«La chica italiana» de Lucinda Riley


Autora: Lucinda Riley
Traducción: Matilde Fernández de Villavicencio 
Género: Novela Romántica
Editorial: Plaza & Janés 
Páginas: 480
🪶Comprar: Aquí 

Una novela llena de glamour, intriga y romance, por la autora de la saga superventas Las Siete Hermanas. Rosanna Menici es muy joven cuando conoce a Roberto Rossini, el hombre que le cambiará la vida. En los años siguientes, sus destinos se verán entrelazados por sus extraordinarios talentos como cantantes de ópera y tambien por su incombustible pero obsesivo amor, un amor que acabará afectando las vidas de todos los que los rodean. Porque, como Rosanna descubrirá poco a poco, su unión está marcada por terribles secretos del pasado... 

Desde las pintorescas calles de Nápoles hasta los deslumbrantes escenarios de los más prestigiosos teatros del mundo, el viaje de Rosanna es una emocionante historia de pasión, traición y autodescubrimiento.

Lucinda Riley nació en Irlanda. Durante su juventud fue actriz de teatro, cine y televisión y escribió su primer libro a los veinticuatro años. Sus novelas han sido traducidas a treinta y siete idiomas y ha vendido treinta millones de ejemplares en todo el mundo. Varias de ellas han encabezado las listas de best sellers de The Sunday Times y The New York Times. La serie Las Siete Hermanas, que cuenta la historia de varias hermanas adoptadas y está inspirada en los mitos en torno a la famosa constelación del mismo nombre, se ha convertido en un fenómeno global. Cada nuevo título alcanza el número uno en las listas de best sellers en muchos países y la serie suma un total de quince millones de ejemplares vendidos. Actualmente está en proceso de adaptación por una importante productora de televisión. Lucinda y su familia dividían su tiempo entre el Reino Unido y una granja en West Cork, Irlanda, donde ella escribía sus libros. Falleció el 11 de junio de 2021.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

La primera novela que leí de Lucinda Riley fue 'La carta olvidada'. (Pincha en el título para leer la reseña). De forma inesperada, esa novela se coló en mi lista lo mismo que ha pasado con 'La chica italiana'. Dos lecturas que no habría leído por propia iniciativa y que han llegado a gustarme más de lo esperado.

Sinopsis. Rossana Menici vive en Piedigrotta, uno de los barrios más antiguos de Nápoles donde cuando no está en el colegio, ayuda a su familia en el pequeño bar que regentan. Allí pasa sus dias hasta que en la celebración de un cumpleaños aparece Roberto Rossini, un joven que acaba de terminar su formación en música en una escuela de Milán. Rosanna apenas es una chiquilla cuando se enamora por primera vez de Roberto en aquella fiesta. El amor que sentirá el uno por el otro afectará a las personas de su entorno y a todos aquellos que les rodean. 

«El titilante mar azulado estaba tachonado de barcos, unos faenando, otros fondeados en sus amarraderos cerca de la costa»

Las novelas de Lucinda Riley tienen muy presente el amor entre sus historias. En 'La chica italiana' encontraremos un amor, de desencuentros, de comienzos tempestuosos, pero sobre todo se trata de un amor obsesivo y perturbador. Es un ejemplo para darnos cuenta de hasta dónde debemos amar y de los límites en el amor. 

«Dios te ha concedido un don, pero ese don conlleva adversidades y decisiones difíciles de tomar, y solo tú puedes determinar si eres lo bastante valiente para tomarlas»

La prosa es sencilla y, sin embargo, perfecta. Me ocurrió lo mismo con el libro anterior que leí de esta autora. El estilo narrativo es simple y a la vez hermoso, además posee un buen ritmo como si de una película se tratase donde los hechos discurren sucesivamente a gran velocidad no teniendo tiempo el lector para el aburrimiento. Por cierto, como anécdota lectora, esta novela es de las primeras historias que escribió Lucinda Riley. Olvidada en el trastero de su casa entre un montón de papeles y sin apenas correcciones se ha publicado recientemente
. Este dato hizo que no me sintiera muy entusiasmada con su lectura y pesaran serias dudas sobre esta novela pero por llevarme la contraria, como suele ser ya habitual, la novela me ha sorprendido y me ha gustado más de lo esperado.

«A veces es preferible mantener ocultos los secretos del pasado»

Los personajes principales son Rosanna Menici y Roberto Rossini pero además hay un personaje que se ha colado entre las páginas de esta historia que me ha gustado bastante. Luca, el hermano de Rosanna, un apuesto italiano que la acompañará en su desarrollo como profesional de la Ópera y que tendrá también su propio espacio dentro de la novela. El trazado que hace la autora de los personajes me ha gustado y la simpatía y la antipatía que he sentido hacia ellos manifiesta que el objetivo de la novela está más conseguido.  

«Siempre había compadecido al hombre cuya vida giraba en torno a su esposa e hijos, el hombre corriente que trabajaba solo para proporcionar techo y comida a su familia»

'La chica italiana' se desarrolla entre varias ciudades, entre ellas, Nápoles, Milán, Londres e incluso Nueva York teniendo como tema principal además del amor y la intriga el mundo de la Ópera, un escenario lleno de glamour por el que se pasearan algunos personajes. La historia sucede linealmente durante varios años comenzando en el año 1966 y finalizando en el año 1996. Además, hay una parte epistolar escrita en primera persona que cobrará sentido a medida que vayamos avanzando en la historia. 

Conclusiones. Reconozco que no es una lectura habitual en mí pero que cada vez que tengo la oportunidad de leer a esta escritora disfruto y me sumerjo en sus historias con todos mis sentidos.

Además, reconozco que se trata de una historia con un fondo más profundo y relevante del que en un principio podamos esperar. 

Si te ha gustado, pincha en el enlace Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«Que disfruten del viaje. Con suerte os llevará a lugares que nunca imaginaron»

#yoleoNovela, ¿y tú?🪶📖

     

32 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. No la conocía.
    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Bardzo lubię powieści autorki. Ma na swojej półce jeszcze dwie do przeczytania.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendiente leer algo de la autora pero la saga de las Siete Hermanas me parecía demasiado extensa y estoy saturada con tantas sagas, pero este libro tiene muy buena pinta así que espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaaa!

    Tengo super pendiente a la autora y este es uno de sus títulos que más me llama :D
    Me encanta eso de que se meta en el mundo de la Ópera, y que hable del amor, de sus límites y de cuándo se convierte en obsesión. Pinta genial.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola, de esta autora estoy leyendo La serie de las siete hermanas que me está gustando mucho, esta no me importaria leerla pero más adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente a esa autora. Aun no me animo a leerla. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado bastante y reconozco como tú que no habría iniciado mis lecturas con esta autora de no haber surgido la ocasión por casualidad, pero ahora cuando puedo me engancho a sus historias. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo por leer a la autora, este libro está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Yo quería leer a esta autora. Se hablaba mucho de aquella saga a la que llegué tardísimo pero viendo este libro parece una buena forma de estrenarme con ella. A ver si lo consigo. Aprovecho para desearte feliz año. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Me lo lleva anotado, porque he visto ya varias buenas críticas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído un libro de Lucinda Riley, pero tengo muchas ganas de repetir. Me apunto este, que veo que te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues este libro fue una grata sorpresa, como todo lo que he leído de la autora hasta la fecha.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Natalia!
    Pues me la llevo, no conocía esta novela pero seguro que la leeré, me llama mucho por su ambientación, un paseo por Italia siempre viene muy bien :)
    Gracias por la reseña y la sugerencia ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Yo la tengo en digital y la he regalado en papel para un cumpleaños. Tan solo he leído una vez a esta escritora y me gusto. A ver si pronto llego a esta lectura, gracias por tus impresiones ya que no había leído nada sobre ella.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta que sea profundo y siempre he tenido ganas de leer algo de la autora así que espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Contra todo pronóstico, la autora me encanta, me cautiva con su saga de las hermanas.
    Tarde o temprano leeré esta 😉💋

    ResponderEliminar
  17. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra ver que te ha gustado, sin duda lo tendré en cuenta
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  18. Tengo un libro de esta autora en mi estantería desde hace años y no me termino de animar. Voy a tener que darle una oportunidad porque parece que merece la pena.

    Gracias por la recomendación,
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Me alegro que hayas disfrutado de esta novela pese a esas reticencias iniciales que comentas. En caso la dejo pasar porque, por más que lo intento, no disfruto con este tipo de lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Todo el mundo habla maravillas del estilo y las historias que crea la autora, y yo cada vez tengo más curiosidad. Tengo 'Las siete hermanas' esperándome en mi estantería, y espero leerlo muy pronto, aunque tengo algo de miedo, porque mis expectativas ahora mismo son muy altas. Ojalá poder disfrutar de las historias de esta mujer tanto como las disfrutas tú cada vez que la leer *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! no conocía el libro, por lo que cuentas parece un libro muy entretenido, pero aun así creo que no es para mi. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Me ha gustado mucho eso que dices sobre que la prosa es sencilla y al mismo tiempo perfecta. Creo que no has podido definirlo mejor.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  23. Aún no he leído este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi último post. Feliz Año!😊

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues te cuento que de esta autora leí las raíces del ángel y me gustó muchisimo desde entonces estoy buscando alguna historia autococlusiva de ella. (Todaslas que me topo pertenecen a la saga de las siete hermanas) ¿esta pertenece a la saga o es independiente? es que por lo que dices me gustaría mucho leerla pero las sagas y yo no nos llevamos.
    Gracias por tu reseña, un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!1 ya lo había visto antes y sin duda creo que me puede gustar.

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo leo Novela, ya ando de nuevo por aquí, feliz año nuevo :-)
    En esta ocasión creo que dejaré pasar tu recomendación, pero me alegra que disfrutaras de la lectura :-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  27. Está bien que se desarrolle en varias ciudades ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    No conocía el libro pero no se, no me termina de llamar así que no creo que me anime con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola

    No conocía a esta autora, agradezco la reseña tan completa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Me resulta muy interesante. Gracias por la recomendación y que tengas un buen 2022.

    ResponderEliminar
  31. Reseña de lujo. Los libros nos hacen sentir bien. Sentir libres. También como nos vestimos nos hace sentir libres. Buscar la moda de hoy y de siempre es para vestirse y sentirse libre. Excelente blog. Muchos saludos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg