«Desaparición en la Roca del Diablo» de Paul Tremblay



Autor: Paul Tremblay 
Editorial: Nocturna Ediciones, junio 2018. 
Temática: Novela Negra / Terror (Noches Negras)
Traducción: Manuel de los Reyes 
Páginas: 430


En una noche de verano, Elizabeth Sanderson recibe una devastadora noticia: su hijo adolescente, Tommy, ha desaparecido en la espesura de un parque local, cerca del sitio popularmente conocido como la Roca del Diablo. Mientras la investigación policial se estanca, Elizabeth se sume en una pesadilla en la que a veces cree entrever la silueta fantasmagórica de su hijo... La misma que otros lugareños afirman haber visto de madrugada por la ventana. Con todo, no es hasta que empiezan a aparecer páginas arrancadas del diario de Tommy, cuyos textos esconden más de un secreto, cuando la desaparición en la Roca del Diablo se revela como un suceso verdaderamente perturbador. Paul Tremblay ganó el Premio de Novela Bram Stoker por Una cabeza llena de fantasmas, de la que Stephen King llegó a escribir que le había "matado de miedo". Con Desaparición en la Roca del Diablo vuelve a nadar entre los géneros del terror y el misterio introduciéndose en una familia y una población cuya aparente paz oculta en realidad muchas fisuras.
    


Premio de Novela Bram Stoker (concedido por la Asociación de Escritores de Terror) Paul Tremblay nació en Aurora, Colorado, en 1971 y se crió en Massachusetts. Tras licenciarse y hacer un máster de Matemáticas en la Universidad de Vermont, se dedicó a dar clases en un instituto de Boston. Autor de novelas de misterio como The Little Sleep (2009) y No Sleep Till Wonderland (2010), así como de la colección de relatos In the Mean Time (2010), en 2015 publicó Una cabeza llena de fantasmas, que ganó el Premio de Novela Bram Stoker (concedido por la Asociación de Escritores de Terror) y de la que Focus Features está preparando una adaptación cinematográfica. Con su nueva novela, Desaparición en la Roca del Diablo (2016; Nocturna, 2018), juega de nuevo con los convencionalismos del género a través de una pequeña población en la que desaparece un adolescente.
                                       

* Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

De una cosa sí estoy segura y es que este escritor sabe cómo ponerme los pelos de punta. Y no es por lo que escribe sino por lo que uno se imagina cuando está leyendo. Tiene ese don de dejar las cosas en suspensión y que sea el propio lector el que con su imaginación y, sobre todo, con su percepción sienta lo que está ocurriendo. No deja nada al azar pero no nos lo cuenta todo. Seremos nosotros con nuestros juicios y nuestras creencias los que desarrollaremos la trama.

La primera novela 'Una cabeza llena de fantasmas' me dejó así tal cual, con la cabeza llena de fantasmas. Y en esta segunda novela, el autor nos quiere contar la historia de la desaparición de un adolescente y lo que se sufre tras la pérdida de un hijo. La madre está pasando por algo inimaginable. Elisabeth, cree lo que cree, pero ya no sabe qué hacer ni qué decir ante los hechos. Se siente despojada de toda esperanza. Está perdida, cansada, asolada y aterrada. Los horrores sobre la verdad de lo que está sucediendo con Tommy se abalanzan sobre ella. 

El escenario que describe Paul Tremblay es técnicamente posible, pero también puñeteramente improbable. ¿o no? Tendréis que leer esta novela para decidir una cosa u otra. Yo tengo mi propia teoría. Pero como dije anteriormente, dependerá mucho de nuestras creencias personales.

El narrador omnisciente nos describe psicológicamente a los personajes de manera asombrosa y su evolución a lo largo de la trama.

Como buena lectora de terror, ansiaba conocer todos los detalles de la desaparición y con cada página que leía el temor que tenía a lo que pudiera pasar, sucedió. 

Es una lectura que te invita a imaginar secretos espantosos ocultos entre las sombras, escuchar sonidos perturbadores y percibir extrañas presencias.

Pero el qué y el por qué de la desaparición se hace esperar. Hay que leer hasta el final para poder ensamblar todas las piezas.

De nuevo, Paul Tremblay, ha creado una novela inquietante e inteligente, maravillosamente escrita.

Paul Tremblay es un maestro en el arte de la sugestión.

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí.

Extractos

‘Tommy había bromeado con que estaba viendo su yo fantasma. Sin embrago, los fantasmas no son blancos ni brillantes. Los fantasmas son sombras de alguien o algo que ha salido mal’.

‘Cuando rebatir lo posible resulta imposible, lo imposible se convierte en verdad’.

‘Quizá las personas que se marchan de casa sean las que no tienen miedo, las que no están tristes, las que no se sienten desamparadas. Quizá haya un lugar en el que se congreguen y digan cosas como: « ¿Qué vamos a hacer con toda esa gente tan tonta que hemos dejado atrás? ».

‘No os vayáis’
Sigo aquí.







74 comentarios:

  1. Hola. Aun casi sin respiración después de leer, tu excelente reseña te doy las gracias por dar a conocer tantos libros que sin tu ayuda quizás nunca hubiéramos sabido de ellos. Esta novela según nos explicas me ha cautivado. También lo hizo el aspecto del diablo y muchas más. Pronto llega mi cumpleaños y siempre pudo libro. No me hacen caso y cada cual regala cosas maravillosas pero nunca libros. espero poder cumplir mi dueño este año y verme rodeada de todos los que quiero y a los que ya he añadido esta fascinante novela. gracias por tus maravillosas reseñas y por estar ahi siempre ♥️🌹😘 Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana.
      Ay, el día de mi cumpleaños yo también deseo libros y más libros, pero a veces no puede ser. La semana que viene cumple años una buena amiga y ya tengo el regalito preparado. Es el libro de 'Fuego' de Joe Hill y un marcapáginas en 3D.
      Ya me dirás qué regalos caen. Y espero que lo pases muy bien.
      Gracias por estar por aquí.
      Mil besos y alguno más.

      Eliminar
    2. He oído hablar muy bien fe ese libro y no me extraña siendo quien es el autor. Lo lleva en la sangre. gracias por recordármelo ❤️❤️❤️❤️❤️

      Eliminar
    3. Pues fíjate Ana que no he leído aún nada de Joe Hill. Siempre me he decantado por su padre y ya le tengo ganas. La novela de 'Fuego' se la regalo a esta amiga que siempre está leyendo a Stephen King para que cambie un poco. Y espero acertar...

      Eliminar
    4. Acertarás sin duda. Feliz viernes y todos los que siguen. un abrazo 🤗💐🌹❤️

      Eliminar
    5. Feliz fin de semana Ana. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Que bien suena este libro, me pondré a buscarlo por que las ganas de leerlo so reales :)
    Gracias por la reseña.
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Qué bien que te haya llamado la atención.
      Un beso-

      Eliminar
  3. ¡HOLA!
    De poco a poco he empezado a leer libros de estos géneros (géneros que super conozco poco), y este suena ¡tremendo!.
    Debo confesar que he leído tan pocos, debido a mi poco conocimiento de la variedad que hay, pero este YA me lo apunto para agenciármelo yayaya y ponerle las manos (y los ojos) encima.

    Te leo.

    xoxo♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clementine.
      Poco a poco irás conociendo otros géneros, no te preocupes y pasito a pasito.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso-

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me quedé con muchísimas ganas de leerlo tras leer tu reseña, como ya te dije, lo recomendó Joe Hill.
    Así que iré ahorrando dinero o agregarlo a la wish list de cumpleaños jajaja.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues Joe Hill aún no ha caigo pero tengo muchas ganas de leer alguna novela de este escritor.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso-

      Eliminar
  5. hola,
    solo de leerte ya entran ganas de leer este libro jejeje Me lo llevo apuntado porque creo que me va a gustar y espero disfrutarlo tanto como tu... pero pasara un tiempito hasta que caiga, ahora estoy saturada de lecturas y libros
    Gracias por la reseña.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Serena!
      Espero que puedas disfrutar tanto como yo de este libro.
      Gracias por tu comentario y un besazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Qué interesante todo lo que nos cuentas, sin duda el libro logra tener un ambiente oscuro y misterioso, todo un plus para su genero, no conocía el autor y me llamo bastante la atención la historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto alguna reseña de este libro y como es un género que me gusta y parece algo diferente el argumento no descarto leerlo. Me alegra ver que te ha gustado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me gustó mucho, mucho.
      Gracias a ti por pasarte por el blog.
      Un beso-

      Eliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro pero me lo re apunto para una próxima lectura. Me super llamo la atención lo que cuentas y me dieron ganas de leerlo, espero conseguirlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Veo que ha sido una lectura que has disfrutado un montón!! Me alegro de que haya sido así.
    He visto este libro y veo que a los amantes del terror les está gustando, yo no me acerco ni loca, soy una miedica de cuidado y no me atrevo ni con lecturas ni películas ni nada del género >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encantó esta lectura más por la sugestión que me produjo que por lo que realmente cuenta. Una pena que no disfrutes con este género.
      Un beso-

      Eliminar
  10. ¡Holaa!
    Wow. No conocía el libro ni al autor, pero que no te quepa la menor duda que tu reseña me dejó con muchas ganas leerlo. La historia y el misterio está muy interesante así que me lo llevo apuntado. Estoy segura que me va a encantar tanto como a ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por el comentario :)
      Espero que puedas leerlo pronto.
      Un beso-

      Eliminar
  11. Very interesting review! Seems a horror novel, but I am curious about what's going on with Tommy.

    ResponderEliminar
  12. hola! he frenado de golpe con tu reseña y casi pierdo parte de mis plumitas, jejej, puede gustarme Muuuucho este libro, ya tiene una portada superintrigante! espero leerlo, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ja, ja, ja. Y yo perdí las mías leyendo este libro. ;)
      Un beso-

      Eliminar
  13. ¡Hola! Este libro me llamaba la atención pero no acababa de decidirme, pero tras leerte va de cabeza a la lista de deseos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues me lo apunto, porque tiene muy buena pinta. Nunca he leido nada de este autor. Gracias por compartir tu opinión y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pepa!
      Pues te lo recomiendo. Es diferente y quizá no sea para todos los públicos, pero es cuestión de ir probando.
      Un beso-

      Eliminar
  15. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autor pero tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado.
    Me gusta mucho que el autor tenga el don de ponernos los pelos de punta y que seamos los lectores con nuestras creencias los que desarrollamos la trama.
    Espero hacerme muy pronto con él y que me agrade tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie!
      Al menos eso fue lo que me pasó a mí. No hacía falta que el autor contará demasiado para poder yo discurrir por donde pueden ir los tiros. Quizá sea que también tengo mucha imaginación...
      Un beso-

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que no es un género que suela leer, pero de vez en cuando me gusta variar. Todo lo que cuentas me la historia me encanta, así que me lo llevo apuntado. Veo que el autor consigue que nos entreguemos al completo a la historia y la vivamos a tope o sea que genial.
    No conocía al autor ni la novela, pero espero descubrir pronto su pluma.
    Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un gran libro. Está maravillosamente escrito y merece la pena descubrir, como bien dices, la pluma de este autor.
      Un beso-

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    De nuevo estoy por aquí y te quiero dar la enhorabuena por la reseña. Me gusta mucho. Me leo este libro seguro. Me ha gustado que el escritor sea un maestro de la sugestión. Muchas gracias.
    Bissous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nadine!
      Gracias por tu comentario. Me alegra saber que leerás este libro. Ya me contarás.
      Un beso para ti también.

      Eliminar
  18. Holaa!! la verdad es que suena bastante interesante y me ha dado curiosidad, así que sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Natalia!! El género me encanta y me has dejado con muchas ganas de leer esta novela, seguro que la disfruto mucho. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana)
      Seguro que disfrutarás con esta lectura.
      Un beso-

      Eliminar
  20. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro seguramente me lo pasaría mal con este libro porque soy muy miedosa y me sugestiono bastante con los libros, en fin, qué bueno que sigas disfrutando del autor :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, es una pena que no disfrutes con este tipo de literatura.
      Gracias por pasarte por el blog.
      Un beso-

      Eliminar
  21. ¡Hola, Natalia! ^^

    Oye, ¡el libro lo consiguió! :D No sé si es muy normal que me alegre de que la novela haya conseguido darte miedito, pero como comentaste que esperabas que diese miedo... pues eso, que me alegro de que haya estado a la altura de tus expectativas ^^
    Bueno, vayamos por partes. Me gusta lo que comentas de que la lectura, en realidad, depende mucho de tus creencias personales. Es un punto interesante, porque es que además estoy muy de acuerdo contigo. Vale, sí, la sugestión es un factor a tener muy en cuenta cuando se trata de, digamos, "presencias" o percepciones "extrasensoriales". En cualquier caso, yo me moriría de miedo. Sin ir más lejos, te cuento una graciosa, venga - sí, sí, ya sabes que yo siempre acabo contándote cosas que no vienen al caso; pero espero que no me lo tengas en cuenta jajajajajaja -. Cuando tenía unos quince años, vi con unas amigas la saga de "Paranormal Actitvity". Vaya idea de puta mierda tuvimos, en serio. Qué mal, joder, qué mal. O sea, ¿sabes eso de no poder dormir del miedito? Pues tal cual JAJAJAJAJAJA Claro, después de eso me quedó claro que para estas cosas sí que tengo ese punto de miedo o sugestión del que nos hablas.
    Me alegro de que hayas disfrutado la historia ^^ Ya sabes que de momento no quiero lanzarme con este género, pero si algún día me siento valiente, tendré el título muy en cuenta ;D
    Una reseña estupenda, guapa :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme!
      Pues ya ves... Ha sido una lectura a la altura de las expectativas. Ya había leído otro libro de este escritor y sabía con quien me jugaba los cuartos, pero la verdad que se ha superado.
      Lo que más me gusta de este autor, es la capacidad de sugestión que es capaz de imprimir en sus novelas.
      Creo, que leeré todo lo que se publique de Paul Tremblay.
      Muchas gracias por tus increíbles comentarios. ¡Me encantan!
      Un besazo muy fuerte!!! :)

      Eliminar
  22. Hola, Yo leo Novela:
    Tenía muchas ganas de conocer tu opinión y ver un poquito más de qué iba y que podía encontrarme en él. Y vaya, sí que creo que será una lectura que me guste :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anabel!
      Ya lo creo. Es una lectura muy de las tuyas. Si al final terminas leyéndola me gustaría saber tus impresiones. Ya sabes que un mismo libro no es igual para dos personas, así que ya iré siguiendo tus lecturas.
      Un beso-

      Eliminar
  23. yo no leo investigo admiro disfruto...me ha encantado como eres cuando escribes
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo solo leo. ^^
      Y... muchas gracias por el piropo. Es el mejor que me han dicho en mucho tiempo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  24. Voy a leerlo pronto, me gusta leer novelas negras ❣

    ResponderEliminar
  25. ¡Uff!
    ¡Cómo queman la cabeza los escenarios "posibles pero improbables" o "improbables pero posibles"!
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol!
      Cómo quema la cabeza este libro. Ya lo verás...
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Hola!
    Una cabeza llena de fantasmas me encantó, precisamente por lo que comentas de este, que todo depende de como cada uno cuadre los hilos... al terminar comenté el final con otra blogger que también lo había leído y las dos teníamos dos teorías distintas jeje, algún día tendríamos que hablar tu y yo sobre ese libro :p
    Lo dicho, el primero me gustó tanto que compré este en cuanto salió, pero aún no he podido ponerme con el... a ver si lo leo antes de que publiquen el siguiente, que debe estar al caer!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Qué bien que tengas una opinión parecida. Me encantaría hablar de este libro o de 'Una cabeza llena de fantasmas' cuando quieras.
      No sabía que pronto publican otro de este escritor. Vamos, que voy de cabeza a la librería. Me temo que los leeré todos.
      Y ya sabes, Lit. Estoy para charlar cuando quieras.
      Gracias por tu comentario.
      Un besazo ;)

      Eliminar
  27. Me lo llevo anotado, tiene muy buena pinta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jani.
      Si te gusta este género lo disfrutarás mucho.
      Un beso

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Gracias por la invitación. Realmente tu blog es muy interesante. Te sigo desde ahora.
    Un cordial saludo desde https://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Este libro no es que me llame mucho ademas de que no es un genero que suela leer, por lo que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola suena interesante me gustan este tipo de historias así que me lo apunto, Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No conocía este libro y ahora mismo no puedo con más lecturas pero si alguna vez no se que leer puede que le de una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola corazón!
    Aiins dejo pasar este libro, el género no es de mis favoritos pero me alegro tanto de que autor consiga que sientas tantas cosas al leer sus libros.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Virginia:
      Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
      Un beso.-

      Eliminar
  33. Otoño es la epoca para el terror sin duda, y no es el genero que suela leer mas a menudo así que me vienen genial las recomendaciones de este tipo ¡Muchas gracias! Apuntadisimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cierto es que este mes es ideal para las novelas de terror.
      Gracias a ti por el comentario.
      Un beso.-

      Eliminar
  34. Pues tiene muy buena pinta, pero tengo tanto pendiente de leer que creo que no me lo voy a apuntar. ¡Gracias por la reseña!
    Akasha - Sabor a tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también estoy con lecturas retrasadas.
      Un beso, Akasha.

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg