«La última misión Apolo» de Ruy Vega

Autor: Ruy Vega
Idioma: Castellano
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Alternativas, Asociación de Creadores, Escritores, Músicos y Artistas de Asturias
Páginas: 386
🪶Comprar: Aquí 

Año 2029, la última misión Apolo, desaparecida en la década de 1970 instantes antes del descenso sobre la superficie lunar, reaparece orbitando la Tierra. En su interior, todavía uno de los tres astronautas que formaron parte del lanzamiento. La NASA, el ejército y el Gobierno de Estados Unidos unirán fuerzas para resolver uno de los enigmas más intrigantes de los últimos tiempos y, sobre todo, el motivo por el que su comandante, Elena Patinson, sigue con vida en el interior del módulo Columbia New Horizons. Sumérgete en «La última misión Apolo», una novela de ciencia ficción que te absorberá página a página y que no abandonarás hasta su resolución final. El libro es la cuarta incursión de Ruy Vega en el género de la ciencia ficción. Al igual que en sus anteriores obras, la novela sirve de vehículo para plantear preguntas esenciales cuya respuesta debe buscar el propio lector entre páginas de intriga, ficción y ciencia.

Ruy Vega nació en Ponferrada (León). Tras El proyecto Dream (2015) y La señal (2017), con las que ha recibido excelentes críticas en medios y blogs especializados, llega su tercera novela: Herederos del universo. Además, ha colaborado en diversas publicaciones con relatos cortos, destacando el libro publicado con motivo de la entrega de los premios de la Asociación Española de Críticos Literarios en Villafranca del Bierzo (2018). Es habitual colaborador en medios de comunicación, en los que participa o ha participado con reseñas literarias, críticas de cine y artículos de opinión, destacando La Nueva Crónica de León o el canal de televisión La 8 Bierzo.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Fue por el mes de julio de 2019 cuando leí Herederos del universo cuya reseña podéis leer aquí. No era el primer libro que escribía este autor pero sí el primero que llegó a mis manos. Soy una lectora neófita en el campo de la ciencia ficción. Un género que cada día me interesa más y del que estoy adquiriendo el buen hábito de introducir más novelas en mi montón de pendientes.

Cuando era una muchacha siempre soñaba con tener tiempo para leer y así viajar a los confines del mundo y del espacio y poder disfrutar viviendo miles de vidas. Así me encuentro hoy, envejeciendo tras pilas y pilas de libros. Además ahora con este autor, leonés de nacimiento, se puede realizar viajes interestelares sin moverme del sillón. Por eso, se está convirtiendo en uno de mis autores favoritos.

Sinopsis. Elena Patinson se despierta de un sueño profundo y aparece en el año 2029 después de embarcar a bordo del Apolo 20 dirección la cara oculta de la luna. Elena es la comandante de la nave, desaparecida con toda su tripulación sesenta años atrás. Un caso inexplicable y un enigma que parece no tener solución tendrán en vilo a la NASA, al ejército y el Gobierno de Estados Unidos.

«Todos guardamos secretos, ¿verdad? A veces creemos que eso nos da ventaja, pero no es más que un mal punto de partida» 

El rasgo más característico de Ruy Vega es la forma que tiene de estructurar sus novelas mediante pequeños capítulos de corta extensión que ocupan una cara de la página. Esto hace que el rimo de lectura sea endiabladamente rápido, basándose en su mayor parte en diálogos. Desde luego, es una clave de lectura muy sugestiva.

No me cuesta  recordar que en la reseña de Herederos del Universo comenté que la comunicación que utiliza el autor es el texto narrativo pero usando un lenguaje sencillo y práctico que anima a la mente a formar viñetas con los personajes. Así, mientras avanzaba en la novela me venían imágenes pictóricas que representaban instantes dentro de la historia. 

Me refiero que esta economía del lenguaje va mostrando la historia en pequeñas píldoras de información. Además, un detalle que agradezco es que al comienzo de cada capítulo se  muestra el lugar, día y hora en los que sucede los acontecimientos.

«El Apolo, aunque lo más correcto es hablar del módulo Columbia New Horizons, desaparece en la cara oculta de la Luna para aparecer, años después, en la órbita de la Estación Espacial Internacional» 

En definitiva, intrigante y emocionante serían los dos adjetivos que más casan con esta novela. A lo largo de toda la historia la expectación por descubrir el caso tan misterioso que tiene en vilo a los altos mandos de Estados Unidos sobre el desaparecido Apolo 20 en los años setenta y la reciente aparición en el año 2029 del único tripulante de la nave cuya misión estaba clasificada como alto secreto ha sido un estímulo para seguir y seguir leyendo y conocer el verdadero objetivo del Apolo 20.


Conclusiones. Bien puede decirse que aquello que se cosecha de la lectura, ya no se pierde nunca. Ruy Vega sigue abriendo una nueva visión del mundo a través de misiones espaciales; y es que Ruy Vega sigue abriéndose paso entre las estrellas. 

Si te ha gustado, pincha en el enlace Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«Que disfruten del viaje. Con suerte os llevará a lugares que nunca imaginaron»

#yoleoNovela, ¿y tú? 🪶📖

 

32 comentarios:

  1. Hola, cada vez leo menos ciencia ficción y no se porque, ya que antes me gustaba mucho pero ahora la lectura me lleva por otros caminos. Me lo apunto sin embargo para echarle un vistazo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La ciencia ficción es un género que no me despierta curiosidad pero alegro que hayas disfrutado de esta lectura y hayas realizado un interesante viaje sin salir de casa, es la magia de los libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Mmm pues me ha llamado la atención, no lo descarto, siempre tengo una cita pendiente con la ciencia ficción y me vienen bien todo tipo de recomendaciones de este género, así que genial :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola, bonita:

    PUes mira, ayer acabé uno de scifi que no es de mi estilo en absoluto y lo he disfrutado un montón, así que no descarto. pero tampoco me quiero venir arriba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yoleo, yo soy mucho de ver ciencia ficción en la tele, series como Startrek, o sagas como Starwars, pero no me ha dado por leer mucha, aunque es verdad que también me voy aficionando. Esta parece interesante, la tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. No es un género al que me vea atraída normalmente pero la trama no me disgusta en absoluto.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Pues ya me has generado intriga. Anotado

    ResponderEliminar
  8. Hola Natalia, lo primero felicitarte el año nuevo 2022 y lo segundo
    Es que me a gustado mucho esta reseña, y que como me he comprado una casa nueva, que hacerme una biblioteca nueva, y que mejor que con un libro como este. Me alegro de pasar a visitarte, la verdad es que he estado un tiempo desconectada del mundo blogueril, pero yo siempre vuelvo como el turrón en navidades. jajajajajaja besos de flor.

    ResponderEliminar
  9. Książka porusza bardzo ciekawą tematykę. Jestem na tak.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta, así que no descarto leerlo cuando me apetezcan libros de este estilo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La forma de estructurar los capítulos me recuerda a la de Dan Brown. Me ha gustado lo que nos cuentas y hace tiempo que no leo este género, me lo apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro y me alegro que lo hayas disfrutado. Yo voy a dejarlo pasar porque no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero creo que podría gustarme, no es un género que suela leer muy a menudo pero sin duda cuando lo hago es de este estilo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola. A mi la ciencia ficción todavía me cuesta mucho pero últimamente estoy probándola por saber que me pierdo buenos trabajos, poquito a poco. Me alegra que hayas disfrutado esta lectura.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Natalia!
    La verdad es que la ciencia ficción no es mi fuerte, leo muy pocos libros de este género, tampoco me atraen mucho las pelis sobre estos temas, aunque admito que he vistos varias ya que mi esposo es fanático de las mismas, ja, ja, ja.
    Pues me alegro que hayas disfrutado de "La última misión Apolo", no conocía este libro ni a su autor, gracias por darnos a conocer a Ruy Vega ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Leo muy poco sobre este género, pero este año me he propuesto variar más de géneros y la ciencia ficción es uno de mis géneros predilectos para ello *-* Con este me ha picado curiosidad, sobre todo por lo que cuentas de la narración del autor, así que me lo apunto, a ver si me animo pronto :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo con este tengo claro que no me animaré porque he leído ciencia ficción en muy pocas ocasiones y nunca he encontrado un libro de este género que me termine por gustar de verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Natalia, yo tampoco soy mucho de ciencia ficción, pero por lo que cuentas merece la pena leer esta novela. El lenguaje del autor y la forma en que nos muestra ese mundo y demás, me gusta. Besos :D

    ResponderEliminar
  19. Interesante lectura aunque no es lo que más me llama en estos momento creo que lo disfrutaría =)

    ResponderEliminar
  20. hola
    no lo veo un libro para mi asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado la trama, aunque yo para la ciencia ficción soy muy especialita, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Me ha llamado la atención lo de que sea un libro tan rápido de leer. Creo que eso de que sea tan dinámico ha llamado mi atención. Lo tendré en cuenta para el futuro.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo no leo mucho de este género, pero este suena muy bien. Me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Parece un buen libro, gracias por la reseña: Lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    No lo conocía.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  26. De vez en cuando me gusta leer algo de ciencia ficción, así que tomo nota. Gracias Natalia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo leo Novela:
    Voy a indagar un poquito más sobre este libro ;-)
    Ahora mismo estoy leyendo uno de ciencia ficción: Los viajes de Tuf, de G. R. R. Martin ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Me gusta la ciencia ficción y todo lo que tiene que ver con astronautas, me lo llevo anotado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Si que se ve intrigante, sí. No es un género al que me acerque demasiado, pero de vez en cuando me da gratas sorpresas. No me importaría darle una oportunidad. Por cierto, ese que puso Anabel en su comentario que se está leyendo ahora ("Los viajes de Tuf"), lo leí hace pocos años y lo disfruté como un enano. Te lo recomiendo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg