«Muñecas rotas» de James Carol


 
Autor: James Carol
Idioma: Español
Traducción: Isabel de Miquel Serra
Género: Novela Negra 
Editorial: La esfera de los libros, 2015
Páginas: 352


Jefferson Winter no es un investigador corriente. Tiene una inteligencia muy superior a la media y es hijo de uno de los más famosos asesinos en serie de Estados Unidos. Se ha pasado la vida intentando distanciarse del legado de su padre y pone todo su empeño en perseguir a los que son como él. Tras una carrera prometedora en el FBI como experto en perfiles psicológicos, viaja por todo el mundo ayudando a los cuerpos policiales a resolver los casos más complicados. Acaba de llegar a Londres en medio de una ola de frío para resolver un caso espeluznante que desconcierta a Scotland Yard. Un psicópata ha secuestrado a varias mujeres para torturarlas durante meses. Antes de dejarlas en libertad se asegura de que no puedan contar nada con un sistema especialmente cruel: les practica una lobotomía. Winter utilizará toda su inteligencia y su intuición para atrapar al criminal antes de que pueda destrozar a otra mujer. Sus métodos no siempre se ajustan a las normas, pero nadie como él es capaz de entender cómo funciona la mente del psicópata.


James Carol nació en Escocia en 1969, pero ha vivido en Inglaterra desde su adolescencia. Ha trabajado como guitarrista, ingeniero de sonido, profesor de guitarra, periodista y, finalmente, novelista. Cuando no está ocupado escribiendo una novela, James se dedica a entrenar caballos y es profesor de hípica. James vive en Hertfordshire con su mujer y dos hijos. Muñecas rotas es la primera novela que tiene como protagonista a Jefferson Winter, un experto en perfiles psicológicos, de la que se han vendido más de 100.000 ejemplares en Inglaterra, ocupando el puesto número 1 de libros más vendidos en Inglaterra y el número 3 en Italia. Encontrará más información sobre el autor y su serie en su página.




«Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía».

Nada de subtramas. La historia se centra en un caso poco corriente y el más confuso al que se ha tenido que enfrentar Jefferson Winter, el mayor experto en psicología criminal de todo Estados Unidos. Un asesino en serie atípico está haciendo de las suyas en el norte de Londres, donde se desplazará Jefferson para investigar a fondo su perfil criminal. Winter arrastra la carga de su pasado y con un cociente muy superior a la media ayudará a Scotland Yark en este oscuro caso. 

«No hay límite a los horrores que los asesinos en serie son capaces de fabular»

No tardé en sentirme cautivada por la historia cuyos capítulos van variando en función del personaje, en primera persona cuando en Winter quién narra los hechos y en tercera persona cuando se describe el terror, la confusión, y la angustia de la víctima.

Es una lectura con un sentido del ritmo impecable. No decae en ningún momento tanto la acción como la intriga de la trama. La prosa es bastante buena y con recursos. 

«El tipo disfrutaba humillando, torturando, infligiendo dolor»

El relato en sí, es bastante desconcertante y se basa en la creación del perfil psicológico del asesino. Es una novela cruel, brutal. 


Si queréis que os diga la verdad creo que esta novela negra tiene mucho grano que trillar. Es la primera de una serie de obras independientes protagonizadas por el ex-agente del FBI, Jefferson Winter donde el autor ha hecho los deberes y sabe cómo conseguir resultados de esta historia. 

«Los asesinos en serie eran como las malas hierbas: si arrancas uno, diez ocupaban su lugar»

Cuando terminé de leer esta novela comprobé que no me había equivocado y que es una interesante elección para los amantes de asesinos en serie. 

... y muchas gracias por leer.


 

55 comentarios:

  1. Hola, yo leo Novela:
    Esta no me acaba de tentar. Voy a pasarme por tu opinión de "El bosque de la Memoria", a ver qué te ha parecido.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti es más 'El bosque de la Memoria'. Ya me dirás...
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Últimamente no soy capaz de irme de tu blog sin libros apuntados a mi lista, así que este no va a ser menos. A parte, no conocía el autor y tiene buena pinta sus historias. Y, me parece muy curioso que siendo el hijo de un asesino en serie haga ese trabajo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial esta novela. Yo seguiré de cerca a este autor.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Natalia! ^^

    Sí, tuve que saltarme nuestra cita de los sábados, pero no me dirás que un lunes es un día genial ;D Bromas a parte, ya tenía ganas de pasarme por aquí. He tenido uno de esos fines de semana nada productivos, apáticos y... uf, me hacía falta sentarme a ponerme al día, sí, sí. ¿Tú qué tal todo, bonita? Espero que genial :)
    Oye, pues por lo que nos cuentas es una muy buena novela ^^ Me ha parecido súper curioso el tema de que no haya subtramas. Sin duda, el autor ha sabido explotar bien la trama principal y eso... joder, eso mola mucho ^^ El cambio de persona dentro de la narración también me parece un acierto. Estoy segura de que leer cómo está la víctima es tan terrible como los minutos que le dedica "Mentes criminales" al tema (mira que llego a sufrir con eso, de verdad que sí). Y nada, bonita, si el libro te ha tenido intrigada y está bien hecho... todo ventajas ^^
    Como siempre, una reseña maravillosa :) Me has dejado muertita de curiosidad, sí, sí.
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog. Ya te echaba de menos. Espero que sigas igual de bien y que no faltes a nuestra cita, aunque cambies de día.
      Muchos besos y abrazos para ti, Carmen.

      Eliminar
  4. Hola.
    Aunque no soy de este género me gusta entrar a tu blog y entrarme la curiosidad por leer algo de él, me gusta de este libro que no decaiga la trama y me llama mucho la historia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que aunque no seas de este género, te guste esta trama.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Parece un buen ejemplo de true crime. Apuntada queda.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Jaka rewelacyjna okładka. Zachęca do przeczytania.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes:
    Parece una novela muy apasionante e intrigante. Me la llevo para el un futuro, puesto que ahora ando liada en otros temas.
    ¡Muchas gracias por tu estupenda reseña!
    ¡Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial. Para cuando el cuerpo te pida otra cosa.
      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro pero la trama me resulta muy tentadora así que otro título más a lista de pendientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. me encanta que una novela no decaiga, que interesante, me la anoto para leermela, creo que me gustará

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    No me suelen dar mucho más los thrillers porque no son mi tipo de género pero, de todas formas, me alegro que a ti sí que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo conocía y el tema de los asesinos en serie podría gustarme pero en principio no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Por un lado me llama la atención pero por otro me echa para atrás así que creo que la dejaré pasar. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Gijón hay un evento desde hace 33 años que es "la Semana Negra"y siempre me pierdo entre escritores y libros 😉aunque ahora leo muy poco.besinos

      Eliminar
    2. No dejes de ir a esos eventos nunca, Fely.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola! No conocía el libro y aunque es un género que suele gustarme esta vez no termina de convencerme y lo voy a dejar pasar. Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, lo reconozco, soy amante de los asesinatos en serie, casi tengo un máster ya, por si tuviera que usarlo 😅😅😅

    Anotado 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso es bueno. Pues te gustará mucho esta novela.
      Besos.

      Eliminar
  15. Pues lo leí hace tiempo y no debió de gustarme mucho porque no continué, la verdad que apenas recuerdo algo y eso después de leer tu reseña, de la portada sí me acordaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buenaas!
    No es un libro que me llame especialmente, pero si me animo con el género lo tendré en cuenta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta y que tenga acción y misterio me gusta. Lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    La he leído hace muy poco y me ha gustado tanto como a ti. El protagonista es un tipo interesante, muy inteligente y resuelto. Continuaré con el resto de novelas de Jefferson Winter, no lo dudo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    ya medio cosa jajaja me alegro que te gustara :) por ahora la dejo pasar igual gracias :D

    cuídate ;)

    ResponderEliminar
  20. Que extraña coincidencia. Estoy viendo una serie que se titula "Prodigal Son", que tiene ese enfoque. Hijo de un asesino en serie y perfilador de la policia. Pues si esta bien escrita y elaborada como por capitulos pues deseemosle LARGA VIDA a Jefferson Winter. Un abrazo virtual para ti Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria Rosa. Qué casualidad, la verdad... No conozco la serie pero le echaré un vistazo pues no me desagrada nada este tipo de tramas.
      Gracias por pasarte por el blog.
      Besos, muchos.

      Eliminar
  21. Hola, no conocia al autor y tampoco lo descarto. Le echaré un vistazo. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Holaa, qué genial que lo hayas disfrutado tanto, realmente no me suena de nada el librito pero me ha llamado bastante la atención, los sujetos súper inteligentes que descubren asesinatos me llaman, así que tendría que checarlo :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es tipo que lleva la investigación es peculiar. Mola.
      Besos.

      Eliminar
  23. OMG, apenas dices "experto en psicología criminal" me atrapaste, jaja. Con lo que me encantan este tipo de historias (de por si me gustan mucho los documentales policiales) y con todo lo que vas contando de esta novela, me la re apunto. Gracias por la reseña y espero estés muy bien.

    ¡Abrazos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya llamado la atención, Gisela.
      Besos, muchos. Cuídate.

      Eliminar
  24. Hola

    En definitiva, es un gusto volver a visitarte y leer tus reseñas. Siempre me encuentro con muy buenas recomendaciones. En especial de uno de los géneros que me gustan más.

    Anoto este libro en mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Karo, por tus hermosas palabras. Me has alegrado el día.

      Besos, muchos. Cuídate.

      Eliminar
  25. Book look very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/04/clarins-hydra-essentiel-face-silky_15.html

    ResponderEliminar
  26. ¿Otra que tengo que apuntar? Jejejej. Hoy van ya unas pocas. Me encanta descubrir nuevos libros. Este tiene un título y un argumento fabuloso. No me importaría echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama es bastante buena. Espero que te gusta. Ya me dirás.
      Besos.

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg