obligada. Y aquí se encuentra el quid de la cuestión de toda la novela. La autora juega con esta doble posibilidad y con los motivos de la ausencia de Ellie de su casa aquel día. Por otro lado, Laurel Mack, la madre de Ellie nos muestra el lado más doloroso de esta pérdida. El sentimiento de angustia, dolor y desesperación de una madre, una mujer dañada, con una pesada carga hasta que una serie de acontecimientos totalmente inesperados cambia la visión de la desaparición. Por el momento, lo único que puede hacer Laurel es quedarse allí. Luego deberá seguir adelante. Intentar continuar con su vida. Como sea. Es la única certeza que tiene. Porque ella nunca creyó que Ellie hubiera desaparecido voluntariamente. 

«Una mañana, su niña, su preferida, la más pequeña, su bebé, su alma gemela, su orgullo y su felicidad, se fue de casa y no volvió»

La historia de Ellie se narra con 𝒓𝒆𝒕𝒓𝒐𝒄𝒆𝒔𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒕𝒊𝒆𝒎𝒑𝒐. Un método efectivo para ir mostrando al lector la verdad que se esconde tras la ausencia de Ellie. Gracias a esos retrocesos 𝒍𝒂 𝒕𝒓𝒂𝒎𝒂 𝒂𝒅𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓𝒆 𝒔𝒐𝒍𝒊𝒅𝒆𝒛 𝒚 𝒍𝒂 𝒊𝒏𝒕𝒓𝒊𝒈𝒂 𝒔𝒆𝒓á 𝒎𝒂𝒚𝒐𝒓 𝒂 𝒎𝒆𝒅𝒊𝒅𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒂𝒗𝒂𝒏𝒛𝒂 𝒍𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂.

El lengua usado es sencillo, efectivo y sentimental. Es 𝒖𝒏𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒔𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏𝒂𝒔 𝒄𝒂𝒑𝒂𝒄𝒊𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒂𝒓𝒓𝒂𝒔𝒕𝒓𝒆 𝒆𝒙𝒄𝒆𝒑𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍. La acción es rápida; yo diría que mucho. Las páginas vuelan en las manos del lector y el tiempo se esfuma sin darse cuenta. Es un thriller tan rápido que gracias al ritmo cada vez más intenso el lector se ve atrapado desde el principio hasta el final de infarto. Eso sí, a mí me hubiera gustado tener que esperar un poquito más a la resolución de la trama, que la emoción fuese in crescendo. Que me hiciera sufrir algo más. 

«Nunca he entendido que la gente se avergüence de su edad, como si fuera una especie de fracaso»

¡Ah! No me quiero olvidar que trata de 𝒕𝒆𝒎𝒂𝒔 𝒅𝒆𝒍𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒚 𝒄𝒐𝒎𝒑𝒍𝒆𝒋𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏 𝒖𝒏𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒇𝒖𝒏𝒅𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒚 𝒖𝒏𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒕𝒖𝒓𝒂 𝒇𝒖𝒆𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒐 𝒄𝒐𝒎ú𝒏, además, 𝒍𝒐 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓 𝒆𝒔 𝒔𝒖 𝒄𝒍𝒂𝒓𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒏𝒂𝒓𝒓𝒂𝒕𝒊𝒗𝒂.


𝑰𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: 
 Siempre estuve nerviosa ante la idea de lo que se avecinaba puesto que la autora va dosificando las perlas de información que suelta de vez en cuando. Así podía ir imaginándome los posibles desenlaces de la historia. Además, es imposible no ponerse en la piel de Laurel Mack, de seguirla en todo su proceso y su duelo interno. Luego llega un momento en el que todo sucede a la velocidad del rayo y no puedes parar de leer, tanto que me he tragado la novela en dos días frenéticos de lectura. Ha sido un buen thriller. Sin duda, lo recomiendo. 

Esta novela ha sido parte de una lectura conjunta gracias al blog de Laky, Libros que hay que leer

«La Biblia tienes unas cuantas frases buenas que pueden usarse para sembrar una semilla de terror aquí y allá»

Si te ha gustado, pincha en el enlace Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»

#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂, ¿𝒚 𝒕ú?

 


12 comentarios:

  1. Nie czytałam jeszcze tej książki autorki, ale wszystko przede mną,

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta muy interesante, cada vez más me gusta el thriller, así que seguramente estaré siguiéndole la pista a este libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído un par de reseñas de este libro y lo cierto es que parece entretenido y me gusta el género así que espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo veo completamente la clase de libro que me suele gustar y ya estuve a punto de leer a la autora en una ocasión pero finalmente no lo hice. A ver si pruebo de una vez. Un besote :)
    Marya, Buscando un dandy

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto y te haya mantenido enganchada todo este rato.
    Me ha llamado la atención, así que lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me puedo creer que hayas querido sufrir más, jejeje. Lo he pasado mal en cada vuelta de tuerca y bien enganchada me ha tenido hasta el final
    Me alegra haber coincidido en la conjunta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Genial el disfrute lector que transmites. Me quedo con la capacidad de arrastre excepcional que señalas. Gracias por tus impresiones.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  9. Comparto tu opinión, una novela muy ágil y adictiva. Gracias por esta lectura conjunta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  11. A mí también me ha resultado facilísimo ponerme en la piel de Laurel Mack. Era inevitable sufrir con ella y entender cómo se sentía... ¡Muy buena lectura conjunta!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Apuntado, esta muy intrigante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg