El Faro Invisible ~ Zona de juegos

«Vip Rip» de Eloi Pujadas y Eugeni Castaño





Ilustración: Víctor Medina
Género: Juego Party
Editorial: Zombi Paella
Precio: 19,99 euros
Comprar: Aquí

VIP RIP es un juego party de celebridades y frases lapidarias. Asumirás el papel de Aurora la Enterradora, una mujer glamurosa que sólo entierra celebridades. Para ganar, enlaza refranes y dichos populares con difuntos famosos, reales o del mundo de la ficción, y consigue que el resto descubra tus asociaciones.

Contenido del juego: 220 cartas y un reglamento.

Características: a partir de 10 años, 3-8 jugadores, partidas de 30 minutos.

Idiomas: castellano o valenciano (2 versiones diferenciadas)


Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Pues bien, aquí me tenéis con la primera reseña de un juego de mesa. Aunque me conocéis por leer bastantes novelas, como reza el título del blog, os aseguro que soy una jugona muy aficionada a los juegos de mesa. Si bien, como os comentaba en entradas anteriores, este año me he propuesto reseñar libros de ensayos que resulten interesantes para vosotros, poner en marcha un club de lectura que lleva por nombre El Faro Invisible, al que estáis todos invitados y ahora hacer reseñas de juegos de mesa y juegos de rol que os van a gustar mucho. Y por qué hago todo esto, pues no sabría muy bien deciros porqué me meto en estos charcos cuando ya tengo las botas llenas de barro pero es que al igual que mi pasión son los libros también mi afición son los juegos y quería compartir esto con vosotros.

Para comenzar, me gustaría enseñaros un juego party sencillo, dinámico y de horas de diversión de la editorial Zombi Paella. ¡Allá vamos!

¿𝑪ó𝒎𝒐 𝒔𝒆 𝒋𝒖𝒆𝒈𝒂?
 
Se trata de un juego de tres a ocho jugadoresUn jugador tiene que interpretar el papel de Aurora la Enterradora, una mujer de armas tomar que solo entierra celebrities. ¡Toma ya! 

El juego se divide en tres rondas en las que hay que echarle imaginación puesto que Aurora asocia tres de las cuatro cartas de frases lapidarias de su mano a tres de las nueve cartas de celebridades que hay sobre la mesa utilizando para ello cualquier tipo de asociación literal, simbólica, figurada o mística. ¡Sí! Eso depende de cada jugador y su ingenio. Los demás jugadores intentarán deducir las frases lapidarias y relacionarlas con las celebridades. ¡Ufff! Cada acierto se coloca en la carta de puntuación positiva y cada error en la carta de puntuación negativa. Se pasa el turno al siguiente jugador situado a la izquierda de Aurora la Enterradora comenzando una nueva ronda. Fácil, ¿verdad?

Además, se puede elegir entre el modo de día o modo de noche y ofrece un modo cooperativo y otro competitivo para equipos. De los dos modos con el que más me he reído fue con el modo cooperativo pues fui capaz de cabrearme con alguno de los jugadores que no era capaz de asociar correctamente las deducciones de Aurora la Enterradora (yo). Y así fue como la discusión estuve servida en el tapete. Lo sé, tenté a la suerte intentando asociar a las celebreties y las frases lapidarias. Me equivoqué. Pero es que no lo pude evitar. Al final, pudimos ganar algunas partidas. 

¿𝒀 𝒖𝒏 𝒆𝒋𝒆𝒎𝒑𝒍𝒐? Un ejemplo de frase lapidaria es: La música amansa a las fieras que yo asocié a Montserrat Caballé y el jugador acertó. Otra frase fue: Las apariencias engañan que yo asocié a Batman y el jugador falló y luego yo me cabreé porque era evidentísima, ¿no? Pues al parecer, la había asociado por los pelos. 

Hablando del setup, os digo que es sencillo y muy visual con ilustraciones de Víctor Medina. ¡Son chulísimas! Da igual que seas materialista o no, el juego entra por el ojo por su diseño y estética post mortem y viene con una caja monísima.

𝑹𝒆𝒔𝒖𝒎𝒊𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒆𝒏𝒈𝒐 𝒑𝒓𝒊𝒔𝒂.
Vale, en fin, el juego es ingenioso y divertido y bastante fácil de jugar aunque hay rondas más sencillas y otras más difíciles dependiendo de los personajes célebres y las frases lapidarias. También depende de la agudeza de cada jugador. Pero por lo general, son rondas rápidas. Me atrevería a decir que puede ser un juego didáctico al contener frases y refranes que no había leído ni oído nunca. 

¡Ah! Por último, os reto a ver si sois capaces de reconocer a las celebridades de aparecen en la caja. 

¿𝑹𝒆𝒄𝒐𝒎𝒆𝒏𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆? Sí, bastante. 

¿Te gusta este juego? Puedes comprarlo pinchando en la imagen siguiente o en el enlace de Amazon. También lo puedes hacer desde la tienda oficial. ¡A qué esperáis!



#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 

38 comentarios:

  1. ¡Hola! Se ve un juego de lo más interesante. A mí también me encantan los juegos de mesa pero casi todos son para varios jugadores y me cuesta reunir gente a la que también le apetezca jugar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchos en solitario para esas veces que no es posible reunirmos varios.
      Un beso

      Eliminar
  2. Dawno nie grałam w taką towarzyską grę.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que tener siempre un juego para esas ocasiones especiales.

      Eliminar
  3. Thanks for your sharing

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Se ve que es un juego muy interesante. A mi me gustan mucho los juegos de mesa pero como solo soy yo con mis padres y a ellos no les hace mucha gracia, pues no puedo jugar a ninguno (y como mis amigos no están aquí pues difícil quedar con ellos para jugar).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil reunir a gente para jugar. Yo tengo varios juegos en solitario para esas ocasiones en las que no puedo reunir a más gente.
      Un beso

      Eliminar
  5. Anónimo19:32

    Soy más de juegos en solitario por falta de compañía pero este lo jugué en casa de mis primos en navidad y me gustó. Cuando quede con ellos jugaremos más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de solitarios. Me alegro que te haya gustado este juego.

      Eliminar
  6. Olee, así me gusta, embarcándote en proyectos ilusionantes. En casa somos muy jugones, ya lo sabes. Y aunque somos más de jugar a dos, a veces nos reunimos con amigos o sobrinos; lo veo muy bien para esas ocasiones. Me gusta, se ve muy simpático y desenfadado. La temática es muy nuestra, aunque con ese punto de cachondeo. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que a mí me falta es tiempo para todos los proyectos...jajja. Es un juego para pasarlo pipa y la temática es chula chula.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola, a mí los juegos de mesa me gustan y este me parece muy original y simpático, aunque no se yo si encontraré a gente suficiente para jugarlo.
    Me parecen estupendos tus nuevos proyectos relacionados con el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mar. Tengo tantos proyectos y tan poco tiempo...
      Me alegra que te gusten los juegos de mesa y es cierto que a veces el problema es reunir a gente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola, a nosotros también nos gustan los juegos de mesa, pero no hemos jugado a juegos de cartas, somo más de tablero... En fin, es cuestión de ponerse.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era de tablero pero los juegos de cartas son un vicio. Prueba y verás.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Cuando he visto tu opinión de un juego pensaba que me había perdido algo en tu blog jajaja me ha encantado que nos hables de este juego, no lo conocía, pero es el tipo de juego me gusta así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaj... sí la verdad que empezar a reseñar un juego es algo novedoso en el blog pero ya sabes, hay que probar cosas nuevas. Me alegro que te guste. Estoy segura que lo disfrutarás mucho.
      Un beso grande,

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    De pequeña me gustaban bastante los juegos de mesa, pero luego los dejé porque me costaba reunir a gente con la que jugar. El año pasado retomé un poco el vicio, y aunque solemos ser solo dos o tres jugadores lo paso muy bien, así que me apunto este juego que tiene muy buena pinta.

    Un abrazo y gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me cuesta reunir gente para jugar por eso me aficioné más a los juegos en solitario y a las novelas pero cuando puedo me encanta quedar y pasarlo bien.
      Un beso,

      Eliminar
  11. Pues no lo conocía y me parece una maravilla

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    En casa somos unos apasionados de los juegos de mesa, me lo voy a anotar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Qué divertido y qué guay tener ese ratito de jugar (a algo que sea de adultos) y de echaros risas, y de aprender, seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bueno tener esos momentos para nosotros.
      Un beso grande.

      Eliminar
  14. Hola el juego esta muy bonito, nunca lo había visto, saludos

    ResponderEliminar
  15. Wow, it must be interesting :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, somos mucho de juegos de mesa y este me ha llamado la atención, por lo que podría ser la próxima compra que hagamos para nuestra noches de juegos. Muchas gracias por la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría! Es un juego muy divertido.
      Un beso,

      Eliminar
  17. Hola, pero ¡qué chulada! No conocía este juego, me encantaría poder conseguirlo para jugarlo con mis sobrinos. Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Espero que lo disfutéis.
      Un abrazo,

      Eliminar
  18. Hola!!
    Me lo apunto, se ve que esta muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg