«El heredero del futuro» de Diego Torres Pacheca


Autor: Diego Torres Pacheca
Editorial:  Círculo Rojo,  mayo 2019
Temática: Ciencia ficción apocalíptica
Páginas: 390


¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por salvar tu vida? ¿Y por salvar a la humanidad? Estados Unidos. Año 2045. Daniel tiene vagos recuerdos del pasado. Se los ha llevado el tiempo que ha permanecido huyendo de la contaminación radiactiva que asola al planeta, que se ha convertido en un páramo estéril e inhabitable. Su padre, gravemente enfermo, antes de morir le deja un legado con una información que puede hacer cambiar el destino de la humanidad. Decide emprender un peligroso viaje, cruzando el país de norte a sur, en el que deberá enfrentarse a grupos de caníbales, muerte y desolación, y a un oscuro secreto que ha llevado al planeta al borde de la extinción. El futuro de la humanidad depende de él y de un misterioso proyecto secreto que lleva urdiéndose varios años atrás desde las entrañas de lo inimaginable. Ese viaje lo cambiará todo para siempre... ¿Estamos preparados para el futuro que se aproxima? Los pasajes apocalípticos escritos en la biblia anticipaban un futuro desalentador. No podemos decir que no estábamos preparados para el final de los días.


Diego Torres Pacheca (Madrid, 1978). Ávido lector desde la adolescencia y amante de la escritura en sus ratos libres. Ve cumplido uno de sus sueños cuando inicia su aventura literaria en el año 2018 con Desde mi humilde ventana, publicando un año después El heredero del futuro, novela que actualmente se encuentra entre tus manos. A través de sus líneas nos mostrará un futuro apocalíptico en el que el planeta ha sido devastado por la radiactividad existente, y en el que unos pocos supervivientes lucharán por cambiar el destino de la humanidad.
  
* Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

En esta ocasión os hablo de una novela de corte apocalíptica. Nos hallamos en el futuro. En el año 2045. Los éxitos de la ciencia y la tecnología son indudables. Han proporcionado a la humanidad una gran capacidad para explicar, controlar y transformar el  mundo. Pese a ello, el planeta ha sido devastado por la radioactividad y unos pocos supervivientes lucharán por cambiar el destino de la humanidad. Las personas que no han sucumbido al cambio climático y a las altas temperaturas que asolan la tierra tiene que luchar contra los elementos y se ven obligados a mirar hacia adelante, hacia un futuro desconocido e incierto.

Daniel, uno de los pocos supervivientes, sólo tiene una única alternativa para seguir luchando por sobrevivir, el legado que su padre le dejó antes de morir. Daniel, se verá inmerso en un oscuro entramado que se nos revelará en los capítulos finales del libro.

No es una lectura plomiza y pesada. Es una novela para los lectores que disfrutamos con los mundos apocalípticos y con la aventura de vivir ahí afuera en un mundo contaminado.

Es un libro entre la verdad y lo novelado. Aunque se habla, en el libro, de un mundo llevado a su última consecuencia, no es descabellado que algo similar pudiera pasar. Somos conscientes del cambio climático y en los últimos días hemos sufrido una ola de calor de aire africano pero aún así ¿Somos tan ignorantes que no nos damos cuenta del peligro al que nos vamos a exponer? ¿No conocemos a la perfección los efectos nocivos que pueden provocar nuestros actos? Se acercan momentos para la reflexión.

La narración es fluida e invita a seguir leyendo, sobre todo para conocer el desenlace de la trama y el final de una historia que en ningún momento supuse cómo iba a terminar. La magnitud del desarrollo de los acontecimientos hizo que sintiera la imperiosa necesidad de seguir leyendo.  Y el final adelanto que es algo abierto, ¿Habrá segunda parte? Espero que sí.

Esta novela me recordó otro libro que hace dos años leí, titulado «2065» de José Miguel Gallardo de Roca Editorial. Un thriller absorbente basado en proyecciones climáticas reales.

Puedo deciros con total seguridad que los amantes de este género literario disfrutarán con esta novela.

Leer te da alas




49 comentarios:

  1. Hola, Yo leo Novela:
    La novela tiene un tema que me interesa mucho, así que me la apunto; también voy a indagar sobre esa otra que mencionas, " 2065" :-)
    Un beso y muchas gracias por compartirla :-)

    ResponderEliminar
  2. It's a good story about legacy and humanity.

    Thank you for reviewing.

    Kisses

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho la portada del libro. Hace mucho que no leo sobre mundos apocalípticos y me apetece mucho. La reseña es muy buena como siempre. Me la apunto y espero pronto poder leerla.

    #Besos N.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días:
    No tengo costumbre de leer narrativa de corte apocalíptico, si veo cine o series en este sentido. Tomo nota del libro, y quizá me anime con él en algún momento.
    Muchísimas gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Huolaaa!

    Me alegra que te gustara tanto :D
    Yo desde luego es que no suelo leer este género, simplemente no me suele llamar mucho la atención aunque oye, nunca se sabe, igual algún día me animo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me termina de llamar la atención esta novela así que paso de ella para continuar con mis pendientes.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Yo leo novela!,
    No conocía esta novela y todo lo distópico y/o apocalíptico me encanta, así que desde luego le voy a echar un vistazo a este libro y lo mismo me animo a leerlo ^^.
    Me gusta además que sea tan realista y que nos haga reflexionar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Esta vez la dejo pasar, no me gustan las novelas apocalipticas, y huyo de la ciencia ficción y con tanto que tengo por leer, casi que agradezco que una no me llame la atención

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que es un género que no suelo leer.. Esta vez voy a dejar pasar la recomendación, ya que no termina de convencerme del todo. Me alegra saber que disfrutaste de la lectura y espero que la siguiente sea igual de buena. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues aunque no suelo leer este género me has dejado con ganas de leerlo, tomo nota del libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. hola,
    no me gusta la ciencia ficcion asi que en esta ocasion lo dejo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sabía del libro, suena interesante, ando interesada en ponerme al corriente con la ciencia ficción, lo apuntaré para tenerlo en cuenta.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no tiene mala pinta la novela, no soy mucho de mundos apocalípticos pero este libro me ha llamado la atención, por lo que no descarto leerlo en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes. Acabo de leer tu reseña y te digo con toda sinceridad que a pesar de no ser amante de este genero, me ha provocado interés. Si es un libro bien desarrollado con una prosa ligera y amena puede gustarme. Tu reseña maravillosa como siempre y con la que he disfrutado mucho me ha dado el empujón que me faltaba para interesarme en una novela de este genero. Lo apunto!!! Llevo cinco y los iré leyendo todos.(Es el género favorito de mi marido) y ya te daré mi opinión Aprovecho para decirte que comienzo por " El aspecto del Diablo" y este ya está en la lista. Gracias por tus reseñas y por ser tan especial. Un abrazo. Feliz comienzo de semana 😘💐

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta, aunque creo que a mi chico le gustaría aún más, adoro el género apocalíptico y futurista ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Con este librito seguro que no me animo porque no lo veo para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! la verdad es que no lo conocía pero suena bastante bien, ese tipo de historias siempre me llaman la atención así que es muy probable que me guste. Me lo llevo apuntado para leerlo más adelante. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Qué tal?
    Me gustan mucho los mundos apocalípticos. Eso de vivir en condiciones al límite y sobrevivir en un mundo hostil me encanta. Creo fijo que lo leeré. Gracias por esta reseña porque no conocía el libro. Perfecta! Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues no tiene mala pinta, los mundos apocalípticos me llaman bastante. Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta! A ver si me despejo un poco de todas las lecturas que tengo pendientes y le echo un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No lo conocía, pero tiene buena pinta 😊
    Me alegro de que te gustase 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! No había escuchado de esta novela pero me encantan los apocalípticos así que sí, me la apunto! se ve que tiene una trama interesante y que podría llegar a gustarme :D

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Disfruto leyendo libros de temas apocalipticos, siempre me lleva a vivir grandes aventuras que me atrapan de principio a fin. Esta novela no la conocía y la verdad es que la veo perfecta para este verano así que me la apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    No suelo leer este tipo de libros con historias apocalíptica, no me va mucho la ciencia y la tecnología, soy más de verlas que de leer los libros así que no creo que me anime con el.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa!
    No lo conocía y realmente suena muy interesante. Pero la verdad es que ya no suelo leer este tipo de libros acerca de la supervivencia que, en mi opinión, es un tema muy desgastado actualmente. Aun así me alegro que te haya gustado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Hace mucho que deje de leer este tipo de historias. Pero me gusto todo lo que dices en tu reseña así que tal vez más adelante le de una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola, no conocía el libro, pero es bastante interesante, como dices esa mezcla entre novela pero también algo que realmente podría llegar a pasar si seguimos así, me llevo el libro apuntado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!^^
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Ya estoy por aquí y te sigo de vuelta.
    Un placer tenerte por estos lares, ¡nos leemos!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  29. Hola,


    Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Yo ya te sigo para no perderme ninguna de tus entradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. hola!
    Este libro suena muy bien, me gusta como se mezcla lo real con lo ficticio, lo tendré en cuenta para futuras lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Holaa, qué genial que te hayas encontrado con el libro y resultara ser una historia tan buena, de veras que se ve toca un tema súper interesante con el cambio climático y todo lo demás, de veras que me ha dado curiosidad, veremos si me termina de llamar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  32. Hola me alegra que te gustara y el libro suena interesante lo tendré en cuenta para más adelante. saludos

    ResponderEliminar
  33. awesome article :)
    thanks for sharing and have a nice day

    ResponderEliminar
  34. Hola! Se ve interesante, pero por ahora lo dejare pasar, estoy enfocada en mis libros pendientes (que no son pocos). Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. HOla, gracias por reseñar. No conocía el libro. Me gustan muchos las distopías y más si tienen ese concepto entre realidad y novelado. Me la apunto. No he leído nada de este autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola! muchas gracias por seguirme, te sigo de vuelta, dejo mi blog por aqui, https://aventuraenlibros1797.blogspot.com/ , se ve interesante el libro, pero no me llama mucho la atencion, lo dejare pasar, muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  37. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Genial reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía la novela y me parece muy interesante todo lo que comentas sobre ella. La tendré muy en cuenta.
    Gracias por la recomendación y la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Gracias por seguirme, ya te sigo.
    Un saludo desde Lagos de tinta (https://lagosdetinta-blog.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Pues parece muy interesante.
    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  41. Me ha gustado leerte.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes:

    Me la apunto y llego de vuelta de la iniciativa

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola,
    pues la verdad es que soy fan de este tipo de novelas, el género postapocalítico me parece de lo más interesante si está bien trabajado, así que sin duda alguna me anoto la novela.
    Un saludo 💕

    ResponderEliminar
  44. Hola!!
    Reconozco que este tipo de libros me gusta mucho verlos en película, pero me ha gustado lo que has contado, así que no descarto darle una oportunidad. Y sí, tienes toda la razón en que una cosa así no es descabellada, ya que nos estamos cargando el planeta entre todos :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Tambien formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'. Cuentas con un nuevo seguidor.

    Un abrazo desde: http://enereflexiona.wordpress.com

    Nos leemos ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola cielo!
    Veo que nuestro gusto de libros es un pelín diferente jejeje pero siempre viene bien conocer libros nuevos, aunque este no me llama la atención me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Me alegro de que te haya gustado la lectura, yo por mi parte le dejaré pasar porque no soy mucho de este género. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  48. Es un género al que me cuesta acercarme, me tiene que llamar mucho la historia en cuestión. Esta se ve interesante, la tendré en cuenta. Me gusta la portada, tiene cierto toque a Soy leyenda.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Bueno, bueno, bueno... no se si seguir mirando entradas porque llevas ya 2 de 2 jaja los libros apocalípticos me pierden, no se decir que no.
    Un beso!

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg