«La carta olvidada» de Lucinda Riley



Autora: Lucinda Riley
Idioma: español
Traducción: Matuca Fernández de Villavicencio
Género: Narrativa contemporánea / Novela negra y thriller / Narrativa romántica
Editorial: Plaza & Janés, octubre 2019
Páginas: 492



Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa. Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie. Una novela llena de secretos, mentiras y giros inolvidables de la autora superventas internacional Lucinda Riley.





Lucinda Riley

Lucinda Riley nació en Irlanda y durante la juventud fue actriz de teatro, cine y televisión. A los veinticuatro años escribió su primer libro, pero el éxito le llegó con El secreto de la orquídea,traducida a treinta y cuatro idiomas. Ha vendido más de diez millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo y varios de ellos han aparecido en las listas de best sellers de The New York Timesy de The Sunday Times. En la actualidad está dedicada por completo a su nueva serie, «Las Siete Hermanas». Los cuatro primeros, Las siete hermanas, La hermana tormenta, La hermana sombra y La hermana perla, han sido éxitos de ventas por toda Europa y una productora de Hollywood ha adquirido los derechos para una serie de televisión. Cuando no está escribiendo, viajando o correteando tras sus hijos le gusta leer libros que no ha escrito con una copa de vino rosado de Provenza en la mano.



Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Es la primera novela que leo de esta escritora. Es una autora irlandesa de superventas mundial de la que había leído bastante pero a la que hasta ahora no había tenido el placer de leer. De hecho, la saga de 'Las siete hermanas' la he tenido en más de una ocasión en las manos.

En esta ocasión y gracias a la editorial, he tenido la oportunidad de estrenarme con esta escritora y con esta novela que se escribió allá por el año 1998 y publicada en el año 2000, hace exactamente veinte años, con el título 'Seeing Double', bajo el seudónimo de Lucinda Edmonds, pero apenas vio la luz en aquellos años. Sin el éxito esperado, su editor rescindió el contrato,  periodo que utilizó para estar con su familia. Tiempo después, ya con el nombre de Lucinda Riley comenzó a publicar de nuevo y tras sus éxitos cosechados decidió darle una segunda oportunidad a 'Seeing Double'. 

En la nota de la autora explica que es una novela ambientada en aquellos años cuya trama resultaría del todo inverosímil debido a la apariencia de las nuevas tecnologías, sobre todo por los aparatos tan avanzados que emplean ahora nuestros cuerpos de seguridad. Una advertencia que tenemos que tener en cuenta puesto que ahora, en los tiempos que corre, los métodos utilizados por los cuerpos de seguridad nos parecerían irrisorios y algo anticuados pero que en 1995 era los utilizados.

Aclarados estos puntos, 'La carta olvidada' está ambientada en Londres en el año 1995 en la que aparecen muchos personajes. Por un lado está Johanna, una joven periodista que ambiciona llegar lejos laboralmente. Simon, amigo de la infancia de Johanna, se criaron juntos en el pueblo de Yorkshire y casualmente desde hace unos años son vecinos en un barrio de Londres. Simon trabaja como funcionario del Whitehall o eso es lo que Johanna cree. Zoe y Marcus son hermanos y nietos de Sir James Harrison. Zoe es una actriz en ciernes, soltera y con un niño de diez años. Marcus, es un bala perdida que despilfarra el dinero familiar en producir proyectos cinematográficos sin futuro. 

Todo comienza cuando Johanna tiene que realizar un reportaje del funeral en memoria de Sir James Harrison. Allí, se tropieza con un misterio cuando una anciana le hace entrega de una carta. Desconcertada, Johanna se va metiendo en una investigación y tendrá que ir atando cabos con la poca información que le había dado la enigmática anciana. Un secreto guardado durante más de sesenta años. El secreto mejor guardado del siglo.

La trama principal gira alrededor de la carta olvidada e iremos conociendo a los distintos personajes que tienen a su vez tramas secundarias.

Hay muchos giros argumentales y muchas vueltas de tuerca y ha habido momentos en la historia que he tenido que volver la vista atrás y releer algún párrafo para no perderme demasiado con los personajes y con la historia de la carta olvidada. Por lo demás es una historia de secretos e intrigas bien construida con muertes trágicas en una telaraña de engaños.  

No puedo comparar la prosa de Lucinda Edmonds con la de Lucinda Riley pero después de leer esta novela no me cabe duda el por qué de su éxito y no descarto leer más novelas de esta escritora.  

En fin, ha sido una lectura mucho más interesante de lo que había imaginado al principio.






42 comentarios:

  1. Hola ^^
    No creo que este libro sea para mi, a pesar de las buenas reseñas que leo de él, así que lo dejo pasar por el momento, pero gracias por tu reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llegó el libro de Edición Anticipada hace muy poquito y no veo el momento de empezarlo :D He oído maravillas de la autora y este libro también será lo primero que leo de ella ^^ Espero que me guste tanto como a ti :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo cierto es que tiene muy buena pinta y me gusta el género así que no lo descarto del todo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es mi actual lectura y es la segunda vez que leo a la autora así que lo estoy leyendo con muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo estés disfrutando. Ya me pasaré a leer tu reseña ;)

      Eliminar
  5. Buenos días:
    Conozco a la autora, por supuesto. Pero al igual que te pasó a ti, no he leído aún nada de su obra. Quizá, y tras leer tu estupenda reseña, sea el momento de ponerme con ella.
    Enhorabuena por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos escritores que no tenemos tiempo para leerlos a todos. No será el último libro que lea de esta escritora ;)
      Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Aiins pues no suena mal este libro, me ha recordado a una peli que vi hace tiempo pero no es exactamente igual, pero por eso me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo apuntado.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ahora que lo dices este libro no sería una mala película :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo de esta autora solo conocía la saga Las siete hermanas y no me he animado con ella porque son demasiados libros. Este libro me ha llamado la atención, tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... creo que yo tampoco me he animado precisamente por ser muchos libros ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Si que es cierto que hay muchos escritores, y leerlos a todos es imposible. Pero haces unas reseñas tan maravillosas, que sientes ganas de ello. Me lo anoto, pero no para ahora, para un futuro, espero no muy lejano. Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Margarita por esas palabras tan bonitas.
      Muchos besos ;)

      Eliminar
  9. Hola! Me alegra un montón ver que el libro te ha gustado ya que es mi próxima lectura. Yo tampoco he leído nada de la autora antes, así que espero disfrutar el libro. Gracias por la reseña.
    Un saludo ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola, aún no he leído nada de esta autora pero la tengo pendiente, tengo un libro en mi estantería y por falta de tiempo no he podido ponerme con él, así que es una de mis eternas pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que poner solución a las eternas pendientes. Yo también tengo muchas ;)

      Eliminar
  11. Hola!
    voy a confesar que la portada me atrajo de inmediato, me da gusto que te haya gustado y gracias por darnos más información.
    Me la llevaré apuntada!
    besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No he leído nada de la autora aunque sí la he visto mucho en redes, no descarto, a ver cuando me llega el momento. Gracias por la reseña, xx.

    ResponderEliminar
  13. Es bueno que no te haya decepcionado ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Desconocía este libro y a su autora y desde luego que tiene una pinta estupenda. Tomo buena nota de tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho de que te haya gustado e incluso más de lo que esperabas :-)
    Yo no me animaré, por el momento al menos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía a la autora ni tampoco el libro, pero me ha llamado bastante la atención. La sinopsis ya de por si da curiosidad, pero que haya tantos giros argumentales me convence aún más, me gusta que los libros me sorprendan. Quizá le de una oportunidad^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad. Yo no había leído nada de esta escritora y me ha gustado mucho.
      Besos~

      Eliminar
  17. Hola, aún no he leído nada de la autora pero tengo una novela en casa que espero caiga pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegra mucho que al final te haya terminado sorprendiendo este libro. Cuando comencé a leer la sinopsis me sonó a que es esa clase de libro que puede suceder dos cosas: o te gusta mucho o no te gusta nada. Por suerte lo tuyo fue para bien. Me gustaría darle alguna oportunidad un día así que lo anoto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A veces hay que leer un libro de un autor/a para saber cómo escribe y si te puede gustar o no. Hacía tiempo que leía reseñas de esta escritora y por fin me he quitado ese gusanillo que tenía.
      Gracias por el comentario y te mando un besazo ;)

      Eliminar
  19. no conocía esta novela, me la anoto, aunque ahora estoy con otros estilos de lectura, me va a temporadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa y voy por temporadas. Ahora estoy en un punto que leo bastantes estilos aunque no siempre ha sido así ;)

      Eliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, pero quiero hacerlo con algún libro autoconclusivo antes de empezar la saga de las siete hermanas, y este puede ser una buena opción. Feliz domingo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola;
      Yo también quería leer algo de esta autora pero como bien dices autoconclusivo y este libro es ideal ;)
      Besos y feliz domingo para ti también ;)

      Eliminar
  21. Anda, está lloviendo por aquí. Me encanta. ^^
    No lo conocía, pero con la cantidad de pendientes que tengo me tiene que llamar mucho para apuntarlo, y no es el caso. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, llueve por aquí, creo que tengo goteras ;)
      Gracias por el comentario ;)
      Un besazo~

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg