«La foresta lunar» de A. Galiano Correa


 

Autor: A. Galiano Correa
Idioma: Castellano
Género: Antología / Relatos
Editorial: Autopublicado /Amazon
Páginas: 189
Comprar: Aquí   

Adéntrate, insaciable viajero de mundos, de extrañas y fabulosas realidades; extravíate en estos remotos y próximos, sombríos, pálidos, eclécticos bosques antológicos de relatos en los que brotan: el terror visceral, el ancestral misterio, la fantasía lúgubre, el surrealismo atemporal y la desgarradora crítica social. Errante devorador de enigmas, desvela los distintos rostros de los depredadores que acechan desde lo más profundo de las neblinosas y gélidas sombras.


•A. Galiano Correa (Orihuela, 1986). 
•Estudió un Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, en la E.F.A. El Campico (Jacarilla, Alicante). 
•Trabajó 4 años como técnico informático (Vértice Digital, Dr. Galcrash). 
• Amante del cine y los videojuegos. Enamorado de las series, el manga, los cómics y la literatura. •Realiza microopiniones de las películas y series que visiona, y las comparte en sus redes sociales. •Redes sociales @GalianoCorrea (Twitter, Facebook e Instagram). 
•Página web galianocorrea.com 
•Relatos cortos: El pasajero, Motel Néctar y Sed. 
•Su primera novela, Cenizas de la empatía, fue autopublicada en amazon en noviembre de 2018.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

En agosto de 2019 descubrí la prosa de este autor con 'Las cenizas de la empatía', un wester distópico bastante original que me llevó por tierras baldías en un escenario apocalíptico y una narración llena de simbolismo y reflexiones. 

En esta ocasión, no se trata de una novela sino de una antología de historias cortas de temática variada. Esta recopilación surca varios subgéneros que van desde la fantasía oscura hasta el terror visceral. Historias tapizadas con un fondo de crítica social.

 «Puede... que no te guste el viaje; a veces, no podemos elegir ni el trayecto ni el destino, pero lo que sí podemos elegir... es con quién hacerlo. (El pasajero)» 

Este libro me recordó mi amor por las historias contadas al calor del fuego cuando era pequeña. Temas de terror, evocaciones o ternura, de fantasmas o fantasía pero nunca temas indiferentes. Eran temas obligados delante del fuego en las noches de invierno y para muchos fueron pretexto de burlas y bromas para contrarrestar el miedo interior que les producía. Eran historias que pertenecían al folclore rural y cuentecillos de la tradición popular y oral que ahora, por suerte, se extienden a la palabra escrita.


Este libro está compuesto de diez relatos de extensión variada. El género fantástico y el terror siempre nos han dejado grandes historias, y con estos relatos el autor nos transporta a ambientes impensables y universos mágicos que jamás podríamos imaginar. 'Toanoni' hace de telonero en esta antología, un relato breve que el autor escribió siendo muy joven. El relato 'Zoo' pertenece a la antología 'Café & cigarro' que escribió el escritor J.R Cascales. Hay otros relatos más realistas que tocan temas sociales, como la homosexual o la intolerancia, sello inconfundible de este autor. El tamaño de estos relatos se van alargando y los de mayor extensión para mí son los mejores.

 «El reinado del gélido, inconmensurable y claustrofóbico pasaje pereció a fin. Ante ellos, se extendía una inmensa y mortecina foresta, tristemente alumbrada por una luna espectral, casi extinta. Valles preñados de plantas mustias, deformes y raquíticas se intercalaban, en todas direcciones, hasta el mísero horizonte, con lomas y colinas yermas. La glacial atmósfera del túnel había dado paso a otra carente de matices» 

Es fácil caer en el error de pensar que todo vale en la literatura fantástica y de terror. Pensamos que  para crear un mundo fantástico la mayoría de los autores se inventan historias sin sentido o no se basan en lo conocido o que salen de la cabeza de un autor que consideramos más o menos chiflado, pero la fantasía no tiene porqué salir de una mente alocada o no tener pies ni cabeza. Este tipo de literatura debe basar su pilar principal en la verosimilitud, como cualquier otro tipo de literatura. Y digo esto porque estos relatos fantásticos están construidos a partir de una realidad y a los que les cueste adentrarse en la fantasía pueden recurrir a ellos como modo de introducción a este tipo de literatura. Son, por tanto, relatos fáciles de leer y de rápida lectura.

Te invito a descubrir esta antología de historias cortas. Si te ha gustado, pincha en el enlace de Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«Que disfruten del viaje. Con suerte os llevará a lugares que nunca imaginaron»

#yoleoNovela, ¿y tú? 🪶📖 

   

40 comentarios:

  1. Me parece muy interesante todo lo que cuentas, porque últimamente echo de menos acercarme al género de los relatos, que tengo muy abandonado y, por lo que veo, esta antología merece mucho la pena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que buena pinta tiene y me encanta la portada. Apuntado se va.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia , buenos días como otras tantas cosas
    te diré que no conozco a este escritor y la verdad es que la reseña
    que nos traes hoy esta muy bien , pero me dejas con una intriga en lo tocante a lo que dices de lo del terror ya que dices que algunos escritores están un poco locos o chiflados por que escriben cosas sin sentido , y puede ser que si ,pero yo creo más en que podría ser parte de una vivencia suya personal ,¿ No crees?, me a causado buena impresión este libro. Te deseo una feliz mañana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pueden ser vivencias personales pero se tiene la errónea creencia que en la literatura fantástica todo vale y no es así. Por eso este tipo de literaturas no les gusta a todo el mundo porque creen que no tiene ni pies ni cabeza y que salen de una mente perturbada o bajo ciertos fármacos o sustancias. (es un ejemplo) aunque pueden originarse desde una vivencia o un sueño, pero siempre deben ser creadas desde una base y una lógica. Creo, sinceramente, que es un género odiado y amado en partes iguales y que a veces no se llega a entender.

      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Od czasu do czasu lubię sięgać po takie antologie.

    ResponderEliminar
  5. Realmente me ha gustado mucho tu reseña, me lo apunto porque quiero leerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que por los relatos siento debilidad, y estos tienen muy buena pinta. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que tu talón de Aquiles son los relatos. Espero que los leas y me des tu opinión.

      Un beso,

      Eliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero no me atrae el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Natalia!
    Los relatos me gustan, lo que no me atrae mucho es el terror... ja, ja, ja.
    No conozco al autor, lo tendré en cuenta. Agradezco tu reseña y sugerencia.
    La cubierta del libro llama bastante la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! suena interesante y me encantan las antologías así que no descarto leerla pronto. Acabo de encontrar tu blog ya que MAVA te mencionó y me encantó, me quedo por aquí. Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por el seguimiento. Ahora mismo me paso por tu blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola Natalia!
    Creo que ya me conoces un poco y sabes que los relatos cortos no son lo mío. Aunque es verdad que los argumentos fantásticos basados en la realidad me gustan más que los que son demasiado fantasiosos.
    Por cierto, la cubierta que ha elegido para esta novela es preciosa, me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la portada. Son relatos fantásticos que se leen muy bien con la carga de fantasía justa.

      Un beso grande.

      Eliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro ni al autor, pero no me importaría leerlo ya que me suelen gustar este tipo de lecturas cortas en el género de terror y fantástico.
    Gracias por tu bonita reseña y valoración
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. That book look very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/04/guerlain-shalimar.html

    ResponderEliminar
  13. lo de que sean cortas me ha gustado, me atrae el tema.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu entrada y propuesta lectora!!
    Saludosbuhos 😊

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No lo conocía. Pero la verdad es que relatos leo pocos y si me animo, tiro más del género intimista. Así que no creo que me anime.
    Pero gracias por dármelo a conocer.

    Besosss.

    ResponderEliminar
  16. Uy, pues yo creo que este me puede gustar, así que me lo apunto :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ya he comentado alguna vez que no soy mucho de relatos, disfruto más plenamente de historias largas con la misma trama y demás. Sin embargo, por todo lo que cuentas creo que es un libro que podría disfrutar. La fantasía y el terror son dos elementos que me gustan mucho y si están combinados en un mismo libro, mejor que mejor.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de novela pero de vez en cuando me gusta leer relatos.

      Gracias a ti por la visita. Besos.

      Eliminar
  18. ¡Holitas, Nati!

    Qué lindo ver tu reseña de esta antología. No hace mucho que la leí y me gustaron las historias que tiene y los temas que tratan.

    Gracias por tu reseña y espero estés super bien.

    Abrazos desde Escapando al bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gisela, por tu visita. Me alegra que te haya gustado esta antología.

      Un abrazo,

      Eliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg