«Una mujer sin pasado» de Anna Ekberg



Autor:  Anna Ekberg
Editorial: Maeva Ediciones, 2018
Temática: Love Thriller
Páginas: 424
           
Sinopsis

¿Dejamos pasar la oportunidad de olvidar tu pasado y convertirte en otra persona? Louise tiene una buena vida junto a su esposo Joachim en Christiansø, una pequeña isla de Dinamarca donde regenta un café. Un día, en pleno verano y temporada alta, aparece un extraño llamado Edmund que afirma que Louise es en realidad Helene, su esposa, que lleva desaparecida tres años. Aunque todos dan por hecho que es un desequilibrado, pronto queda claro que algo no va bien. La mujer de la foto de Edmund es idéntica a Louise y, tras varias pesquisas y pruebas, es evidente que Louise es Helene Söderberg, la mujer de Edmund, con quien tuvo dos hijos. Louise/Helene se ve obligada a regresar a su anterior vida. Tiene que separarse de Joachim, el hombre a quien ama, y debe averiguar lo que sucedió realmente la noche de su desaparición. Pero Joachim no puede dejar de hacerse una y otra vez la misma pregunta: si Louise es en realidad Helene, ¿quién es Louise?


Biografía

Anna Ekberg es el seudónimo de Anders Rønnow Klarlund y Jacob Weinreich, dos autores daneses que han creado un nuevo género al que llaman love thriller (thriller romántico). Una mujer sin pasado es su primera novela de este género en la que las emociones se mezclan con el suspense psicológico. Anders Rønnow Klarlund ha trabajado anteriormente como productor y guionista. Jacob Weinreich vive en Copenhague y ha escrito más de veinticinco libros para niños y jóvenes, guiones cinematográ? cos, dramas radiofónicos, podcasts y novelas.



Opinión personal
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Louise Andersen tiene 41 años y regenta un café. Louise y Joaquim son dos personas que afrontan juntas una nueva oportunidad en la pequeña isla danesa de Christiansø. Desde hace tres años, cuando fortuitamente se encontraron, viven una vida tranquila. Louise ama esa vida porque es como ella, sin pretensiones, sin ambiciones, sin un objetivo. Pero un día cualquiera en sus vidas un hombre entra en el café preguntando por Helene. Es aquí cuando comienza una historia que no cuadra en la vida de Louise y Joaquim, una historia que hay que sacar a la luz.

Si asomáis un poco la cabeza a este love thriller os daréis cuenta desde el principio que los autores (no os dejéis confundir por el nombre que firma la novela) saben bien que quieren conseguir en los lectores. Con su prosa cuidada y decidida, a cuatro manos está escrita, hay tensión y giros argumentales hasta el último capítulo.

Es una novela arrolladora. ¿Esta historia va de amor, y ya está?… pues no. No es un thriller al uso, el peso argumental recae en los personajes de Louise y Joaquim, que se adentraran por separado en los mundos oscuros e impenetrables de la alta sociedad danesa. 

Los autores han engredando una historia que cobra todo el sentido mientras leemos. Poco a poco los ladrillos comienzan a encajar y el cierre final es redondo. Hay que leer despacio para captarlo todo, no perder detalles, como si fuéramos unos buenos sabuesos detrás de las pistas que nos van dejando los autores. Pero debo ser una detective pésima o los autores han sabido mantener la tensión y el suspense hasta el final. Quiero pensar lo segundo :D


Cada libro tiene su lector, y viceversa, y este love thriller (amor, riqueza, ambición, traición y poder) lo disfrutarán especialmente aquellos lectores que les gusten los giros argumentales, y a ratos, la tragedia familiar. Casi seguro a nadie les resultará indiferente esta lectura. 

Soy feliz cuando me regalan un libro. Y Babelio me ha obsequiado una semana de pura felicidad. Gracias. 


Valoración:



Leer te da alas




26 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece una mezcla interesante =) Le echaré un vistazo.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola. He leido tu reseña, y que decirte, me encanta leerte porque explicas la trama con una delicadeza extraordinaria, recreandote en los detalles mas importantes de forma que pareces que estas dentro de la historia. Es maravilloso leer pero también lo es escribir y tu lo harías de lujo. Te lo has planteado? Respecto a la novela que nos resumes, me parece muy muy interesante. Me encantan los giros argumentales, las tragedias familiares, las hermosas pinceladas de romance y la intriga me vuelve loca. Creo que esta novela seria genial para mi. Ya te comentare... Un fuerte abrazo y precioso fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Gracias por seguir leyendo las reseñas y comentando en el blog.
      Leer es fácil pero escribir es otra historia. Nunca me lo había planteado pero creo que hay que tener madera para ello, por eso respeto tanto a los autores y sus novelas...
      Me conformo con ir escribiendo las reseñas en este blog y seguir disfrutando de las lecturas en estos ratitos de ocio que engaño al día.
      Un fortísimo beso.

      Eliminar
  3. Hola!! Pues viendo lo mucho que te ha gustado, cae seguro. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Los thriller son mi perdición.
      Gracias por tu comentario. Un besazo ;D

      Eliminar
  4. Me alegra aue te gustara suena bien pero por el momento lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me parece que haces unas reseñas muy buenas. Es algo distinto y original leer tu opinión porque detallas la historia como si estuvieras escribiendo tú misma una novela. Es genial!
    Te sigo leyendo... Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por tu comentario, así da gusto hacer reseñas. Me alegra que te haya gustado la entrada y que encuentres este espacio original.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. Hola:
    Me gusta mucho el thriller y aunque no sé que es el love thriller me parece muy chula la reseña y me animo a leer este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Love Thriller es un thriller romántico. Aunque la editorial lo ha catalogado de esta manera yo también me atrevería a decir que se acerca al thriller psicológico que seguro que conocemos de otras novelas.
      Espero que te guste el libro y gracias por tu comentario.
      Un besazo ;D

      Eliminar
  7. Hola! la verdad que me encantó todo lo que dices en la reseña y ya me entraron ganas de leerlo. No lo conocía pero lo voy a tener en cuenta para cuando quiera leer un thriller. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias a ti por pasarte por el blog y dejar tu comentario.
      Es una buena opción si te gusta el thriller.
      Un saludo ;D

      Eliminar
  8. Hola
    Me ha gustado mucho tu reseña. la verdad que no conocía el libro. Puede que me anime a leerlo, me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu comentario. Espero que te animes a leer el libro, merece la pena.

      Un beso ;D

      Eliminar
  9. Hola! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que cada vez me llama más la atención. Creo que podría gustarme así que espero hacerme pronto con él y ponerme con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No sé si lo leeré, pero tengo que decirte que me ha encantado tu reseña :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anabel!
      Gracias por pasarte por el blog y por tu comentario.
      Besos par ti también :D

      Eliminar
  11. ¡Hola! Este lo tengo anotado porque me llama mucho la atención. A ver si lo traen pronto en la biblioteca.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maite!
      Espero que pronto lo puedas leer.
      Un besazo ;D

      Eliminar
  12. Hola, gracias por la reseña, parece interesante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola, parece un libro interesante ademas de que este genero casi no lo he visto, me lo apunto me da curiosidad leer sobre estos dos autores, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu comentario. Seguro que te gustará este love thriller. ;D

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg