«El niño en la nieve» de Samuel Bjørk



Autor:  Samuel Bjørk
Editorial: Suma, febrero 2019
Páginas: 456
Temática:  Negra/ Policíaca/ Thriller / Suspense
           


Sinopsis
Suspense en la mejor tradición del género policiaco escandinavo en una nueva y adictiva novela del aclamado autor de Viajo sola. Invierno de 1999. Un hombre regresa a casa. Está oscuro, hace frío y su coche avanza por una carretera solitaria. De repente, los faros iluminan algo que parece un animal. El hombre pisa el freno con decisión. Frente al vehículo encuentra a un niño en shock, casi congelado. Sobre la cabeza lleva una cornamenta de corzo. Catorce años después, una mujer es brutalmente asesinada en un lago de montaña. En un plazo de tres semanas, tres personas han muerto. En cada ocasión, el criminal ha dejado una pista invitando a los investigadores Holger Munch y Mia Krüger a un juego mortal. Comienza una carrera contrarreloj contra el más peligroso y aterrador tipo de asesino en serie: el que elige sus víctimas completamente al azar.

Biografía

Samuel Bjørk es el seudónimo del noruego Frode Sander Øien. Es novelista, autor de obras de teatro, cantante, ha expuesto obras de arte y ha traducido a Shakespeare. Escribió dos novelas de notable éxito, Pepsi Love (2001) y Speed for Breakfast (2009), pero el reconocimiento masivo le llegó con Viajo sola (Suma de Letras, 2014), bestseller en todos los países en los que se ha publicado y recibido con excelentes críticas. Vive y trabaja en Oslo.



Opinión personal
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

En esta ocasión, he tenido la oportunidad de leer esta novela negra escandinava de Samuel Bjørk gracias al ejemplar enviado por la editorial Penguin Random House Grupo Editorial.

Esta novela, como las dos anteriores  “Viajo sola” y “El búho”, están protagonizadas por Holger Munch y Mia Krüger, miembros de la Unidad de Homicidios de Oslo.

El hermoso paisaje de Noruega influye en la novela negra, climatológicamente hablando. Esta paradoja climatológica apoya, de nuevo, al género negro nórdico para crear ambientes que acompañan a la trama principal. 

No había leído ninguna de las dos novelas anteriores de este autor y con “El niño en la nieve” me encuentro con un caso de asesinato frío, calculado y planificado… o ¿no? y con dos personajes principales que arrastran cargas del pasado que tendrán que hacer frente a una investigación doblegando su vida personal.

La primera página del libro sirve de carta de presentación y Samuel Bjørk sabe dejarnos con la miel en los labios. Con este atrayente comienzo nos proporciona una búsqueda, nos deja la puerta abierta al suspense y nos promete una ardua investigación de asesinatos.

La historia principal, la columna vertebral de la novela y como no podía ser de otra manera en casos de asesinatos, nos iremos haciendo varias preguntas: ¿Es un asesino en  serie? ¿Es un asesino que mata por placer, que finge elegir sus víctimas al azar o está todo planeado? ¿Hay alguna conexión entre las víctimas, después de todo o son todo conjeturas? ¿Hay un mismo modus operandi, los lugares de los hechos parecen escenificados? ¿Hay un solo asesino? ¿El asesino es un hombre? o ¿Simplemente es un juego mental de un perturbado? Estas preguntas serán las que tendremos que ir averiguando mientras vamos pasando de página.

Sea como fuere, nos sumergiremos en un mundo de ficción con buenas dosis de suspense psicológico. Samuel Bjørk intenta jugar con el factor psíquico y la velocidad de la narración es tremenda. A pesar de sus 456 páginas los abundantes diálogos del libro aceleran la lectura y nos quedaremos sin libro antes de que nos demos cuenta. 

Al final, todo se resuelve de una manera en esta investigación. Abierto, eso sí, para continuar con estos dos personajes, Holger Munch y Mia Krüger, en sucesivas entregas acompañados de su equipo de investigación.

Iba a ser un buen libro. Lo había pensado en el momento que vi por primera vez la cubierta del libro. ¿Lo recomiendo? Sí, es una buena lectura al mismo nivel que Jo Nesbø.

Valoración:
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :) 
Leer te da alas



25 comentarios:

  1. Me gusta mucho este género pero ahora lo tengo un poco aparcado. Puede que esta serie sea la mejor forma para volver a cogerle el gusto, así que empezaré por el principio. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola;
      A ver si te animas con esta lectura.
      Gracias por tu comentario.

      Un beso ;D

      Eliminar
  2. Hola no conocía al autor pero esta serie suena bien me la apunto para más adelante, gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta este género, así que me lo apunto. A ver que me parece a mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, también leí una reseña sobre este libro y la verdad es que he visto buenas opiniones, no sabia mucho sobre el libro pero viendo que ha sido una buena lectura me lo apunto, la portada es interesante, gracias por la recomendatorio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola;
      La cubierta es muy sugerente, me gustó mucho.
      Espero que te animes a leerlo.

      Un beso ;D

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, Leí el de Viajo Sola y me gustó mucho, tengo ganas de leer este y el de El biho, a ver si me hago con ellos pronto.
    Me alegro de que te haya gustado
    Besos
    Nos leemos
    Pd: te sigo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola;
      Aunque se pueden leer por separado creo que es mejor leer desde el principio la serie. Merece la pena.
      Un beso ;D

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pasamos por puntillas por aquí, porque este libro tenemos muchas ganas de leerlo, ya hemos leído más opiniones buenas sobre él. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola;
      Gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutéis de la lectura.
      Un beso :D

      Eliminar
  8. Hola!! Viendo lo mucho que te ha gustado este libro, me lo llevo anotadísimo, adoro el suspense. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues sí que se ve intrigante. No conocía al autor, pero después de ver tus impresiones ya me has picado el gusanillo. Le echaré un ojo a los anteriores libros, que para eso soy algo maniático.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ray!
      Haces bien en empezar por el primer libro. Yo también soy algo maniática para esto de las series de libros, pero como éste me llegó sin haber leído los dos anteriores pues... a leer me puse.

      Un besazo para ti también ;D

      Eliminar
  10. Hola
    Aunque he visto el libro en la página de la editorial, no he leído nada del autor, ni los dos anteriores que mencionas, la verdad que parece un buen libro tanto por tu opinión como por las preguntas que despiertan en el lector. Me lo apunto
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Solo he leído este libro de la serie. Supongo que la idea es comenzar por el primero aunque también se pueden leer por separado.

      Un beso ;D

      Eliminar
  11. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola! la sinopsis me llamo la atención, este es un autor que tengo pendiente y espero leerlo pronto. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Acabo de leer hoy otra reseña de este libro y si esa me convencía, con la tuya no tengo dudas: me lo tengo que leer.

    Besitos :)

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg