Autora: Margarita Hanz PalmeroIdioma: EspañolGénero: FantasíaEditorial: El Búho EdicionesPáginas: 522𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒂𝒓: 𝑨𝒒𝒖í
Aldea de Dagaz, 1865. Una maldición pesa sobre la aldea y el bosque que la rodea. Un bosque repleto de espíritus que deambulan ausentes y en cuyo corazón late la oscuridad más profunda a través de un ser temido por todos, la bruja de Dagaz. La superstición reina en cada hogar de la aldea. Jamás nadie debe cruzar las lindes del bosque oscuro o su alma puede quedar prendida de los árboles más altos. Y por supuesto, cuídate de la niebla que muerde los cristales, pues la bruja se oculta en ella, dispuesta a robar corazones que la mantengan con vida. Pero en este mundo de terror también habitan espíritus hermosos que quedaron atrapados en el bosque, así como criaturas que lo pueblan en silencio. De una de esas criaturas, nace una niña muy especial, por cuya sangre corre la magia antigua y a la que la bruja ansía por encima de todo, pues, conforme a una profecía tan antigua como ella misma, es la única capaz de destruirla.
Margarita Hans sabe captar historias en cada conversación cotidiana, crea personajes y lugares a partir de un simple rayo de luz. Nacida en el pueblo cordobés de Palma del Río, posteriormente se trasladó primero a Cañada Rosal y posteriormente a Carmona, en la provincia de Sevilla. En ambos lugares fue absorbiendo tradiciones y leyendas que despertaron en la autora unas ansias tremendas de crear historias. Al nacer su hija comenzó a escribir pequeños cuentos dedicados a ella, aunque poco después el trabajo le hizo tener que dejar al margen la literatura. Trece años después, con el nacimiento de su hijo, el mundo de los cuentos llamó su atención. En enero de 2013 vio uno de sus sueños cumplidos publicando el pequeño libro Mundo de Cristal, un libro benéfico dedicado a su hermano Juan, que padece una enfermedad denominada Rubinstein Tavbi. Tras la buena acogida de este pequeño libro, decidió continuar escribiendo y empezó a crear cuentos más largos. En esta época surgió la primera versión de Estatuas de sal. Su actividad literaria continuaría a través de un taller de escritura creativa en Casa Tomada de Sevilla y de nuevo se aventuró para crear el blog Pergamino de sueños escritos en 2015. En la actualidad también forma parte del Club literario El Tintero que le ha servido de lanzadera para decidirse por publica.
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.
1865. En la aldea de Dagaz nace una niña diferente al resto, llamada Isamar, cuyo destino está señalado. Vive aislada en el bosque, cerca de la aldea, donde los demás niños la desprecian. Isamar no tiene una infancia fácil pero una anciana bruja cuidará de ella. A su vez, el bosque de Dagaz está maldito y en él habita todo tipo de espíritus; algunos malignos.
«La doble luna se verá reflejada en la colina plateada, fría será la noche. Cuando el fuego del dragón la torne ardiente con su aliento, solo entonces, la bruja cantará su lamento»
Con esta novela, Margarita sorprende de nuevo. El primer libro que leí de esta autora y compañera bloguera fue «Como espuma de mar y otros relatos» (Pincha y puedes leer la reseña). En ese libro Margarita desplegó toda su magia en una recopilación de cuentos preciosos inspirados y dedicados a familiares y personas cercanas.
En esta ocasión, este libro es una novela ambientada en un bosque verde y frondoso donde existen infinidad de secretos ocultos y magia antigua. Te adentrarás con facilidad en esta lectura sumamente adictiva y para leer esta historia, te recomiendo que te dejes llevar por la magia y la fantasía puesto que 𝒍𝒂 𝒂𝒖𝒕𝒐𝒓𝒂 𝒖𝒕𝒊𝒍𝒊𝒛𝒂 𝒖𝒏𝒂 𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒄𝒓𝒊𝒃𝒊𝒓 𝒑𝒓𝒐𝒑𝒊𝒂 𝒚 𝒕𝒂𝒏 𝒔𝒖𝒕𝒊𝒍 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒆 𝒆𝒏𝒗𝒖𝒆𝒍𝒗𝒆 𝒅𝒆 𝒎𝒂𝒏𝒆𝒓𝒂 𝒊𝒎𝒑𝒆𝒓𝒄𝒆𝒑𝒕𝒊𝒃𝒍𝒆 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒖 𝒎𝒂𝒏𝒕𝒐 𝒎á𝒈𝒊𝒄𝒐.
«Le gustaba coleccionar palabras. Escaseaba en amigos, pero le sobraba imaginación. Veía el mundo en colores y solo tenía miedo a las brujas de los cuentos, sin saber que procedía de una larga estirpe de ellas»
En cierto sentido, esta novela es sorprendente como Un cuento oscuro de Naomi Novik y original como La puerta del bosque de Melissa Albert. En ella, Margarita Hans, utiliza un lenguaje poético para construir unos personajes inolvidables: una bruja vestida de negro y de cabello blanco. La bruja es sabia y lleva el aprendizaje en la sangre. La niña Isamar que colecciona palabras y es más de observar y coleccionar palabras. Observar el bosque donde vive. Ambas portan magia dentro. Un joven llamado León, pero con sombra de lobo y otros personajes especiales. Si te animas con este libro, te diré que al principio el cuento no es tan oscuro, pero a medida que las páginas vuelan se vuelve gótico y más profundo. Los temas que toca Margarita en esta novela son la familia, la maternidad o el amor, pero con una pincelada sombría. Si eres un apasionado de los bosques, las brujas, las hierbas o los conjuros, estoy segura que esta historia está hecha para ti. Y, para terminar, quiero hacer mención de la edición de esta novela. ¡Es preciosa!
«La abadía era pequeña, pero anclada en un lugar que los aldeanos cercanos nombraban como el lindero con la oscuridad»
𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: 𝑳𝒆𝒆𝒓 𝒂 𝑴𝒂𝒓𝒈𝒂𝒓𝒊𝒕𝒂 𝒎𝒆 𝒑𝒓𝒐𝒗𝒐𝒄𝒂 𝒖𝒏𝒂 𝒔𝒆𝒏𝒔𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒉𝒆𝒓𝒎𝒐𝒔𝒂. Cuando leo sus relatos o novelas siento 𝒄𝒐𝒔𝒒𝒖𝒊𝒍𝒍𝒂𝒔 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒂𝒍𝒎𝒂. Es imposible que desprenda los ojos de las páginas y como bien dicen algunos: las palabras se toman, se mastican y se escupen, pero las de Margarita se quedan muy dentro. En este libro hay frases que enmarcaría en todas las paredes de casa y no me cansaría estar leyéndolas todo el día, hasta caer rendida.
Con esta novela, Margarita, ha conseguido envolverme con fuerza y trasladarme a un mundo de magia y mujeres poderosas. Al terminarla supe que había vivido con seguridad una historia inolvidable, y ahora estoy impaciente por saber qué opinión te merece.
«Son muchas las leyendas sobre bosques oscuros y brujas; la mayoría de ellas son ciertas»
Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo. También puedes adquirirlo pinchando en la imagen siguiente.
Piękna okładka i klimatyczna fabuła. Jestem na tak.
ResponderEliminarGracias, Wioleta.
EliminarHola Natalia!! No había oído hablar de este libro, pero lo pones tan bien que si puedo le daré una oportunidad. El tema y las impresiones que te han causado me llaman mucho. ¡Genial reseña! Besos!!
ResponderEliminarEspero que te animes a leerlo.
EliminarBesos.
¿Y que puedo yo decir ahora? No te imaginas lo feliz que me hace leer tu reseña amiga mía. Gracias de corazón y bienvenida a este bosque de letras de Dagaz. Muchos besos 😘😘😘😘
ResponderEliminarGracias, Margarita, por la oporunidad de poder viajar a ese bosque y conocer a esos personajes tan especiales.
EliminarUn beso grande.
Hola, de Margarita Hans no he leído nada pero está historia de magia y mujeres poderosas que traes me llama mucho. La buscaré. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Mar.
EliminarOjalá puedas leer algo de esta autora y compañera bloguera. Es genial.
Un abrazo.
Hola, la historia parece preciosa, y por lo que cuentas tiene que ser mucho más que eso, así que me la llevo anotada para darle una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Muchas gracias a ti por pasarte por aquí. Espero que te animes con esta novela.
EliminarUn beso grande.
Hola Natalia! Gracias por tu reseña del libro de Margarita Hans, la cual sigo a traves de su blog.
ResponderEliminarAbrazos.
Muchas gracias a ti, Conchi.
EliminarUn abrazo fuerte.
Bosques, brujas, criaturas mágicas... Muy de mi estilo. Se ve un libro especial, y la portada es preciosa. Tomo nota.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola, Ray. Ojalá te animes. :)
EliminarBesos.