«Lakeshire Park» de Megan Walker

 


Autora: Megan Walker
Traducción: Noelia Pousada 
Género: Romántica Histórica
Editorial: Libros de Seda 
Páginas: 352
🪶Comprar: Aquí 

Una situación desesperada y una salida inesperada. ¿Logrará Amelia asegurar el futuro de su hermana y salir airosa de semejante enredo? Lo único que Amelia Moore quiere es asegurar la felicidad futura de su hermana menor, Clara. Sabe que cuando su padrastro muera, ambas se quedarán en la calle, sin familia y sin un céntimo. Por eso, la invitación para pasar un par de semanas en Lakeshire Park le parece la última oportunidad para lograr que su hermana conozca al anfitrión, sir Ronald, y que este se enamore de ella. Si lo logra, su hermana tendrá un futuro. Lo que Amelia no esperaba era toparse con competencia, pues resulta que también está invitado el señor Peter Wood, arrogante y pagado de sí mismo, que busca para su propia hermana lo que Amelia desea para la suya. La rivalidad entre Amelia y Peter dará paso a una situación que ni mucho menos esperaba: ver en peligro su corazón. ¿Sucumbirá a lo inesperado? ¿Qué pasará con las hermanas?


Creció en una plantación de bayas en Poplar Bluff, Missouri, donde la imaginación la llevaba a tiempos pasados y mundos lejanos. Mientras estudiaba Educación Infantil, se casó con el amor de su vida y formó una familia. Pero las historias que imaginabal ambientadas en la época de la Regencia no la abandonaron, asíq eu decidió ponerse a escribir. Lo demás ya es historia. Vive en St. Louis, Missouri, con su marido y sus tres hijos.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Cierro las cubiertas de algunos libros con el corazón pesado. Como se cierra una novela de la que nos hemos enamorado. 

La escena de Lakeshire Park se sitúa en una época pasada, no puedo determinar si es el Período de la Regencia, tiempo que según la autora la ha acompañado a lo largo de su vida, puesto que desconozco esa época histórica que se desarrolló en Reino Unido entre los años 1795 y 1837, aunque intuyo por la ambientación que así es.

Lakeshire Park está narrada en primera persona por la protagonista de la historia, Amelia Moore. Una muchacha que ha estado bajo la supervisión de su padrastro tras la muerte de su madre. Precipitadamente un nuevo comienzo se cierne sobre ella y su hermana Clara. Hasta ahora han estado viviendo precariamente de la caridad y del poco sustento y el techo que las dispensaba su padrastro pero una nueva oportunidad de forjar un futuro se abre ante ellas cuando son invitadas a pasar quince días en la mansión Lakeshire Park. El futuro bienestar en la mansión resulta embriagador, lleno de grandes esperanzas. Pero un inesperado invitado, Peter Wood, y su hermana Georgiana se encuentran en la propiedad de los señores Demsworth por el mismo motivo que Amelia desea para Clara, obtener el corazón de Sir Ronald.

«Ahí, en medio de los campos, cuya hierba habían cortado recientemente, se asentaba una gran mansión de color arena, con cuatro pisos de ventanas paralelas dispuestas en la parte frontal que reflejaban la luz del sol crepuscular»

Los personajes son deliciosamente amables. La historia que aparentemente se desarrolla tan sencilla como un simple arroyuelo, tiene giros amables de trama. Es una novela histórico romántica cuya protagonista, Amelia, desea para su hermana Clara el corazón de un joven, 
Sir Ronald, y así conseguir un bienestar social y un estatus del que van a ser privadas tras la muerte de su padrastro. 

«El matrimonio significa compañerismo. Una fusión de vidas y lealtad. Sí, es vinculante y sí, a veces es más beneficioso para una parte que para la otra en términos de valor monetario o social. Pero se trata más de lo que dos personas pueden ser juntas que de quiénes son individualmente»

Lo más extraordinario de esta novela ha sido la calidez de su prosa. Hay que leer esta novela contextualizando la época y admirando el entorno social en que se halla. Los personajes se mueven por el entorno según el tiempo histórico del momento siendo la relación entre hombres y mujeres el correcto al espacio temporal. ¿Por qué digo esto? Sencillamente porque ahora no estamos acostumbrados a determinadas costumbres y hábitos de la primera mitad del siglo XIX como por ejemplo el trato dispensado a la mujer y el estatus que ocupaba en la sociedad. Dicho esto, hay que leer esta novela con la mente abierta, como cuando se leen las novelas de Jane Austen o las hermanas Brontë. 

«El silencio llenó el aire de y temí haber hablado demasiado. No tendría que haber que haber compartido mi opinión, o, por lo menos, tendría que haber abreviado la explicación. Fruncí los labios, arrepentida»  

Puedo reconocer que es una novela que me ablandó y de lo más dulce que he leído este año. Una lectura que con su prosa deliciosa me ha trasladado a una historia amable que tanto bien me hace.

«Algunos dicen que los cimientos del hogar son la familia, que un lugar vale más por con quién estamos» 

En definitiva, la sorpresa derivada de la lectura de una novela romántica como Lakeshire Park me ha animado a seguir leyendo sobre este género que tenía tan olvidado.

Si te ha gustado, pincha en el enlace Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«Que disfruten del viaje. Con suerte os llevará a lugares que nunca imaginaron.

#yoleoNovela, ¿y tú? 🪶📖 

   

30 comentarios:

  1. Sin duda quiero leerlo 😍 es justo lo que necesito en estos momentos así que gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! Que hermoso lo que has escrito. no conocía el libro y la verdad que si lo viera en la librería no lo compraría, pero me has convencido y me gustaría darle una oportunidad. Soy súper fan del romance y últimamente estoy leyendo más histórica así que probablemente sería una buena lectura. Gracias por la recomendación.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Jestem bardzo zainteresowana przeczytaniem tej książki, gdyż lubię tego typu klimaty.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bien reencontrarte con un género que tenías un poco abandonado. Yo tengo claro que no lo leeré porque a mí no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero me gusta mucho la ambientación pese a que el argumento no me atrae tanto, no lo descarto pero no creo que lo lea en breve. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días:
    Lo que me gustan a mí estas novelas ambientadas en el periodo de Regencia inglés. Además, si la novela viene avala por Libros de Seda, definitivamente hay que leerla.
    Un abrazo y muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Esta la voy a dejar pasar, porque el género no es lo mío. Pero muchas gracias por la estupenda reseña.
    Un beso y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  8. La portada es preciosa me encantaría leer este libro tiene muchos de los ingredientes que me hacen disfrutar de una novela. Por cierto qué graciosos los murciélagos y el zombie por ahí volando jaja

    ResponderEliminar
  9. Que bonito lo que nos cuentas. Me parece una novela para leer y disfrutar. Por cierto, me encanta la ambientación que le has dado al blog con los murciélagos, ja ja. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Me gusta leer algo de este género de vez en cuando, para desintoxicarme de tanta novela negra y viendo cuánto la has disfrutado, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    Me ha resultado curioso lo que comentas de que la historia sea tan dulce y tan amable, de vez en cuando hace falta libros así, de esos que son fáciles y te dejan el corazón calentito ^^
    Además, me gusta este estilo histórico al más puro estilo de Austen o de las Brontë :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Yoleo, me alegro mucho de que hayas disfrutado de la novela. En estos momentos no la veo para mí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Pintaza! Me lo llevo apuntado. Mil gracias por la reseña :)
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
  14. Hola, no suelo leer romántica porque es un género que no me llama demasiado, pero tu reseña me ha picado la curiosidad y me lo apunto por si lo encuentro en la biblio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y además no es un genero que suela leer. Pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    No soy de leer romance histórico, pero es un género que me llama bastante la atención y espero darle una oportunidad pronto. La reseña te quedó preciosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. Ya he confirmado que las novelas de romántica histórica son mi debilidad, me gustan todas. Me la apunto ya.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  18. Uy se ve genial me lo llevo anotado. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. Yo también tengo olvidado este género, pero hablas tan bien de la novela que dan ganas de que la memoria se active.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. This book seems very interesting. Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo leo Novela:
    Mira que no soy para nada de este género, pero me has encandilado con tu reseña: me la apunto, que de vez en cuando mi corazoncito oscuro también necesita algo de dulzor :-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Natalia!
    Esta sugerencia me la llevo de una, por la cubierta del libro y por la dulzura de tu reseña, se viene derechita a mi lista, espero poder leerla pronto. Es una lectura que me vendrá de maravilla.
    Una sugerencia genial y una reseña muy bonita ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me encanta como hablas de este libro, me lo llevo anotado pero no lo leeré pronto porque ahora mismo mi lista en este género es algo larga jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía este libro pero lo que cuentas sin dudas me ha llamado la atención. Me gustaría mucho darle un oportunidad.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. No la veo muy de mi estilo, pero me alegro de que disfrutaras de la novela. De vez en cuando apetecen tramas así sencillas, pero cálidas y agradables.

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  26. HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^

    Hace tiempo que no leo nada de este género y me acabas de crear una necesidad importante con este libro. Es una realidad. Me alegra saber que has tenido esa sensación de calidez y que todo, desde la narración a los personajes a lo giros en la trama tenía ese toque dulce, ese lado amable. Sin duda me has conquistado.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Me alegro de que haya gustado tanto, he disfrutado mucho esta novela y coincido contigo en muchas de tus observaciones. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante este libro suena como una novela romántica bien entretenida

    ResponderEliminar
  29. No es una lectura para mí pero creo que va mucho con los gustos de mi mejor amiga, así que se lo comento =)

    muy buen review , besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Esta interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg