Autor: Juan Carlos Díez JayoIdioma: CastellanoGénero: Ensayo / HistoriaEditorial: Piel de ZapaPáginas: 257Comprar: Aquí
Por las páginas de Libros malditos, malditos libros desfilan bibliófilos asesinos, bibliotecas malvadas,libros que han dirigido naciones, volúmenes encuadernados en piel humana y mil excentricidades más. Por inverosímiles que parezcan, todos los casos relatados aquí tienen base real y han sido rastreados concienzudamente en la literatura de todas las épocas. Pero Libros malditos, malditos libros es mucho más que un anecdotario, por muy amena que sea su lectura: constituye una declaración de amor a los libros. En sus páginas Juan Carlos Díez se interroga acerca del fenómeno de la lectura y su naturaleza más íntima, los límites de la ficción y las reglas últimas del juego narrativo. Y lo hace poniendo de manifiesto una innegable voluntad de estilo que convierte a Libros malditos, malditos libros en una pequeña joya literaria.
Juan Carlos Díez Jayo |
Os quiero presentar un libro diferente. Con un estilo arriesgado y original, Juan Carlos Jayo trata de recopilar en este anecdotario hechos reales relacionados con los libros.
Os puedo mencionar que al principio del libro se habla de la 𝒆𝒏𝒄𝒖𝒂𝒅𝒆𝒓𝒏𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒂𝒏𝒕𝒓𝒐𝒑𝒐𝒅é𝒓𝒎𝒊𝒄𝒂 consistente en forrar libros con la piel humana. Os podéis echar las manos a la cabeza como hice yo, pero por extravagante que parezca hubo en un tiempo pasado muchos bibliófilos aficionados a este distinguido lujo.
«Otro curioso caso es el de cierta viuda -uno la imagina joven y apetitosa- que mandó forrar las cartas de amor de su primer marido con la propia piel del difunto»
Pero en sus páginas el lector no solo encontrará 𝒆𝒙𝒄𝒆𝒏𝒕𝒓𝒊𝒄𝒊𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔 𝒓𝒆𝒍𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒅𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐𝒔 sino también hallará un recorrido por 𝒍𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒄𝒓𝒊𝒕𝒐𝒓𝒆𝒔 𝒚 𝒂𝒓𝒕𝒊𝒔𝒕𝒂𝒔 𝒎𝒂𝒍𝒅𝒊𝒕𝒐𝒔 𝒚 𝒅𝒆𝒔𝒄𝒖𝒃𝒓𝒊𝒓á 𝒄𝒐𝒍𝒆𝒄𝒄𝒊𝒐𝒏𝒊𝒔𝒕𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒍𝒐 𝒆𝒙𝒕𝒓𝒂𝒗𝒂𝒈𝒂𝒏𝒕𝒆:
- La historia del Códex Gigas, el libro anterior a la invención de la imprenta.
- Entierros prematuros. Hasta el siglo XX muchos creían que algunos cadáveres no se resignaban a permanecer inmóviles en sus tumbas y por lo tanto vagaban supersticiones que consideraban que en los cementerios por la noche había cierta actividad y contra ello se usaban remedios naturales para anular a los muertos.
- El nacimiento de Cthulhu.
- El interminable diario de Robert Shields. Un reverendo que a los cincuenta y cuatro años inició el proyecto de su vida: escribir el diario de su monótona vida.
- Los dos Borges.
- Arthur Conan Doyle y el asesinato de Sherlock Holmes.
- La biblioteca satánica.
- El demonio de las erratas.
- Los libros mudos.
- El evangelio secreto de Marcos.
Y muchas más historias pues este libro contiene casi 𝒔𝒆𝒔𝒆𝒏𝒕𝒂 𝒄𝒂𝒑í𝒕𝒖𝒍𝒐𝒔.
Libros malditos, malditos libros es una obra capaz de captar la atención del lector desde el primer momento. A través de un 𝒆𝒔𝒕𝒊𝒍𝒐 𝒎𝒖𝒚 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒍 y con capítulos de dos o tres páginas que facilita su lectura logra agarrarnos por la pechera y no soltarnos hasta acabar de leer la última letra.
Y es que libros así merecen la pena que reposen en nuestras estanterías esperando a ser leídos uno y otra vez.
𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒔𝒊 𝒕𝒊𝒓𝒂𝒔𝒆𝒏 𝒅𝒆 𝒎𝒊 𝒖𝒏𝒐𝒔 𝒉𝒊𝒍𝒐𝒔 𝒊𝒏𝒗𝒊𝒔𝒊𝒃𝒍𝒆𝒔, no pude resistirme a este libro. No sé si fue por la cubierta o por el título tan sugerente que tiene pero desde el primer instante que lo vi en la web de la editorial de Piel de Zapa no pude resistirme. Y es que 𝒂𝒍𝒈𝒖𝒏𝒐𝒔 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒔𝒆𝒆𝒏 𝒂𝒍𝒎𝒂. 𝑨𝒍𝒈𝒖𝒏𝒐𝒔 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐𝒔 𝒂𝒄𝒕ú𝒂𝒏 𝒔𝒐𝒃𝒓𝒆 𝒏𝒐𝒔𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒎𝒂𝒏𝒆𝒓𝒂 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒓𝒐𝒔𝒂 𝒚 𝒏𝒐 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒓𝒆𝒔𝒊𝒔𝒕𝒊𝒓𝒏𝒐𝒔 𝒂 𝒔𝒖𝒔 𝒆𝒏𝒄𝒂𝒏𝒕𝒐𝒔.
Con este libro podéis disfrutar de pequeñas historias relacionadas con los libros.
Si sois apasionados bibliófilos, como yo, sin duda tenéis que 𝒍𝒆𝒆𝒓 𝒂𝒍 𝒎𝒆𝒏𝒐𝒔 𝒖𝒏𝒂 𝒗𝒆𝒛 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒑𝒆𝒒𝒖𝒆ñ𝒐 𝒂𝒏𝒆𝒄𝒅𝒐𝒕𝒂𝒓𝒊𝒐.
«¿Merecen existir todos los libros? Abundan los mediocres, los superfluos y los inútiles. Incluso los hay malvados, querido lector, y las bibliotecas también los albergan. Igual pasa en el mundo con algunos hombres»
Si os ha gustado podéis adquirirlo en plataformas como Amazon o visitando la pequeña librería de vuestro barrio.
Pues todo ese tema de los libros malditos me encanta y me ha recordado al Necronomicón de Lovecraft, así que seguramente me haré con él tarde o temprano.
ResponderEliminarUn beso.
Es que del Necronomicón también se habla, Rocío.
EliminarBesos.
Hola. Qué ganas de disfrutar de este libro. Lo anoto sin dudarlo. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
Me alegro que te haya gustado.
EliminarBesos.
¡Madre mía! Menuda reflexión. Los pelos de punta tengo ahora mismo, pero me pasa como a ti. Este, lo leía.
ResponderEliminarBesos 😘😘
Me alegro mucho, Margarita.
EliminarBesos.
Me gusta mucho como estas dejando el blog de Halloween (aunque las gotitas a veces se ven y otras no) Parece un libro perfecto para los amantes de los libros. Me lo apunto como idea de regalo en las navidades
ResponderEliminarBesos!
Hola, Ali.
EliminarA veces falla las gotitas de agua pero es un problemilla técnico. Será un gran regalo de Navidad, ya lo verás.
Besos.
Ciekawa lektura. Warto się z nią zapoznać.
ResponderEliminarMuchas gracias, Wileta.
EliminarHola Natalia. Hoy nos presentas un extraordinario formato, por lo que explicas trata de un modo muy atractivo, temas muy poco comunes y convierte esos malditos libros en una fuente de historia narrada de un modo entretenido.
ResponderEliminarUn gran abrazo linda.
Eso es, Maria Rosa. Es un libro que contiene otros libros. Algunos malditos, otros no tanto. Pero para saberlo hay que leerlo.
EliminarUn abrazo.
Hola.
ResponderEliminarSeguro que se aprenden un montón de cosas curiosas relacionadas con los libros, anotado queda.
Un saludo.
Me alegra un montón.
EliminarUn saludo.
Qué libro tan curioso, me lo apunto. Un beso
ResponderEliminarGracias. Un beso.
Eliminar¡Que interesante!
ResponderEliminarPor cierto, me encanta el zombie ese que camina por abajo.
Un abrazo :)
Ja, ja, ja... a mí también me gusta el zombi. ¡No da nada de miedo!
EliminarGracias y un beso grande.
¡Hola!
ResponderEliminarPues me parece un libro interesante y que podría llegar a gustarme.
Tomo nota.
Besitos :)
Seguro que te gustará.
EliminarBesos.
¡Hola! Qué bonito todo lo que dices de él, se nota que te ha dejado huella. Un besote :)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho. Un beso.
EliminarHola
ResponderEliminarla verdad es que la portada a mi tambien me ha gustado mucho, la novela no termina de llamarme, ahora mismo no me apetece demasiado. Lo voy a dejar pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssss
Otra vez será.
EliminarBesos.
Hola, pues un libro muy interesante. Sobre los libros encuadernados con piel humana ya había oído hablar de ellos y la verdad da un poco de yuyu. En fin que tomó nota del libro y le echaré un vistazo a la página de la editorial. Gracias porque no lo conocía. Feliz fin de semana!.
ResponderEliminarEspero que al final te decidas a leerlo.
EliminarFeliz finde también para ti.
Hola! Pese a que no es lo que suelo leer lo cierto es que parece un libro interesante así que no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias a ti por el comentario.
EliminarSaludos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reseña, me anoto el libro.
Un beso♥
Muchas gracias, Stefany.
EliminarBesos.
Hola!! Creo que estaría bien darle una oportunidad a este título. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña y me encantan los fantasmas y el zombi! Besos!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Ana, por la visita.
EliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarNo tenía ni idea de la existencia de este libro pero, tal y como dices, el título si que es sugerente. Gracias por compartirla y yo me lo apunto aunque me de un poco de miedo, la verdad.
¡Nos seguimos leyendo!
Gracias, Sofia, por la visita.
EliminarUn saludo.
¡Hola, Natalia! ^^
ResponderEliminar¿Qué tal todo, bonita? ¿Disfrutando del fin de semana? ¡Espero que sí! :D
Bueno, bueno, pero qué apuesta tan interesante nos traes hoy *-* Me encanta que nos compartas novelas que se salen de la norma, y es que esta es ideal no sólo para estas fechas tan maravillosas (adoro la spooky season, Natalia, soy débil JAJAJAJAJA) sino para desconectar de otras lecturas ^^
Vale, lo de los libros encuadernados en piel humana me ha dejado muy loca :S Madre mía, qué jodido mal rollo. Y sí, sí, sin duda es para llevarse las manos a la cabeza.
Aborda todo tipo de temas, por lo que parece :) Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de estas historias ^^
Una reseña, como siempre, genial :D
¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^
A mí también, me ha chocado mucho los libros forrados con piel humana. Pero en este libro se habla de otras excentricidades librescas, como libros y escritores malditos. Merece la pena leerlo.
EliminarMuchas gracias, Carme, por el comentario y como siempre te mando un beso muy grande.
Buenas
ResponderEliminarTe sigo por Twitter pero no había pasado aún por aquí. Que preciosidad de blog!!
Te animo a pasar por el mío
https://eltxokodeinaki.blogspot.com/?m=1
Hola, Iñaki.
EliminarMuchas gracias por pasarte por el blog. Ahora mismo me paso por el tuyo.
¡Hola! En cuanto he leído "ensayo" he pensado uf, esto no es para mí. Pero luego he leído de qué iba y me he quedado prendada. Me parece una pasada todo lo que cuenta sobre la historia del libro y, además, para mis estudios actuales tengo la sensación de que me viene que ni pintado para ampliar un poco mis horizontes e indagar más en estas historias, que me resultan fascinantes. No conocía este ensayo, pero ahora tengo muchas ganas de leerlo. ¡Gracias por la reseña y por descubrírmelo!
ResponderEliminarPor cierto, me encanta la temática halloweenesca que te has montado en el blog, queda genial y es una chulada <3
A mí me suele echar para atrás también los ensayos. Pero hay ensayos y ensayos, claro. Este se lee del tirón y es muy pero que muy interesante, estructurado en capítulos de dos o tres páginas que se leen rápidamente y con una temática de lo más interesante. Qué más se puede pedir a un ensayo...
EliminarGracias por pasarte a comentar.
¡hola, hola!
ResponderEliminarPues no conocía este libro pero me suena muy interesante lo de Arthur Conan Doyle y el asesinato de Sherlock Holmes, la verdad. Sin embargo, no soy muy de ensayos y no creo que me vaya a convencer del todo, sinceramente. De todas formas, gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!
Gracias a ti por la visita.
EliminarBesos.
¡Hola! La verdad es que es un libro algo raro que posiblemente no leería ni loca, pero has conseguido que me piqué el gusanillo de él. Apuntado se va.
ResponderEliminarBesos :)
Es un libro muy especial que recomiendo a todos los lectores. Te sorprenderá.
EliminarBesos.
En este caso no me llama la atención
ResponderEliminarGracias por tu reseña y un beso!
¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero si dices que hay que tenerlo en la estantería sí o sí porque merece mucho la pena, yo te hago caso.
¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!
ja, ja, ja. Hazme caso que no te arrepentirás.
EliminarUn abrazaco.
Gracias por la visita.
ResponderEliminarAle, ya me has picado... ;)
ResponderEliminarUn besazo
A ver si te animas. Otro besazo.
EliminarHola!! la verdad que no conocía el libro pero no me llama tato la atención, así que lo dejo pasar
ResponderEliminarGracias por la visita.
Eliminar¡Hola, Natalia!
ResponderEliminarPues lograste agarrarme por la pechera con tu reseña, peeeeero... pobre de mí, me quedaré con las ganas de leerlo :(
No creo poder conseguirlo en las librerías de Caracas y comprarlo en Amazon y traerlo a este país es muy costoso, al parecer no se vende en formato electrónico si no solo en físico.
De todas maneras, lo dejaré apuntado, a veces con el tiempo los milagros ocurren...
Un besote y que pases un linda semana ;)
Puede que el destino esté en ponerte en tu camino este libro. Por si acaso, no olvides su título.
EliminarUn beso.
¡Hola!
ResponderEliminarQué interesante propuesta. Lo voy a anotar, seguro aprendo muchas cosas nuevas.
Un beso☕💗
Eso seguro. Gracias por la visita.
EliminarUn beso.
Hola, qué interesante libro, me suena mucho a esto de las curiosidad de las historias como los de Santiago Posteguillo que me encantan *-* qué bien que lo disfrutaras :D
ResponderEliminar¡Besos! :3
Gracias por la visita.
EliminarBesos.
¡Hola guapísima!!!
ResponderEliminarPues no me extraña que este libro ejerciera tal magnetismo en ti, parece muy interesante. Creo que ya sabes que me encantan los libros raros, distintos y si encima tienen ese tipo de anécdotas y rarezas relacionadas con los libros...
Me ha dejado ojiplática lo de la mujer que quiso forrar las cartas con la piel de su difunto esposo, ¡madre mía!!!
Pues mira, no suelo leer ensayos, me tiro más hacia la novela, pero voy a estar pendiente en la biblio a ver si lo tenemos o llega y le echaré un vistazo, igual me engancha
Besos
Yo también soy más de novela pero cuando lees la sinopsis de este ensayo es que no me pude contener. Es un libro distinto. Estate atenta porque no te lo puedes perder.
EliminarBesos.
Estas historias del libro me parecen muy buenas ❤
ResponderEliminarLo son.
EliminarYa solo la portada tiene imán para los lectores, pero lo que contaste además se antoja una maravilla, se ve un libro de estos curiosos capaz de encandilar a los amantes de los libros. Me encantaría leerlo. ^^
ResponderEliminarUn beso ;)
Estoy segura que disfrutarás muchísimo con este libro.
EliminarBesos.
Buenas tardes:
ResponderEliminarYo soy coleccionista de libros que hablan de libros y su mundo. Como comprenderas, tu propuesta de hoy es una tentación que no puedo rechazar. Apuntada con prioridad en mi lista.
Un abrazo grande y mil gracias por tu estupenda recomendación!!
Me alegra mucho. Espero que disfrutes de esta lectura.
EliminarUn fuerte abrazo,
Lo de la piel humana me ha dejado ojiplática... Con eso sale un buen cuento de terror jejeje
ResponderEliminarEsta clase de libros me gusta, así que tomo nota :-)
Por cierto: qué bueno el zombie jejeje
Besos.
Hola, Anabel.
EliminarA mí también me dejo helada el forrar los libros con piel humana. Ya tienes una idea para una novela de terror...
El zombi es brutal, ja, ja, ja
Un beso.
¡Parece muy interesante! Me lo apunto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Lorena.
EliminarAbrazo.