El Faro Invisible ~ Zona de juegos

«Alamaba Moon» de Watt Key

 

Autor: Watt Key
Traducción: Montse Triviño 
Género: Novela juvenil
Editorial: Algar editorial
Páginas: 312
𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒂𝒓: 𝑨𝒒𝒖í

Moon siempre ha vivido con su padre en un refugio del bosque, lejos de la civilización. Padre e hijo son autosuficientes: cazan, pescan y aprovechan todo lo que les da la naturaleza. Pero nada dura para siempre, y cuando el padre de Moon muere, el chico se propone seguir sus últimas instrucciones: viajar hasta Alaska, donde cree que encontrará a otras personas que viven como él. Pero para llegar, deberá enfrentarse a una sociedad que no lo acepta tal y como es. Una novela iniciática que nos habla de libertad, de supervivencia y de las complejas relaciones del ser humano con la naturaleza y con la sociedad.

                                         
Watt Key nació en 1970 en Tuscaloosa (Alabama) y es autor de media docena de novelas para el público juvenil ambientadas en su tierra natal. La más conocida, Alabama Moon, ha ganado diversos premios y figura en la lista de los 100 mejores librso juveniles de todos los tiempos de la revista Times.


𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔, 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒅𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎í𝒂

𝑳𝒂 𝒎𝒂𝒈𝒊𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒓𝒆𝒍𝒂𝒕𝒐 𝒐 𝒆𝒍 𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒂𝒓 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔. 𝑳𝒂𝒔 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒔𝒐𝒏 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒐𝒔 𝒏𝒊ñ𝒐𝒔. Inspiré hondo y avancé con confianza por la historia de Moon, el niño de diez años que vivía con su padre en un refugio en medio de la nada y alejado de todo. Su padre le ha enseñado todo lo que hace falta saber para vivir en el bosque: cazar, comer, fabricar su propia ropa. Un día su padre muere pero antes le da las instrucciones de lo que tiene que hacer; tiene que buscar a otras personas con las que vivir y el mejor lugar está en Alaska. 

𝑴𝒆 𝒇𝒖𝒆 𝒊𝒎𝒑𝒐𝒔𝒊𝒃𝒍𝒆 𝒍𝒆𝒆𝒓 𝒍𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒄𝒐𝒏 𝒆𝒍 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒍𝒆𝒄𝒕𝒐, 𝒔𝒊𝒏𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒆𝒔𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒊𝒏𝒇𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒂𝒗í𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒆𝒓𝒗𝒐. Se trata de una novela crossover, es decir, un título dirigido al público juvenil pero que acaba siendo leído por lectores de todas las edades. Son libros en los que los protagonistas son niños con los que los lectores sienten empatía por los conflictos que tienen que afrontar. Conflictos de mayores. Son libros fáciles de leer, es literatura juvenil, pero marcados por reflexiones y experiencias universales.

«Justo antes de morir, papá me dijo que todo iría bien mientras yo no dependiera de nadie, excepto de mí mismo» 

En este viaje desde el corazón de Alabama hasta Alaska, Moon se encuentra con otras personas que cuestionan su estilo de vida, la rechazan e incluso no aceptando como es. 
Ambientado en Alabama, es una historia conmovedora y emotiva con un componente social que reflexiona sobre los aspectos como la existencia humana, la libertad o la amistad. ¿Recordáis la novela Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer publicado en 1996 que fue adaptado al cine por Sean Penn y que narra la historia real de Christopher Johnson McCandless? Las dos son 𝒖𝒏 𝒄𝒂𝒏𝒕𝒐 𝒂 𝒍𝒂 𝒔𝒖𝒑𝒆𝒓𝒗𝒊𝒗𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒚 𝒂 𝒍𝒂 𝒍𝒊𝒃𝒆𝒓𝒕𝒂𝒅. En este caso, es 𝒍𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝑴𝒐𝒐𝒏 𝑩𝒍𝒂𝒌𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒂𝒍𝒆 𝒂 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒄𝒊𝒆𝒅𝒂𝒅 𝒑𝒐𝒓 𝒑𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓𝒂 𝒗𝒆𝒛

«Mi padre me cazaba con una trampa de lazo, como si fuera un mapache, y me dejaba colgando de un magnolio a cinco o seis metros de altura. Yo trepaba por la cuerda y bajaba del árbol antes de que él tuviera tiempo de correr hasta el refugio, tocarlo y volver» 

La novela está contada en primera persona. Moon Blake nos cuenta su vida. 𝑳𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒔𝒂 𝒆𝒔 𝒄𝒍𝒂𝒓𝒂 𝒚 𝒓𝒊𝒄𝒂 𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒕𝒂𝒍𝒍𝒆𝒔, 𝒃𝒖𝒔𝒄𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒏𝒄𝒂𝒏𝒕𝒂𝒓 𝒚 𝒆𝒏𝒕𝒓𝒆𝒕𝒆𝒏𝒆𝒓 𝒂𝒍 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓. Además, consigue que el lector se adentre en el mundo de Moon Blake; el mundo de un niño de diez años y ¿cómo terminará esta aventura? Fue como deseaba, sin duda y ¿habrá segunda parte? El final es un punto y seguido, no un punto y final así que espero que la editorial siga publicando.

                                            

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: 𝑳𝒂 𝒏𝒊ñ𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒉𝒂𝒚 𝒆𝒏 𝒎í, 𝒂𝒒𝒖𝒆𝒍𝒍𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒄𝒓𝒆𝒚ó 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒎𝒂𝒈𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒔𝒊𝒃𝒍𝒆𝒔, 𝒇𝒖𝒆 𝒕𝒓𝒂𝒔𝒑𝒂𝒔𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝑨𝒍𝒂𝒃𝒂𝒎𝒂 𝑴𝒐𝒐𝒏. Es una tontería, pero dejé que me calara y me abandoné al juego, creer ingenuamente que también podría ser Moon Blake.

Esta novela tiene una gran carga de crítica social y toca temas como la amistad, la supervivencia, la libertad o la naturaleza. 

A mí me parece especialmente buena.

«Por lo general, el bosque se aliaba conmigo. Los sonidos de los animales, los rayos de luz y las brisas perfumadas me revelaban lo que el bosque sabía»

Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo. También puedes adquirirlo pinchando en la imagen siguiente.

«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»

#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂, ¿𝒚 𝒕ú?




24 comentarios:

  1. Hola, me gusta lo que cuentas, además me viene bien para el regalo de un niño que cumple diez años y así aprovecho para leerla. Estoy segura que a ambos nos gustará. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un regalozo. Y espero que a ti te guste.
      Abrazote,,

      Eliminar
  2. Książka niewatpliwie porusza ważne tematy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Plantea muuuuchos temas interesantes. ;)

      Eliminar
  3. Hola,
    Me ha llamado la atención se lo apunto para mis peques ^^
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo compras para los peques, échale un ojo tú también.
      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Hola.
    Pues me lo apunto, yo soy de las que piensan que las lecturas desde cierta edad son todas, da igual infantil. maddle grade o juvenil, la lectura siempre será especial a cualquier edad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso pero como estamos tan acostumbrados a las etiquepas por eso aviso.
      Besos mil.

      Eliminar
  5. Hola, no conocía esta novela, pero tiene buena pinta, así que me la anotaré, muchas gracias por tu recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog.
      Te mando un beso grande.

      Eliminar
  6. Hola, yo leo Novela:
    A mí no me importa que sea juvenil, porque las puedo disfrutar igual :-) Me ha gustado lo que has contado así que no descarto animarme con ella :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anabel:
      A mí tampoco me importa que sea juvenil. Me da que esta historia te va a gustar.
      Beso,.

      Eliminar
  7. Hola suena bien el libro y que bueno que te gusto, por el momento la dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
  8. No es mi género, pero reconozco que lo que cuentas me ha gustado.

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado
    En esta ocasión lo dejaré pasar ya que no es mucho de mi estilo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  10. Anónimo19:33

    Hola. He leído y me ha gustado tanto que lo voy a comprar. Fabulosa reseña

    ResponderEliminar
  11. La portada es de una belleza tan cálida y colorida... Cuando te la vi en Twitter fue amor a primera vista, pero estaba esperando tu opinión. Tiene ese punto que tanto disfruto, la veo muy mía, por los temas que aborda, la crítica social y el que sea juvenil. Vi la peli Hacia rutas salvajes, y aunque es muy bonita, también es muy triste, sobre todo el final. Espero que esta acabe mejor. Leyéndote, me ha recordado más a No dejes rastro, una peli que vimos no hace mucho que nos encantó, y que reseñamos en el blog (aunque trasladándolo a un padre y una hija). Me lo llevo apuntado, claro que sí. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi la cubierta de este libro me acorde de ti y cuanto más iba leyendo más me iba acordando de ti. Es muy tuyo. Espero que lo leas porque tengo la corazonada de que te va a encantar. A mí me gustó mucho y no puedo desvelar el final, así que te dejo con la duda.
      Un besazo grande.

      Eliminar
  12. Hola!!
    Esta muy interesante, gracias por la recomendación y reseña. Queda apuntado, siempre es bonito leer estos libros y la portada está muy hermosa.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro tierno con un mensaje espectacular. Espero que llegues a leerlo.
      Besos.

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg