«La leyenda del capitán» de Fernando García de Frutos



Autora:  Fernando García de Frutos
Editorial:  Círculo Rojo
Temática: Misterio/ Suspense/ Historia
Páginas: 602
Idioma: Español
                                                 
Sinopsis
Año 1685. Un barco procedente de las Indias es interceptado por la Armada Real cuando se acerca a las costas españolas, con la intención de llegar al Puerto de Santa María, en Cádiz, sus oficiales acusados de traición y encarcelados…, pero alguien mueve los hilos en la sombra para ayudarles, aunque el capitán de la nave desaparece misteriosamente de su celda sin dejar ni rastro. Época actual. Un grupo de amigos valencianos organizan un viaje de fin de curso. Las aventuras se precipitan cuando consiguen un mapa antiguo y una carta manuscrita de manera accidental, algo que precipitará sus vidas de un modo sorprendente, para desvelar un secreto que lleva enterrado a los ojos de los hombres casi cuatrocientos años… Distintos acontecimientos harán salir a la luz la revelación de unos sucesos que han permanecido ocultos en la Historia durante mucho tiempo. El enigma de una leyenda que ha vivido enterrada a los ojos de los hombres toma cuerpo en un duelo de intrigas y ambiciones, amparadas en las luchas de poder de la nobleza, cuyos recuerdos subyacen en la lejana memoria del antiguo Imperio Español. Pasearemos por las antiguas calles del Puerto de Santa María, el Mediterráneo de los corsarios berberiscos, las selvas del Amazonas, el Caribe español y los palacios de la aristocracia del Siglo de Oro. La epopeya de una trama que se mueve entre el presente y el pasado, en una época convulsa en la que conviven el amor y el conflicto, ambientada por batallas navales, piratas, oro, sangre y mafias modernas, entremezclados en un apasionante relato lleno de acción, suspense y romanticismo, dentro de un marco épico inigualable que mantendrá al lector en un hilo, emocionándolo a lo largo de todos sus capítulos.
Biografía
Nació en Ávila en 1968, y comenzó su trayectoria literaria cuando era un niño, habiendo recibido el primer premio de poesía en diversos concursos de la capital. Incansable investigador de Historia y Arqueología, ha consagrado su vida a escribir poesía, novela histórica y ensayo, dedicación que compagina con su profesión militar. Ha viajado por todo el país en una constante búsqueda de información y conocimientos que le ayuden en la creación de sus obras. Esta es su primera obra publicada, fruto de una exhaustiva selección de las mejores composiciones escritas a lo largo de muchos años.



Opinión personal
* Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Hubo un tiempo de conquistadores que exploraban mundos desconocidos. Gentes rudas esculpidas por el impetuoso e irascible mar.

No es la primera novela de aventuras que leo pero hacía ya bastante tiempo que no me sumergía en estos mundos de leyenda en el mar.

Si bien me llamó la atención la cubierta de esta novela, lo que más me llamó la atención fue la sinopsis donde intuí que podría ser una lectura muy apropiada para mí pues la novela mezcla, de manera acertada, elementos históricos con elementos de intriga en varias épocas, alternando los capítulos entre el pasado y la actualidad que la hace mucho más dinámica y amena. Creo que es un acierto pues aunque el autor utiliza hechos históricos su intención no es hacer una novela histórica. 


Al principio me costó entrar en la historia pero superados los primeros capítulos la lectura va in creciendo y se vuelve mucho más amena y fácil de leer. No voy a desvelar nada de los personajes, quiero que os vayan sorprendiendo, como me han sorprendido a mí. Son personajes bien definidos en el papel que a cada uno le corresponde, haciendo su función. Y la ambientación es sensacional. Si os gustan las novelas de aventuras, con historia, con intriga y llenas de suspense, ésta os gustará. 

Fernando de Frutos reúne la mayoría de los requisitos para construir una excelente novela histórica, un periodo conocido como la Era de los Descubrimientos, sin olvidar, eso sí, la época actual, alternando capítulos para agilizar la lectura.

El autor hace alarde de una narración extraordinaria, de una documentación histórica excepcional y  una trama cuyo hilo argumental es la leyenda de un capitán. Podría asegurar que es un maravilloso cóctel visual, razón por la cual, parte de nuestros sentidos disfrutaran con esta novela.


Es una novela para agudizar tus sentidos, tu memoria y tu capacidad de observación y para conocer la historia de rudos marineros y los secretos de la vida en el mar.





«Relata una antigua historia que un capitán legendario se alzó como corsario ganando  ganando su propia gloria, aún se escuchaba en el viento el llanto de su memoria evocando los lamentos de su muerte y su derrota» La leyenda del capitán.


Valoración: 


¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha aparecido? Contadme :) 
Leer te da alas



28 comentarios:

  1. hola,
    hace mucho que no leo un libro así, y me encantan los libros bien documentados que nos transportan a esas epocas, y que hace que conozcamos mas de cerca cualquier epoca pasada y la de los descubrimientos me encanta. Me lo llevo bien apuntado, por cierto, me he enamorado de la portada jejej
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola;
      La cubierta del libro es preciosa. Bueno todo el libro es ya una aventura que hay que leer. Está bien escrito pero además es imposible aburrirse. El autor ha conseguido una gran lectura.
      Espero que lo puedas leer pronto.
      Un beso enorme ;P

      Eliminar
  2. Hola.
    Me ha gustado mucho la portada de este libro y la sinopsis también. Es una lectura que leeré este verano. Gracias por la reseña porque no había leído ni conocido este libro antes. Espero seguir descubriendo libros y que nos sorprendas con tus opiniones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es muy bonita. Como bien dices, es una lectura muy apropiada para el verano. Espero que la disfrutes.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola, un libro bien documentado y con una portada tan genial como no querer leerlo, espero leerlo pronto, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que te gustara y las historias bien documentadas logran transportarnos a la época que nos esta narrado. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me acaba de convencer, pero que este bien documentado siempre es un punto positivo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta mucho la portada pero además la reseña ha hecho que me anime mucho con este libro. Voy a ver si lo consigo. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es genial y espero que disfrutes con el libro.
      Un beso :P

      Eliminar
  7. hola!
    Me parece interesante esta novela y muy fresca y apropiada para el veranito que pronto nos llegará. Por supuesto me la apunto porque cuando tenga vacaciones quiero leerla. Un beso y te leo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como dices es una lectura genial para el verano. Espero que disfrutes con él.
      Un beso :P

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Después de leer la reseña me has animado mucho para comenzar con esta lectura. Espero hacerme con ella pronto y disfrutar de las aventuras en el mar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar la reseña. Creo que disfrutarás con esta novela.
      Un beso ;P

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta la portada del libro pero la verdad es que no me llama la atención.
    Últimamente la fantasía no me llama la atención y lo cierto es que la hecho de menos, espero en un futuro retomar esas ganas de leer este género.
    Me alegro mucho de que lo haya disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia!
      La cubierta del libro es chulísima. Espero que pronto retomes tus lecturas y puedas, de nuevo, volver a leer otros géneros literarios.
      Un abrazo ;P

      Eliminar
  10. Una lectura ideal para mi.
    Gracias por la reseña y pronto comenzaré con ella. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo.
      Espero que la disfrutes tanto como yo.
      Un saludo. ;P

      Eliminar
  11. Hola! este es el tipo de historias que me fascinan, así que la voy a tener muy en cuenta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Florencia!
      Me alegra mucho. Gracias por tu comentario. Espero, que si te animas con la lectura, que la disfrutes mucho.
      Un saludo :P

      Eliminar
  12. Anda, pero si es de mi misma editorial. Las historias de piratería, de leyendas marinas y aventuras siempre me han atraído como un insecto a la llama de una vela. Pinta bien, y la portada es preciosa.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ray!
      Sí, es de tu misma editorial...ja,ja,ja.
      Tiene una portada preciosas y el libro está genial.

      Feliz finde para ti también. Un beso ;P

      Eliminar
  13. Hola!! Me dejas con muchas ganas de saber más de este libro. ¡Fantástica reseña y gracias por los descubrimientos que me haces! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Ummmm, creo que esta la dejaré pasar. Gracias por tu reseña :-)
    Besos.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg