El Faro Invisible

«Una historia del mundo en 500 rutas» de Sarah Baxter


 

Autora: Sarah Baxter          
Traducción: Lluís Delgado Pico 
Género: Divulgación
Editorial: Blume
Páginas: 500
Comprar: Aquí


Hay una historia a desvelar en todas partes. Vaya donde vaya, y vaya cuando vaya —es fantástico caminar mucho y a menudo—, casi seguro que alguien o algo habrá estado ahí antes que usted. Y eso enriquece el paseo. Signifi ca que podemos recorrer paisajes de una rareza maravillosa gracias a la actividad geotérmica, que podemos visitar castillos derruidos, murallas que impedían el paso a la gente, zanjas cavadas por esclavos y fugitivos, calles bordeadas de piezas arquitectónicas que definieron una época, o árboles realmente ancianos. En esta obra se presentan 500 rutas distintas, acompañadas de fotografías y mapas inspiradores. Por lo general, son caminos definidos y medibles: rutas con una distancia determinada, y un inicio y un final conocidos. En ocasiones, pueden tener incluso nombres evocadores. Algunas rutas se describen con mayor detalle para que se haga una mejor idea de lo que le espera. Otras se presentan solo con pinceladas intrigantes para que sus pies echen a andar y su imaginación a volar. Todas ellas se fundamentan en la historia y se desarrollan como en un libro de texto a todo color, con sonido ambiente, olores e imágenes tridimensionales. En pocas palabras, con estas caminatas, la historia universal cobra vida.



Sarah Baxter creció en Norfolk, Inglaterra. Su pasión por el aire libre la llevó a cruzar Asia, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos antes de iniciar su carrera como redactora para la revista de viajes Wanderlust. Ha escrito gran cantidad de artículos sobre rutas de senderismo y viajes en publicaciones diversas, como The Guardian, Telegraph, The Independent y la revista Runner’s World, así como para las guías Loonely Planet..


Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Hubo un tiempo en el que trabajé diseñando rutas culturales y literarias. Fue una etapa divertida y de grandes descubrimientos en la que aprendía constantemente sobre el mundo literario y de la cultura en general. Hoy en día, sigo añorando esa etapa laboral y cuando vuelvo la vista atrás me pregunto qué habría sido si hubiera seguido diseñando aquellas rutas y/o desempeñando aquel trabajo. 

«Si le preguntamos a alguien qué superpoderes le gustaría tener, apuesto a que viajar en el tiempo estaría entre los primeros»

Y ahora, qué mejor manera de recordarlo que leyendo y reseñando este libro publicado por la editorial Blume. Me hace mucha ilusión incorporarlo a este proyecto personal y poder reseñarlo, puesto que este libro se trata de unas quinientas rutas recorriendo el mundo desde la Prehistoria hasta el siglo XX. 

«Cruce una isla caribeña salvaje, caminado entre picos volcánicos, selva tropical y la cultura del pueblo Kalinago»

𝑪𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒏𝒐 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒂𝒓 𝒇í𝒔𝒊𝒄𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆, 𝒍𝒐 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓 𝒄𝒐𝒏 𝒖𝒏 𝒑𝒐𝒄𝒐 𝒅𝒆 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒄𝒊ó𝒏. 

Este libro se presenta como una guía para viajar en el tiempo con rutas de distancia y dificultades distintas alrededor del mundo diseñadas para conectar con el pasado. En seis capítulos y en orden cronológico este libro avanza en la línea temporal de nuestro planeta. En sus páginas encontrarás fotografías e ilustraciones de las rutas, así como información adicional sobre época, duración, dificultad o mejores meses para realizarla. 

«Camine entre recuerdos de la historia de contrabando, tiburones relajados, acantilados y pueblos pesqueros, sin perder el mar de vista»

Una historia del mundo en 500 rutas es un libro imprescindible para los amantes de las rutas y de la Historia. Está explicado de manera práctica y sencilla y se lee cómodamente con fotografías a color y consejos para en todas las rutas. 


𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Por una fracción de segundo, me imagino caminando por cada ruta, alejándome de la comodidad del sofá, intentando absorber lo máximo posible. Además, podría decirse que albergo la esperanza de que algún día pueda realizar semejante hazaña y recorrer al menos la mitad de las rutas que Sarah Baxter propone, aunque sé que nunca podrá ser, así que me tengo que conformar con este libro de rutas y consultarlo cuando me entre la melancolía.

«Ábrase paso a machetazos a través de la neblinosa y enmarañada selva para visitar el campamento donde Dian Fossey llevó a cabo investigaciones pioneras sobre los gorilas de África, en peligro de extinción»  

¿Te gusta este libro? Puedes comprarlo pinchando en la imagen siguiente, en el enlace de Amazon o si no corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.
   

«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»

#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂, ¿𝒚 𝒕ú?







19 comentarios:

  1. Dla miłośników takch klimató to na pewno nie lada gratka.

    ResponderEliminar
  2. Parece mi tipo de libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo leo Novela:
    Qué bonito parece ese trabajo de diseñar rutas :-)
    Este libro que nos traes me ha llamado, tengo que echarle un ojo :-)
    Un beso y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó el trabajo de diseñar rutas. Este libro es genial para los amantes de los viajes.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Un libro indispensable para todos los amantes de los viajes. Gracias por tan buena recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro genial para los amantes de los viajes.
      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Hola, no soy mucho de leer libro sobre viajes, pero este parece interesante, me lo apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro para tener en casa e ir consultando cuando quieras.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola! No conocía el libro y me parece super interesante, me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, diseñar rutas debe ser un trabajo estupendo, a mí encanta andar y descubrir lugares que solo pueden disfrutarse a pie. Me apunto el libro para echarle un vistazo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diseñar rutas fue un trabajo precioso. Si te gusta andar este libro te va a gustar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¿Qué tal?
    Llevaba meses sin pasarme por el blog y hacer visitas, pero ya estoy poniéndome al día.
    Casualmente, conozco este libro porque trabajo en una librería, en la parte infantil y juvenil, pero cuando tengo que ir al almacén, siempre paso por la zona de guías y mi compañero lo ha tenido expuesto una larga temporada. Me parece super interesante, especialmente para los amantes de la naturaleza y el senderismo, pero culturalmente también. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un buen libro para aquellos que nos gusta viajar y el senderismo.
      Un beso grande.

      Eliminar
  9. Hola!!
    No conocia el libro y me llamo mucho la atención. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg