El Faro Invisible ~ Zona de juegos

«Una venganza imperfecta» de Jacqueline Winspear

 


Autora: Jacqueline Winspear
Traducción: Ana Belén Fletes Valera 
Género: Cozy Crime /Ficción Histórica
Editorial: Ediciones Maeva
Páginas: 320
𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒂𝒓: 𝑨𝒒𝒖í

Un nuevo caso de Maisie Dobbs, la detective estrella del misterio histórico cozy internacional. Nunca has conocido a nadie como ella.

¿Cuál es el origen de una serie de acontecimientos muy extraños que ocurren en una pequeña comunidad rural? 

Maisie Dobbs debe recurrir a todas sus habilidades para averiguarlo. Heronsdene, condado de Kent, 1931. Con el país sumido en una crisis económica, Maisie se siente aliviada cuando recibe un encargo aparentemente sencillo; un íntimo amigo requiere sus servicios para investigar ciertos asuntos relacionados con la compra de un terreno. Sus investigaciones la conducen a un pintoresco pueblo de Kent. Bajo su tranquila apariencia, Maisie enseguida intuye que algo va mal por los misteriosos incendios que se producen con una regularidad alarmante, los prejuicios de los aldeanos hacia los trabajadores que acuden para recolectar el lúpulo, una serie de delitos menores que no dejan de sucederse y el silencio general acerca de la incursión de un zepelín en tiempos de guerra. La joven sospecha que un misterioso secreto envuelve la aldea.

                                         

Jacqueline Winspear Jacqueline Winspear es la autora de la serie de Maisie Dobbs, de la cual varios títulos han sido bestsellers del New York Times.  Su novela independiente, The Care and Management of Lies, fue finalista del Premio Literario de la Paz de Dayton. Jacqueline también ha publicado dos libros de no ficción, What Would Maisie Do? ("¿Qué haría Maisie?") y unas memorias nominadas al premio Edgar, This Time Next Year We'll Be Laughing. Originaria del Reino Unido, Winspear divide ahora su tiempo entre California y el noroeste del Pacífico.



Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

𝑳𝒂𝒔 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂𝒔 𝒆𝒎𝒆𝒓𝒈𝒆𝒏 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒖𝒏 𝒇𝒂𝒓𝒐 𝒆𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝒕𝒊𝒏𝒊𝒆𝒃𝒍𝒂𝒔. Así ha sido siempre en mi vida; por eso aprovecho para traer una serie de libros que pertenecen a la saga de Maisie Dobbs. Puede que a estas alturas me consideréis una lectora de novelas autoconclusivas pero os voy a dar un consejo y es que si tenéis la oportunidad de leer esta saga de libros no la desaprovechéis. Cada historia se puede leer de manera independiente pero os animo a que sigáis el orden de publicación, sobre todo para comprender mejor a la protagonista. Dicho esto, allá voy con la última investigación de Maisie Dobbs, una joven psicóloga e investigadora de casos complicados pero amables de resolver ya que estamos ante un cozy crime de tintes históricos. Cozy crime por la amabilidad en los que se resuelven e histórico por el contexto de los años treinta en una zona rural de la campiña inglés. Esta combinación es muy interesante, ahora os cuento más. 

En esta ocasión, Maisie se reúne con su viejo amigo James, un empresario que quiere invertir en la compra de una propiedad que le está dando muchos quebraderos de cabeza. El terrero se encuentra en el condado de Kent y es bastante grande. Se trata de una zona rural en el pueblo de Heronsdene, pero tras varios incidentes en la finca como robos menores, incendios o ventanas rotas, Maisie es contratada para hacer un informe sobre la situación e investigar si hay algo raro en el pueblo que pueda afectar a la compra de la finca. Pero además, la crisis económica que asfixia al país hace que la vida de la gente humilde se vuelva más dura. A mediados de septiembre al pueblo de Heronsdene se desplazan las familias de temporeros desde Londres y otros temporeros gitanos para la recogida del lúpulo lo que está provocando incidentes como ventanas rotas o robos menores. Los habitantes del pueblo recelan de los temporeros y Maisie debe descubrir qué está pasando. Y lo mejor de todo la aparición de un dirigible del que nadie habla. 

«¿Ha pensado que el culpable no tiene por qué ser un temporero de Londres o gitano? ¿Qué podría ser alguien de la mima casa? ¿O del pueblo?» 

La protagonista indiscutible de esta serie de libros es Maisie Dobbs, una joven con un instinto singular y una sensibilidad especial. Psicóloga de profesión se dedica a la resolución de misterios junto a su ayudante pero la crisis económica también la pisa los talones. Haceros una idea de la situación en la que se encontraba la sociedad en aquella época; estamos en el año 1931 pasada la Primera Guerra Mundial y muy cerquita de la siguiente guerra. La escena principal se desarrolla en una zona rural que todo esto influye de manera fulminante en el desarrollo de la historia. 

«La gente suele sentirse amenazada ante aquello que no conoce.»

Maisie profundiza en sus orígenes y es
 incuestionable su evolución. Una de las partes más bonitas ha sido cuando se desvela parte de sus raíces y  de su infancia. Pero existe una parte más dura y desoladora cuando narra los estragos de la guerra, la crisis o el recelo a lo diferente de la gente de los pueblos. Además, narra eficazmente el trabajo de los temporeros y la cada vez más vulnerable sociedad de entre guerras. A tener en cuenta es lo que ya os comenté, el misterio a resolver es de corte amable e histórico, una combinación muy acertada para mi gusto.

«¿Qué pasaba en Heronsdene, donde la vida formaba un tejido tan compacto que no se denunciaban los daños ocasionados por un incendio?»

Es una lectura cómoda con una prosa afable y 𝒉𝒆 𝒂𝒑𝒓𝒆𝒏𝒅𝒊𝒅𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒕𝒂𝒍𝒍𝒆𝒔 𝒍𝒆 𝒅𝒂𝒏 𝒂𝒍𝒈𝒐 𝒔ó𝒍𝒊𝒅𝒐 𝒂𝒍 𝒔𝒖𝒄𝒆𝒔𝒐, 𝒖𝒏 𝒄𝒖𝒆𝒓𝒑𝒐 𝒂𝒍 𝒎𝒊𝒔𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐. Tengo la impresión que para comprender esta novela hay que intentar entender a los habitantes de aquel lugar y que poniéndonos en su lugar quizá podamos llegar a comprender el por qué de muchas situaciones.

                                            

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: 𝑴𝒆 𝒆𝒏𝒄𝒂𝒏𝒕𝒂 𝒑𝒆𝒓𝒅𝒆𝒓𝒎𝒆 𝒆𝒏𝒕𝒓𝒆 𝒑𝒂𝒊𝒔𝒂𝒋𝒆𝒔 𝒂𝒕𝒆𝒎𝒑𝒐𝒓𝒂𝒍𝒆𝒔, recorrer los campos de lúpulo y poder oler sus flores en la temporada de recogida observando a los temporeros haciendo la labor. Además estuve atenta a lo que acontecía en el misterio de los incendios en el pueblo de Heronsdene, en el condado de Kent. 

Esta historia tiene como telón un fondo social, una reflexión que nos permite mejorar las cosas o plantearnos cosas desde otro punto de vista y e
stoy deseando leer el siguiente libro. Precisamente por todo eso, recomiendo esta saga.

«Los sentidos están muy relacionados con los recuerdos, de manera que un sonido, un olor o el modo en que sopla el viento nos transporta a algo que ocurrió en otra época»

Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo. También puedes adquirirlo pinchando en la imagen siguiente.
Maisie DobbsTres plumas blancasMentiras piadosasVerdades incómodas
«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»

#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂, ¿𝒚 𝒕ú?




34 comentarios:

  1. Hola Natalia, pues es que ahora mismo no me apetece empezar con una saga por muy buena pinta que tenga. La tendré en cuentas de todas formas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo; es cierto que a veces da pereza comenzar sagas nuevas. Lo bueno de estos libros es que se pueden leer de manera independiente. Para mí, son los mejores, ya que no me condicionan a seguir leyendo y puedo retomar su lectgura cuando quiera, sin presiones.
      Un beso grande,

      Eliminar
  2. ¡Hola! Leí uno de los casos de Maisie Dobbs y creo recordar que me gustó bastante pero no me planteé seguir con la serie. Me alegra ver que este libro también está bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se leen de manera individual, si algún día te apetece leer alguno de los ya publicados puedes sin problemas.
      Un beso grande,

      Eliminar
  3. Hola,
    Una historia muy interesante, me llama mucho y aunque no suelo leer mucho misterio este me lo voy a anotar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará. Es diferente y con una ambientación muy buena.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Lubię tego typu klimaty, więc to coś dla mnie.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por la recomendación, suena interesante pero por el momento lo dejo pasar, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy,
      Gracias por pasarte por aquí. Otra vez será.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Se que me gustaría conocer a esta investigadora, a ver si me pongo con la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Ya verás como te gusta.
      Un beso,

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la reseña!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. hola
    me alegro que lo hayas disfrutado, a mi me llama la atención pero no se si llegaré a leerlo. Me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, igual algún día cae.
      Un beso graaande,

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta novela. Lo cierto es que, no soy muy del género de misterio, pero la trama de este libro me ha llamado la atención, por lo que me lo llevo apuntado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si te animas espero que la disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola, a mí las series me gustan sobre todo si le tomo cariño al personaje principal, lo único que me echa para atrás de esta es que lleva muchas entregas publicadas y eso me da un poco de pereza. No la descarto sin embargo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLeva varios libros publicados y a mí eso me gusta porque no tengo que esperar al siguiente mucho tiempo.
      Un beso grande,

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegra que te guste y ya me contarás a ver qué te parece.
      Un besazo,

      Eliminar
  13. ¡Hola! No conocía a la autora, ni estos libros, pero tienen todo lo que me gusta, así que apuntado me lo llevo, tiene buena pinta. Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Tomaré nota de toda la saga para cuando acabe los que tengo. Gracias Natalia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas :-) Qué bien has descrito esta serie y todo lo que la rodea. Es exactamente lo que la pone en valor y cómo cala poco a poco. Me alegro mucho de que la disfrutemos :-D
    Besotes de sabueso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran serie de libros. Estoy deseando que llegue el siguiente.
      Besotes.

      Eliminar
  16. Hola, yo leo Novela:
    Disfruto bastante del cozy crime, a ver si le hago hueco a la primera :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor empieza por la primera para conocer a la protagonista desde el principio. Si te animas, ya me contarás.
      Besos.

      Eliminar
  17. Por lo que se ve el contexto histórico cobra importancia, y la ambientación ayuda bastante a meterse uno en la trama. Me suenan las portadas de esta colección (sobre todo la de "Mentiras piadosas", la que quizá más he visto por ahí). Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No conocía estos libros, me los apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg