Autores: Charlie DonleaTraducción: Constanza Fantin BellocqGénero: Thriller PsicológicoEditorial: Trini VergaraPáginas: 432Comprar: Aquí
Avery Mason es la presentadora de Eventos Nacionales y acaba de recibir una noticia que será historia: por primera vez en veinte años y, gracias a una nueva tecnología, han identificado los huesos de una víctima del atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre. La víctima es Victoria Ford, quien había sido acusada del espantoso asesinato de su amante casado, al que encontraron colgado del balcón de su mansión. Toda la escena del crimen estaba cubierta con el ADN de Victoria. En una última y desesperada llamada a su hermana, le ruega que demuestre su inocencia. Para Avery, investigar este caso y presentarlo en su programa es la excusa perfecta para volver a Nueva York. Necesita llevar adelante otra misión: deberá volver a su pasado, a su verdadera identidad y hacer pagar a quien arruinó su vida. Pero no sabe que hay personas que la están siguiendo, que están obligadas a desentrañar esa misma verdad, cueste lo que cueste. Las historias se entrelazan en esta astuta trama: los secretos que todos han mantenido ocultos durante los últimos veinte años están a punto de ser descubiertos, pero los engaños han sido perfectos.
Charlie Donlea es uno de los escritores más vendidos de Estados Unidos y una de las nuevas voces más originales en thrillers. Sus libros han sido traducidos a más de una docena de idiomas en veinte países. Su novela Hay quienes eligen la oscuridad (Some Choose Darkness) será publicada próximamente. Vive en Chicago con su esposa y sus dos hijos.
Su sitio web es: charliedonlea.com
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.
Montañas de Catskills. 15 de julio de 2001. Dos meses antes del 11S. Una mañana con niebla, en una casa de un hombre muy rico aparece un cadáver. En aquel momento no se tenía idea de que todo llevaría a identificar a una mujer llamada Victoria Ford como culpable del asesinato de su amante y que dos meses después dos aviones comerciales se estrellarían contra las torres gemelas del World Trade Center. En la escena del crimen encontraron sus huellas y su ADN. Un flamante detective de homicidios había sido seleccionado especialmente para que descubriera qué había sucedido en aquella mansión y veinte años después, el caso sigue vivo. Pero, ¿Victoria estuvo en la casa de Cameron cuando murió?
«La muerte estaba en el aire»
Manhattan, Nueva York (veinte años después). Avery Mason, conocida reportera en un programa televisivo de alta audiencia, va a investigar una historia que tiene que ver con el 11S pero se encuentra con un caso extraño de asesinato. Perseguir la historia de una víctima del 11S identificada veinte años después de la caída de las Torres Gemeles y que resulte ser la culpable de un terrible asesinato es realmente un golpe de suerte, por eso Avery viaja a las montañas de Catskills buscando la verdad, pero descubre algo completamente diferente. Lo que no sabe es que hay personas que la están siguiendo para destapar su pasado y desvelar la verdad. Pero, ¿Es posible borrar un pasado o convertirse en otra persona?
«Avery Mason no buscaba la fama. Con un cementerio de secretos en su pasado, lo que menos quería era fama»
Ya habrás adivinado que las dos tramas se entrecruzan y convergen en un thriller psicológico cuyos componentes principales son los giros y la evolución de los personajes principales. Engaño perfecto, es 𝒖𝒏𝒂 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒄𝒐𝒏 𝒖𝒏 𝒓𝒊𝒕𝒎𝒐 𝒗𝒆𝒓𝒕𝒊𝒈𝒊𝒏𝒐𝒔𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒆 𝒉𝒂𝒄𝒆 𝒅𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒅𝒆 𝒄𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒋𝒆. El placer de ir tirando del hilo, de deshacer el nudo poco a poco hasta ganarle la batalla a cualquier enigma que se te ponga por delante, hace de esta novela una buen thriller. La investigación y los detalles que se van desgranando junto con el peso de la situación y lo inusual de las circunstancias, conducen a una acusación de homicidio premeditado de una víctima del 11S, pero hay algo más. Las partes en las que se oculta algo, los personajes con sus pasados y sus vidas, hacen que el suspense esté siempre vivo y admito que sentí curiosidad hasta el final. En conjunto, puedo decir que esta historia está bien hilada.
𝑹𝒆𝒔𝒖𝒎𝒊𝒆𝒏𝒅𝒐, 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒆𝒏𝒈𝒐 𝒑𝒓𝒊𝒔𝒂. La exposición y la sinopsis atrajo mi atención. Me gustan los thrillers psicológicos por el suspense que generan y por tener como tema central el enfrentamiento de los personajes a nivel mental, así como el juego intelectual que se trae el autor con el lector. En esta novela, la trama nos lleva a una investigación con unos personajes que mantienen algo oculto. La narración así como las premisas y la investigación han conseguido que me enganchara y no lo saltara, y antes de darme cuenta ya había terminado la lectura. A mí esta novela me ha resultado fascinante, y si disfrutas de un buen thriller, pienso que te gustará.
«El amor o la ley, los únicos dos problemas del hombre en este mundo»
¿Te gusta este libro? Puedes comprarlo pinchando en la imagen siguiente, en el enlace de Amazon o si no corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.
«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»
#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂, ¿𝒚 𝒕ú?
Bardzo lubię zwroty akcji w tego typu książkach więc jestem na tak.
ResponderEliminarInteresantes reseñas del género literario que más me gusta. Tomo nota de las sugerencias de lecturas.
ResponderEliminarSaludos cordiales
No tiene mala pinta, me gustaría leerla. Además, este año leí 'Hay quienes eligen la oscuridad', del mismo autor, y me pasó como a ti con esta novela, que me enganchó y ya no pude soltarla hasta llegar al final.
ResponderEliminarUn abrazo!
Parece un libro interesante. Gracias por la reseña. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola!! No conocía este título y la temática me llama, ya que me apetecen lecturas de este tipo. Tomo buena nota de tus impresiones y me la apunto. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!
ResponderEliminarHola Natàlia, pues la verdad es que es de los pocos thillers que me ha picado en los últimos años. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn besazo
Hola, yo leo Novela, espero que hayas pasado un buen verano; yo ya estoy de vuelta por estos lares :-) Y apuntando títulos jajajaja Con este no sé si me animaré, voy a cotillear un poquito antes de llevármelo.
ResponderEliminarUn beso, guapetona.
¡Hola! Me encanta este género y entre tanto pendiente, tengo pocas oportunidades de disfrutarlo. Por lo que este libro me cae como anillo al dedo, ya que me atraen las historias sobre el 11S y las tramas que se entrelazan. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!
ResponderEliminarHola, no le digo que no a un buen thriller y este tiene muchos ingredientes interesantes. Me lo llevo apuntado.Un abrazo.
ResponderEliminarYa estoy de vuelta tras la pausa bloguera. Qué tal el verano?
ResponderEliminarSe ve intrigante, esas dos tramas unidas a través de los años, un asesinato y el atentado de Nueva York. No me importaría darle una oportunidad, hace tiempo que no me sumerjo en este género.
Un beso ;)
No he leído nada de este autor pero la reseña me parece muy buena, así que tomo nota. Gracias Natalia.
ResponderEliminarAbrazos.