«El libro de las palabras perdidas» de Daniel Caet


Autor: Daniel Caet
Idioma: Español
Género: Ficción Histórica y Sobrenatural
Editorial: Autopublicado
Páginas:422

Londres, 1880. Anna Parr es una joven viuda con un don muy especial, la habilidad para ver a los muertos. Intentando ignorar su peculiaridad, Anna se esfuerza por encontrar medios para mantener la vida independiente que siempre ha deseado. Pero sus planes se ven trastocados cuando recibe la inesperada visita de un detective de Scotland Yard que solicita su ayuda para intentar solventar el caso de la sangrienta muerte de una mujer. Llevada por un impulso, Anna decide aceptar y la búsqueda de una forma de parar al terrible asesino antes de que acabe con la vida de nuevas víctimas, le hará recorrer los rincones más oscuros de Londres y poner su propia existencia y muchas otras en peligro. A medida que se adentre más y más en el misterio que la rodea, Anna se verá obligada viajar hasta la antigua India con la única finalidad de enfrentarse a un mal tan antiguo como el mundo y a un misterio que tiene su raíz en el mismo origen del hombre.





Daniel Caet es un autor español de novelas de ficción histórica y sobrenatural. Nacido en Salamanca en 1976, aunque residente en Reino Unido desde 2013, Daniel es doctor en microbiología y genética, sin embargo, es su interés por la historia antigua y de las religiones lo que alimenta sus obras. Las mentiras del cielo es su primera novela y el resultado de varios años de investigación sobre la figura y el mito de Lucifer. Actualmente Daniel se encuentra inmerso en la preparación de su nueva novela que verá la luz en 2019.


Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Esta es la segunda novela de este autor. Su primera obra ' Las mentiras del cielo', también autopublicado, se trata de un libro un poco más extenso. Sus 617 páginas nos acercará a la historia de la humanidad como la conocemos pero con ángeles y demonios entre bastidores. 

Pero en esta reseña os hablaré de 'El libro de las palabras perdidas'. Una novela con una fuerza vital femenina pues casi todos los personajes son mujeres.

Da comienzo cuando en casa de la señora Parr se recibe la visita de la policía metropolitana de Londres requiriendo ciertos conocimientos de naturaleza esotérica. El detective Gables necesita de las virtudes de Anna Parr como conocedora de lo oculto pues se halla en las calles de Londres un asesino con una habilidad especial para la crueldad y el salvajismo. Así es como una mujer como Anna se involucra en la investigación de un caso de asesinato con Scotland Yard. La historia se sitúa en el siglo XIX cuando Londres estaba repleto de magos, hechiceros e iluminados de toda clase y condición. 

«La mitad del sigo había traído consigo una auténtica explosión de interés por todo lo relativo al esoterismo, espiritismo, mancias, brujería y cualquier cosa que pudiese garantizas una conexión con lo sobrenatural».

No está escrito de manera excepcional, de hecho, la forma narrativa es bastante simple. Pero gracias a esa sencillez es una lectura que vuela sin que apenas te des cuenta. Los capítulos son demasiado largos para mi gusto, pero eso es solo un mal menor pues se ve recompensado con las mil y una ideas que me rondaban la cabeza pensando en todo el embrollo en que se encontraba metida Anna. Un misterio que estaba llenando su vida de desgracias y de aquellos que estaban a su alrededor. 



La marca personal de este autor son los elementos sobrenaturales encerrados en una base de ficción histórica. Aquí, Anna posee un don extraordinario y tendrá que viajar hasta la India donde el autor nos mostrará mediante leyendas y mitos de la religión hindú la trama de esta novela. La India es un país de ritos y costumbres complicadas de entender para un occidental y puede, solo puede, que esta sea la única parte de la historia que se haga un poco más densa al no comprender, sea este mi caso, lo que la religión hindú profesa. 

«Para los hindúes, los dioses no eran criaturas lejanas que imponían sus leyes sobre los hombres, sino seres, que caminan, respiran y viven entre ellos».

Además aprovechando el argumento el autor busca dar un mensaje concreto o varios, vaya. Hay algo más de fondo que la simple historia de la búsqueda de un asesino y el misterio que se esconde detrás.

«La casualidad no existe, es tan solo la forma en la que los hombres llaman al destino».
«Siempre había creído que la valentía no era la falta de miedos, sino que era lo que un decidía hacer con ellos».
«Todos, pobres o ricos, buscaban lo mismo, un nuevo pecado que les hiciese olvidar los pecados más antiguos»

Quizá el único pero de esta novela haya sido el desenlace demasiado largo con escenas muy parecidas. Por lo demás, lo he disfrutado mucho.

En resumen es una novela entretenida, llena de simbolismo y magia. Auguro que no será la única novela que lea de este autor.

Podéis visitar su página web donde encontrareis más información sobre sobre él y sus trabajos: https://danielcaet.com/

Anna tiene una misión, ¿Te gustaría descubrirla?

Si te ha gustado esta novela puedes comprarla en el siguiente enlace de Amazon. 


72 comentarios:

  1. ¡Hola, Natalia! ^^

    ¡Por fin sábado! :) ¡Qué falta me hacía! jajajajaja ¿Cómo ha ido tu semana, guapa? :D Espero que genial y maravillosa, sí, sí :)
    Bueno, bueno, bueno, ¡pero qué joyita nos traes hoy! :) Vamos, que con ese rollo esotérico me tienes más que ganada. Vamos, es que no puede pintar mejor. Y sobre esta chica de la que se necesita ayuda para resolver un caso... pues nada, que me has dejado con los dientes muy pero que MUY largos :) No sé por dónde irán los tiros con ella, pero estoy segura de que no defrauda :D
    ¡Más cositas! Me encanta lo que comentas de que es una obra con un alto componente feminista. Hacen falta más así, sin duda :) Y, oye, me alegro de que, aunque la prosa no sea la octava maravilla, haya sido maravillosa ^^ Si es que muchas veces, lo que parece sencillo hace las delicias de la lectura :)
    Una reseña genial, pero eso ya lo sabes ;D ¡Y por cierto! Me ha encantado la foto *.*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Yo también espero como agua de mayo los fines de semana.
      Me alegro que te haya gustado la reseña y la foto ^^
      Te mando un besazo enorme ;)

      Eliminar
  2. hola no sé si me termina de convencer del todo pero el aspecto sobrenatural le da un plus, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los elementos sobrenaturales en una novela me encantan^^

      Un beso.

      Eliminar
  3. Buenas tardes:
    En principio no me lanzaría a leer la novela, pero tampoco la rechazo de pleno. Parece la típica lectura que yo llamo de "verano y piscina". ¿Es así? No obstante, el tema y la ciudad que elige para ubicar a acción me gustan. No digo que no :)
    Un abrazo, y enhorabuena por tu reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la portada quizá si pueda dar a error y pensar que es una lectura ligera para el verano pero la verdad es que es más profunda de lo que demuestra.^^

      Un abrazo y gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  4. Me la apunto, tal vez la lea más adelante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Great post and book. Thank you for sharing.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2020/01/carolina-herrera-good-girl-eau-de-parfum_25.html

    ResponderEliminar
  6. Looks a great book.
    Thanks for sharing.
    Kisses!

    galerafashion.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece interesante aunque eso de ver los muertos me tira para atrás así que no creo que me anime con él. Me alegra ver que tu lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Greetings! Thanks for your visit and I am your new follower #582.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía a este autor pero la novela que has reseñado me parece super interesante. A parte, también me parece muy complicado la documentación que habrá tenido que llevar a cabo para describir sociedades como la Londres del siglo XIX y la hindú.

    Gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien documentada a parte del siglo XIX también sobre el hinduismo y sus leyendas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no termina de llamarme... quizás me anime más adelante. Me alegro de que te gustara :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Natalia! Me encanta el toque sobrenatural en las historias, y el realismo mágico. Es muy atractivo lo que nos cuentas de esta novela.
    Puede que me decida a leerla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta. Ya me dirás si te decides ;)

      Un beso^^

      Eliminar
  12. Great blog for books reviews! :)
    Hi, would you like to follow each other?
    fiftyshadesfashion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog. Ahora me paso por el tuyo ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía este título, pero viendo lo que lo has disfrutado, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta! Me lo voy a pedir ahora mismo y anotarlo en mi lista de pendientes. Estos temas me gustan mucho, quizás, con un poco de suerte, el próximo año descubras el por qué.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, ahora me vas a dejar con toda la duda, Margarita. Eso no se hace...ja,ja,ja,
      Bueno espero salir de dudas el año que viene^^

      Besos ;)

      Eliminar
  15. Creo que es justamente su sencillez narrativa y fluida lo que hace que la novela resulte tan fácil y gustosa de leer 🥰

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. She must be has a extra special sense, to get to know about the omen of death.
    An interesting book!

    Happy Sunday
    Kisses

    ResponderEliminar
  17. Hola! no creo que me anime con esa novela. No me acaba de llamar del todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. interesting book....thank you for sharing

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía el libro, pero por lo que he leído tampoco es que vaya a ser mi estilo o un libro que me vaya a gustar, así que de momento lo dejo pasar. Muy buena reseña :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Me hablaron muy bien de este autor....será cuestión de leer algo verdad? así saldremos de dudas. besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Yo estoy leyendo nuevos autores y estoy descubriendo muy buenas obras.

      Muchos besos, Fely.

      Eliminar
  21. ¡Hola!

    No conocía esta novela y me parece muy curioso todo lo que cuentas de ella :) Me alegra mucho ver a autores autopublicados hacer cosas tan guays y que, además, gusten tanto a sus lectores *-* Si te gusta este tipo de novelas, te recomiendo "Caen estrellas fugaces", la primera parte de una trilogía de Jose Gil Romero y Goretti Irisarri. También son autopublicados y el primer libro es impresionante *-* Tengo pendiente leer el segundo, que ya lo tengo en casita :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari. He leído las dos primeras entregas de la trilogía 'Todos los muertos' y no me canso de recomendarla. Me parece de lo mejor que haya leído en años. A mí me falta el tercero y los capítulos perdidos. Pero pronto caerán ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Holaa!
    No conocía el libro y te confieso que tan pronto vi la portada pensé que era de terror o algo similar. Ya veo que no es así hahaha. Igual me pareció muy interesante y tiene elementos que me encantan así que lo agrego a mi lista :) Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, terror, terror, no pero por ahí va la cosa. Es una historia bastante completa. Espero que te animes.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Hola.
    Me llamo mucho la atención esta obra, ojala que cuando termine mis pendientes
    tenga tiempo de leerlo.

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Me gusta la historia y me llama mucho, además me gusta que tanga elementos sobrenaturales, en lo referente a la prosa sencilla me gusta también, como dices esos libros se leen rápido y se comprenden muy bien.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    La ambientación me atrae pero la parte sobrenatural me echa bastante para atrás y no creo que me anime a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Misterio, Londres, siglo diecinueve... difícil resistirese. No será de mis próximas lecturas, pero no la descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo siglo XIX y Londres y me pierdo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  27. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ^-^

    Pues no lo conocía, pero me gusta mucho como has descrito la pluma del autor y creo que por su sencillez y la magia que construye no me importaría darle una oportunidad ya mismo.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  28. Me parece muy original y no he leído nada del autor, tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme. bsts

    ResponderEliminar
  29. No conocía la existencia de este libro pero me has dejado con ganas de leerlo, me gusta que tenga cosas sobrenaturales y magia. Va directo a mi lista de deseos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta la magia y lo sobrenatural.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no me acaba de convencer del todo.
    Gracias por compartir la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  31. Hola no conocía este libro pero suena interesante... Me lo apunto en Goodreads aunque no prometo que lo lea pronto ya que estoy enfocada en mis pendientes. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No conocía este libro ni a el autor, pero me lo apunto. Me encantan este tipo de libros de magia, y además de misterio, así que supongo que entra en mi lista de lectura y en el primer puesto!

    Saludos desde La biblioteca de Ana

    ResponderEliminar
  33. I find it quite interesting for myself to thank you
    Slitherio2020
    http://www.y8game.net/
    http://y8-y8.us/
    http://www.mariogame.net/

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg