«La casa de Foster Hill» de Jaime Jo Wright



Autora: Jaime Jo Wright
Idioma: Español
Traducción: Rosa Fragua Corbacho
Género: Misterio
Editorial: Libros de seda, marzo 2020
Páginas: 368

Una casa abandonada, un asesinato y un misterio con raíces en el pasado que llega hasta el presente. Para Kaine Prescott la muerte no es una extraña. Su marido murió hace dos años en insólitas circunstancias y sus súplicas para que la investigación fuera más allá cayeron en saco roto. Para olvidar y empezar de nuevo, decide comprar una vieja casa en la ciudad natal de su abuelo, Oakwood. Al ver la casa por primera vez, abandonada y decrépita, se da cuenta de que quizá se ha precipitado. Y lo peor está por llegar, pues la oscura historia del edificio saldrá a la luz y Kaine se dará cuenta de que ahora sí que no tiene dónde esconderse. Hace cien años, la casa de Foster Hill no guardaba más que recuerdos dolorosos para Ivy Thorpe. Tras encontrar el cadáver de una desconocida en la propiedad, Ivy se ve obligada a investigar de quién se trata. Y al hacerlo, se internará en un camino peligroso... ¿Podrá desentrañar el misterio que envuelve la casa antes de que su vida o cual- quier otra se pierdan? 


Jaime Jo Wright es bebedora de café profesional y autora de best sellers del ECPA/Publishers Weekly. Vive en las colinas de Wisconsin, desde donde escribe historias románticas con toques de misterio. El café le sirve para alimentar su sarcástica personalidad.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Esta novela es una apuesta segura para aquellos que hemos descubierto la editorial Libros de Seda. Una editorial que mima sus libros, que cuida tanto del interior como del exterior y en la que no he encontrado una sola falta de ortografía y eso que me esmero en ello. No puedo decir que tenga un género o un autor preferido, simplemente amo los libros bien escritos. Queda claro que la ardua labor y el minucioso trabajo que esta editorial ha tenido siga dando sus frutos. Principalmente, me inclino por las novelas de su catálogo de misterio que por lo general está combinado con alguna trama romántica. 

Elegí esta lectura sin saber con qué escenario me encontraría una vez más. Pero como alguno de vosotros/as sabréis es ya una rutina que he adquirido. 

Fotografía ebook.
Narrado en dos tiempos. Pasado y presente
. Esta historia de misterio combina el pasado ocurrido en 1906 en la ciudad de Oakwood, Wisconsin, en la que una joven llamada Ivy Torphe ayuda a su padre, médico de profesión, y en la que es hallado el cuerpo de una chica en las inmediaciones de la casa de Foster Hill con el presente de Kaine Prescott, una muchacha que a pesar de mudarse desde San Diego a la casa de Foster Hill sigue sufriendo una serie de incidentes desafortunados. Kaine ha comprado la antigua casa de donde procedían sus antepasados y en su huida intenta dejar atrás los recuerdos de un marido muerto es extrañas circunstancias. Toda una trama llena de intriga que tal como pensaba, otra vez, he podido disfrutar. 

Pero Foster Hill guarda secretos. Es una casa que tiene una historia de violencia. Una casa que prometía pero los sucesos extraños que arrastra desde 1860 hacen de ella una casa maldita. Kaine, se debe enfrentar ahora a nuevos acontecimientos pero, por suerte, no va a estar sola ya que contará con la ayuda de dos habitantes de Oakwook que se involucrarán en la búsqueda de la verdad pero antes se toparán con las numerosas puntas del ovillo en la historia que guarda la casa de Foster Hill.

«El lunes después del mediodía el señor Averil Foggerty descubrió que se había cometido un horrible asesinato en Foster Hill. La victima es una joven desconocida que fue estrangulada, según la autopsia realizada por el doctor Mattew Thorpe»
 
Remarcar aquello que me pareció interesante en esta novela es relativamente sencillo. Es una novela de misterio estupendamente narrada. Cuenta con una atmósfera inquietante, conseguida gracias a la casa de Foster Hill. Entre sus paredes se esconde un misterio y junto con la propia historia de Kaine formaran el epicentro de las dos tramas. En un primer momento nada tiene relación. Las dos historias, el terrible secreto que oculta la casa de Foster Hill y la vida de San Diego de Kaine, parecen fluir por caudales distintos pero al final se juntan como dos ríos en un meandro.

«Quiero que sepas lo que es estar aislada y que la única presencia que te acompañe sea la de aquel a quien más odias. Esa persona que te asusta, que arruinó tu vida, que habita en todo lo que te rodea» 

Es una buena lectura, desde luego, con un final inesperado que recomiendo mucho a los lectores de misterio. 

Os espera una «grata» estancia en la casa de Foster Hill.


72 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque el género suele gustarme esta vez el argumento no termina de atraparme y tengo demasiados pendientes así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado, gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita. ;)
      Te mando un beso grande. ¡Muac!

      Eliminar
  2. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  3. Casas con historia propia, misterios ocultos, pasado y presente ven la balanza...¡Me encanta! Besos 😍

    ResponderEliminar
  4. Nieoczekiwane zakończenie na pewno mocno mnie zachęca do lektury tej książki.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan a mí las historias de casas embrujadas... Esta va directa a la saca.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¿Casas que encierran un misterio? Este libro es para mi. Es la primera vez que oigo de la autora (y de la editorial) pero ya veo que viene recomendado ¡Tomo nota! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no lo conocía pero la verdad es que tiene buena pinta. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y la editorial de leerla en tus reseñas pero está claro que habrá que echarle un ojo a su catálogo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la propina! ¡Me encantan los libros que están bien mantenidos por dentro y por fuera! Bonita portada.
    Besos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la portada también me gustó mucho cuando la vi.
      Besos.

      Eliminar
  10. Casas que encierran misterios o familias que esconden secretos, mis dos temas favoritos para una novela 😅
    Me lo llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. great and nice post :) I follow you # 944 , follow back?

    https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola, como ya te comenté en alguna ocasión, me encantan las casas, viejas y misteriosas. La verdad es que no me importaria leerla. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan las casas con misterio. Besos.

      Eliminar
  13. Hola! Por el momento no tengo ganas de leer libros de misterio, pero me lo apunto para cuando quiera leer algo de este género. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Uy, uy, otro para la lista... voy a tener que dejar de pasarme por aquí jajajaja No, qué va, ¡con lo que me gustan que mi lista crezca con terror y misterio!
    Beso y gracias por tus descubrimientos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anabel.
      Ya veo que te estás cargando de nuevos libros. ¡Qué bien!
      Beso.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Este es de los míos y por lo que cuentas en la reseña seguro que lo disfruto.
    Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola ^-^!

    La verdad es que este tipo de libros me gusta justo por eso, porque cuando se juntan las dos historias dejan al lector con la boca abierta en varios momentos y creo que este podría disfrutarlo muy mucho.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Llama mucho la atención esta historia. Ahora mismo voy a visitar la editorial que no conocía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero desde ya me lo apunto porque es de mis géneros favoritos 😍
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  19. Holaa, pues si dices que es más misterio igual y me anima, porque de lo paranormal serio como que no me va, en fin, veremos si me termina de llamar la atención :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! el titulo de por si llama la atención, ahora la historia ya me alejo jajaja igual parece genial

    ResponderEliminar
  21. No es el tipo de lecturas que más me gusten pero de vez en cuando cambio de género. Tomo nota para leer en un futuro. bsts

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Pues leyendo la sinopsis ya me llama bastante así que después de haber leído tus impresiones sobre ella me la llevo apuntadas de seguro que en cualquier momento cae.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  23. Pasado y presente en un mismo hilo viviendo en Foster Hill. Seguir a Kaine en su viaje nos augura conocer o intentarlo todos esos secretos que guarda ese lugar que parece contar con vida propia. Un abrazo buen descubrimiento el de la editorial Libros de Seda, yo no la conocia.Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran editorial. Me gusta mucho sus libros. Te gustará, Maria Rosa. Abrazos.

      Eliminar
  24. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    La verdad es que es toda una gozada poder decir que no has encontrado ni una sola falta de ortografía en el libro :D
    Me gusta mucho este tipo de novelas y me ha recordado mucho al tipo de historias que escribe Kate Morton, así que me lo tengo que llevar apuntado sí o sí :D Pues nada, me quedo con ganitas de saber cuál es ese giro tan inesperado, así que espero descubrirlo más pronto que tarde ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que tengas la oportunidad de leerlo pronto. Te gustará. Besos.

      Eliminar
  26. Buenos días.
    Pues, no conocía la editorial, pero ya que la recomiendas me la apunto para investigar. Sobre la autora, a ver, yo también soy bebedora profesional de café, no puedo dejar de leer a una colega.
    Ya enserio, lña novela promete y me la apunto encantada.
    Un abrazo y muchas gracias por darme a conocer: libro, autora y editorial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj... tener algo en común con la autora da puntos. Tengo la corazonada que te va a gustar esta novela. Un abrazo.

      Eliminar
  27. hola guapa, al ver que era una novela de misterio ya me habías ganado, jeje, me encantan, y al leer la reseña me ha llamado mucho, me la anoto. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que puedas leerlo y disfrutarlo.

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Este tipo de historias no suelen convencerme demasiado pero, me ha encantado leer sobre una editorial que se preocupa tanto por la edición y la ausencia de faltas de ortografía en sus historias (parece mentira que realmente haya que resaltar cuando un libro está escrito correctamente...)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto. Sería lo normal en una editorial pero sabemos que no es así. Lo he destacado porque es tal el cuidado de sus libros que ha pasado a ser una de mis editoriales favoritas.
      Besos.

      Eliminar
  29. ¡No sabes cuánto te agradezco que me descubras editoriales nuevas! Me voy volando a consultar su catálogo que seguro que habrá algo que me guste. Eso sí, este título de momento creo que no lo voy a leer. Por cierto, me ha gustado mucho la presentación de la autora.

    Nos leemos. Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es original la presentación de la autora y echa un vistazo a la editorial porque es muy buena. Besos, Rebeca.

      Eliminar
  30. Parece muy buena por lo que cuentas ❤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! A mí me gustan las novelas de misterio así que... creo que me la llevo apuntada :D La verdad es que no la conocía pero por lo que cuentas está muy bien narrada y seguro que la disfruto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapísima!
    Conozco la editorial pero no he leído este libro, me llama mucho la atención y por lo que veo te ha gustado bastante, así que me lo apunto^^
    Gracias por tu reseña :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un ojo a la editorial. Me da que te va a gustar mucho. Abrazotes.

      Eliminar
  33. Una buenísima recomendación, como siempre.
    Que pases un buen fin de semana, leyendo los libros que más te gusten :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No sé si termina de convercerme el libro, tengo muchos pendientes o que me llaman más.
    Me quedo por tu blog, un beso <3

    ResponderEliminar
  35. Hola!! El género y lo que cuentas de su trama me interesa muchísimo. Tomo buena nota de tu experiencia lectora ¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  36. Oy, oy, oy,... con lo que me gustan las casas llenas de secretos, para visitarlas, porque para vivir en ellas, me moriría de miedo. Este libro me podría gustar mucho, así que tomo nota. También voy a echarle un ojo a la editorial porque no la conocía. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa.
      La editorial es fantástica. Te gustará. Y a mi las casas antiguas que guardan secretos me encantan.
      Un beso grande.

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg