«CHESTNUT PEAK, Corvus Mortis» de Clarissa Mary Prince




Autora: Clarissa Mary Prince
Idioma: Español
Género: Misterio / Fantasía
Editorial: Autopublicado / Versión Kindle
Páginas: 469

 
Dos complejas historias conforman el segundo volumen de Chestnut Peak a lo largo de sus 469 páginas. La primera nos llevará a 1933, al momento en que la recién nacida Claudia es entregada a un perfecto desconocido con el fin de protegerla de Leonard. Descubriremos lo que fue de ella, y conoceremos a su familia adoptiva y a muchos otros personajes nuevos como, por ejemplo, Azarel, un mayordomo de ojos verdes e inquietante mirada, o Ian Brawdy, un inspector de policía con aires de aristócrata que nos sorprenderá en más de una ocasión. La segunda nos traerá de vuelta a 2018 para retomar la historia tras el eclipse, centrándose esencialmente en Olive, la hija de Frida y Ryan. ¿Despertará del coma que tiene en vilo a sus padres? Asimismo, nos reencontraremos con el entrañable señor Melvin, la singular señora Picmont, Deirdre Parson y Barry Whitmore, entre otros, como Hortensia Botley, que recibirá la inesperada visita de un hombre deseoso de adquirir su casa por una gran suma de dinero contante y sonante. ¡Bienvenidos de nuevo a Chestnut Peak!


Me llamo Clarissa Mary Prince... ¡Un momento! ¿Es ese mi verdadero nombre? En absoluto, más bien un pseudónimo lleno de significado para mí, pero que no desvelaré, como tampoco desvelaré mi verdadero nombre, pues considero que forma parte de mi vida privada. De modo que podéis llamarme simplemente Clarissa. Lo que sí puedo decir es quién es Clarissa Mary Prince, o Clarissa, para los amigos. Es una autora novel independiente y autopublicada que ha creado esta web para dar a conocer su primera novela, llamada Chestnut Peak, Luces y Sombras. Chestnut Peak es un pueblecito imaginario donde nunca nada es lo que parece y, pese a ser muy pequeño, rebosa de personajes tan increíbles como peculiares que iréis descubriendo a lo largo de los capítulos. Al llegar al final del libro, os daréis cuenta de que Clarissa no ha resuelto del todo la trama, ¡chica mala!, y es porque ahora mismo está trabajando en la segunda parte. ¿Cuándo estará disponible? Ahora mismo es imposible responder a eso (y, francamente, prefiero no alterar a Clarissa con la pregunta), pero cuando lo esté, seréis sin duda los primeros informados. ¿Qué más puedo contaros sobre Clarissa? Quizás algún rasgo que la caracterice. Es difícil definirla con una sola palabra, de modo que me decantaré por cabezota apasionada. Creo que eso la define bastante bien, es terca como ella sola y cuando se le mete algo en la cabeza, lo lleva a cabo con pasión. Pero lo mejor es que la conozcáis a través de su novela...


Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Lo diré ya, antes de empezar, ¿la cubierta del libro no os parece enigmática? Fijaros bien, tomaros un minuto. Estaréis de acuerdo conmigo que muchas veces la calidad reside en la sencillez y he aquí el ejemplo que confirma la regla. Esta cubierta pertenece al segundo volumen de la saga 'Chestnut Peak'. El primer libro titulado 'Chestnut Peak, Luces y sombras' (reseñaresultó ser una novela que disfruté mucho cuando la leí en el año 2018. Ya tenía ganas de leer esta segunda parte y por tanto saber cómo iba a continuar la historia que en esta ocasión cambia de escenario. Nos alejamos del pueblo de 999 habitantes de 'Chestnut Peak' para centrar la mayor parte de la trama en la mansión de los señores Perkins, en el pueblo de New Townsville. Comienza cuando el señor Andrew Perkins y la señora Catherine Perkins adoptan un bebé y a partir de ahí empiezan a suceder una serie de hechos de lo más inexplicables. Claudia resulta ser una niña poco convencional pero alrededor de la mansión Perkins habrá otra serie de personajes controvertidos y misteriosos que guardan secretos, como es el caso del mayordomo Azarel. Un personaje que va a dar mucho en esta obra. 

«Hay fuerzas invisibles y existen seres especiales, como ellos»

La novela se divide en tres períodos distintos, que van desde el año de 1933, el año de 1938 hasta llegar al año de 2018 para rescatar la antigua historia de 'Chestnut Peak' que sigue siendo el mismo pueblo misterioso, con los secretos y la magia de la primera entrega. 

«Los ruidos no solo son aquellos que se perciben con el oído»

Uno de los aspectos más originales de la novela sigue siendo la cantidad de personajes que alberga. Es una obra que se lee con suma facilidad, pues está escrito con un lenguaje directo y natural en el que la historia principal se enreda con otras subtramas más pequeñas en donde no nos perdemos a pesar de la multitud de personajes y de infinidad de microhistorias pues el ritmo es ágil y la intriga se mantiene durante toda la novela. En cualquier caso, no quiero asustaros cuando digo esto pues os aseguro que no perderéis en ningún momento el hilo argumental ni el interés por la narración. Además algunos hilos de los destinos de los personajes están tejidos y unidos al misterioso pueblo de 'Chesnut Peak' donde las piezas irán encajando lentamente y a decir verdad, habrá más de una sorpresa. El desenlace me ha dejado con la boca abierta y la sensación de querer leer ya el tercer libro. 

«¿Importa realmente lo que soy? Hombre, cisne, murciélago o hada, rata o bestia fatigada, quizá, alada. Te diré, pues, a ti, Señor, quién soy»


Me entregue a esta lectura como si supiera que esta novela iba a durar toda la vida; como si a pesar de sus más de cuatrocientas páginas nunca iba a terminar, pero sea como sea lo que me pasó, qué mas da ahora, ¿no? Debo tener paciencia para saber cómo se cierra esta saga. Lo único que quiero deciros es que me alegra que la autora haya contado conmigo para la reseña de esta segunda parte de 'Chestnut Peak'. Ahora os toca a vosotros decidir si queréis descubrir lo que sucede en este extraño pueblo.  

Ha sido una experiencia increíble y empiezo a abrigar la sospecha que la tercera parte vendrá con muchas más sorpresas. 

«¡Bienvenidos a 'Chestnut Peak'. 
Secretos, mentiras y una pizca de magia »
 
 ... y muchas gracias por leer.

47 comentarios:

  1. Hola, no conocia esta historia, pero al ser una trilogía supongo que será necesario leerlas en orden, así que en caso de animarme comenzaré con la primera. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la primera parte que es menos extensa y se lee muy rápido. Y luego, por supuesto, continúes con esta segunda parte que está genial.
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía este libro, pero la verdad es que me llama la atención. Creo que podría sería ser un libro para explorar más el género. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y espero que les des una oportunidad a esta saga. Ya me contarás tus impresiones.
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Jo, pues la verdad es que tiene pintaza. La cubierta me tira un poco para atrás, pero la sinopsis no puede resultar más atractiva... Con lo cual creo que es muy posible que lo lea.

    Gracias por la reseña. Un abrazo.
    #yomequedoencasa
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la sinopsis. A ver si te animas y luego me cuentas que te ha parecido.
      Un beso grande.

      Eliminar
  4. İnteresting book ... Thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  5. Parece un buen libro. Me gustan las novelas que tienen buenos personajes. Espero que el autor publique la segunda parte pronto. Hay una nueva publicación en el blog y me encantaría saber tu opinión. Besos !! 💟😽

    ResponderEliminar
  6. Wow, que emocionante suena esta segunda parte. Justo estaba leyendo tu anterior reseña cuando me ha llamado la atención la portada de esta y coincido contigo en que lo sencillo puede resultar en algo estupendo. Con todo lo que cuentas de esta segunda parte, me voy de una a leer la reseña de la primera. Espero no pase demasiado hasta que puedas leer la tercera parte. Gracias por la reseña y te deseo lo mejor.

    ¡Abrazos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto tengamos la tercera parte porque estoy ansiosa por saber cómo se cierra la saga.
      Gracias por el comentario y te mando un beso grande.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias a ti, Clarissa, por la confianza en el blog. Te deseo mucho éxito y aquí estoy para lo que necesites.
      Un beso grande.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Natalia! ^^

    ¡Desayuno para llevar, por favor! jajajajaja Nada, bonita, no hay manera con lo sábados. Lo pasé adelantando malditos trabajos para la universidad y lo de ayer ya no tiene nombre - creo que hasta he soñado con el puto cuestionario que tuve que hacer, ahí los datos JAJAJAJA -, así que aquí ando, poniéndome un poquito al día ^^ ¡Y qué ganitas tenía de leerte! *.* Si es que el toque marinero de tu blog me parece requete-precioso ^^
    ¡Pero vamos al lío! ¿Casa encantada? ¿Dónde me apunto? Qué mira que soy cobarde nivel Dios plus plus, pero vamos, que esta temática me llama más que a una tonta un caramelo jajajajajaja Súmale que hasta tenemos un bebé un poco creepy y... ¡combo perfecto! :D La portada, que lo comentabas, me parece bastante chunga. Eso sí, tiene un algo que llama mucho la atención. Vamos, que la sencillez le da más brutalidad, no sé si me explico (:
    Me alegro de que te haya atrapado tanto :) Si es que son estas novelas, las que mantienen enganchadas sea la hora que sea, las que hacen que leer sea lo más bonito del mundo ^^ ¡Y por cierto! Me ha encantado la foto que nos compartes *.*
    Nada, Natalia, más que apuntada me llevo la trilogía :D Ojalá puedas ponerte con la tercera parte muy prontito jujujujujujuju
    Una reseña genial, pero eso ya lo sabes ;)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carme.
      Te entiendo con el tema de los trabajos universitarios. Si te gusta la fantasía con algo de misterio esta trilogía te va a encantar. Espero que la disfrutes en tus tiempos libres y ya me irás contando qué tal te va todo.
      Te mando un beso grande.

      Eliminar
  9. Okładka jest bardzo tajemnicza i przyciąga wzrok. Fabuła tej książki bardzo mocno mnie zainteresowała.

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo leo Novela:
    Acabo de terminarlo y la verdad es que he disfrutado mucho con la historia. Y sí, estoy como tú, esperando a por la tercera :-)
    Me ha gustado mucho como crece la mitología de la serie, con Azarel, por ejemplo, y ¿no es muy bonito el último capítulo justo antes del epílogo? (insertar aquí ojitos con corazones) :-)
    ¡Una gran reseña!
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anabel.
      Me ha gustado mucho esta lectura y tengo ganas de más...
      Qué bien que tú también lo hayas leído y disfrutado.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Pues la verdad es que me ha intrigado mucho. Y la portada es muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A pesar de ser fantasía, el nivel de misterio es lo suficientemente atractivo para que me gusten estas novelas; solamente me frena que no sean autoconclusivas, mucho 😖🙄💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se leen bastante bien aunque no sean autoconclusivas.
      Un beso,

      Eliminar
  13. Buenas tardes:
    No soy muy amiga de las trilogías, porque me muero de la impaciencia :) Si leo alguna es cuando han editado los tres volúmenes. Aunque eso no quita para anotar toda aquella trilogía que tiene buenas críticas para disfrutarla cuando tengo vacaciones. Por ello, anotada queda.
    Por cierto, sí, la portada es muy atractiva y enigmática.
    Un abrazo y gracias por la estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo que esperes a que la autora saque la tercera parte y leerlas todas del tirón. No es una mala idea.
      Gracias por el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas, es un género que me gusta mucho así que aunque no tenía ni idea de esta libro me lo llevo apuntado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! yo después de empezar a leer y volver a la portada para mirarla mejor jajaja tienes razón es buena. A veces prefiero esperar a que todo culmine para verlo todo sin esperar, que bueno que no te decepciono ahora a tener paciencia XD

    ResponderEliminar
  16. Hola, es verdad que por la portada solo no me lo compraría, pero es que lo has puesto tan bien... ¡y menuda notaza! No sé si lo compraría a día de hoy 100% pero lo que tengo claro es que me lo apunto para una futura lectura. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Esperanza. Espero que más adelante te animes con esta saga.
      Besos.

      Eliminar
  17. ¡Hola, Natalia!
    Cada vez que visito tu blog se que voy a encontrarme con títulos geniales y novedosos, esta trilogía pinta muy bien así que la apunto para poder leerla en algún momento ;)
    ¡Gracias por reseñarla!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me alegra que te la anotes.
      Un beso grande.

      Eliminar
  18. La portada no podria ser mas sugestiva. Negra, Hexagrama, circulo interno, las letras T en forma de cruz y la frase en latin. Una presentación de cine y si tu le das un 9 esta trilogia promete. Le daremos un voto de confianza a Clarissa y a ver que tal. No he leido bada sobre ella. Un gran saludo Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te pierdas como escribe. Esta trilogía merece mucho la pena, Maria Rosa.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Lindas frases del libro, lo apunto :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    Ay, este sí que sí, tiene todo lo que me gusta en un libro, me lo apunto^^ A ver si puedo meterlo entre mis pendientes y darle una oportunidad porque pinta muy muy bien :)
    Muchas gracias por tu reseña, un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro, Marta. A ver si lo lees y me cuentas.
      Un beso,

      Eliminar
  21. Buenaas!
    No conocía este libro pero me ha sorprendido mucho lo que cuentas, se me muuuy interesante ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy interesante. Gracias por el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  22. Viendo que es trilogía, tendría que empezar por la primera. Te diré que no soy yo mucho de sagas y series pero es verdad que este libro tiene algo que atrae desde el principio. La cubierta sí que es enigmática jejeje. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de novelas autoconclusivas pero haya algunas sagas que son imprescindibles, como esta, y no debemos dejarlas pasar.
      Gracias a ti, Marisa, por el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  23. Qué gusto ver lo que lo has disfrutado, porque le tengo ganas desde hace tiempo; al primero, claro, porque aún no me estrené con la autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo una sorpresa esta autora. Seguro que disfrutarás de la primera entrega. Ya me contarás.
      Un beso grande.

      Eliminar
  24. ¡Hola! Sin duda yo si quiero saber que hay en esa historia, tiene intriga y una prosa ágil por lo que veo, así que me lo apunto aunque primero tendré que leer el primero.
    Besos :)

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg