«La promesa de Ruth» de Luis David Pérez



Autor: Luis David Pérez
Idioma: Castellano
Género: Thriller Psicológico / Suspense
Editorial: Autopublicado
Páginas: 400 

Pablo ha perdido todo motivo por el que vivir. Es un joven a quien la fortuna le ha sido esquiva en los últimos años. Sumido en un pozo existencial y a las puertas del suicidio, el hallazgo de una carta cambiará su destino. La misiva contiene un secreto cuya relevancia logra despertarlo de su letargo y decide iniciar un viaje que lo conducirá hasta Cuba, donde tratará de cumplir el sueño de Ruth, su mujer. Lo que a priori iba a ser un mero trámite se convierte en la aventura más intensa de su vida. Una vez en La Habana, Pablo se ve inmerso en una conspiración política tras ser confundido con un importante terrorista. Un compendio de sucesos le exigirá dar lo máximo de sí por aferrarse a la vida. La promesa de Ruth es una historia contemporánea y conmovedora; un thriller psicológico cargado de suspense, tensión y drama.



Luis David Pérez
Luis David Pérez nació en 1980 en Alicante. Compatibiliza su labor profesional como técnico con la escritura. Asiduo lector, bebe de diferentes géneros alternando los momentos de aprendizaje con los de distracción.

En el terrero de la ficción ha encontrado en el thriller un escenario ideal para conmover al lector con historias de gran calado emocional. Hasta el momento ha publicado diversos relatos y su primera novela es La promesa de Ruth, una obra que ha madurado y mimado durante más de dos años. Posteriormente ha escrito La voz de las cenizas una novela de misterio e  intriga


¿A quién no le gusta pasar un buen rato leyendo un thriller psicológico o una novela de suspense? Pues aquí va la reseña de mis impresiones sobre la novela La promesa de Ruth de Luis David Pérez. 

Pisando fuerte el acelerador. El comienzo de esta novela es arrollador. Pasan muachas cosas en pocas páginas. Pablo es el protagonista de esta novela a quien los acontecimientos familiares  y económicos le llevan a una situación límite. Rozando la desesperación y de manera fortuita encuentra una carta secreta cuyo contenido despierta su interés para cumplir con la última promesa que le hizo a Ruth, su mujer. Un viaje será el destino que le espera a Pablo y lo que se suponía iba a ser una aventura bienintencionada se convierte en una pesadilla tras ser confundido con un famoso terrorista en La Habana tras una conspiración política. 

Viajar. Hubo un tiempo que trabajé en una empresa especializada en turismo cultural y literario pudiendo especializarme en turismo de libros y destinos literarios. Fue una experiencia en mi periplo laboral que me abrió las puertas a un mundo que no sabía que existía. Desde esos días hasta hoy ha llovido bastante pero gracias a ello busco en los libros los viajes que ahora no puedo realizar.
 Si os cuento todo este rollo es para que comprendáis la conexión que hay entre viajar y leer. Por ejemplo, os puedo comentar que una ruta muy demandada en Cuba, sobre todo por los visitantes estadounidenses, está vinculada con el escritor Ernest Hemingway. Por tanto, esta atractiva versión de viajar nos abre horizontes desconocidos para los amantes de los viajes y los libros. La Habana es una ciudad de paradojas y contradicciones, en la que se mezcla lo antiguo con lo moderno. Con este libro las descripciones de esta ciudad se hacen realidad y visitaremos la arquitectura y el casco histórico de la ciudad (desde el Malecón hasta la plaza de la Revolución, pasando por la Capitolio). De hecho el día 26 de julio es el día de la Revolución cubana y Pablo (el protagonista) ese día recorrerá las calles de La Habana sintiendo el carácter alegre cubano y el ambiente festivo y emocional de sus barrios. Con esta lectura me empapé de historia convirtiéndose en un bálsamo reconstituyente para el espíritu viajero, aventurero y curioso que aún poseo. 'La promesa de Ruth' ha sido una ventana por la que asomarme a La Habana. 

Suspense. Pero no solo disfruto de un buen libro por el ambiente narrativo, además si la base de su arquitectura se apoya en el suspense, como en este caso, pues el viaje cuesta el doble.


Promesas. Llegados a este punto, me gustaría formularos una pregunta. Me gustaría saber qué pensáis sobre la importancia de cumplir con las promesas. ¿es una cuestión de credibilidad? Si sabes que no puedes cumplir una promesa ¿es mejor cerrar la boca? ¿somos grandes creadores de excusas? Yo lo tengo claro y el protagonista de esta novela también. 

Trama y estilo del autor. Luis David logra crear una dinámica de lectura fácil y amena con las vivencias personales de Pablo que nos permiten conocer el contexto, las circunstancias o los golpes de suerte que hay detrás de su historia. Es una trama de idas y venidas, de contratiempos. La primera parte más emotiva y sentimental, la segunda con incertidumbre y miedo. El lenguaje utilizado es claro y sencillo que junto con las letras impresas de buen tamaño conceden a la lectura una experiencia placentera. Un pero tiene esta historia y es que el final ha sido demasiado bueno. El autor ha dulcificado demasiado el cierre de las subtramas.

No quiero espantaros con esta reseña un tanto extensa. Quiero animaros a que viajéis con Pablo a La Habana y os atreváis a poneros en su piel. ¿Qué haríais si os confunden con un terrorista en una conspiración política? ¡Pensad! y ¡Leed!

Si os atrevéis con esta novela podéis comprarla en plataformas como Amazon o en vuestra librería favorita.

   

 

70 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece muy interesante que hayas trabajado en una empresa especializada en turismo cultural y literario, no sabía ni que existían. Me gusta mucho este género y la novela me llama la atención. En cuanto a lo que comentas de las promesas, la verdad es que yo intento evitar prometer cosas que no estoy segura de cumplir. Muy buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por leer la reseña. Es bueno no prometer lo que no me se puede cumplir.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece interesante y me gusta su ambientación así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Una de esas novelas que te aportan muchisimo por lo que leo. Voy a tomar buena nota de todo ello, pero que tenga misterio, suspense y además te muestre lugares que no he visitado me encanta. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Este ambiente de La Habana me interesa❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues la trama parece muy interesante pero no es un libro que me llame en exceso así que en principio no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Bardzo lubię thrillery psychologiczne więc jestem zainteresowana tą książką.

    ResponderEliminar
  7. Puede gustarme mucho con todo eso que presentas.thriller.suspenso....Y mil cosas más! Gracias no la conocía.
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Creo que lo que más me ha llamado la atención de tu opinión es lo que cuentas de tu trabajo, no sabía que existiese algo así. La verdad es que me parece un trabajo de ensueño y algo perfecto para turistear, tendré que buscar más info.

    Respecto al libro, no me llama demasiado y lo voy a dejar pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  9. No me importaría darle una oportunidad en un futuro cercano, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¿Un thriller psicologico? ya me has convencido, no lo conocía, además!! 🌟🌟🌟

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía. Parece interesante pero lo voy a dejar pasar. Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. This look like a book which I will enjoy reading it. Thank you for recommendation.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/07/armaniprive-rose-alexandrie-miss-dior.html

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llamó la atención, en estos momentos estoy anotando varios thrillers porque quiero leer más del género. Con que esté ambientado en La Habana me dan más ganas de leerlo, estuve ahí por unas semanas de vacaciones y amé el lugar.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante, Natalia, con este thriller. Cuando lo leas me paso por tu blog para comentar tus impresiones.
      Muchos besos.

      Eliminar
  14. Me interesa leer este libro de Jose Luiz. Parece que es bueno inventando palabras en hermosas historias. Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  15. Que interesante me parece. Me he quedado con ganas de sabes más.
    Gracias por compartirlo y que tengas un buen agosto.

    ResponderEliminar
  16. Parece que Pablo va a tener un largo trajín en la novela, agobiado por todos lados, hace un viaje para cumplir su promesa y mete en un embrollo, vaya vida. Se deben cumplir las promesas a las personas que nos importan de verdad y darles la palabra es algo muy importante. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que cuando se empieza a torcer la vida esta no para de liarse... Es un libro muy interesante. Ya lo verás.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!
      Gracias por tu comentario y feliz fin de semana.
      Un beso.

      Eliminar
  18. Muchas gracias por la reseña. Si alguien quiere más información puede visitar La web de La promesa de Ruth

    ResponderEliminar
  19. your synopsis and opinion make the book interesting to read....

    have a wonderful day

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! que genial se ve el libro y por lo que comentas, suelo no prometer lo que no puedo o se que no lo lograre porque me sentiría mal por ser una inútil o algo así me inventaría.

    Pd: interesante el cambio en tu contenido, llama más la atención del lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog y por el apoyo. ;)

      Eliminar
  21. ¡Hola, Natalia! ^^

    ¿Qué tal ha empezado el sábado, bonita? :D El mío la verdad es que bastante bien ^^ Y, oye, como siempre un placerazo pasarme por aquí a leerte :D
    ¡Pero vamos con la reseña! Así de salida, decirte que me parece una fantasía el tema de viajar teniendo de punto de referencia una obra, una autora o un autor ^^ Ais, es que sólo de pensarlo me emociono *-* ¡Que a todo esto! Cuando has nombrado a Ernest Hemingway he pensando en que hace MUCHO que tengo "El viejo y el mar" en la estantería y aún no lo he leído. Hum. Tengo que ponerle remedio.
    ¡Pero seguimos con tu (maravillosa) reseña! :) Me encanta que la novela tenga tantos detalles, todos ellos maravillosos. Realmente, es aterrador pensar en todo lo que le llega a pasar al protagonista por ser confundido con un terrorista >.< No te voy a mentir, Natalia: me he quedado muy intrigada. Pero mucho mucho.
    Sobre las promesas... intento no prometer nada que no sea capaz de cumplir. Así como dato muy irrelevante, siempre me ha molestado que alguien prometa algo y luego no lo cumpla. No soporto ser hipócrita, así que trato de no caer en esos juegos de, como muy bien lo has definido, "buscadores de excusas".
    Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar tanto la historia ^^ Eso sí, qué pena que el final haya sido demasiado ¿dulce? para lo que era el resto de la historia :(
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carme!
      La verdad que la novela está genial. El final quizá me hubiera gustado enfocado de otra manera. Pero en líneas generales merece mucho la pena.
      Me alegra muchísimo leerte y saber que estas bien. Espero que disfrutes de este mes de agosto.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  22. ¡Hola! No conocía el libro pero por lo que cuentas parece interesante. Lo que más me llama la atención es que el protagonista se vaya a Cuba por la promesa de su mujer y terminen pensando que tiene que ver con terrorismo, la verdad me llama la atención y me gustaría saber como sucede.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo. Es una lectura interesante. Te gustará-
      Un beso.

      Eliminar
  23. ¡Hola!

    Ay, qué gracia me ha hecho la pregunta del principio de la reseña porque sabes que soy una miedica de cuidado y leer un thriller psicológico no está entre mis actividades predilectas XD A veces apetece... Aunque no sean muchas, jaja.
    Del turismo literario creo que comentaste algo hace poco en otra entrada, ¿no? El caso, que es una maravilla viajar a través de los libros y las historias que cuentan ^^ Desde luego, nos dan para vivir mil y una aventuras. De suspense incluidas, jeje :)
    Me da la impresión de haber leído ya esta reseña y no sé por qué D: Lo mismo la leí y se me olvidó comentarte o algo. Soy un desastre.
    En fin, que me alegro mucho que la hayas disfrutado tanto y que pudieses viajar a La Habana a través de sus páginas :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que haya lectores que no les guste el thriller o la novela negra o cualquier otro género. Yo tengo mis preferidos, como no. Me alegra que hayas pasado por aquí a comentar la entrada aunque la hayas leído en otra ocasión o cuando fuera, ¡qué más da! Te agradezco el detalle.
      Nos vamos leyendo poco a poco, Mari, descubriendo nuevas novelas.
      Un beso. ;)

      Eliminar
  24. ¡Hola, Natalia!
    "Busco en los libros los viajes que ahora no puedo realizar" 🙌🏻 Presente, aquí voy yo también ☺️
    Sin duda un libro que va conmigo, apuntada va "La promesa de Ruth", excelente reseña 👏🏻
    Eso de especializarse en turismo de libros y destinos literario me llama muchísimo la atención 😉
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mava!
      La literatura sirve para viajar y como vehículo cultural. Me alegra que te haya llamado la atención el turismo de libros.
      Te mando un abrazo.

      Eliminar
  25. I want to read this.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A mí también me encanta leer sobre diferentes lugares que no he visitado, me parece una manera maravillosa de conocer otras culturas. También me he aficionado mucho a buscar esos lugares después para ver si son iguales que en mi mente.
    En cuanto al libro tengo sentimientos encontrados, no sé si me encantará o no porque dices algunas cosas que me llaman muchas pero otras que me da la sensación de que me costará leer...
    Pero estoy segura de que a mi tía sí porque devora los thrillers psicológicos. Me lo apunto para recomendárselo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece ideal para tu tía, sin duda. Espero que lo disfrute. ;)
      Un beso.

      Eliminar
  27. ¡Hola! he vuelto por aquí pensando que el otro día te dejé comentario y veo que no. Me resulta muy atrayente todo lo que cuentas sobre esta novela, creo que es de las mías, de hecho la tengo en el lector esperándome a ser leída. Ya te contaré
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Pues ya me contarás, Marian. Espero que la disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  28. Hola.
    En esta ocasión no me animo puesto que no termina de convencerme del todo y son muchos los pendientes que se acumulan. Respecto a la pregunta, soy de la opinión de que es mejor quedarse calladita si no eres capaz de cumplir lo vas a prometer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por los pendientes, que siempre se nos van acumulando en el armario las novelas. Yo también soy de esa opinión.
      Un saludo y felices lecturas. ¡Muac!

      Eliminar
  29. De momento lo dejo pasar, aunque la reseña que has hecho es muy buena.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rocío.
      Un beso y felices lecturas. ¡Muac!

      Eliminar
  30. This book seems very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/07/carner-barcelona-tardes.html

    ResponderEliminar
  31. Hola Natalia. Felicidades por tu anterior trabajo y tambien por el giro que hayas dado( sea el que sea) a tu carrera profesional. En mi caso si la historia esta bien contada y estructurada todos los generos me atraen ( la ciencia ficcion es mi favorito) y ademas recorrer La Habana con el protagonista intentando sobrevivir, me parece atractivo del todo. Sobre las promesas en contra de la mayoria de opiniones y basado en mi experiencia, me ha tocado ver morir a varias personas, para mi lo más importante es que esa persona fallezca del modo mas placentero posible y una promesa que le ayude a morir en paz, lo veo como un calmante para su sufrimiento. Si no es en estas circunstancias no hago promesas de ningun tipo, la antesala de la muerte es un lugar donde solo importa partir en paz. Es una opinión personal.
    Un gran saludo Natalia. Gran reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maria Rosa!
      Muchas gracias por tu visita. Me hace ilusión que cuando puedas te pases por el blog a comentar las entradas. Me gusta tu filosofía de vida.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  32. Hola,
    Aunque es interesante lo que nos cuentas de la novela, no es una historia que me llame especialmente por lo que la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado del libro, la verdad es que suena atemorizante eso de que lo confundan con alguien, o lo hagan parecer para quitarlo del camino, en fin, qué bien que lo hayas disfrutado :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  34. The author so young, born in 1980....great novel.

    ResponderEliminar
  35. Mmm, no pinta mal, pero no me termina de llamar como para apuntármelo. Cuando acumulas tantos pendientes terminas volviéndote un poco selectivo. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg