«Madre Sombra» de Seán Virgo

 


Autor: Seán Virgo
Traducción: Adolfo Pérez Ilustraciones: Javier Serrano Pérez
Género: Ficción literaria
Editorial: Kalandraka
Páginas: 64
Comprar: Aquí 


Virgo, Seán Nacido en Malta, creció en Sudáfrica, Malasia, Irlanda y Reino Unido. Tras viajar por todo el mundo, desde 1966 reside en Canadá. Es autor de obras de poesía, teatro y ficción, además de trabajar como profesor de escritura, actor y presentador de televisión. Ha recibido los premios Maurier Award for Poetry y National Magazine Award.
Sinopsis: Relato poético en el que humanos, peces y otros seres fantásticos se superponen y se fusionan sin límites. El efecto es exquisito, trágico y esperanzador, con la promesa de nuevos comienzos

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía 

De la mano de la editorial KalandraKa se presenta Madre Sombra, un relato breve de clima inquietante y cautivador. Se trata de una narración ilustrada basada en un cuento popular clásico y presentadO con un lenguaje lírico, casi poético. 

Madre Sombra
, es un relato en el que el autor trata de mostrar a través de viejas leyendas marinas la vida de un niño que siente una extraña atracción por el mar. Un día conoce a un marino en el muelle y se convierte en uno de ellos. Así comienza su vida marinera aunque nunca deja de pensar en el puerto y en su madre que dejó atrás. Pero pronto conocerá a una misteriosa muchacha con la que tendrá un hijo. Aquí llegamos al sorprendente final que no revelaré, por supuesto. Un giro maravilloso con un final mágico.

«Había una vez un niño que había nacido junto a un río al que llegaban barcos de todos los lugares del mundo» 

El libro está ocupado de ilustraciones preciosas, hechas a carboncillo de la mano de Javier Serrano Pérez, que ayudan al lector a dejarse llevar por la imaginación en ese paisaje marino que describe Séan Virgo. 

El libro quizá sea breve, aunque la reflexión que deja da la impresión de prolongarse durante mucho tiempo. Si os gustan las historias marineras, como a mí, o si conocéis la leyendas Selkies de Escocia e Irlanda, este libro os encandilará por su lectura rápida y por su belleza. 

«El mar del oro y la plata, donde las sirenas conjuraban los vientos» 

Conclusiones:
Fui haciéndome consciente de que algo se iba a desencadenar en este relato, que la vida del niño iba a ir cogiendo impulso para desembarcar en un final de misterio. 

¿Conocéis esa sensación al mismo tiempo de familiaridad y extrañeza? ¿Esa que hace que te impulses a leer desenfrenadamente? Esa sensación que solo se sacia cuando terminas en la última página del libro con la sensación de haber sabido que algo maravilloso te esperaba allí. 

Este libro ha sido una pildorita de frescura literaria.

«Las gaviotas que planeaban sobre la casa eran albatros y aves de mar adentro, y el ruido del viento lo hacía el barco al surcar el mar, o bien las olas al romper en la playa de una isla» 

Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«Que disfruten del viaje. Con suerte os llevará a lugares que nunca imaginaron»

#yoleoNovela, ¿y tú?

 



21 comentarios:

  1. No lo conocía, parece interesante. Las historias ambientadas en entornos marinos suelen dejar esa sensación de nostalgia y llenarnos de reflexiones. Por las citas que escogiste, se ve una prosa bonita, muy cuidada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero me ha encantado la reseña y la editorial me gusta mucho.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Rzadko kiedy można przeczytać taką świeżą prozę. Jestem na tak.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero no es lo que suelo leer y tampoco me atrae mucho el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. original y diferente; lo tendre en cuenta!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero qué bonito! Me encanta lo que cuentas, me va a gustar seguro. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Te confieso que ha sido el párrafo final el que me ha convencido del todo, vaya que sí, me lo llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!

    Pues me convences totalmente. Corto, bello, centrado en la relación de un niño con el mar, con ilustraciones tan preciosas y escrito de una forma tan lírica... en fin, SI SOY jajajaj

    ¡besotes y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!

    Pues me has convencido totalmente. Cortito, bello, centrado en la relación de un niño con el mar, con unas ilustraciones tan preciosas y una prosa tan lírica... SI SOY JAJAJA

    ¡besotes y gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar
  10. A pesar de lo mucho que lo has disfrutado, no me ha terminado de llamar la atención, así que creo que lo dejaré pasar (al menos por el momento). Buscaré más opiniones a ver si me termino animando :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. A pesar de lo mucho que lo has disfrutado, no me ha terminado de llamar la atención, así que creo que lo dejaré pasar (al menos por el momento). Buscaré más opiniones a ver si me termino animando :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco lo conocía. Tomo nota de tu recomendación 😉
    Un beso y feliz semana, yo leo Novela 😘

    ResponderEliminar
  13. Holi, no conocía el libro pero me gustó mucho tu reseña, también me parece una lectura interesante, me lo llevo anotado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    No sabía de este libro y aunque no soy de leer libros de relatos la verdad es que se ve bastante interesante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. It does sound intriguing! Thanks so much!

    ResponderEliminar
  16. So literary. Very affective review! Thanks for the information on this classic.

    ResponderEliminar
  17. Exciting to hear about this novel. Sounds very literary too!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado pero a mi no me llama nada, así que no creo que me anime con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg