El Faro Invisible ~ Zona de juegos

«La botella de la suerte» de Chris Wormell

 


Autor: Chris Wormell
Traducción: David Paradela
Género: Literatura juvenil (A partir de 12 años)
Editorial: Algar Editorial 
Páginas: 245
𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒂𝒓: 𝑨𝒒𝒖í

Jack, de diez años, es el único superviviente de un naufragio y se encuentra solo en una isla misteriosa... ¿o no? Con la ayuda de un nuevo amigo y del libro de hechizos de una bruja, elabora un plan para regresar a casa, ¡un plan loco y absurdo! Sin embargo, Jack no había tenido en cuenta a los tiburones, ballenas, monstruos marinos y… ¡a los piratas! Una emocionante novela que nos invitará a amar la aventura y a creer en la magia y el poder transformador de la amistad.

                                         

Chris Wormell nació en 1955 en Lincolnshire. Es ilustrador.

De formación autodidacta, su primer libro, An Alphabet of Animals, ganó en 1990 el Premio de la Feria del Libro de Bolonia. En 2004 ganó el Premio del New York Times Book Review al mejor libro del año por Teeth, Tails and Tentacles.

Muestras de su estilo inconfundible pueden verse en sitios como la portada del éxito de ventas H de Halcón.


𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔, 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒅𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎í𝒂

Podría estar toda la vida leyendo libros juveniles. Me lo paso genial y no solo eso sino que 𝒎𝒆 𝒔𝒐𝒑𝒓𝒆𝒏𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒊𝒓𝒐𝒏í𝒂 𝒅𝒆 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒓 𝒎á𝒔 𝒂𝒑𝒓𝒆𝒄𝒊𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒂𝒔 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒋𝒖𝒗𝒆𝒏𝒊𝒍𝒆𝒔 𝒂𝒉𝒐𝒓𝒂, 𝒔𝒊𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒂𝒅𝒖𝒍𝒕𝒂, 𝒒𝒖𝒆 𝒄𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒓𝒂 𝒑𝒆𝒒𝒖𝒆ñ𝒂. Sobre todo, cuando se acerca la Navidad es cuando pienso en estas novelas que leía junto al árbol con las luces de colores parpadeando. Así que no es de extrañar que siga coleccionando este tipo de libros y que los lea en mi casa recordando aquellos tiempos.

Ya el año pasado leí y reseñé El lugar mágico de Chris Wormell, una historia que disfruté como una enana. La botella de la suerte, escrita e ilustrada por el mismo autor es otra pequeña joya para disfrutar con los peques de la casa y que recomiendo como regalo de Navidad. 

«¿Has visto alguna vez un velero en miniatura dentro de una botella? ?¿Sí? ¿Y sabías que esos objetos reciben el nombre de "botellas imposibles"?»

𝑹𝒆𝒔𝒖𝒎𝒆𝒏: 
Un barco naufragaba en una tormenta y el agua arrastra a Jack, el único superviviente, hasta la orilla de una isla desierta. Jack, un muchacho de diez años, se encuentra en la isla con un inesperado amigo y juntos pasarán unas animadas aventuras y comenzarán a idear un plan para regresar a casa gracias a un libro de hechizos de una bruja. A estos aventureros les espera una travesía llena de monstruos marinos, tiburones y ballenas y de los más temidos de todos: los piratas. 

La temática es la misma que la de un libro para adultos, las aventuras de Jack en una isla desierta, pero escrita con un lenguaje más sencillo y que el lector, niño o adulto, se identifique con los personajes, Jack y el misterioso habitante de la isla, en este caso. Así que, si me permitís, y desechando la etiqueta de juvenil que tanto detesto, este libro podría considerarse para adultos. Eso sí, la historia es más sencilla y el narrador se muestra más cálido y comprensible con el lector.

Y si estamos atentos a la lectura, el narrador nos lo pondrá fácil encontrando varias 𝒂𝒍𝒖𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒂 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒎𝒂𝒓𝒊𝒏𝒆𝒓𝒐𝒔 𝒚 𝒑𝒊𝒓𝒂𝒕𝒂𝒔 𝒎𝒂𝒍𝒗𝒂𝒅𝒐𝒔, y como no, 𝒉𝒂𝒃𝒓á 𝒎𝒐𝒓𝒂𝒍𝒆𝒋𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒇𝒐𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒐𝒔 𝒗𝒂𝒍𝒐𝒓𝒆𝒔, que nunca viene mal.

Además, las simpáticas ilustraciones en blanco y negro se muestran 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒈𝒖𝒅𝒊𝒛𝒂𝒓 𝒆𝒍 𝒊𝒏𝒈𝒆𝒏𝒊𝒐 y para sembrar la imaginación del lector.

«En las profundas aguas azules, algo se movía: unas tiras enormes que se arqueaban y retorcían como las hojas de un alga gigante mecidas por la corriente»

No puedo decir más que es una historia maravillosa ¡y muy instructiva! 

                                            

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔:  Desde pequeña me ha gustado que me contasen cuentos y relatos que fueran desde lo más oscuro a lo más luminoso y ahora, que soy mayor, no puedo evitar leer todo tipo de historias. 

Llegando este tiempo de esperanza e ilusión, y ya siendo mayor, siento la necesidad de leer literatura juvenil. Me gusta ¡Qué le voy a hacer! Me trae buenos recuerdos y de paso alimenta mi lado más infantil, que no quiero perder nunca. 

Sin más, este libro es estupendo. No puedo decir otra cosa. Tanto El lugar mágico como La botella de la suerte son dos buenos regalos para estas Navidades.

«Y esta es la historia de cómo empezó todo este asunto de meter barcos en botellas»

Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo. También puedes adquirirlo pinchando en las imágenes siguientes.



«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»

#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂, ¿𝒚 𝒕ú?




19 comentarios:

  1. Hola guapísima, siempre tenemos que seguir cuidando nuestro yo infantil... nos incita a ver la vida de forma diferente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece precioso todo lo que cuentas, especialmente eso de que pasabas las Navidades leyendo junto al árbol con las luces encendidas. Ahora a seguir disfrutando de historias maravillosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Jaka piękna okładka. Fabuła mnie zachęciła do lektury.

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro interesante. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No lo conocía y tampoco me llama así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo leo de vez en cuando libros juveniles, ya que hay autores que me siguen gustando aún con el paso de los años. Este que traes hoy tiene muy buena pinta. Tomo nota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. This is the perfect book for my junior.

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mí también me gustan los libros juveniles, quizás no los leo tanto como debería pero este ha llamado mi atención, no lo conocía y suena bien, así que me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! son libros que siempre vienen bien y este me lo apunto porque pico mi curiosidad

    ResponderEliminar
  10. Great plot! I'm curious about this story!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro pero me lo apunto, me ha dado mucha curiosidad y me gustaría leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Siempre me ha gustado la literatura juvenil, aunque también es cierto que cada vez leo menos, pero creo que porque la oferta es tan amplia, que no me da la vida para tanto. La reseña es estupenda, la verdad. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  13. Me parece genial para regalar a mi nieta de 10 años. Felices fiestas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Conocía este libro porque trabajo en una librería infantil y juvenil, pero no me había llamado la atención. Con tu reseña me has picado la curiosidad. ¡Anotado! ♡

    ResponderEliminar
  15. Ayyyy pues tiene muy buena pinta!!!! A mí también me encanta la novela juvenil, me parece que encierra historias maravillosas! Un besote grande y Feliz Año!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me parece un libro precioso y genial para leerle a mis peques, me lo apunto, gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Pasaba a desearte un feliz año.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No conocía este libro, me lo apunto. Feliz año 2024. Gracias por la recomendación y reseña, a mi también me encanta leer libros juveniles ahora que estoy en los 20.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Natàlia!
    La verdad es que muchos de los libros que en principio están destinados a los más pequeños son, por sus contenidos, ilustraciones y sobre todo por la belleza que encierran, una lectura indicada para todo público, se tenga la edad que se tenga.
    Genial que hayas disfrutado de "La botella de la suerte", ambos libros del autor se ven muy apetecibles. Excelente sugerencia ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg