«El show de las marionetas» de M.W Craven



Autor: M.W Craven    
Novela ganadora del CWA GOLD DAGGER al mejor thriller de 2019.  
Editorial: Roca Editorial, 16 enero de 2020
Temática: Thriller / Suspense 
Traducción: Ana Momplet Chico
Páginas 352 



Una novela de suspense oscura y repleta de giros brillantes, ideal para los fans de Michael Connelly, Peter James y de la serie de televisión Luther. Bienvenidos a El show de las marionetas. Te presentamos al Detective Washington Poe. Oscuro, cínico, implacable; un hombre que vive en la soledad de una granja en la parte más desolada de Cumbria. Un hombre que incluso sus secretos guardan secretos. Él tiene un pasado que mantiene alejado y otro pasado que aún no conoce. Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas. Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte. De mala gana acepta como su nueva compañera a Tily Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan. Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida.





M. W. Craven nació en Carlisle (Reino Unido) pero creció en Newcastle donde se unió al ejército con tan solo dieciséis años. Pasó los siguientes diez años viajando por el mundo. En 1995 estudió Trabajo social especializado en Criminología. Ahora se dedica en exclusiva a la escritura. Actualmente está casado y vive en Carlisle con su esposa. El show de las marionetas, ganadora del Premio Gold Dagger a la mejor novela del año, es la primera entrega de la serie protagonizada por Washington Poe.


Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía

Primera entrega de la serie protagonizada por Washington Poe.


Washington Poe. Recuerda su nombre.

Tilly Bradshaw. Recuerda su nombre. 

Estos son los dos personajes principales de esta novela y darán mucho de qué hablar.

Washingon Poe vive en una vieja granja de un pastor en medio de la nada, encajonada en un páramo. Aislado del mundo. Después de haber sido separado del servicio policial se recluyó en esa apartada granja para olvidarse del mundo y que el mundo se olvidase de él. Y había sido así hasta que aparece su nombre escrito entre los restos quemados de una de las víctimas.

Tilly Bradshaw, es una joven con escasas capacidades sociales. Es una persona peculiar, poco común. No tiene filtro en su cerebro y su boca. Con un cociente intelectual muy superior a la media, trabaja en la Sección de Análisis de Delitos Graves. 

Washington Poe no había conocido a alguien así. Son dos polos opuestos, la luz de ella y la oscuridad de él porque hay algo apagado y tormentoso en Poe. Una sed de justicia que va más allá de lo normal.

La historia comienza cuando aparecen quemados varios hombres en diferentes lugares de Cumbria (noroeste de Inglaterra). El asesino había grabado dos palabras sobre el pecho de una de las víctimas: 'Washington Poe'. Había llegado la hora de volver al trabajo y para ello Washington Poe es readmitido y junto a Tilly Bradshaw van a pescar a ese asesino en serie.

«Los globos oculares habían estallado y luego se habían secado, y la boca estaba abierta como si la víctima hubiera muerto gritando…»

Tengo que admitir que me costó entrar en la historia. Al principio pensé que este thriller sería otro más de tantos que he leído valiéndose de un sinfín de tópicos e hinchado de clichés muy manidos. Pero me equivoqué. ¡Vaya si me equivoqué!

Los personajes son interesantes, con tramas inteligentes, con giros de los más inesperados y capítulos cortos que dan fluidez al texto. Está escrito en tercera persona y la prosa es llamativa e ingeniosa. 

La investigación es el punto fuerte de esta novela que se desarrolla en el condado de Cumbria. Las descripciones de una novela las carga el diablo, sí. Y saber utilizarlas es un arte. Y a mí las descripciones en esta novela me han enganchado. Pues gracias a ellas he podido, poco a poco, ir entrando en la historia. Son descripciones acompañadas de acción y con una inteligente jerarquía de datos que a cuentagotas nos va soltando el autor. 

