«El mundo oscuro» de Alejandro Cambronero Albaladejo

 

Autor: Alejandro Cambronero Albaladejo
Idioma: Español
Género: Ciencia Ficción apocalíptica
Páginas: 414
Comprar: Aquí   

El mundo ya no es el que conocemos. Tras un año de exilio en la cabaña de un profundo bosque, Jack Maddox y Jen Waltz deciden abandonar su refugio para comprobar los estragos de una guerra provocada por un grupo terrorista. Cuando encontrar supervivientes para crear alianzas y huir de sus enemigos pasan a ser los objetivos principales, Jack y compañía se ven obligados a afrontar numerosas adversidades a través de un bosque olvidado, una ciudad devastada y una fábrica abandonada repleta de máquinas de guerra conocidas como los Oscuros. El coraje, la cooperación y el apoyo mutuo son la única posibilidad para salvar la vida en lo que ahora es un mundo oscuro.


Alejandro Cambronero Albaladejo nace en Madrid el 26 de mayo de 1998. Estudiante del Grado en Información y Documentación en la Universidad Complutense de Madrid, destaca tres grandes pasiones personales: los videojuegos, que le llevaron a interesarse por las buenas narrativas; la música, que le sirve como fruto de inspiración para sus creaciones; y la escritura, medio con el que consigue canalizar su deseo de relatar historias. Interesado por los estudios sociológicos y los conflictos bélicos, también es redactor de un blog desde hace seis años. Actualmente, ostenta el récord Guinness a la mayor colección de videojuegos de la franquicia Tomb Raider.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

No es la primera vez que os comento el poder de las cubiertas de una novela. La cubierta siempre he dicho que es un mensaje visual que interconecta el libro, el autor y el lector. Y mi pregunta es ¿Por qué nos sentimos atraídos por las cubiertas? Yo siento esta atracción con la misma forma que me atrae una mirada o una voz que me resulta familiar. Tanto es así que cuando vi esta preciosa cubierta no pude resistirme por saber qué más escondía tras sus hermosas tapas.

«Hace más de tres años, un grupo terrorista conocido como I.K.A., comenzó a gestarse atentando contra civiles inocentes cada cierto tiempo» 

Esta novela está estructura en tres partes y escrita con un narrador en primera persona que hace más directa la comunicación entre narrador y lector. Esta historia comienza cuando acaba de entrar la primavera y la nieve va desapareciendo del suelo del bosque. En una cabaña viven Jack y Jen, dos jóvenes que desde que el mundo cayó en una catástrofe apocalíptica sobreviven con pocos recursos y la pericia que van desarrollado en la caza de animales y en la búsqueda de frutos y hierbas silvestres. No saben cuántos humanos vivos quedan y sabiendo que Los Oscuros, robots inteligentes, creados por los gobiernos para detener al grupo terrorista I.K.A. han fallado y por un error de programación han terminaron atacando a la población superviviente. Jack Maddox y Jen Waltz deciden abandonar su confortable refugio para salir a la ciudad y comprobar cómo está el mundo.

«La ley es clara: cazar o ser cazado. Sobrevivir o morir. Tanto entre animales, como entre humanos» 

Se trata de una novela post-apocalíptica y se centra en la supervivencia de dos jóvenes en un mundo que se ha vuelto un lugar hostil terrible para el hombre amenazado por robots. Pese a la situación tan complicada parece que la supervivencia en el único remedio para seguir adelante. 

«Posiblemente, todo el mundo le teme a algo, pero hay gente más lanzada a hacer ciertas cosas, aunque esas cosas supongan un peligro para la propia persona o para o para quienes le rodean» 

El autor nos recuerda que los seres humanos somos capaces de adaptarnos a cualquier circunstancia y nos da ciertas esperanzas al comprobar que dos jóvenes exponen sus vidas a la búsqueda
como si una civilización más sensata se hubiera organizado en otros asentamiento exponiéndose a terribles peligros. 

«Vivir o morir. De eso va esto»

He echado en falta más desarrollo de los personajes y el final es abierto pero entiendo que esto es debido a que habrá próximamente una segunda parte. Podéis echar un vistazo en la página web del autor que os dejo por aquí:  https://elmundoscuro.com/ o en la propia página de Létrame Grupo Editorial .

Cuando comencé a leer esta novela me vino a la mente varias escenas de un videojuego. 'El mundo oscuro' podía haber estado mejor, pero, aun así ha sido una agradable lectura de ciencia ficción apocalíptica, recomendable para aquellos que les gustan las distopías y mundos (post) apocalípticos.  

Te invito a descubrir esta novela. Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«Que disfruten del viaje. Con suerte os llevará a lugares que nunca imaginaron»

#yoleoNovela, ¿y tú?🪶📖

      

48 comentarios:

  1. Bardzo ciekawie się zapowiada i może się skusze na tę lekturę.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece entretenido y es un género que me gusta así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género disfrutarás con esta novela.

      Un saludo,

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero me ha gustado lo que cuentas de el, así que me lo apunto a la lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y gracias por la visita, Carolina.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Con este tengo claro que no me animo, la ciencia ficción no es lo mío. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Sounds a great reading! Thank you for sharing!

    Kisses

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Natalia! Me gustan las distopias, creo que ya lo sabes, y en principio la premisa pintaba bien, pero lo del final abierto, que los personajes no sean buenos y que no te haya terminado de convencer del todo..., creo que no me la llevo, aunque me ha encantado conocer tu opinión sobre ella, que además no la conocía
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¿Cómo puede ser que no conociera a este chico? ¡Qué curioso lo del récord Guiness! :D La verdad es que la historia en sí no me llamó mucho la atención, pero tras leer tu reseña, me he quedado algo enganchada. Puede que le de una oportunidad. La verdad es que no soy muy fan de la ciencia ficción, y si me dices que tampoco ha sido lo mejor de lo mejor... Hmm, no sé...
    Muchas gracias por la recomendación. Me ha encantado leer la reseña ^^
    Un abrazo,
    María 🍄🍀🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María;
      Espero que le des una oportunidad y disfrutes con ella.

      Un abrazo,

      Eliminar
  8. Imagino lo que tiene que ser salir después de tanto tiempo oculto y encontrarse un mundo así, ¡madre mia! Besos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues por lo que cuentas creo que es un libro que pueda disfrutar, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes:
    No soy mucho de distopías, creo que ya lo he mencionado. Aunque no me importa investigar si la historia viene bien recomendada...Me lo voy a pensar.
    Un abrazo y enhorabuena por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piénsalo, pero de vez en cuando viene bien salir de nuestra zona de confort.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Una sugestiva novela. Felicidades por este blog con reseñas tan completas y un extenso y ordenado catálogo de las mismas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y el comentario.

      Un saludo,

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No me gusta cuando no se desarrollan bien los personajes porque es lo que más disfruto de una historia, así que creo que por el momento paso de la historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. El género y la historia en sí me ha gustado, ojalá lo lea algun rato

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me parece una lectura interesante, que no descarto leer en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso:-)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Esta novela no me llama mucho la atención. He jugado a videojuegos de temática similar y por ahora no me apetece leer libros con esta ambientación también. Además, no sé por qué me ha recordado un poco a "La quinta ola", aunque ese libro tenía aliens jaja. Veo que es una lectura que has disfrutado, pero aun así le ha faltado un algo para que te maravillase, una pena :(

    ¡Gracias por la reseña! Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    En esta ocasión no me animo pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. No me termina de convencer. La portada me encanta, eso sí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Coincido contigo en que la cubierta de este libro tiene algo que atrae. Y entre eso y que a mí las historias post-apocalípticas me llaman mucho, me ha convencido. Que tenga un final abierto me echa algo para atrás, pero aún así, si la encuentro en mi biblioteca la leeré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ummm... lo de ciencia-ficción apocalíptica no lo veo para mí. Pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holitas!

    Me super suena el título de la novela pero no la portada, que está muy linda. Que pena que falte desarrollo de los personajes y me ha tomado por sorpresa que sea inicio de serie. Me super llama la atención los robots y qué encontrarán los protagonistas en su viaje. Así que me lo apunto para cuando pueda hacerme con un ejemplar.

    Gracias por la reseña~

    Un abrazo desde Escapando al bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela que te gustará mucho, Gisela. De hecho, cuando estaba leyéndola pensé en ti.

      Un abrazo,

      Eliminar
  21. Lo postapocalíptico me tienta dependiendo del momento y del argumento, y los robots no son lo que más me llama. Quizá en el futuro me sienta más exploradora :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... cuando te sientas más exploradora tendrás el libro perfecto para empezar con tu aventura.

      Un beso,

      Eliminar
  22. ¡Hola, Natalia!
    Concuerdo contigo en el poder de las cubiertas, yo me dejo llevar bastante por ellas y es el primer contacto que establezco con los libros... A pesar de que el refranero popular afirma que no se debe juzgar un libro por su cubierta :)
    En cuanto al libro que nos presentas, la verdad es que no me animo a leerlo, la ciencia ficción y las distopias no son mi fuerte y si además no es autoconclusivo, pues mejor dejarlo pasar.
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg