«El rincón de las tormentas» de César García Muñoz


 
Autor: Cesár García Muñoz
Editorial: Autopublicado, 2016
Temática: Thriller / Suspense / Fantasía
Páginas 227

El rincón de las tormentas es un apacible paraje costero en el que nunca pasa nada… hasta que el asesinato agita sus claras aguas. La sangre salpica de lleno a los hermanos Solo. Caín y Abel. Nadie en su sano juicio diría que son gemelos, no podían ser más diferentes. Pero tienen algo en común, ambos esconden un don o una maldición, según se mire. El pasado se remueve y les acecha. Mantenerse con vida es lo único que cuenta. 

El rincón de las tormentas está lleno de secretos.

 

César García Muñoz (1974), es un escritor nacido y residente en Madrid. Lector compulsivo y amante de los libros, desde pequeño mostró un gusto especial por la literatura fantástica y juvenil. Con diecinueve años fue guionista del comic underground Beverly Rats 90210 y hasta la actualidad ha escrito varios guiones y cortos cinematográficos. Publicó su primera novela La guerra de los cielos I en 2010, en colaboración con su amigo de la infancia y escritor de éxito, Fernando Trujillo. De nuevo junto a su compañero Fernando, al que quiere y admira, emprendió el proyecto La prisión de Black Rock, una serie de novelas de fantasía e intriga. En 2010 obtuvo el 2º Premio del prestigioso concurso de novela corta El Fungible con el relato Kilómetros de sueños, publicado por la editorial Punto de Lectura. A principios de 2011, publicó la novela de misterio Castigo de Dios y la novela corta juvenil Un príncipe en la nevera.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Es habitual encontrarme con novelas que desconocía por completo su existencia y que luego pasan a formar parte de mi lista de escritores a tener en cuenta. Este es uno de esos casos en el que conecto con la lectura de manera absorbente. Soy capaz de olvidarme de lo que pasa alrededor y viajo al lugar de las aventuras del libro que estoy leyendo. Esta capacidad que tenemos algunos lectores nos lleva a leer novelas de una forma desaforada. ¡Qué maravilla! 

Muchos de vosotro/as conoceréis al autor por alguna de sus otras obras. En la cubierta de este libro nos recuerda que César García Muñoz es autor de 'El escultor de cadáveres', novela que he anotado en mi lista de libros que deseo leer. De una manera totalmente fortuita este libro cayó en mis redes. Bueno, confieso que tanto como fortuita no puesto que la cubierta con el barco varado en medio de una tormenta tuvo algo que ver y su título también. Los que seguís el blog ya sabéis que soy una lectora débil y sabéis cuales son mis debilidades. 

La historia comienza de manera potente. ¡Mirad!

«Me llamo Caín Solo y supe que poseía el don de la sanación cuando tenía ocho años» 

Será de los libros con mejor inicio que haya leído. Impactante, breve y directo. Me enganchó con sus garras literarias y no me soltó hasta el final. Una novela que recomiendo mucho y que no me extraña de las buenas críticas cosechadas

Esta novela es un regalo para los lectores, por varios motivos. César tiene un estilo propio y directo. Nos muestra dos personajes, Caín y Abel, hermanos gemelos que poseen un don.

«Me llamo Abel Solo y yo también tengo un don. Soy el asesino perfecto» 

César nos presenta a dos personajes complejos, con un punto tierno y no faltos de humor. Humor negro, quizá, pero humor. Para los que os esté tirando para atrás os diré que es un libro con muchos tonos por descubrir. No son el Caín y el Abel bíblicos, ni de lejos. Es una novela oscura, con un componente fantástico, en la que el desarrollo de ambos personajes da profundidad a la historia aunque la trama quede en un segundo plano. 

La narración es en primera persona, con capítulos intercalados entre Caín y Abel en la que van relatando la historia desde su punto de vista. Es una manera eficaz para acercarnos a ellos y conocer sus circunstancias. Y es que la genialidad reside en ir descubriendo a Abel y sus circunstancias y a Caín con las suyas usando para ellos sus propios ojos. No quiero intoxicaros con más información de la que da la propia sinopsis, que no es mucha, pero la relación de los dos hermanos será el motor que mueve el engranaje de esta historia. 

«Ironías del destino, después de tantas muertes a mis espaldas me acusan de un crimen que no he cometido» 

Siento un desprecio casi instantáneo por lo previsible y nada de esta historia lo es. Y por supuesto el final tampoco.

«Hay adictos al juego, adicto a las bebidas o las drogas. Hay cientos de adicciones, pero la mía es la peor. Soy adicto a la muerte de los demás. Y no hay ningún grupo llamado "Asesinos anónimos" que pueda ayudarme»

Voy a tener muy presente en mi mente a este autor y ponerle en el punto de mira para que no se me escape pues no he errado el tiro con él. Ha sido una lectura fantástica.

Así que nada, esta es mi recomendación de esta semana.


68 comentarios:

  1. La tengo en Kindle, está y otras del autor, pero aún no las he leído 🙄😉🥰💋

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Natalia. Además de tu pasión haces una gran labor mostrando un abanico de autores que quedan al margen del capricho de las grandes editoriales y de la literatura como producto de consumo. Muchas gracias 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muy buena literatura más allá de las editoriales convencionales. He encontrado verdaderas joyas que seguiré recomendando gustosamente, por ejemplo, tu novela 'Memorias fugitivas'.
      Gracias a ti, siempre.
      Te mando un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Bardzo zachęcająco piszesz o tej książce. Jestem na tak.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta alucinante. Por otro lado me sorprende los paralelismos entre esos hermanos de esta novela y los dos protagnistas de la que estoy leyendo ahora. Me parece estar viviendo un dejavù.

    Esta me la compro fijo. Gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Pues me gustaría saber cual es el título de tu actual novela...
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Hola, no conocia al autor pero vistas tus impresiones me lo llevo que estoy convencida que puede gustarme. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola como transcurrido el fin de semana?espero que tranquilo. Este tipo de novelas son las que enganchan y esta tiene buen argumento 👍besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fely.
      Ha sido un buen fin de semana. Es una gran novela...
      Feliz semana. Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No sabes cómo me alegra que la hayas disfrutado, vine de instagram a leer la reseña completa por que leí el libro el año pasado y me hace mucha ilusión ver a otros bloggers disfrutar de él. Yo también me apunté algunos más del autor, a ver como nos va con los siguientes. Un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii... Yennifer! Lo leí en tu blog y me gustó lo que contabas. Hace tiempo ya de eso pero voy poco a poco leyendo mis lecturas pendientes. De hecho, cuando lo leí en tu blog lo compre en digital y estuve esperándome todo este tiempo.
      Un beso grande.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues me ha llamado mucha la atencion la historia, creo que voy abuscarla. Gracias por reseñarla.
    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto me alegro! Ya me dirás qué te parece.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Uy, qué pintaza. Con misterios y familias chungas, como a mí me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii... a mí también me gusta...jajaja, qué malas somos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola, yo leo Novela:
    Me ha intrigado la novela y aunque no será de mis próximas lecturas no la descarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero el género me gusta y parece entretenido y aunque tampoco es que me atraiga en exceso viendo lo mucho que te ha gustado no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate. No es una lectura que deja indiferente al lector.
      Saludos.

      Eliminar
  12. ¡Hola, hola! No conocía al autor ni el libro, pero vaya, vaya me he quedado con ganas de saber más. Por lo que cuentas parece una historia increíble y original, además eso de que no sea previsible.. me encanta. Me lo llevo apuntado^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    hay que admitir que si que empieza muy bien, dos hermanos con dones, orales ya quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Reconozco que el asunto de los "dones" que poseen los hermanos me hacían ser reticente a la hora de decidirme pero el que uno de ellos sea un asesino perfecto me ha picado la curiosidad y la anoto para futuras lecturas.
    Uns aludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaj... no es una novela fantástica al uso, si eso es lo que te echa para atrás. Los dones de estos hermanos te sorprenderán, ya lo verás.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola preciosa!
    No conocía el libro pero la verdad si que me gusta lo que cuentas y no me importaría incluirlo en mis próximas lecturas, pinta genial.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero con todo lo que comentas me han dado ganas de leerlo así que me lo apunto por si en un futuro tengo oportunidad de leerlo :) Gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo apuntes para un futuro pero no te olvides de él.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Buenaas!
    Pues no lo conocía y a pesar de lo que cuentas no sé si sea un libro que vaya a leer por ahora >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! :D
    Me alegra saber que lo has disfrutado y que no erras el tiro, como dices ja ja, lo tendré muy en cuenta, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria. Ahora mismo me paso por el tuyo.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Hola Natalia. En mi caso las portadas son muy decisivas, cuando no sigo ninguna recomendación, ni he decidido aue leer, ellas son el factor que decide y esta es muy atractiva. Que como dices este contada en primera persona alternada, nos deja estar viviendo esa vida como si fuera un poco nuestra y profundizar enla psicologia de los personajes. Tiene un 9 y eso es un aliciente. Si que parece que Cesar es un escritor a tener en cuenta. Y como dice Abel, ironia del destino, siempre hay alguien más listo, bueno, en este caso más malvado o la combinación de ambas cosas, tambien la suerte cambia de bando y nos deja en esa deriva de hechos iremediables.
    Conocer a Cain sera un contrapunto que seguro tiene su propio misterio.
    Un abrazo y como siempre una estupenda reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela te va a encantar, Maria Rosa. Sé que la psicología de los personajes te hará pensar y te sorprenderán.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Me encantan todos los libros que nos traes. Son de mi estilo claramente. Me lo anoto también. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos gustos muy parecidos, Margarita. Me alegra.
      Besos.

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    no conocía ni al autor, ni la novela. Ha sido curioso, porque me ha atraído más la primera cita que has puesto, que la sinopsis, que realmente no me decía mucho sobre el libro.
    Me lo llevo apuntado.¡Gracias!
    yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinopsis a mi tampoco me llamo mucho la atención. Pero te garantizo que merece la pena este libro.
      Besos.

      Eliminar
  23. sound good novel....

    Stay safe, healthy and virus free

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía así que gracias por el descubrimiento porque puede ser una gran lectura, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Espe. A ver si te animas porque es una gran lectura.
      Un beso.

      Eliminar
  25. Buenas tardes:
    No conocía al autor ni la novela, pero visto la gran valoración que haces de ambos, no puedo más que llevarme apuntado este título.
    Te agradezco que siempre nos traigas libros y autores que se escapan de mi circulo de lecturas, porque aprendo un monton.
    Un abrazo y enhorabuena por tu estupenda novela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog. Es una gran ventaja poder novelas en otros blogs que ni por asomo conoceríamos de otra manera. El descubrimiento y la sorpresa es mayor. Además me encanta saber la opinión que tenéis sobre ellos.
      Te mando un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  26. I must confess that this is the first time I hear about this author but you got me very interested. The story seems very deep and fascinating, the characters are intriguing and the narration in first person from trwo different points of view is very captivating. I signed the name of the novel and I really hope to find it.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres esta novela traducida y puedas disfrutar de ella.
      Un beso.

      Eliminar
  27. ¡Hola guapísima!
    La verdad que no suelo leer autopublicados pero porque tampoco me he puesto a buscar alguno que me llame. Este tiene pinta de ser increíble y es por eso que me lo llevo apuntado :)
    Muchas gracias por tu reseña, como siempre, es un placer venir a leerte^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay autores autopublicados muy buenos. Suelo leer bastante autopublicados pues me encuentro muy buenas lectura. Te lo recomiendo.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  28. This book sounds very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/05/decleor-aromessence-rose-dorient.html

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Pues te reconozco que, cuando leí el nombre de los hermanos, pensé en los personajes bíblicos y que quizás podía ser una referencia de algún tipo XD Pero bueno, si dices que no se parecen en nada, te creo (y se agradece, jeje). Me intriga mucho esa mezcla entre intriga y fantasía, así que le echaré un vistazo al libro ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se parecen en nada estos dos hermanos a los que la Biblia hace referencia. Vamos, nada de nada, garantizado. Espero que te animes y veas que no te engaño. jajaj.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Hello!
    Me uno a la Iniciativa de “Seamos Seguidores” y ya te estoy siguiendo. Recién estoy empezando con mi página, aquí te dejo mi Blog por si te interesa: https://acuarelasb.blogspot.com
    Nos leemos, bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu seguimiento. Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  31. Mira pues este por lo que cuentas me diste ganas de leerlo. Me gusta ese misterio que gira en torno a los gemelos, y si encima dices que es imprevisible, tanto mejor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el título y luego si tiene tanto misterio como parece, estaría muy bien leerlo. Es lo que busco en estos días, libros que me entretengan con grandes misterios. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me apetece leer novelas con alto contenido en misterios que me absorban y me dejen sin aliento.
      Un beso.

      Eliminar
  33. ¡Hola! Pues el autor si que lo conozco, pero no sé muy bien de qué, porque la verdad es que dudo haber leído algo de él. Pero, me llevo sin duda este título apuntado, parece que tiene buena trama, una portada genial y tu reseña lo deja por las nubes. Espero que a mi también me enganche tanto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que te enganche y lo disfrutes tanto como yo. Ha sido un sorpreson esta novela. Ya me contarás.
      Besos.

      Eliminar
  34. ¡Hola!
    Me parece un libro muy interesante para leer, me lo llevo anotado, lo imprevisible siempre llama... :)
    Muchas gracias por compartirlo, la verdad es que no conocía este autor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención.
      Te mando un beso.

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg