«Helix» de Josep Albiol

 
Autor: Josep Albiol
Idioma: Español
Género: Terror 
Páginas: 244
Comprar: Aquí

La Casa de los Barreros es un fantasma que se alza sobre la cornisa horizontal de una colina resistiéndose al implacable embate del tiempo. El mismo promontorio contiene un tipo de energía extraordinaria con la forma de un vestigio monumental que, en algún momento pretérito de su arco cronológico, fue sepultado con toneladas de sedimentos para anular el efecto fatal que ejercía. Lo que hay allí debajo no debería haber sido perturbado nunca. Pero, como si no hubiera otro lugar en el mundo, alguien erigió sobre esa misma superficie este edificio, que ahora acoge un centro dedicado a la asistencia de pacientes altamente dependientes. Al poco de traspasar el umbral de la Casa y estando a solas en su interior, mientras fuera se desencadena una aparatosa tormenta, Judith descubrirá que se halla en un territorio ambiguo donde van a manifestarse, a través de la culpa, todos los fantasmas que forman parte del área de influencia del Hélix: aquellos que ya están atrapados en su turbulenta naturaleza y los que aún aguardan el momento de su expiación.




Josep Albiol 
Josep Albiol nace en Tarragona en Mayo de 1971. Ese mismo año se publica El Exorcista, de W.P. Blatty, y mientras en la radio suena por primera vez Stairway to Heaven, se estrena la versión cinematográfica de Soy Leyenda. Sobre este sustrato desarrolla una consonancia natural con cualquier tipo de expresión artística y crece en un ambiente enriquecido por la obra de autores gráficos como Richard Corben y los grandes novelistas de la literatura de terror, desde los más clásicos hasta los que le son contemporáneos. Durante un largo período se dedicará al modelado escultórico y a la ilustración de obras escritas por otros autores, y paralelamente empezará a dar forma a los que son inherentes a su universo personal.


¿Sabéis qué es lo que me pasa ahora? Que no puedo dejar de leer. Tengo la sensación de estar teniendo una racha de buenas lecturas y temo que la racha se acabe si paro. ¿Os ha pasado alguna vez algo así? 

Elegí esta novela para pasar la semana de Halloween. Los que ya me vais conociendo sabéis que adoro el terror y cuando tengo la oportunidad de agarrar un libro de este género suelo devorarlo en un par de días. Así me ha ocurrido con esta novela. Ahora os explicaré el porqué.

En la cubierta podéis observar una casa. Se trata de la Casa de los Barreros situada en la cornisa de una colina. Sobre ella pesan varias leyendas urbanas además de ser un edificio que generó cierta historia a base del folclore popular de la zona.

«La gente siempre contaba cosas raras para que no nos acercáramos a la casa cuando éramos pequeños. Que si había una puerta que llevaba a no sé dónde, que si lo que había era un pozo por donde había caído alguien que había entrado y no había vuelto a salir, que si el techo y el suelo se habían hundido encina de una madre y su hija...» 

Cierto es que se trata de una casa un poco aislada, con una ambiente raro, envuelto en malas vibraciones y una reputación sombría.

«Aunque no me negaréis que presenciar el declive de otros seres humanos sin que se pueda hacer nada para evitarlo no es la cosa más triste e este mundo» 

Un oscuro velo de misterio que oculta cierto propósito maligno se esconde dentro de la Casa Barreros. Actualmente la casa se utiliza como un centro para personas mayores en la que se alojan unos pocos residentes. En ese centro trabaja Judith, una joven que a través de su relato nos va situando en el escenario. Estudiante de medicina y con un padre aquejado de Alzheimer, Judith tiene que trabaja como auxiliar en el centro de mayores. Y es ahí donde se desarrolla toda la historia. Una historia que consigue perturbar el ánimo y dejarte con un mal cuerpo. A medida que vamos conociendo los entresijos y los secretos de esta antigua casa situada en lo alto de una colina se va desvelando lo que allí alberga. Porque poco a poco se descubre que dicha casa alberga una cosmogonía única y antigua, muy antigua. 

«Lo que pasa en la noche, se queda en la noche.» 

Desde el principio es una novela que no presagiaba nada bueno. Una novela en la que el autor saber crear una atmósfera cerrada centrada en el centro de mayores de la Casa de Barreros, con un clima opresivo que da lugar a una serie de sucesos de extraña explicación. 

Para los amantes del terror y las sensaciones extrañas aquí os va una novela de lo más perturbadora.

Si os ha gustado esta novela de terror podéis adquirirla en plataformas como Amazon o visitando la pequeña librería de tu barrio.

     

 

48 comentarios:

  1. Esta es de esas novelas que no hace falta que te diga que me apunto, ¿verdad? :-D
    Gracias por traerla ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabía, Anabel... ja, ja, ja. Espero que te guste.

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no soy muy dada al terror, pero me ha gustado mucho lo que has comentado sobre el libro. Así que no lo descarto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Lubię od czasu do czasu poczuć takie niepokojące klimaty.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    En esta ocasión no me animo ya que no me termina de convencer.
    Un saludo y que sigas con la buena racha lectora.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí es que todo lo relacionado con terror me echa mucho para atrás así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Natalia , cuanto tiempo sin pasar a leerte , la verdad es que ando un poco perdida , ya que últimamente me ausento del blog , por que no estoy ahora en mi mejor momentos , ya que el otoño para mi es una de las estaciones más melancólicas y que también ando en temas de consultas medicas etc , y ahora que ando un poco más animada paso a leerte , y este libro se ve que tiene muy buena pinta , ya que yo también soy amante de las novelas de terror , me alegro de volver por aquí , espero que puedas perdonar mis ausencia , intentare ponerme al día con todos vosotros , ya que no os olvido , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de leerte por aquí y que estés mejor. Yo también estoy de médicos y esas cosas pero intento evadirme con la lectura. No sé qué sería de mí sin ella.
      No nos olvides que nosotros...
      Te mando un beso enorme. ¡Muacc!

      Eliminar
  7. Hola 🙆‍♀️
    Yo es que la verdad al terror le saco la vuelta, me da una paranoia insoportable. Pero gracias por contarnos, besitos 💋

    ResponderEliminar
  8. Ooooh, ¿sabes que no puedo resistirme a este tipo de literatura? Me la anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero no me atrae el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Anotada queda para el próximo octubre. ¡Muchas gracias por dármela a conocer!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Ay, a mi me gusta este género y aunque hace tiempo que no lo leo lo anoto sin pensarlo.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. Espero que puedas leerlo pronto.

      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Wow se ve buenisima, me considero gran fan del terror y el misterio así que me la apunto. Gracias por darme a conocer el libro, me encanto tu reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Si te gusta el terror te gustará esta novela. Ya lo verás.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! el terror no es un genero que me guste, pero creo que esta vez me aventare a el con este libro, estoy en el momento de leer algo perturbador, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No soy de terror y no parece un libro para mí, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un besito☕💗

    ResponderEliminar
  16. Hola, comí ya te comenté alguna vez me encantan las novelas de terror y más si transcurren en casas misteriosas y encantadas, así que esta novela es de las mías, apuntada queda. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo habías comentado. Esta casa es especial...

      Un beso.

      Eliminar
  17. Pues tiene una pintaza increíble. A ver si la busco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta bastante el género de terror, aunque no leo demasiado porque me cuesta encontrar libros que realmente den mal rollo. Me apunto éste que tiene buena pinta y a ver si más adelante puedo hacerme con él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela tiene puntos de mal rollo. Espero que puedas leerlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. ¡Hola! Con solo ver la cubierta ya llama mucho la atención, así que apuntado se va.
    Me está pasando como a ti que estoy teniendo también tan buena racha de lecturas que no puedo parar jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que estés teniendo una buena racha de lectura. A seguir...

      Un beso.

      Eliminar
  20. Pinta genial. Me atrae desde la siniestra portada con ese tono azulado a la intrigante trama. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. ¿Casas encantadas o que al verlas te dan mal rollo? Ese es mi tema, sin duda jaja. Uf, me llama mucho la atención este libro porque yo cuando pienso en terror, una buena casa abandonada o medio abandonada o siniestra es lo primerito que me viene a la cabeza, así que quizá termine cayendo. Por otro lado, sí, entiendo eso de tener una racha magnífica de lecturas e ir con un poquito de miedo por si eso termina y te sale un libro un poco rana. Pero bueno, en eso también consiste la aventura de leer ;)

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es lo bonito de la aventura de leer, que no sabes con qué te vas a encontrar. Si te gusta las casas con una historia detrás esta te gustará.

      Un beso.

      Eliminar
  22. ¡Hola, Natalia!
    Pues te confieso que soy tan tan fan del terror... ja, ja, ja. En esta época del año, acostumbro leer algún libro de este género, tanto para no dejarlo pasar por alto y la verdad es que no estoy muy segura de querer leer este, a pesar de que tiene una pinta increíble. Creo que me lo voy a pensar por lo del clima opresivo y novela perturbadora ;)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Ayy, Nati, te re entiendo con esa sensación, me pasa algo parecido este mes que ya voy agarrando varios libros cortitos. Sobre la novela que compartes, tiene una muy buena pinta y lo que cuentas de la casona me deja con ganas, así que me lo llevo re apuntado.

    Gracias por tu reseña y te deseo un excelente día.

    ¡Abrazos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Gisela. Ojalá puedas leerla y darme tu opinión.

      Un abrazo.

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg