«Cuando aprendí a vivir: Descubre tu mundo interior a través de un viaje por el Camino de los Faros» de Pedro Martínez Ruiz

 


Autor: Pedro Martínez Ruiz 
Idioma: Español 
Género: Ficción Contemporánea
Editorial: Amat Editorial
Páginas: 144
𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒂𝒓: 𝑨𝒒𝒖í

Una noche, Daniel, representante de artistas, sufre un ictus durante el concierto de una de sus clientas. Este inesperado acontecimiento y las tres semanas que pasa en el hospital, le dan la oportunidad de recapacitar y de darse cuenta de que está viviendo una vida que no es la que hubiera deseado haber vivido. A sus cincuenta años, se siente muy solo. No tiene pareja, ni hijos ni tampoco amigos, sobre todo gracias a su peculiar 'don' de expulsar fuera de su vida a todas las grandes personas que en alguna ocasión se han acercado a él.


 

Consultor y CEO de Agilyza Consulting. Formador y Coach relacional; relaciones poderosas, equipos eficientes Desde hace más de 10 años tiene la suerte de dedicarse a lo que le apasiona: trabajar en la transformación personal y el bienestar y la mejora de los equipos y las organizaciones. Como formador está especializado en transformación personal, inteligencia emocional, liderazgo y comunicación. En las organizaciones ofrece experiencias para el aprendizaje, el desarrollo del talento y propuestas de valor para mejorar resultados. Trabaja como profesor y mentor de proyectos en Escuelas de negocio como la EOI (Escuela de Organización Industrial) y en Universidades como la UJI (Universitat Jaume I de Castellón), donde es parte del profesorado del Máster de Inteligencia Emocional y Coaching. Como coach profesional, se he especializado en temas de emprendimiento, aunque es verdad que como le apasiona el coaching acompaña a cientos de personas a conseguir sus diversos objetivos a través del coaching emocional. En el año 2017 recibió el premio “Persona Impulsora del Cambio”, un premio internacional otorgado por el Instituto de la Gestión del Cambio, que fue un reconocimiento a la gran labor en su carrera profesional. Hasta la fecha de hoy ha escrito cinco libros: “Agiliza tu mente”, “Teletrabajo. Vivir y trabajar mejor”, “Desarrolla Todo Tu Potencial”, “El Arte de Vivir Mejor” y “La Felicidad a La Vuelta de la Esquina”, y un cuento infantil: “Una Aventura Emocionante”, Fagus Editorial.

𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔, 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒅𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎í𝒂

Quería comenzar el año leyendo y reseñando esta novela por dos motivos: el primero y más evidente es por el título que representa un nuevo comienzo y lo segundo y más importante por la referencia que hace a los faros, mis queridos y amados faros.

Os adelanto que fue sorprendentemente fácil leer esta novela por su brevedad y por su prosa serena y tranquila. Además es una lectura agradable en la que el autor desea que nos embarquemos en 𝒖𝒏 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆 𝒆𝒏 𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐.

Daniel, un reputado representante de artistas con hábitos no muy saludables, sufre un ictus. Tiene cincuenta años, sin hijos y prácticamente solo y sin amigos no ha sido consciente de todo lo bueno que tenía a su alrededor. Tras el ictus recapacita sobre su vida y decide dar un cambio radical y cerrar una etapa.

«Es importante que seamos conscientes de nuestros hábitos diarios porque ellos determinan nuestro futuro»

Se trata de un libro de cabecera, lleno de frases inspiradoras que nos motivan a transformar nuestra vida como lo hizo Daniel, el protagonista de esta historia.

A lo largo de "El camino de los faros", una ruta senderista de 200 kilómetros por la costa gallega que Daniel recorre en ocho etapas y en la que va conociendo a diferentes personas que le sirven de inspiración. Hay quien dice que "No te olvides que tal vez eres el faro en la tempestad de alguien" y en esta historia cada persona que conoce Daniel se convierte en su maestro. 

«Y entonces lo tuve claro: Sí, no he parado de viajar, pero ha llegado la hora de emprender un viaje totalmente distinto. Un viaje para encontrarle sentido a todo, para encontrarme y para encontrar mi lugar en el mundo»

Por lo tanto, esta novela es 𝒖𝒏𝒂 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒖𝒓𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒆𝒆𝒓 𝒖𝒏𝒂 𝒚 𝒐𝒕𝒓𝒂 𝒗𝒆𝒛, 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒕𝒐𝒎𝒂𝒓 𝒏𝒐𝒕𝒂𝒔, 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒕𝒆𝒏𝒆𝒓𝒍𝒂 𝒂 𝒎𝒂𝒏𝒐 𝒄𝒂𝒅𝒂 𝒗𝒆𝒛 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒆𝒄𝒆𝒔𝒊𝒕𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒖𝒏 𝒄𝒉𝒖𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒆𝒏𝒆𝒓𝒈í𝒂 𝒚 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒄𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒒𝒖𝒆𝒓𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒕𝒓𝒂𝒏𝒔𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂𝒓 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒗𝒊𝒅𝒂.



𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔:
 Al poco de comenzar, me sumergí en una novela reparadora en la que se me pasaron las horas de lectura en un suspiro, pero el autor pudo concluir su labor, que es la de 𝒊𝒏𝒔𝒑𝒊𝒓𝒂𝒓𝒏𝒐𝒔 𝒚 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓𝒏𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒄𝒂𝒎𝒊𝒏𝒐.

«Tú tienes el poder y la responsabilidad de permiter lo que quieras que te ocurra»

Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»

#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂, ¿𝒚 𝒕ú?

 



25 comentarios:

  1. Hola un libro interesante. En una ocasión llevé a cabo un viaje fotográfico para visitar faros por Escocia. Me he acordado de eso ahora mismo. Puede que resulte interesante hacer este viaje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues se ve muy bueno y, aunque por ahora no me planteo leerlo, desde luego que tomo nota para cuando esté buscando algo así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Suena a libro muy apetecible. Hay muchas rutas de faros por Galicia y Asturias. Un beso enorme y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, yo leo Novela :-)
    Con ese título y ese viaje por faros... seguro que lo has disfrutado mucho ;-)
    HAcer esa ruta de senderismo sí que me ha llamado :-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Thanks for your review...

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas de leerlo. Te cuento, si vas ahora a mi blog, verás una entrada en la que aparezco con dos primas mías. Las tres tenemos un grupo en el que un faro nos representa, y un día, tal vez consigamos hacer una rato de faros. Así que imagina. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Seguro que has disfrutado muchísimo del libro pero no se si yo me animaré a leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro ideado para ti, con lo que te gustan los faros y las historias que te hacen viajar. Se ve una lectura reconfortante con varias capas, llena de reflexiones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Yoleo, me encanta tu obsesión con los faros, me parece preciosa. Y me alegro mucho de que hayas disfrutado mucho con esta lectura.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El libro suena muy bien! También me encanta que siempre encuentro libros sobre faros o relación con ellos aquí, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este lo dejo pasar que se aleja de mis gustos, pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto. Como dices, es un libro que podríamos necesitar en algún momento que no tenemos inspiración. Lo tendré en cuento.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los faros. Yo también hubiera "caído" en esta lectura solo por eso. Me gusta ese momento de inflexión que vive el personaje. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!¡¡Feliz año!!

    ResponderEliminar
  16. hola
    a mi este libro no me llama demasiado la atención, la verdad es que no suelo leer este tipo de libros. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Lo anotare porque no lo conozco y reseñas tan bien que da ganas de tenerlo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!,
    Lo primero, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje. Me gusta mucho tu diseño, dejando eso a un lado... no me llama demasiado la atención este libro ya que no es el genero que normalmente leo, pero gracias por la reseña
    Un abrazo :)
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  19. Me gusta tu recomendación así que la pongo en mi lista de lectura y me quedo por aquí para no perderme nada. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Sin duda tiene pinta de ser de esos libros que te hacen reflexionar y, la verdad, me gusta que los libros me hagan pensar y plantearme ciertas cosas.
    Puede que le de una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  21. Tomo nota en mi lista para cuando tenga la mesita despejada. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. HOLAAA
    Que bonita historia, sobre todo me gusta eso que cuentas de que el escritor logra el objetivo de inspirar a los lectores :)
    me lo apunto, saludos
    estaré visitando tu blog

    ResponderEliminar
  23. Hola hola!!
    Me alegra ver que lo has disfrutado
    Yo no sé si me acabaré animando porque no es mucho de mi estilo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  24. Hay veces que se necesita este chute de energía así que nunca se puede descartar. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg