Autor: Chris WormellTraducción: David ParadelaGénero: Literatura juvenil (A partir de 12 años)Editorial: Algar EditorialPáginas: 245𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒂𝒓: 𝑨𝒒𝒖í
Jack, de diez años, es el único superviviente de un naufragio y se encuentra solo en una isla misteriosa... ¿o no? Con la ayuda de un nuevo amigo y del libro de hechizos de una bruja, elabora un plan para regresar a casa, ¡un plan loco y absurdo! Sin embargo, Jack no había tenido en cuenta a los tiburones, ballenas, monstruos marinos y… ¡a los piratas! Una emocionante novela que nos invitará a amar la aventura y a creer en la magia y el poder transformador de la amistad.
Chris Wormell nació en 1955 en Lincolnshire. Es ilustrador.
De formación autodidacta, su primer libro, An Alphabet of Animals, ganó en 1990 el Premio de la Feria del Libro de Bolonia. En 2004 ganó el Premio del New York Times Book Review al mejor libro del año por Teeth, Tails and Tentacles.
Muestras de su estilo inconfundible pueden verse en sitios como la portada del éxito de ventas H de Halcón.
𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔, 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒅𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎í𝒂
Ya el año pasado leí y reseñé El lugar mágico de Chris Wormell, una historia que disfruté como una enana. La botella de la suerte, escrita e ilustrada por el mismo autor es otra pequeña joya para disfrutar con los peques de la casa y que recomiendo como regalo de Navidad.
«¿Has visto alguna vez un velero en miniatura dentro de una botella? ?¿Sí? ¿Y sabías que esos objetos reciben el nombre de "botellas imposibles"?»
La temática es la misma que la de un libro para adultos, las aventuras de Jack en una isla desierta, pero escrita con un lenguaje más sencillo y que el lector, niño o adulto, se identifique con los personajes, Jack y el misterioso habitante de la isla, en este caso. Así que, si me permitís, y desechando la etiqueta de juvenil que tanto detesto, este libro podría considerarse para adultos. Eso sí, la historia es más sencilla y el narrador se muestra más cálido y comprensible con el lector.
Y si estamos atentos a la lectura, el narrador nos lo pondrá fácil encontrando varias 𝒂𝒍𝒖𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒂 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒎𝒂𝒓𝒊𝒏𝒆𝒓𝒐𝒔 𝒚 𝒑𝒊𝒓𝒂𝒕𝒂𝒔 𝒎𝒂𝒍𝒗𝒂𝒅𝒐𝒔, y como no, 𝒉𝒂𝒃𝒓á 𝒎𝒐𝒓𝒂𝒍𝒆𝒋𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒇𝒐𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒐𝒔 𝒗𝒂𝒍𝒐𝒓𝒆𝒔, que nunca viene mal.
Además, las simpáticas ilustraciones en blanco y negro se muestran 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒈𝒖𝒅𝒊𝒛𝒂𝒓 𝒆𝒍 𝒊𝒏𝒈𝒆𝒏𝒊𝒐 y para sembrar la imaginación del lector.
«En las profundas aguas azules, algo se movía: unas tiras enormes que se arqueaban y retorcían como las hojas de un alga gigante mecidas por la corriente»
No puedo decir más que es una historia maravillosa ¡y muy instructiva!
𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Desde pequeña me ha gustado que me contasen cuentos y relatos que fueran desde lo más oscuro a lo más luminoso y ahora, que soy mayor, no puedo evitar leer todo tipo de historias.
Llegando este tiempo de esperanza e ilusión, y ya siendo mayor, siento la necesidad de leer literatura juvenil. Me gusta ¡Qué le voy a hacer! Me trae buenos recuerdos y de paso alimenta mi lado más infantil, que no quiero perder nunca.
Sin más, este libro es estupendo. No puedo decir otra cosa. Tanto El lugar mágico como La botella de la suerte son dos buenos regalos para estas Navidades.
«Y esta es la historia de cómo empezó todo este asunto de meter barcos en botellas»
Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo. También puedes adquirirlo pinchando en las imágenes siguientes.
Hola guapísima, siempre tenemos que seguir cuidando nuestro yo infantil... nos incita a ver la vida de forma diferente.
ResponderEliminarUn besazo
¡Hola! Me parece precioso todo lo que cuentas, especialmente eso de que pasabas las Navidades leyendo junto al árbol con las luces encendidas. Ahora a seguir disfrutando de historias maravillosas. Un besote :)
ResponderEliminarJaka piękna okładka. Fabuła mnie zachęciła do lektury.
ResponderEliminarParece un libro interesante. Tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarNo lo conocía y tampoco me llama así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
Hola, yo leo de vez en cuando libros juveniles, ya que hay autores que me siguen gustando aún con el paso de los años. Este que traes hoy tiene muy buena pinta. Tomo nota. Un abrazo.
ResponderEliminarThis is the perfect book for my junior.
ResponderEliminarHola, a mí también me gustan los libros juveniles, quizás no los leo tanto como debería pero este ha llamado mi atención, no lo conocía y suena bien, así que me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola!! son libros que siempre vienen bien y este me lo apunto porque pico mi curiosidad
ResponderEliminarGreat plot! I'm curious about this story!
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarNo conocía el libro pero me lo apunto, me ha dado mucha curiosidad y me gustaría leerlo.
Nos leemos.
Siempre me ha gustado la literatura juvenil, aunque también es cierto que cada vez leo menos, pero creo que porque la oferta es tan amplia, que no me da la vida para tanto. La reseña es estupenda, la verdad. ¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarMe parece genial para regalar a mi nieta de 10 años. Felices fiestas.
ResponderEliminarBesos.
Conocía este libro porque trabajo en una librería infantil y juvenil, pero no me había llamado la atención. Con tu reseña me has picado la curiosidad. ¡Anotado! ♡
ResponderEliminarAyyyy pues tiene muy buena pinta!!!! A mí también me encanta la novela juvenil, me parece que encierra historias maravillosas! Un besote grande y Feliz Año!!!!
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarMe parece un libro precioso y genial para leerle a mis peques, me lo apunto, gracias por la reseña.
Muchos besos.
Pasaba a desearte un feliz año.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarNo conocía este libro, me lo apunto. Feliz año 2024. Gracias por la recomendación y reseña, a mi también me encanta leer libros juveniles ahora que estoy en los 20.
Besos💋💋💋
¡Hola, Natàlia!
ResponderEliminarLa verdad es que muchos de los libros que en principio están destinados a los más pequeños son, por sus contenidos, ilustraciones y sobre todo por la belleza que encierran, una lectura indicada para todo público, se tenga la edad que se tenga.
Genial que hayas disfrutado de "La botella de la suerte", ambos libros del autor se ven muy apetecibles. Excelente sugerencia ;)
Besos.