Incomprendido por sus compañeros, ignorado por sus superiores, infravalorado por el resto del mundo: damas y caballeros, les presento al gran Washington Poe.
Bradshaw no era la persona más espabilada del mundo, pero sí era adulta y podía tomar decisiones desastrosas como todo el mundo. Y, por extraño que pareciera, trabajaban bien juntos. Suele pasar entre los inadaptados, pensó Poe.

Y no estoy tirando flores cuando digo que me ha gustado mucho este thriller. Me ha gustado la naturaleza oscura de Poe. La irritante y obsesiva personalidad de Tilly Bradshaw. Ese final que no esperaba con tantos hilos para unir que cuidadosamente se han unido, suave e implacablemente. Como tampoco me esperaba ese giro de trescientos sesenta grados. Una vuelta entera de absoluta duda que se resuelve al final. Y lo mejor de todo esa minúscula gota de información de la vida de Washington Poe, que él mismo desconocía, y deja abierta una puerta de curiosidad para el siguiente libro. 





97 comentarios:

  1. ¡Hola, hola ^-^!

    No suelo leer este género, pero lo has pintado tan bien que la verdad es que no me importaría darle una oportunidad.


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un thriller asombroso. Gracias por tu comentario. Te deseo lo mismo =)

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad que parece interesante pero no me termina de convencer, aunque por lo que has dicho parece estar muy bien. No lo termino de descartar para un futuro, pero ahora mismo no creo que lo lea

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    No suelo leer mucho este género, pero has logrado que me pique la curiosidad. Me lo llevo anotado para más adelante.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre muy buena reseña, me lo apunto.Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Como diempre muy buena resrña a tener en cuenta. Me lo apunto.Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues parece que puede estar interesante pero no es un libro que me plantee leer ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero no es para nada de mi estilo y no termina de atraerme así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña. Me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me interesa, con estos libros nunca se sabe, pero viendo que te ha gustado tanto, lo apunto para futuras compras.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho y espero poder seguir leyendo la serie =)

      Besos.

      Eliminar
  9. Me lo apunto, este es de los míos.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario.
      Espero que lo disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  10. ES de esas historias que te tiene en suspense y no te dejan dejar de leer, o al menos, eso me parece. Me lo anoto. Besos y muy feliz año. ¡A seguir leyendo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo tuve en las manos fue imposible parar de leer. Es una historia trepidante...

      Besos, Margarita y feliz año =)

      Eliminar
  11. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto, es una de mis lecturas actuales y de momento me tiene muy entretenida. ¡Gran reseña! Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Pues ya me pasaré a leer tu reseña ^^
      Te esperan muchos giros y vueltas y el final ya ni te cuento.
      Felices fiestas =)

      Eliminar
  12. Hola!!!! muchas gracias por pasarte por mi blog :D la verdad este libro me llamo mucho la atención, me encanta este genero. Muchas gracias por la reseña.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita. Me pasaré por tu blog a menudo =)

      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No soy mucho de leer thrillers, pero sin duda este a atraído mi atención y me lo apunto completamente.^^
    Me encanto tu reseña. C:
    Besos.❤

    ResponderEliminar
  14. Hola me alegra que te gustará. Suena interesante y puede que me guste me no anoto. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Un 9!debe ser muy bueno el libro. Últimamente leo pocos thrillers, pero a mí madre le encantan, así que lo apunto
    Un saludo y feliz Navidad :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, sí. Si tu madre lee mucho thriller recomiéndale este, le encantará!

      Felices fiestas.

      Besos.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegra mucho de que el libro te haya gustado, en lo personal me parece entretenido, se va apuntado pero sin orden de prioridad ya que tengo que terminar otras cosas antes.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No soy de leer este género, pero me alegra ver que no es el típico libro como dices de este género y lo hayas conseguido disfrutar.
    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog =)

      Felices fiestas.
      Besos.

      Eliminar
  18. No he leído nada del autor, pinta muy bien lo pondré en mis deseos literarios para leer, has hecho una reseña estupenda, agradezco tu visita en mi rinconcito de letras, me quedo por aquí con tu permiso, volveré siempre que el tiempo me lo permita.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el seguimiento, Rosana. Estaré encantada de tenerte por este rincón e intentaré visitar el tuyo pronto.

      Saludos.

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía el libro de nada y ahora mismo no tengo pensado leer ningún thriller, y menos una saga XD Tengo demasiadas abiertas, jeje.
    Eso sí, has dejado el listón muy alto con tu reseña *-* Me alegra ver que hay un montón de libros buenos por ahí y que no conocemos, esperando a ser leídos ;)

    ¡Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un montón de libros buenos y deseo que el año próximo se mejor, Mari.

      Felices fiestas.
      Besos ;)

      Eliminar
  20. ¡Hola, Yo leo novela!,
    Tengo una amiga a la que le encantan los thrillers y este tiene muy buena pinta, la verdad. Creo que puede llegar a gustarle mucho, así que me lo llevo anotado ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  21. Non sono un bravo lettore (amo la musica), continuerò a seguire il tuo blog, complimenti per la recensione.
    Buona serata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguir el blog. Me paso ahora por el tuyo.

      Saludos =)

      Eliminar
  22. hola guapa, a mi me encantan los thrillers, asi que me lo anoto que tiene muy buena pinta, felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas para ti también y feliz año nuevo.

      Besos =)

      Eliminar
  23. Eccomi in questo tuo blog letterario. La differenza della lingua non aiuta, certo, tuttavia adoro i libri e a volte mi basta guardare la copertina per immaginare cosa si celi fra quelle pagine che racchiude. Buona domenica.
    sinforosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que el idioma pueda ser un impedimento para blog literarios pero el blog dispone de un traductor que puede ayudar a la comprensión.
      Te agradezco el seguimiento y el comentario.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  24. Gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario.
    Tienes un blog sumamente interesante que desconocía. Soy lector sobre todo de novela histórica la cual me apasiona al igual que la jardinería, aunque no suelo dedicar mucho tiempo y me gustaría disponer de algo más.
    Será un placer pasar por tu espacio y poder leerte.
    Un abrazo y ¡¡FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog. Intentaré sacar tiempo para visitar tu blog a menudo.
      Felices fiestas y feliz año 2020.
      Besos.

      Eliminar
  25. Hola!
    No es mi género favorito pero me ha dado curiosidad con tu reseña, gracias por compartir!
    Un beso y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
  26. Olá,
    Leio muitos livros, mas nunca li um livro nesse estilo.
    Estou rascunhando um livro: A força d'uma mulher. Só será publicado quando eu morrer.
    Nesse ínterim, após minha morte meu filho irá publicar.
    Obrigada
    Beijos
    Dorli ( Lua Singular )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua.
      Muchas gracias por el seguimiento y por tu comentario.
      Nos leemos.
      Saludos

      Eliminar
  27. Yet another I don't know - and you have tempted me.

    ResponderEliminar
  28. La historia parece interesante y me gusta lo que comentas de la trama inteligente y los giros inesperados, pero me echa para atrás que sea el primero de una serie, ya que tengo un montón empezadas y quería terminar unas cantas antes de meterme en más. En fin,
    me lo pensaré. Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me lo llevo apuntado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes:
    La verdad es que la pintas muy bien, parece interesante y me la llevo.
    Aprovecho para desearte un Muy Feliz 2020, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación. Te deseo lo mismo y te mando un beso muy fuerte.

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y me ha encantado lo que has comentado, así que se va a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  32. Super interesante blog, me encanta. Te deseo un feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  33. Boa tarde!
    Eu adorei,realmente é muito interessante!
    Agradeço a visita em meu blog.
    Feliz Ano Novo.

    ResponderEliminar
  34. No lo conocía, pero parece que los personajes están bien definidos, que es lo más importante de este género. Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes es uno de los puntos fuertes de está novela.
      Un abrazo y feliz 2020.

      Eliminar
  35. ¡Hola! No es el tipo de libros que más disfruto, pero me lo anoto :D por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bela por tu seguimiento. Ahora mismo me paso por tu blog :)
      Saludos.

      Eliminar
  36. Desconocía el libro y el autor.
    Muchas gracias por tus anotaciones y especialmente por dejarme tu amable comentario en mi blog.
    ¡Feliz y Próspero 2020!

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡Hola, cielo!!! Me ha encantado tu blog. Formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y ya sigo tú hermoso blog. Te dejo mi cuenta:
    lachicamoxie

    ❤SIEMPRE DEVUELVO LAS VISITAS por si alguien quiere pasarse❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por tu seguimiento. Me paso ahora mismo por tu blog.
      Un abrazo ;)

      Eliminar
  38. ¡Holitas!

    Tremenda reseña, ya el título y la portada causan interés, pero leyendo la sinopsis mas tu reseña, uff. Tiene una pinta de que está genial. Me apunto el nombre y espero poder hacerme con un ejemplar este año.

    Feliz año nuevo y próspero 2020. ❤

    ¡Abrazos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gisela.
      Feliz año lleno de maravillosas reseñas.
      Un abrazo enorme ;)

      Eliminar
  39. Hola. Otro autor que desconocia y por tu comentario parece que te ha impresionado. La mezcla de personalidades extrañas y opuestas, si el escritor es habil, suele funcionar muy bien, le dan doble interes al desarrollo de la trama. Enhorabuena por conseguir leer y presentarnos o recordarnos a tantos autores. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  40. Tiene una pinta estupenda, es un tipo de novelas que leo de vez en cuando así que tomo nota. bsts

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    Había oído hablar de este libro y, aunque me encanta este género y la historia pinta bastante bien, de momento lo dejo pasar ya que tengo muchas series empezadas y quiero ir terminandolas pero para más adelante no lo descarto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empiezo a tener libros pendientes. Hay que ir poco a poco. A ver si se te cruza esta lectura por el camino :)
      Besos

      Eliminar
  42. Não conhecia este livro. Me atrai o género. Se "passar" nas Livrarias de cá (Portugal) talvez me tente.

    Beijo
    SOL

    ResponderEliminar
  43. No conocia este libro. Ahora ia se.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, Natalia! ^^

    ¡FELIZ 2020! :D Espero que el año haya empezado de la mejor manera posible y que venga cargado de momentos maravillosos :)
    Oye, pues me alegro de que, aunque no las tenías todas contigo, el libro terminara gustándote tanto ^^ Si es que es una maravilla cuando una se lleva sorpresas así de maravillosas, ¿verdad? ^^
    ¿Así que no sobra ninguna descripción? ¡Punto para la novela! :D No sé por dónde irán los tiros en la investigación, pero si dices que tiene momentos que no esperas... oye, es una lectura redonda, sí, sí ^^
    Una reseña genial, pero eso ya lo sabes ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año 2020, Carme. Espero que este año sea mucho mejor que el anterior y te deparen cosas increíbles.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  45. Olá
    Sou viciada em leitura, e este género encanta-me.
    Pela resenha que fazes deve ser muito bom.
    Vou tentar saber o título em português, e ver se o encontro à venda.
    Obrigada pela visita ao meu blogue.

    Desejo uma semana feliz
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  46. Hola Natalia , cariño .... Feliz año nuevo , yo digo como casi todos
    no conozco al escritor de este libro , pero lo que si te digo es que tiene muy buena
    pinta , y me lo voy apuntar para comprármelo , perdona que no haya pasado en días , pero es que he estado y estoy un poco chunga , prometo ponerme al día vale , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, Flor. No siempre podemos estar tan presentes en la blogosfera. Espero que ya estés mejor y que nos podamos leer más a menudo.

      Te mando un abrazo y un beso fortísimo.

      Eliminar
  47. Se ve una trama de esas que engancha, y con personajes principales que suscitan interés desde las primeras páginas, esos con una especie de atracción magnética para los lectores. Suena muy bien. El que sea una saga es lo único que me frena.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este primer libro la historia se cierra. Los demás no sé si se podrá leer independientes.

      Un beso, Ray.

      Eliminar
  48. Cada vez me llama más este libro, tiene algo que me fascina. Gracia por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg