«Cadenas invisibles» de Michelle Renee Lane


Autora: Michelle Renee Lane
Traducción: José Ángel de Dios
Género: Terror /Histórico /Romance
Editorial: Dilatando Mentes
Páginas: 384
𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒂𝒓: 𝑨𝒒𝒖í

OBRA FINALISTA DEL PREMIO BRAM STOKER

Nueva Orleans. Antes de la Guerra de Secesión. Jacqueline es una joven esclava criolla con diversos dones ocultos, que ha sido visitada en sueños por un extraño desde la infancia; una ensoñación que se transforma en realidad cuando ese desconocido se persona en la casa de su amo. Poco después de su llegada, los miembros de la casa mueren misteriosamente y Jacqueline se ve obligada a huir junto al extraño. En su intento por dejar atrás a los cazadores de esclavos, se encontrará con conjuradores, un loup-garou y un circo ambulante plagado de rarezas. Jacqueline confía en la magia ancestral para que guíe sus pasos y le ayude a encontrar las fuerzas que necesita para vencer sus miedos durante su periplo. Una historia de magia, sufrimiento y amor


 

Michelle Renee Lane escribe oscura ficción especulativa sobre políticas de identidad y mujeres de color que luchan contra sus demonios internos mientras se enamoran de monstruos. Su trabajo incluye elementos de fantasía, horror, romance y, en ocasiones, erótica. Su ficción corta aparece en varias antologías. Su novela debut nominada al premio Bram Stoker, Invisible Chains (2019), está disponible en Haverhill House Publishing. La traducción al español, Cadenas Invisibles (2022), está disponible en Dilatando Mentes Editorial. 



𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔, 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒅𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎í𝒂

𝑳𝒂𝒔 𝒍𝒆𝒚𝒆𝒏𝒅𝒂𝒔, 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒍𝒐𝒔 𝒎𝒊𝒕𝒐𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏𝒆𝒄𝒆𝒏, 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒉𝒐𝒎𝒃𝒓𝒆𝒔 𝒚 𝒔𝒆 𝒕𝒓𝒂𝒏𝒔𝒎𝒊𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆 𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂 𝒐𝒓𝒂𝒍 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐 𝒔𝒆 𝒑𝒊𝒆𝒓𝒅𝒂𝒏 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒐𝒍𝒗𝒊𝒅𝒐. Son bellas y ayudan a comprender al ser humano. Ahí reside su grandeza. Cadenas Invisibles es una novela de magia e historia ambientada en una plantación sureña de esclavos en Nueva Orleans. Pero además incorpora elementos fantásticos como los vampiros y los hombres lobos, las leyendas sobre los seres míticos más notorios de la historia. 

«A veces los regalos pueden ser una maldición para quién los recibe» 

Antes de la Guerra de Secesión de Luisiana, Jacqueline nace en una plantación de esclavos. Hija de una esclava y del amo de la propiedad hereda varios dones ocultos que la acompañarán a lo largo de su vida. Tras tener que huir con un extraño se ve obligada a refugiarse de los cazadores de esclavos en un circo ambulante bastante extravagante. 

«La vida y la muerte están separados por un hilo muy fino» 

Es magnífico la gran cantidad de detalles que se despliegan en 𝒖𝒏𝒂 𝒂𝒕𝒎ó𝒔𝒇𝒆𝒓𝒂 𝒕𝒆𝒏𝒔𝒂, í𝒏𝒕𝒊𝒎𝒂 𝒚 𝒔𝒆𝒏𝒔𝒖𝒂𝒍 𝒒𝒖𝒆 𝒑𝒐𝒅𝒓í𝒂 𝒔𝒆𝒓 𝒍𝒆í𝒅𝒂 𝒂 𝒍𝒂 𝒍𝒖𝒛 𝒅𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒗𝒆𝒍𝒂𝒔 en la que algunos de los personajes son vampiros o los míticos loup garou, seres mitológicos de leyenda. Además, Michelle Renee 𝒆𝒔𝒄𝒓𝒊𝒃𝒆 𝒕𝒂𝒏 𝒄𝒆𝒓𝒄𝒂 𝒔𝒖𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒋𝒆𝒔, 𝒒𝒖𝒆 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒊𝒈𝒖𝒆 𝒆𝒏𝒓𝒂𝒓𝒆𝒄𝒆𝒓 𝒍𝒂 𝒂𝒕𝒎ó𝒔𝒇𝒆𝒓𝒂 𝒆𝒏 𝒄𝒂𝒅𝒂 𝒑á𝒈𝒊𝒏𝒂, 𝒄𝒐𝒏 𝒄𝒂𝒅𝒂 𝒅𝒊á𝒍𝒐𝒈𝒐, 𝒚 𝒍𝒐𝒈𝒓𝒂 𝒓𝒐𝒅𝒆𝒂𝒓 𝒂𝒍 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓 𝒄𝒐𝒏 𝒍𝒂 𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊ó𝒏 𝒚 𝒍𝒂 𝒊𝒏𝒒𝒖𝒊𝒆𝒕𝒖𝒅 𝒅𝒆 𝒍𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒐𝒄𝒖𝒍𝒕𝒂 𝒂𝒉í 𝒇𝒖𝒆𝒓𝒂.

Por otro lado plantea 𝒖𝒏𝒂 𝒓𝒆𝒇𝒍𝒆𝒙𝒊ó𝒏 𝒔𝒐𝒃𝒓𝒆 𝒍𝒂 𝒆𝒔𝒄𝒍𝒂𝒗𝒊𝒕𝒖𝒅 𝒚 𝒆𝒍 𝒓𝒂𝒄𝒊𝒔𝒎𝒐 pero emplea una mezcla estimulante que es a la vez romántica y fantástica, lo que en muchos sentidos resulta la combinación perfecta. 

«Pero era el tipo de escalofrío que se produce cuanto te cuentan una buena historia de fantasmas. Te emocionas ante la promesa de pasar miedo» 

La prosa tan decidida y hábil que sabe cómo adentrarse en las profundidades del alma cuenta con giros muy curiosos difíciles de localizar. 

Todo ello hace que sea 𝒖𝒏𝒂 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒏𝒔𝒂, 𝒅𝒆𝒔𝒆𝒔𝒑𝒆𝒓𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒚 𝒑𝒓𝒐𝒇𝒖𝒏𝒅𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒄𝒐𝒎𝒑𝒍𝒊𝒄𝒂𝒅𝒂 𝒅𝒆 𝒄𝒂𝒕𝒂𝒍𝒐𝒈𝒂𝒓 𝒚𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒓𝒐𝒎𝒑𝒆 𝒄𝒐𝒏 𝒍𝒂 𝒎𝒂𝒏𝒆𝒓𝒂 𝒕𝒓𝒂𝒅𝒊𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒄𝒓𝒊𝒃𝒊𝒓 𝒖𝒏𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂. Para mí, Michee Renee es una escritora innovadora. 


𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔:
 𝑬𝒔𝒕𝒖𝒗𝒆 𝒔𝒖𝒎𝒆𝒓𝒈𝒊𝒅𝒂 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒖𝒏 𝒄𝒂𝒊𝒎á𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒑𝒂𝒏𝒕𝒂𝒏𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑵𝒖𝒆𝒗𝒂 𝑶𝒓𝒍𝒆𝒂𝒏𝒔 en esta novela crítica sobre los últimos años de esclavitud en el sur de Estados Unidos. Tan llena de curiosidad que apenas divisé el inesperado final. 

𝑫𝒆𝒇𝒊𝒏𝒊𝒕𝒊𝒗𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒆𝒔 𝒖𝒏𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒎𝒐𝒓𝒃𝒐𝒔𝒂, 𝒍𝒍𝒆𝒏𝒂 𝒅𝒆 𝒎𝒂𝒈𝒊𝒂 𝒚 𝒇𝒂𝒏𝒕𝒂𝒔í𝒂 𝒂𝒔í 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒖𝒏 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆 𝒂 𝒍𝒂𝒔 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐𝒓𝒊𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒂𝒍𝒎𝒂 𝒉𝒖𝒎𝒂𝒏𝒂.

«Aquí, gracias a los brotes de fiebre amarilla y el cólera y la tendencia de la gente a matarse por tonterías como las deudas del juego, el adulterio y las calumnias, teníamos proliferación de fantasmas»

Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»

#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂, ¿𝒚 𝒕ú?

 


22 comentarios:

  1. Wiem komu polecę tę książkę. Moja kuzynka lubi takie klimaty.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Nueva Orleans es una de esas ciudades llenas de misterios. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La portada es impresionante. Me llama por los temas que trata pero creo que no es una lectura que me apetezca ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Apetecible, me frena un poquito los elementos fantásticos aunque últimamente le estoy cogiendo el gustillo. Gracias por tus impresiones.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, no la conocía, anotada, gracias

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues qué buena pinta. Para empezar, se ambienta en uno de mis destinos favoritos, pero es que además tiene ese componente fantástico que le da ese plus. Tomo buena nota. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado y la portada tiene buena pinta pero aun así no me llama en especial por lo que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Uf, me parece más que fascinante. La temática que afronta es muy importante. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota, pues lo veo muy interesante. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya! Me has dejado babeando... No me lo pienso ni un momento, este se viene a mi lista :-)
    Un beso, yo leo Novela.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya! Me has dejado babeando... No me lo pienso ni un momento, este se viene a mi lista :-)
    Un beso, yo leo Novela.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yoleo, no me suelen gustar las historias ambientadas en EEUU, pero recuerdo que el segundo libro de Dreamins Spires estaba ambientado en Nueva Orleans y me gustó. No sé si me lanzaré con este, pero me parece muy curioso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, me llama sobretodo la ambientación y los elementos mágicos y fantásticos también me gustan si están bien integrados. Me la llevo apuntada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No soy de terror así que lo dejo pasar, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No soy de terror así que lo dejo pasar, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. hola
    este no es un libro para mi, soy demasiado cagona para él así que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola! gracias por la recomendación, me gusta este tipo de libros y aunque tengo mucho pendiente mr lo llevo apuntado para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  19. Anónimo09:51

    Me encanta Nueva Orleans y las historias que se cuentan.Saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Natalia!
    La ambientación me encanta, algún día espero visitar Nueva Orleans. No soy tan fan de los vampiros y los hombres lobos, pero lo que cuentas pinta tan bien que no me disgustaría conocer la pluma de esta autora. Me alegra saber que has disfrutado de “Cadenas Invisibles”
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Natalia!!
    No conocía este libro, me lo apunto. Se lee muy interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg