«Los chicos no calcetan (en público)» de T. S. Easton

 


Autor: T. S. Easton  
Traducción: Moisés Barcia
Género: Novela Juvenil / Young Adult / Boys Don't Knit #1
Editorial: Sushi Books
Páginas: 284
𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒂𝒓: 𝑨𝒒𝒖í

A sus 17 años, Ben Fletcher se ve obligado a ofrecer servicios para la comunidad tras un desafortunado incidente que casi lo lleva a ingresar en un centro de menores. De este modo, Ben descubrirá una afición que lo conducirá por el buen camino. La profesora que le gusta lleva un club de calceta, así que Ben se inscribe de mala gana en esta actividad. Para su sorpresa, el chico descubre que le gusta tejer e intenta mantenerlo en secreto ante sus compañeros, mientras la chica de sus sueños revela sus sentimientos hacia él. 

Disponible también en gallego.

                                         


T. S. Easton es un autor de ficción para todas las edades, con más de 30 libros publicados bajo diferentes seudónimos y con la más variada temática: vampiros, pandemias, piratas y consultorios sentimentales para adolescentes. 

Con Los chicos no calcetan ganó el Premio Coventry Inspiration Book 2015 y optó a la Medalla Canergie. Vive en Surrey con su mujer, tres hijos y dos gatos.


𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔, 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒅𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎í𝒂

𝑳𝒂 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒖𝒓𝒂 𝒆𝒔 𝒖𝒏𝒂 𝒂𝒄𝒕𝒊𝒗𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒅𝒆𝒔𝒂𝒓𝒓𝒐𝒍𝒍𝒂 𝒑𝒐𝒄𝒐 𝒂 𝒑𝒐𝒄𝒐, 𝒒𝒖𝒆 𝒓𝒆𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓𝒆 𝒑𝒂𝒄𝒊𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂, 𝒒𝒖𝒆 𝒑𝒍𝒂𝒏𝒕𝒆𝒂 𝒖𝒏 𝒅𝒆𝒔𝒂𝒇í𝒐 𝒂 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆𝒏𝒅𝒆. Por lo tanto, considero que la novela infantil y/o juvenil es necesaria para el desarrollo de los jóvenes pero además, la novela juvenil o young adult, no es exclusiva para este tipo de público sino que también los adultos podemos disfrutar de ella. 

Los chicos no calcetan (en público) es una novela publicada por Sushi Books, un sello de Rinoceronte Editora SLU que se dedica a la publicación de libros juveniles en gallego, pero que en su fondo editorial se encuentran novelas en castellano. Os animo a que echéis un ojo para descubrir otros títulos interesantes. Personalmente, disfruto mucho de la novela juvenil y a lo largo del año suelo leer bastantes. Posiblemente será porque me retrotraen a mi infancia, a esa época feliz y maravillosa. 

 «¿Por qué nadie me escucha? Esta es la causa de que me viese en problemas: que nadie me escucha» 

A sus 17 años Ben Fletcher se ha metido en un lío y es condenado a libertad vigiladaDe entre las tentadoras actividades de un breve programa debe escoger y participar obligatoriamente una. Pero ¿Os hacéis una idea de qué es lo que eligió? Pues sí, tuvo que decantarse por la clase de ganchillo ya que le gustaba la profesora de calceta. A partir de aquí, la historia se vuelve entretenidísima puesto que Ben descubre que le gusta calcetar pero le da tanta vergüenza que no se lo dice a nadie. Además le gusta una chica de su edad y tendrá que apañárselas para que ella no se ría de él aunque no sabe que ella siente algo especial

𝑬𝒔𝒕𝒆 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐 𝒆𝒔 𝒈𝒂𝒏𝒂𝒅𝒐𝒓 𝒅𝒆𝒍 𝑷𝒓𝒆𝒎𝒊𝒐 𝑪𝒐𝒗𝒆𝒏𝒕𝒓𝒚 𝑰𝒏𝒔𝒑𝒊𝒓𝒂𝒕𝒊𝒐𝒏 𝑩𝒐𝒐𝒌 2015 𝒐𝒑𝒕𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒂 𝒎𝒆𝒅𝒂𝒍𝒍𝒂 𝑪𝒂𝒏𝒆𝒓𝒈𝒊𝒆.

La propuesta de esta novela es algo diferente por el tema que trata. No es normal que a un chico le guste calcetar, 
lo normal es que a los chicos les guste otras actividades con aire más masculino como la mecánica, el fútbol o los videojuegos comparado con la absurda idea de lo afeminado que es hacer calceta. He aquí el quid de la cuestión que nos plantea el autor: 𝒒𝒖é 𝒂𝒄𝒕𝒊𝒗𝒊𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔 𝒔𝒐𝒏 𝒅𝒆 𝒈é𝒏𝒆𝒓𝒐 𝒎𝒂𝒔𝒄𝒖𝒍𝒊𝒏𝒐 𝒚 𝒄𝒖𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒈é𝒏𝒆𝒓𝒐 𝒇𝒆𝒎𝒆𝒏𝒊𝒏𝒐. ¿Hacer calceta se considera exclusivamente una actividad de mujeres? ¿Los hombres que calcetan son menos masculinos? Una historia que hace pensar, que plantea preguntas y de la que se obtiene respuestas. 

«En su origen, la calceta era una ocupación exclusivamente masculina» 

𝑹𝒆𝒔𝒖𝒍𝒕𝒂 𝒇á𝒄𝒊𝒍 𝒅𝒆 𝒍𝒆𝒆𝒓. El lenguaje es sencillo y la prosa es fresca y tranquila aunque existen situaciones divertidas que te sacan una sonrisa. A fin de cuentas es una novela para disfrutar y pasar un buen rato y para ello Ben trata de narrar, en primera persona, los hechos que le llevaron a estar condenado bajo libertad vigilada. Además, cuenta con 𝒃𝒖𝒆𝒏𝒐𝒔 𝒅𝒊á𝒍𝒐𝒈𝒐𝒔 𝒚 𝒖𝒏𝒂 𝒃𝒖𝒆𝒏𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒇𝒖𝒏𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂.

Hablando de los personajes, el protagonista Ben Fletcher se tiene que ir 𝒆𝒏𝒇𝒓𝒆𝒏𝒕𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒂 𝒓𝒆𝒕𝒐𝒔, a cómo se hace una prenda a calceta pero además tiene que lidiar con su entorno familiar y de amigos ante la humillación que le provoca sus clases de ganchillo. Pero Ben, entre todas las opciones disponibles, elige el buen camino y progresa bien dentro de su programa de libertad vigilada. Otros personajes entrarán en escena para apoyar o no a Ben en sus decisiones y será interesante ver sus reacciones. También trata de temas propios de la adolescencia. 

«Parece que estos días las mandarinas salen buenas al 50%. Como ocurre con la gente, supongo» 

Una novela juvenil para 𝒓𝒐𝒎𝒑𝒆𝒓 𝒄𝒐𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒆𝒔𝒕𝒆𝒓𝒆𝒐𝒕𝒊𝒑𝒐𝒔. El autor ha escrito más libros sobre este chico tan encantador que tiene una habilidad especial para meterse en problemas. Esta novela es parte de una serie de libros cuya primera publicación en España ha sido una propuesta de la editorial Sushi Books. (disponible tanto en español como en gallego). Esperemos que no sea la única publicación porque esta historia tiene mucha miga y me intriga qué pasará con "El chico de la calceta" y sus agujas de calcetar. 

«No sé por qué los chicos no calcetan. Quizá piensan que es afeminado. Quizá piensan que es cosa de mujeres, algo inferior» 

                                            

𝑰𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Tengo que admitir que he disfrutado mucho. Ahora pienso que las cosas no podían haber salido mejor puesto que solté alguna que otra carcajada difícil de remediar. Es bonito estar leyendo y de repente sonreír con el libro entre las manos. Pero además, resultó ser una novela bastante original, de principio a fin, didáctica e instructiva. Considero que 𝒉𝒂 𝒔𝒊𝒅𝒐 𝒖𝒏𝒂 𝒆𝒙𝒑𝒆𝒓𝒊𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓𝒂 𝒓𝒆𝒇𝒓𝒆𝒔𝒄𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒑𝒐𝒓 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒊𝒅𝒂 𝒅𝒐𝒃𝒍𝒆 𝒂𝒍 𝒂𝒃𝒓𝒊𝒓 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒐𝒔 𝒑𝒖𝒏𝒕𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒗𝒊𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒊𝒈𝒖𝒂𝒍𝒅𝒂𝒅 𝒅𝒆 𝒈é𝒏𝒆𝒓𝒐 y me atrevería a decir que se trata de una lectura "casi" obligatoria para los jóvenes y también, si me permitís decirlo, para nosotros, los adultos. 

En conclusión, mi opinión es que Los chicos no calcetan (en público) es ingeniosa y divertida y daría para una comedia magnífica que vería encanta. 

𝑸𝒖é 𝒑𝒆𝒏𝒔á𝒊𝒔 𝒗𝒐𝒔𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔: ¿𝑯𝒂𝒄𝒆𝒓 𝒈𝒂𝒏𝒄𝒉𝒊𝒍𝒍𝒐 𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒅𝒐𝒎𝒊𝒏𝒊𝒐 (𝒆𝒙𝒄𝒍𝒖𝒔𝒊𝒗𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆) 𝒇𝒆𝒎𝒆𝒏𝒊𝒏𝒐?

«No creo que me haga menos hombre. No es diferente de ser carpintero, pintor, arquitecto o chef. Se trata de usar las manos con habilidad y creatividad»

Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»

#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂, ¿𝒚 𝒕ú?

 



36 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero parece interesante y me gusta el tema que trata así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, y la verdad es que no me habría llamado la atención si no te hubiese leído, así que apuntado me lo llevo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Dobrze wiedzieć, że jest taka książka dostępna na rynku do czytania.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque no soy mucho de leer novela juvenil, creo que este libro me puede gustar, ya que necesito lecturas para desconectar. Gracias por la reseña. ¡Un besito! 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola, A mis sobrinas seguro que les gusta. Apuntado queda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta muy interesante, no conocía este libro. Me lo apunto, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Como tejedora empedernida (cuando los gatos me dejan) me declaro fan de este libro. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23:42

    ¡Hola! No es un libro que tenga pensado leer a corto plazo pero me gustan las historias que tratan de romper con los estereotipos así que me lo pensaré. Un besote :)
    Marya, Buscando un dandy

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero desde el título ya me llamó la atención y es que me encantan las lecturas que nos hacen reflexionar sobre los roles de género y que rompen estereotipos, así que sin dudas me lo llevo apuntadísimo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Soy muy fan de los libros juveniles, a veces encontramos lecturas divertidas e interesantes. Lo anoto

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:56

    Me paso por tu blog para decirte que gracias por esta recomendacíon. Tengo un hijo de esa edad y quiero que lea este libros asi, Gracias

    ResponderEliminar
  12. Rosa Mar11:19

    En tuiter vi por casualidad este libro y es estupendo, tengo dos hijos adolescentes que estan empezando a leer con regularidad y el tema de la calceta y de otros temas que no son tan tipicos es estupendo para la igualdad y todo eso, es genial que tengais libros asi

    ResponderEliminar
  13. Lo voy a tener en cuenta.
    Siempre tienes lecturas que me apetecen mucho en tu blog😀
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! vaya, un libro como dices pone en duda sobre lo que es correcto o que no para cada género, no sabía que era la palabra calcetan, un conocimiento extra

    ResponderEliminar
  15. Hola Yoleo, pues parece un libro divertido y original. Además de tocar un tema bastante interesante. Yo también soy de las que le gusta leer novelas juveniles :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Me gustan estas historias donde se pone sobre la mesa el que se establecen roles que es hora de dejar caer. Besos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que si tiene una premisa que no se suele encontrar en los libros, jajaja.
    Me alegro que te haya gustado mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso y encima una pued comprar el libro contigo Felicitaciones

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    No había visto este libro hasta el día de hoy y la verdad se ve muy interesante, entretenido y divertido :D Me alegra que tú lo hayas disfrutado mucho, créeme que se notó con tu buena reseña, así que gracias por ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía este libro pero me encantaría darle una oportunidad, suena muy divertido.
    Un saludo grande, nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  21. Marco10:00

    Como hombre que me crie en una sociedad así se lo que es. Libro necesario y gracias por promocionar porque no lo conocia

    ResponderEliminar
  22. hola
    tiene muy buena pinta este libro, pero siendo realista, no es de mi estilo así que no se si llegaré a leerlo, pero me lo apunto para regalar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no conocía este libro pero me llamó la atención, no sé si lo leeré pronto pero me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo disfrutaras.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la reseña, no se si mi anime a leerlo. Pero es diferente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    Me gusta mucho que el autor plantee en este libro lo de que actividades son mejor para cada género, pero lo que más me gusta es que el protagonista haga calceta de verdad que sí.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  26. María Soler10:04

    Es genial y lo compraré para regalar a mi sobri. El blog está genial un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Adeline18:58

    Si no lo veo en el blog no consigo dar con este libro. Es interesante y diferente gracias

    ResponderEliminar
  28. libros distintos son los que me gustan

    ResponderEliminar
  29. Reyes Álvarez17:41

    Quiero más libros así

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Natàlia!
    Interesante y genial recomendación, voy a tratar de leerlo y que también lo lean mis sobrinas.
    Definitivamente hacen falta mas libros de este género, gracias por hablarnos de "Los chicos no calcetan (en público)".
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Lopez Luna12:18

    La editorial al ser poco conocida yo no sabia de este libro pero me gusta. Me alegro que traigas libros y editoriales nuevas

    ResponderEliminar
  32. Luis Pérez16:17

    Necesitamos más lbros así.

    ResponderEliminar
  33. Entre que me gustan los libros juveniles y el ganchillo, tu propuesta me parece de lo más interesante. Me lo apunto sin dudarlo ;-)
    Muchas gracias por el descubrimiento, yo leo Novela.

    ResponderEliminar
  34. Entre que me gustan los libros juveniles y el ganchillo, tu propuesta me parece de lo más interesante. Me lo apunto sin dudarlo ;-)
    Muchas gracias por el descubrimiento, yo leo Novela.

    ResponderEliminar
  35. Raúl Maestre09:48

    Esta sociedad necesita más libros así

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg