«Semillas en el cielo. Un humilde sol» de Montserrat Rodríguez Segura


Autora: Montserrat Rodríguez Segura
Idioma: Español
Género: Ciencia-Ficción / New Age/ Ciencia Fantasía
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 246
Comprar: Aquí

Está a punto de finalizar el mes de febrero del año 2035. Mathilda y Robert van a celebrar sus respectivos cumpleaños en los Ancares leoneses, concretamente, en un lugar de poder: la Gruta Belenus. En vez de volver a la colonia australiana, ambos jóvenes han decidido seguir viviendo con Adela y Gabino, los abuelos de Robert, bajo la cúpula magnética generada por un vórtice energético cuyo origen y poder están estrechamente vinculados a un elevado nivel de conciencia en las personas que lo habitan, y donde, día a día, irán descubriendo cuáles son las “armas” que debe saber manejar un verdadero guerrero protector de la Madre Tierra. La Fundación Talents for Peace, financiada por los dos grandes grupos de poder que operan en la sombra, a través de sus correspondientes megacorporaciones, y respaldada por todos los gobiernos coloniales, sin excepción, llevará a cabo operaciones y ataques destinados a conseguir los valiosos conocimientos, tanto en materia de biotecnología como de armamento, que cree que atesoran los pobladores de las inexpugnables cúpulas magnéticas. Esos conocimientos, una vez en sus manos, permitirán que se complete la tan ansiada colonización de toda la Tierra. Así pues, los próximos dos años, cargados de trágicos sucesos, no solo brindarán a Mathilda y a Robert la posibilidad de darse cuenta de hasta qué punto la mentira y el miedo fabrican diariamente la realidad en que vivimos, sino también la de comprender el verdadero alcance de las sabias palabras que un día les dijera Adela: “Un guerrero indestructible es un guerrero en paz”.


Círculo Rojo
Montserrat Rodríguez Segura nació en Navarcles, Barcelona, en mayo de 1966. Hace ya algunos años, decidió enriquecer su formación como antropóloga cultural (Universidad Autónoma de Barcelona) con la de agricultora ecológica (Escuela de Capacitación Agraria. Almázcara. León). Desde entonces, y trabajando como horticultora ecológica en El Bierzo, se ha sensibilizado profundamente con temas como la preservación de las semillas autóctonas, la soberanía alimentaria de los pueblos, los cultivos transgénicos, el expolio de la biodiversidad por las grandes corporaciones agroquímicas, el empobrecimiento y desplazamiento forzoso de millones de agricultores en el mundo, el exterminio de comunidades indígenas… Con su primera novela publicada, Semillas en el Cielo. Libro I Hijo del Agua (Editorial Círculo Rojo), ha logrado aunar sus dos grandes pasiones en la vida: la Naturaleza y las Letras. 

Se puede contactar con la autora por correo electrónico: montrose.escritora@gmail.com

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Mi imaginación, enriquecida por años de lectura comienza a querer descubrir nuevas lecturas fuera de las acostumbradas por mí. Sigo requiriendo historias en mi vida y personas que me las cuenten a través de buenas novelas. Montserrat Rodríguez Segura ha sido un descubrimiento como novelista que se atreve con un género poco leído y que deseo que conozcáis.

'Semillas en el cielo', es la ópera prima de esta autora, dividida en dos partes: Libro I: 'Hijo del agua' y Libro II: 'Un humilde sol'. 'Semillas en el cielo. Hijo del Agua' puedes leer la reseña pinchando en el título. Ya en ese libro un mundo nuevo se abría ante mí. Bajo la etiqueta de New Age o Ciencia Fantasía estas dos novelas nos revelan un mundo futurista gobernado por dos grupos de poder que intentan controlan la voluntad humana por medio de la reprogramación de la mente a través de la alimentación transgénica provocando una crisis alimentaria mundial. Pero existe un reducto de hombres y mujeres que se enfrentan a través de las semillas tradicionales, la agricultura ecológica y la conciencia universal. La historia se sitúa en el año 2035 y volvemos a reencontrarnos con los protagonistas de la historia, Robert y Mathilda, que establecidos en los Ancares leoneses nos brindarán unas cuantas aventuras más y se darán cuenta de la gran mentira y del miedo que asola el mundo. Para ello, lucharan con los demás miembros del grupo para comprender la verdad a la que están predestinados desde su nacimiento convirtiéndose en unos auténticos guerreros en un mundo distópico.

«Ahora tengo en mis manos semillas y conciencia» 

Como podéis ver, si hubiera sido por mi criterio y miedo a elegir lecturas que salen de mi confort lector jamás hubiera conocido estas dos novelas. Esto me da entender que tengo todo un camino por explorar, no solo en la literatura sino en mi vida personal y así me lo ha hecho llegar la autora a través de sus novelas. 

«La forma de vivir un guerrero no tiene más misterio que el de aceptar su vida, en todas sus manifestaciones» 


Lo fantástico, lo inesperado y lo maravilloso incluso la ciencia ficción y la filosofía van hilvanando esta novela en en la que nos encontramos un narrador en tercera persona con un gran poder de sugerencia y un ápice de provocación.  

La autora sabe aportar nuevas perspectivas a la novela con una claridad en el mensaje, con un lenguaje versátil y profundo, pero al mismo tiempo persiguiendo un estándar de belleza con sus palabras. Destaco particularmente la capacidad de narrar, de describir, de contar, de mantener la tensión y el ritmo impecable de esta novela para finalizar con un mensaje esclarecedor y de esperanza. 
«Nada de lo que ocurra en la vida de una persona va en contra suya, sino a favor de que se comprenda mejor como persona, porque todo lo que acontecen en su vida es información valiosa para ella» 

Pallozas de los Ancares leoneses.
Además, se trata de una novela ambientada en una zona privilegia de la provincia de León (Ancares leoneses) cuyos personajes se mueven por la necesidad y el apego a la Tierra, atraídos por la idea de una conciencia universal.

Pero así mismo, los personajes transitarán un viaje de conocimiento a través de poderes especiales que les proporciona la posibilidad de conocerse a sí mismo, de realizar un viaje de transformación interior, de seguir creciendo y evolucionando y, como Montserrat dice, a descreer... a despogramarse.

«Ves el mundo tal y como piensas» 

Detalle interior de la Catedral de León 
Sabía que Montserrat me iba a hacer reflexionar y confiaba que esta novela, aunque de ficción, se vistiera de realidad; y así ha sido puesto que difunde un mensaje entre sus páginas para todo aquel que sepa leerlo y capaz de extraer su aprendizaje. 

A mí, quizá ahora, me resulte un poco más fácil entender el mundo que Montserrat desea mostrar. 

De momento, me tendré que conformar con estas dos novelas pero deseo que la autora no deje de escribir para expandir un mundo nuevo.

« (...) como un buen maestro, solo está ahí para el discípulo que esté preparado (...) » 

Finalmente, decir que estas novelas se han convertido en lecturas imprescindibles que seguramente releeré más de una vez a lo largo de mi vida. 

« ¿Por qué te cuesta tanto entender que hay otras formas de pasar por la vida, y de vivirla, que nada tiene que ver con los delirios de grandeza y avaricia que alimentas?» 

'Semillas en el cielo' son novelas destinadas a remover conciencias. ¿Te atreverías a leerlas? 

Espero que mi entusiasmo por 'Semillas en el cielo' sea tan palpable que no dudéis en darles una oportunidad.  

Te invito a descubrir esta novela de Montserrat Rodríguez Segura. Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería de siempre o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.


#yoleoNovela, y ¿tú? 


 

52 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero parece muy original así que no la descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención el tema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Po takiej recenzji aż chce się przeczytać tę książkę.

    ResponderEliminar
  4. Hola Natalia. Poco he leido de este tipo de literatura pero intentan difundir un cambio de paradigma qur si te llega en el momento adecuado puede ser puerta nueva que se abre.
    Un gran saludo y con el 9 que le has puesto la dejo en pendientes para cuando baje el monton de libros pir acabar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leer estas dos novelas, Maria Rosa. Son muy de tu estilo y creo que, al igual que a mí, se te abrirá todo un mundo ante tus ojos.

      Eliminar
  5. Hola. No me mucho la ciencia ficción ni la fantasía pero te confieso que me has dejado con ganas. Mil gracias por tus impresiones, anoto el libro.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es un género que yo suela leer mucho pero estas novelas son diferentes, Carmen.

      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Es verdad que cuando nos decidimos a salir de nuestra zona confortable podemos descubrir muchas cosas maravillosas que no podríamos descubrir si nos quedáramos siempre ahí. En mi caso me gustan mucho las distopias (las buenas, claro, no todas) así que me voy a leer tu reseña de la primera parte y muy probablemente me anime a empezarla (fíjate que creía que leía todas tus publicaciones pero debe de ser que esa reseña me la perdí en su día.
    Me has dejado con muchas ganas
    Besos ¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si empiezas a leerlas porque me interesa mucho tu opinión. Ya sabes que dos personas no leen el mismo libro...

      Un beso y Felices Fiestas.

      Eliminar
  7. Hola, yo leo Novela:
    ¡¡Qué bonita reseña!!
    Acabo de pasarme por el anterior libro (que me había perdido esa reseña) y... ¡me los apunto!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que leas las dos novelas. Son lecturas diferentes y me encantaría saber tu opinión, Anabel.

      Un beso grande, grande.

      Eliminar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    No lo conocía, pero has hablado tan bien de él que me has contagiado. Espero poder leerlo pronto.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a leer y comentar. Espero que te gusten estos libros.

      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Guau! Intensa novela por lo que leo. Me encanta. Anotada queda. Feliz Navidad :D

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta.Es bueno que haya sido un libro profundo ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía ni el título ni a la autora. Y aunque parece interesante, últimamente mi vista se desplaza más al pasado. Bsos i Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía y aunque lo pintas muy bien, no lo acabo de ver para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Lo veo un regalo muy bonito para los jóvenes de la casa ☺️💋

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes:
    Ya sabes cuales son mis hábitos lectores. Las distopías,la fantasía o la novela futurista no suele aparecer entre mis lecturas. Pese a ello, me ha parecido muy curioso el libro que propones hoy. No descarto leerlo en algún momento, pues el trasfondo puede ser interesante.
    Un abrazo y muchas gracias por esta interesante reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy mucho de distopías pero como todo en esta vida, cuando lo bueno es bueno da igual la etiqueda, ¿no? Ojalá te animes con estas lecturas,

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola Yoleo, la verdad es que parecen diferentes... no sé si me apetece ponerme con ellas, pero lo pensaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diferentes pero muy buenas, con un punto de vista distinto.

      Un beso.

      Eliminar
  16. ¡Hola! Creo que no es un libro para mí. Me gustan algunas de las cosas que comentas pero posiblemente yo no llegue a disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. hola
    no se si tengo apuntado el primer libro, pero este no me llama demasiado la atencion. Creo que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola!! se ve interesante el libro, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  19. Hola, me apunté la primera con tu reseña y aun la tengo en pendientes, así que este por ahora tendrá que esperar. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Natalia!
    Apunté el primer libro de esta autora luego de leer tu reseña, sin duda son libros que me llevan fuera de mi zona de confort. No soy fan del género pero me encanta leer un poquito de todo, esas sacudidas a veces hacen falta, nos permiten descubrir lecturas distintas a las acostumbradas y muchas veces nos encontramos con libros muy interesantes, como parecen ser estos que nos sugieres.
    Gracias por la reseña, ya te contaré mi experiencia cuando me anime con ellos.
    Un fuerte y caluroso abrazo, que pases una hermosa Navidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que salgas de tu zona de confort. Yo también salgo de vez en cuando y me encuentro con lecturas interesantísimas como estas dos. Espero tus reseñas pronto.

      Un beso y feliz Navidad.

      Eliminar
  21. ¡Hola, hola!

    Pues no conocía el libro y me parece muy curioso :) Aunque yo y la ciencia ficción no nos llevamos muy bien, así que no creo que la lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. This book seems very interesting. Merry Christmas to you and your family.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/12/kilian-woman-in-gold.html

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No es para nada mi tipo de novela, pero vaya, por el entusiasmo que rebosa tu reseña casi me dan ganas de replanteármelo y darle una oportunidad. Me gusta mucho que transcurra en León, las novelas futuristas o distópicas siempre tienden a estar ambientadas o en EEUU o en lugares fantásticos, como si en España no hubiera buenos sitios en los que basar una historia :)

    Gracias por la reseña, ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Cada vez me gustan más las novelas ambientadas en España. Y ya que los escenarios sean de León más todavía. Gracias por la visita y espero que te animes con la lectura.

      Un abrazo y Feliz Navidad.

      Eliminar
  24. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto pero creo que estos libros no son para mí, de todos modos, gracias por la reseña.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog. Un saludo y Feliz Navidad.

      Eliminar
  25. ¡Hola! No conocía ni el libro ni a la autora, lo que me ha sorprendido mucho es que es de muuuy cerquita de mi pueblo, no me lo esperaba jaja
    Por ahora dejaré pasar el libro, no termina de llamarme la atención y es un género que no suelo leer ni disfrutar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo ya lo había visto y la verdad es que me llama la atención.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Natalia. Espero que leas las dos novelas y luego me cuentas.

      Un beso.

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg