«La lista de invitados» de Lucy Foley

 

 

Autora: Lucy Foley
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Género: Thriller / Suspense / Misterio
Editorial: HarperCollins               
Páginas: 336
🪶Comprar: Aquí 

Una isla remota. Una invitación por la que morir En una isla cerca de la ventosa costa de Irlanda, se reúnen los invitados de la boda del año, el enlace entre Jules Keegan y Will Slater. Viejos amigos. Resentimientos del pasado. Familias felices. Envidias ocultas. Trece invitados. Un cadáver. En el momento de cortar la tarta, uno de los invitados aparece muerto. A su vez, una tormenta desata toda su furia sobre la isla. Todo el mundo está atrapado. Todos tienen un secreto. Todos tienen un motivo. Uno de los invitados no saldrá vivo de esta boda


Lucy Foley estudió literatura inglesa en las universidades de Durham y UCL. Antes de dedicarse por completo a la escritura,trabajó como editora de ? cción en una importante editorial de su país. Su debut Todo lo perdido y encontrado fue recibido con extraordinarios elogios tanto de los lectores como de la crítica, y fue publicado por una docena de editoriales en todo el mundo. Su segunda novela, The Invitation, se publicó el verano pasado en Reino Unido y Estados Unidos.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

¿Por qué nos topamos con los libros como nos topamos con la gente? Me topé con este libro sin querer. Un día revolviendo por internet lo vi, me gustó su cubierta y: pensé este lo tengo que leer.  

Una isla. Una noche de bodas. Ambiente festivo. Alcohol, música, alguna droga que otra y... una tormenta. De repente un apagón, un viento aúlla furioso, aparece un cadáver, los invitados empiezan a tener miedo pero nadie puede salir de la isla. 

«Se recorta contra el cielo como una mano torcida, de dedos largos, que saliera del suelo. Tiene ese aire tétrico, como de sitio encantado»

'La lista de invitados' es un thriller atmosférico que se desarrolla en una isla perdida en la costa de Irlanda. No es fácil acceder a la isla por su posición aislada en el mar Atlántico. Son trece invitados a la boda. Una boda por todo lo alto. En un torreón restaurado de una isla solitaria. No cuesta demasiado imaginar una boda así, a lo grande donde los invitados se reencuentran con antiguos compañeros de clase, en la que la gente se está divirtiendo y son felices pero todos tienen algo que ocultar. 

«El sol está empezando a ponerse y vierte su fuego sobre el agua. Tiñe de rosa la neblina que se va acumulando en el pantano y oculta sus secretos»

La historia es contada a seis voces: Johnno, el padrino del novio; Olivia, la dama de honor; Hannah, la acompañante; Aoife, la propietaria del Torreón y organizadora de la boda; Will, el novio y por último, un narrador omnisciente. La prosa es sencilla y rápida, con un clima de tensión constante y giros y más giros de trama. 

«Aquí tenemos el peligro añadido de la isla. Lo agreste de este sitio altera»

Es una novela que avanza rápidamente y en la que una extraña tensión se va acumulando. Al principio parece una boda original e inolvidable pero pronto los primeros destellos de inquietud se empiezan a palpar en el ambiente. Además se junta que las eventualidades climáticas en un día tan señalado no son presagio de nada bueno. 

Es una de esas novela que hace que poco a poco te vayas introduciendo en ellas, hace  que sientas a gusto con su prosa familiar pero nunca deja que te acomodes demasiado sino que poco a poco te vas dando cuenta de que aparece un elemento que hace zozobrar la aparente tranquilidad de la historia, como si hubiera otra cosa oculta como ¡soterrada! Sí, tan soterrada que los invitados la intentan ocultar. 

«En los márgenes de una boda, siempre hay secretos»

Como resultado, la autora hace que vayas sospechando de cada uno de los invitados de la boda pero los giros de trama y la propia isla con ese aspecto brumoso, un poco sobrenatural ayudan a crear el clima adecuado para un thriller de vértigo.

Con esta novela, me he dado cuenta de que me encantan los misterios en el mar.

Si te ha gustado, pincha en el enlace Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«Que disfruten del viaje. Con suerte os llevará a lugares que nunca imaginaron»

#yoleoNovela, ¿y tú?   🪶📖

   

33 comentarios:

  1. Suena a libro de suspense clásico. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me tienta, pero no sé si tanto como navegar hasta esta isla :-D Ya te contaré si me decido :-)
    Un beso y feliz semana, yo leo Novela.

    ResponderEliminar
  3. Me tienta, pero no sé si tanto como navegar hasta esta isla :-D Ya te contaré si me decido :-)
    Un beso y feliz semana, yo leo Novela.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero pinta entretenido así que me lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Se me antoja super interesante. Y me han dado unas ganas inmensas de leerlo, la verdad. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bardzo ciekawie piszesz o tej książce. Będę miała ją na uwadze.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    De nuevo un libro que no me llama pero que me alegro de que tú disfrutes.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No lo conocía pero me lo llevo apuntado. Me recuerda un poco, por la ambientación, a la película Keepers, pues también se desarrolla en una isla difícil de acceder, con tormenta de por medio y sucesos misteriosos. Sin duda, La lista de invitados tiene muuuy buena pinta.

    ¡Muchas gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, la última reseña que leí me había hecho descartarlo, pero con la tuya me apetece leerlo, eso sí, cuando baje alguno de los pendientes acumulados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Siempre nos traes libros que desconozco y que tienen una pinta estupenda. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Me suena el libro pero tu reseña es la primera que leo y me gusta lo que cuentas, justo acabo de leer un misterio muy interesante y no descarto seguir leyendo del tema =)

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía. Pero tiene una pinta realmente buena. Me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Lo he visto un par de veces por internet, sobe todo por Instagram, y tiene algo que me llama la atención. Y que a tí te haya gustado es un punto a su favor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Qué genial que te haya gustado tanto. Tiene muy buena pinta, además que la ambientación me llama la atención. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Justo vi este fin de semana en Goodreads que lo estabas leyendo, yo lo tengo porque me lo obsequiaron hace tiempo pero sigue en mi estantería sin ser leído. Espero animarme y disfrutarlo como tú.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ay, me apasionan los libros de este estilo, siempre consiguen atraparme y engancharme así que lo dejo anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Una whodunit que leo seguro, y gracias porque no la conocía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    según empezaba a leerte me recordaba a alguna novela de Agatha Christie. La verdad es que tiene muy buena pinta, ahora estoy con la de los Nenúfares de Monet. Esta la dejo para más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Parece una lectura entretenida para estos meses de verano y quizá me anime a leerla si la encuentro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Yoleo, tiene buena pinta. ME recuerda a Diez negritos por lo de la isla y demás... no sé si me animaré, lo iré viendo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    Hace poco vi este libro por Bookstagram y me gustó tanto la portada también, que me lo llevé anotado y ahora leyendo tu reseña, estoy segura que lo disfrutaré mucho, y también, que siento parecida la trama con una sinopsis que leí sobre otro libro que también pasa en una isla, creo que se llamaba "Trece". Gracias por la buena recomendación :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    Vi este libro hace poco en Bookstagram y la verdad, ahora viendo tu reseña me doy cuenta que hice una buen elección en agregarlo a la lista de deseos, porque al igual que a ti, también me llamó mucho esa portada. Y ahora que lo pienso, le encuentro parecido con otro libro que vi hace tiempo, ahora le echaré el ojo a ambos :D Gracias por la recomendación :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me encantan este tipo de novelas y me gusta que algo tan bonito y emotivo como una boda lleve a un evento tan truculento como un asesinato. Los misterios que ocurren en sitios aislados me pirran, así que me lo apunto del tirón! Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    La tengo por leer a la autora, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  27. Hola! Muy buena propuesta y con una portada fantástica.
    Tampoco la conocía así que otro puntazo a favor.
    Bueno nos leemos y veré de conseguirlo.abrazosbuhos 😊💟🍂📚🍁

    ResponderEliminar
  28. Al inicio de la descripción me recordó a And then there were none, de Agatha Christie.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!

    ¿Soy a la única a la que reencontrarse con antiguos compañeros de clase le suena como una pesadilla? Bueno, depende de los compañeros pero a algunos prefiero no volver a verlos.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  30. Hola!! La trama promete mucho, me lo llevo bien apuntado. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Natalia!
    Otro libro para mi lista de pendientes. Genial que hayas disfrutado de esta historia, sin duda la cubierta tiene una atracción especial y más para los amantes del mar.
    Isla, boda, antiguos compañeros de clase, la verdad es que la trama pinta fantástica, así que espero poder disfrutarla pronto.
    Gracias por la sugerencia, nos leemos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg