«La hermandad oscura.(La conjura de las sombras.I)» de G. W March

 

Autor: G. W. March
Idioma: Español
Género: Fantasía urbana, Thriller, Realismo
Editorial: Caligrama, octubre 2019. Edición Indie
Páginas: 470
ComprarAquí

El día que Galahad MacDermott, un chico de trece años, se niega a cumplir con el ritual de iniciación de la banda de los Tiburones, solo consigue librarse de sus antiguos camaradas gracias al auxilio de unos desconocidos. Sin embargo, a partir de entonces se verá envuelto en una serie de sucesos que culminarán con el hallazgo del cadáver de una joven con un extraño símbolo grabado en la frente. Mientras el inspector Tom McCormick toma las riendas de la investigación, Galahad tratará de rehacer su vida en compañía de sus nuevos amigos, sin saber que está a punto de entrar a formar parte de una peligrosa secta, una orden que rinde culto a las fuerzas de la oscuridad y cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos: «Al ponerse el sol,surgen de las sombras para sumirte en el caos y arrastrarte a las tinieblas.Puedes correr, gritar, huir... Tratar de esconderte o buscar ayuda,pero no intentes detenerlos.Porque el Mal no descansa. Y nadie lo puede vencer...»

G.W. March (pseudónimo) es licenciado en Psicología y Ciencias de la Educación. Ha trabajado durante más de treinta años con adolescentes y jóvenes en conflicto social y es autor de artículos en revistas especializadas de menores. Entusiasta de la gastronomía, las artes marciales y la vida al aire libre, es partidario de una literatura que, aun siendo fuente de reflexión y maduración, no renuncie a divertir y entretener. En La conjura de las sombras, saga que comenzó a escribir en otoño de 2006, analiza el consumo desmedido, el uso de la violencia, la pérdida de valores y la manipulación que transmiten los medios y las redes sociales a través de una fábula sobre el Bien y el Mal. Una secta pacta con los poderes tenebrosos la maniobra definitiva para conducir a la raza humana al caos, que no es otra que la de promover una guerra de los niños contra los adultos, empezando por los más próximos: sus propios padres. Sigue a tus autores favoritos y podrás ver toda su información y novedades en tu área privada

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Siempre digo que no quiero empezar más sagas; que prefiero los libros autoconclusivos; que tengo varias trilogías en la fresquera esperando su turno pero de nada sirve intentar convencerme de algo que sé que nunca voy a cumplir. Celebro que el autor haya pensado en este blog para reseñar y promocionar su novela. 

Esta novela está protagonizada por un chico de catorce años, algo introvertido y llamado Galahad MacDermott que vive con su madre en el pueblo de Dirleton, Escocia; un pueblo seguro y tranquilo con no más de quinientos habitantes en invierno. Una villa pintoresca poco interesante. Galahad decide unirse a la banda de los Tiburones, una panda de abusones del pueblo. En día de su bautismo un giro totalmente inesperado le hace recapacitar y no quiere volver a toparse más con los Tiburones. Pero sus nuevos amigos ocultan un oscuro secreto. Por otro lado, un cadáver ha sido encontrado en extrañas circunstancias y es que en los últimos días están sucediendo cosas extrañas en Dirleton.

Esta novela se compone de tres hilos conductores; la vida de Galahad que debe encontrar la manera de cambiar su vida; un grupo de monjes benedictinos que persiguen un maletín con un contenido misterioso de gran valor y la historia de Tom McCornich, uno de los oficiales más veteranos de North Berwick que está al frente de la investigación de asesinato de Samantha Perkins cuyo cadáver aparece con un extraño símbolo en la frente.

Símbolo de La Hermandad Oscura
La estructura de la novela es sencilla, organizada en pequeños capítulos de corta extensión, narrada en tercera persona y grandes diálogos que agilizan las casi quinientas páginas. La escritura es fluida y rica. Con gran calidad narrativa

En un principio, parece una lectura más apropiada para el público juvenil cuyos protagonistas son en su mayoría adolescentes. Pero, para mí es una alegría volver a leer libros juveniles.

El escenario no puede ser más de novela. Escocia es tierra de highlands, de castillos góticos, de leyendas y de fascinante mitología. Recursos que el autor recoge y aplica con maestría.

«Las legiones del Mal han partido del Averno y allá por donde pasan van dejando rastro de muerte y desolación» 

Tensión y riesgo sin respiro. Si hay algo que garantiza que un thriller enganche es que te permita disfrutar mientras pasas un mal rato. Pero además, aquí se sirve el buen thriller con una buena dosis de realidad adolescente y fantasía urbana. Detrás de la historia se esconde un conflicto social y preocupaciones de la adolescencia (bandas juveniles, violencia, amistad, amor) aderezado con algo de magia y druidas, rituales y antiguos maleficios, misterios y extrañas sectas, fuerzas del mal y folclore escocés regado con un muestrario de personajes de lo más adorables y alguno que otro de lo más desdeñable.

Esta novela es como una ola negra y desbordante. A medida que vas leyendo te vas dando cuenta de lo buena que es. Hay tantos argumentos a favor que no puedo poner objeción alguna.


Con lo propensa que soy a dejarme hechizar, esta novela ha caído en mis manos para volver a recordarme que los autores autopublicados tienen mucha garra y enganchan. ¡No me dejan de sorprender! Y esto es debido a que autopublicado no es sinónimo de baja calidad. De hecho, me atrevería a afirmar, ahora que se termina el año, que entre mis mejores lecturas están autores cuyos libros no están publicados bajo grandes sellos editoriales. Existen pequeñas editoriales de gran calidad con grandes escritores, incluso hay buenísimos autores que se atreven con su propia autopublicación.

Recuerda que al pertenecer a una saga, el final está abierto al siguiente libro. 

«Al ponerse el sol surgen de las sombras para sumirse en el caos y arrastrarte a las tinieblas. Puedes correr, gritar, huir, tratar de esconderte o buscar ayuda. Pero no intentes detenerlos. Porque el Mal no descansa y nadie puede vencer...» 

Te invito a descubrir este primer libro de la saga. Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

#yoleoNovela, y ¿tú?


54 comentarios:

  1. Thank you for recommendation of this book. Look very interesting.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/12/beauty-of-organization.html

    ResponderEliminar
  2. Hola. Lectura apetecible y a tener en cuenta. Espero que llegué a muchos lectores.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también, Carmen.

      Un besazo y felices lecturas a ti también.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me pasa lo mismo que a ti, que me obligo a no empezar sagas porque luego las dejo a medias, pero siempre termino cayendo. Ahora mismo estoy en un momento en el que leo muchos thrillers, así que tu recomendación me viene perfecta para un futuro. Cuando has comentado que el protagonista era un chaval de 14 años me preocupaba que se convirtiera en un protagonista insoportable como suele suceder muchas veces con chicxs de esas edad en las novelas, pero veo que no es así. También cuando has comentado que se une a una banda me ha echado un poco para atrás, pero veo que el libro no solo va de eso, sino que realmente hay un buen misterio que descubrir y un cadáver, elemento que siempre hace una novela mucho más interesante.

    ¡Gracias por este descubrimiento! Gracias por la reseña y que tengas una magnífica navidad y cambio de año. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii... a mí las sagas parece que de entrada me dan pereza pero siempre caigo en ellas y qué bien hago, ja, ja,ja. Porque son estupendas. Puede que de primeras este libro parece tener muchos clichés. De hecho, yo también entré en esta lectura con mis prejuicios de lectora sabihonda y me encontré una novela de adolescentes tremendamente recomendable. Anímate y ya me contarás.

      Gracias a ti por las visitas y deseo que tengas un feliz año.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece entretenido aunque que sea parte de una saga me echa para atrás. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este libro es muy bueno. Si los demás son como este van a ser una maravilla.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Que “Yo leo novela” haya tenido un hueco para La hermandad oscura ha sido todo un lujo. Gracias, por tu estupendo trabajo en el blog y por esta maravillosa-reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des las gracias. Gracias a ti por la confianza en el blog y por darme unas cuantas horas de disfrute a tope.

      Un abrazo y felices fiestas.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que te haya sorprendido positivamente. Coincido en que hay que dejarse llevar y descubrir a autopublicados porque podemos encontrarnos auténticas maravillas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído bastantes autores autopublicados y algunos tienen mucha calidad. Hay que mostrar todo nuestro apoyo a estos autores.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Buenos días:
    Interesante propuesta la que traes hoy. Espero que el autor tenga mucha suerte con su novela y pueda difundirse como merece.
    Un abrazo y feliz salida y entrada de año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, porque es un novelón con mucha calidad.

      Un abrazo y feliz año.

      Eliminar
  8. A mi me pasa igual con las sagas, lo cierto es que prefiero los autoconclusivos. Pero aun así, a veces me embarco en ellas, ja ja. Y esta tiene muy buena pinta. Besos y feliz año :D

    ResponderEliminar
  9. Pues iba a decirte directamente que no, por lo de saga etc... pero la verdad es que me encantan las Highlands y los miterios druídicos así que me lo voy a pensar.
    Un besazo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pienses mucho porque estoy segura que te gustará.

      Un beso y feliz año.

      Eliminar
  10. Tiene buena pinta, pero no acaba de convencerme del todo. Además, me da cierta pereza empezar más sagas hasta que me ponga un poco al día con las que tengo ya empezadas.
    ¡Feliz año!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita, Lorena.

      Un abrazo y feliz año.

      Eliminar
  11. ¡Hola, Natalia!
    Una excelente propuesta, tan buena que me has convencido así que apunto tu sugerencia aún cuando no soy de leer sagas y series... ja, ja, ja. Me alegra que hayas disfrutado mucho de esta lectura ;)
    Te deseo un 2021 lleno de bendiciones, de bonitos sueños por vivir, de nuevos caminos por recorrer y de muchos libros por leer.
    Por cierto, te cuento que Santa me trajo varios libros de regalo, entre ellos: "El próximo año en La Habana", así que ya te contaré :)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!!! Cuánta ilusión me hace que Santa te haya llevado 'El próximo año en La Habana'. Estaré atenta a tus recomendación pero por si acaso me despisto espero que me cuentes qué te ha parecido.

      Feliz año lleno de salud y lecturas. Te mando un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

  12. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado tanto y coincido contigo en que siempre digo lo mismo que tú, que no voy a empezar ninguna serie, saga o trilogía más y caigo siempre. No tenemos remedio, está claro.

    Un beso y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un caso perdido, ja, ja, ja... y menos mal.

      Feliz año. Un beso grande.

      Eliminar
  14. ¡Hola Natalia! Yo también he leído algún libro autopublicado que me pareció fantástico, incluso alguno se convirtió en lectura preferida y no entendía cómo ninguna editorial se ofrecía a publicar en papel y sigo sin entenderlo. Ojalá esta saga tenga su merecida oportunidad, aunque como tú, intento no empezar sagas. Ya veré...
    Besos ¡Feliz año 2021!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, Marian.

      Feliz año de salud y lecturas. Un beso.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero en este momento estoy con varias sagas y trilogías empezadas, así que todavía no quiero meterme con alguna otra. Sin embargo, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Natalia! ^^

    ¡Feliz año, bonita! :D ¿Qué tal todo? ¡Espero que genial! ^^ ¡Y qué placerazo volver a leerte! :D Sí, lo sé, he estado súper desaparecida, pero ya ando por aquí :D ¡Espero que pasaras una Navidad maravillosa! :D
    No me sonaba de nada la novela que nos traes, pero me alegro mucho mucho (¿he dicho mucho? ;D) de que la hayas disfrutado tanto :D Si es que cuando algo engancha, es una maravilla ^^ Sí, toda la razón en que no todxs lxs autorxs maravillosxs salen de grandes editoriales :) Así que me alegro mucho de que te hayas encontrado con una joyita auto-publicada tan guay como esta ^^
    Nada, bonita, una reseña maravillosa, pero eso ya lo sabes ;)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, Carme. Espero que este año nos traiga mucha salud para seguir leyendo.

      Un besazo.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras. Es primera vez que lo veo y la verdad es que me parece una maravilla. Gracias por la recomendación.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  18. que tematica mas interesante tiene esta novela, no la conocía, así que me la anoto.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! aunque no es muy común que lea ese tipo de libros, este vuelve a llamarme la atención. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  20. Thank you for sharing one more interesting book.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/01/dior-diorshow-pumpnvolume-hd.html

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues no tiene mala pinta, pero tengo que empezar a ser selectiva que se me acumulan los pendientes, así que lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Soy igual que tu, prefiero los libros autoconclusivos pero a veces te encuentras con uno que no lo es y lo acabas leyendo. No conocía este libro, pero por lo que cuentas se va apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. hola
    pues uno de los propositos de este año es no meterme en mas sagas, incluso me he apuntado en un reto para ver si lo controlo un poco jejeje y es que tengo tantas empezadas que me agobio. No se que hare con este libro al final porque tiene una pinta espectacular, de momento me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante Natalia y aunque sea saga no me importa. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. De momento la voy a dejar pasar, pero le deseo toda la suerte del mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me encanta que le des la oportunidad a autores autopublicados. Es verdad que se esconden unas joyas literarias que no tienen la oportunidad de ser respaldados por una editorial, pero eso no quita que sean espectaculares.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre intento dar oportunidad a autores autopublicados y si se puede ayudar a dar más visibilidad.

      Un beso.

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg