El Faro Invisible ~ Zona de juegos

«La segunda vida de Missy» de Beth Morrey

 

Autora: Beth Morrey 
Traducción: Antonio-Prometeo Moya
Género: Ficción Literaria / Narrativa
Editorial: Duomo Ediciones, 2020
Páginas: 432
ComprarAquí

Quisquillosa, malhumorada... terriblemente solitaria. Missy Carmichael tiene una vida sin demasiados cambios ni emociones. Ya casi nunca habla con su hija, y su hijo y único nieto viven en Australia, en las antípodas del mundo. Sabe que quizá su comportamiento tiene mucho que ver con su soledad, pero cambiar puede ser tan difícil a veces. Un encuentro casual en el parque con dos mujeres muy diferentes entre sí y un enérgico perro le brindarán la oportunidad de adentrarse en un mundo nuevo donde hay un hogar para la esperanza. La segunda vida de Missy es un homenaje a la amistad, la familia y el poder del perdón, a todo aquello que convierte lo ordinario en extraordinario.

Beth Morrey

A Beth Morrey le llegó la inspiración para su novela debut, La segunda vida de Missy mientras empujaba el cochecito de su recién nacido por los parques de su ciudad. En esos paseos, fue conociendo a la comunidad de dueños de perros, deportistas ocasionales, vecinos y familias, y aquello empezó a sembrar las semillas de su encantadora novela debut. Durante muchos años directora creativa de la productora televisiva británica RDF, Beth llegó a publicar varios de sus trabajos en las antologías de las universidades de Oxford y Cambridge. También fue candidata al Premio Grazia-Orange First Chapter, uno de los galardones literarios más prestigiosos del Reino Unido. En la actualidad, escribe a tiempo completo y vive en Londres con su marido, dos hijos y una perrita llamada Polly.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Considero que la literatura es puro cotilleo. A los que nos gusta leer somos, en cierto modo, algo cotillas. Y fijaros qué paradoja, pues en mi vida diaria diría más bien que los que me conocen me califican como una persona con un limitado interés por el mundo exterior y la vida ajena. Pero cuando se trata de un libro, de la vida que acontece en él, mi interés cambia y me vuelvo una persona totalmente curiosa.

Con esta novela me sumergí con placer en la vida de Missy Carmichael, una vieja solitaria que vive en una casa vacía. En su rutinaria vida, una fría mañana se prepara para ver el aturdimiento de peces en el parque para cambiarlos de un lago a otro. En el parque tropieza con una mujer y sus dos perros y otra con un niño pequeño, dos mujeres despreocupadas, indiscretas y desconcertantes para Missy que cambiarán su vida de manera radical.

La estructura de esta novela es bastante sencilla, dividida en cuatro partes y 49 capítulos de muy corta extensión. Narrada en primera persona por Missy conocemos su vida presente con saltos a su pasado para reconstruir una vida de casi ocho decenios. La prosa es alegre y natural, usando diálogos coloquiales y desenfadados. Una novela fresca y divertida pero agridulce también.

«A mi edad, leer necrológicas es un peligro generacional, los contemporáneos van cayendo uno tras otro; cada necrológica era una cámara vacía en mi pequeño revolver»

La historia de Missy se rodea de una serie de personajes de lo más característicos. La apuesta de la autora por decorar la novela con personajes secundarios de lo más variado ha sido un total acierto pero por encima de todos sobresale la propia protagonista, Missy, que es capaz de abrirse paso a sí misma, a reencontrarse, a hurgar en su interior y descubrir una parte de sí misma oculta y olvidada dejando atrás el miedo, la culpa y las debilidades que fue su vida. 

«Sylvie era una Atalanta moderna, una virgen cazadora, y no necesitaba manzanas que redujeran su velocidad»

No supe en qué momento de la lectura me enganché a ella. Me ha gustado la parte más dulce y satisfactoria pero leía temiendo la parte más ácida y desalentadora. 

«Pero entonces llegan los estímulos de la vida: invitaciones a comer, camas de perro, hacer de bruja en una boda»

Una novela que deseo leer en varias etapas de mi vida. Pienso que los libros son bálsamos para la vida, algunos te enseñan a vivir, a descubrir otros puntos de vista. 'La segunda vida de Missy' es una lectura vívida y bastante explícita sobre el valor de la amistad, la familia, la felicidad y las segundas oportunidades.

«Ser esa mujer relajada y animada, sacarla a la luz para que tapara a la otra»

Es una novela tierna y cálida como el calor del hogar.

«Es hora de cambiar»

Te invito a descubrir esta novela feel good. Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

#yoleoNovela, y ¿tú?

 

39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a este libro le tengo echado el ojo y para desconectar de los thrillers me viene genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. The front page look very cute. Thank you for sharing this book.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/01/rose-infused-products.html

    ResponderEliminar
  3. Aún la tengo entre los pendientes, me da rabia que se vaya quedando atrás porque me gustaría leerla, pero es que no me da el tiempo para más 🙄😅💋

    ResponderEliminar
  4. Ciekawie zapowiadająca się książka. Będę miała ją na uwadze.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tenia ya el libro pendiente, pero ahora lo tendré más. Sin duda tiene una pinta genial, y eso que últimamente no leo muchos libros de este género.
    Genil reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! se me antoja mucho este libro, espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una lectura de la que no me esperaba demasiado pero la verdad es que me gustó mucho. Me encantó el mensaje tan optimista que lanza. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual. No creía que me iba a gustar tanto.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero parece muy entretenido y viendo que lo has disfrutado me lo llevo anotado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita. Espero que lo leas pronto.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. ¡Hola Natalia! Fíjate que e pasa como a ti, no me considero cotilla (todo lo contrario) en la vida real, pero me pones delante un libro y me transformo, jeje.
    Cierto que los libros son nuestros bálsamos para la vida, no sé que haría yo sin leer, no concibo la vida sin libros.
    Respecto a esta novela, ya había oído hablar de ella, casi todas las reseñas hablan muy bien de esta lectura feelgood, la tengo en mente para intercalarla con esas duras que suelo leer
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes, Marian, en leerla. Te va a sorprender para bien como me pasó a mí.

      Un besazo.

      Eliminar
  10. Buenos días:
    ¡Como me ha gustado tu reseña! Conocía la novela de alguna otra reseña. En su momento me había llamado la atención y con el entusiasmo que tú has puesto en tus valoraciones, es seguro que tarde o temprano la leeré.
    Un abrazo y enhorabuena otra vez por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por pasarte y comentar esta novela que tanto me ha gustado. Ojalá te decidas a leerla.

      Un abrazo. ;))

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tengo ganas de leerla, he visto una reseña anterior y con la tuya, ya van dos. Y lo cierto es que me despierta curiosidad. Anotada está ya. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar muchos esta novela, Margarita. Me encantaría, además, conocer tu opinión sobre ella.

      Un besazo.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me encanta la portada, me parece una preciosidad. Si bien es cierto que no es el tipo de novela por el que me decantaría, ya que no me llama para nada la atención la sinopsis, después de lo bien que has hablado de ella y que sea de esas lecturas que te dejan el corazón calentito, quizá le dé una oportunidad.

    ¡Gracias por lar eseña! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso que a priori tampoco era una novela mucho de mi estilo pero como siempre estoy buscando lecturas que se salgan de lo que suelo leer, quise leer este libro con esta cubierta tan preciosa y mira ahora, me encantó. Espero que lo leas y luego me cuentes.

      Gracias por pasarte por el blog. Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Me ha encantado la reseña. Es muy cierto que los lectores tenemos un toque de cotillas, jaja.
    Me quedo por aquí y te dejo mi dirección por si te quieres pasar:

    https://blogestanteriamagica.blogspot.com/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el seguimiento. Ahora mismo me paso por tu blog.

      Un saludo. ;))

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Vi por primera vez este libro en instagram y desde entonces sé que debo leerlo sí o sí. Me alegra mucho que te haya gustado tanto, tiene pinta de ser una historia muy entretenida y emotiva.

    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia preciosa. Gracias por el comentario, ;))

      Un beso.

      Eliminar
  15. Holitas~

    No conocía esta novela pero me siento super identificada contigo respecto al cotilleo cuando se trata de libros. Así que me llenaste de curiosidad para querer leer este libro, por ende, me lo llevo apuntado para cuando tenga oportunidad de leerlo.

    Gracias por tu reseña y espero estés muy bien.

    Abrazos grandes desde Escapando al bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que en el fondo los lectores somos cotillas y metemos las narices en los libros. Esta novela te gustará.

      Muchas gracias, Gisela, por pasarte por el blog. Un abrazo,

      Eliminar
  16. Lo tenía mirado, me llamó la atención en su momento por la portada, pero creo que podría gustarme por lo que os he leído en las reseñas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta esta preciosa novela.

      Un beso,

      Eliminar
  17. Hola Ali, algo había leído de este libro. Tu reseña me deja mucho más claro qué es lo que puedo esperar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marisa, por el comentario. Un beso,

      Eliminar
  18. No es un libro que de entrada me llame demasiado, no me parece de mi estilo. Pero hay momentos concretos en los que apetece y hasta viene bien leer algún libro como éste, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha venido genial leer este libro. Espero que a ti también, Lorena.

      Un abrazo,

      Eliminar
  19. Pero qué maravilla de libro, y mira que no soy muy entendido en ese género (¿feel good?), pero creo que me puede gustar mucho. No solo a mí, también a Moniki. Gracias por el descubrimiento. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estoy convencida, Ray, que a cualquiera de vosotros vais a disfrutar de esta lectura. Ya me dirás.

      Un beso,

      Eliminar
  20. ¡Hola, Natalia!
    Es un título que apunto de una, todo lo que nos cuentas me ha llamado la atención y, si es un libro para releer en distintas etapas de nuestra vida, pues ni se diga, me lo llevo. Además, en diciembre me di cuenta que las dosis de novelas feelgood me sientan muy bien :)
    Un beso y gracias por tu sugerencia ;)

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg