«La ira de N'kai» de Josh Reynolds

 

Autor: Josh Reynolds
Traducción: Laura Isabel Vázquez García
Género: Terror
Editorial: Minotauro | Aconyte Asmodee | Serie Arkham Horror
Páginas: 304
Comprar: Aquí 

La primera de una nueva colección de novelas de espeluznantes aventuras basada en el popular Arkham Horror: una ladrona internacional de artefactos esotéricos se topa con un culto de pesadilla en la Nueva Inglaterra de los años veinte La condesa Alessandra Zorzi, una aventurera y ladrona cosmopolita, llega a Arkham en busca de un cuerpo recién exhumado en Oklahoma, de curioso origen y peculiares características. Pero antes de que pueda hacerse con él, otro grupo se le adelanta. Durante un tiroteo en el Museo Miskatonic, la condesa establece contacto visual con el cadáver, lo que desencadena una serie de descubrimientos que superan con creces sus experiencias más salvajes. Ahora, atrapada entre su misterioso cliente, la policía y una sociedad de expertos necrófagos, sigue las pistas de la momia resurrecta, así como del horror alienígena que la acompaña. Esta novela se inspira en el “horror cósmico” de H. P Lovecraft, el escritor clásico que a través de su literatura redefinió la fantasía y la ficción sobrenatural. JOSH REYNOLDS es el autor de más de treinta novelas y numerosos relatos cortos, entre ellos los populares Warhammer: Age of Sigmar y Warhammer 40.000


Josh Reynolds es el autor de la novela de los Blood Angels Deathstorm y de las novelas de Warhammer 40,000 Hunter’s Snare y Dante’s Canyon, además del audio libro Master of the Hunt, las tres protagonizadas por los White Scars. Dentro del mundo de Warhammer ha escrito las novelas de la serie The End Times: El retorno de Nagash y The Lord of the End Times, los relatos de Gotrek y Félix: Charnel Congress, Road of Skulls y The Serpent Queen, y las novelas Neferata, Master of Death y Knight of the Blazing Sun. Vive y trabaja en Northampton.

Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

Comenzaré con una extraña confesión. Hace un par de días compré el juego de mesa 'Las mansiones de la locura' Segunda Edición de la editorial Fantasy Flight Games, así que el leer las novelas que componen la serie de Arkham Horror de la editorial Minotauro cobra el máximo significado para mí ahora mismo.

'La ira de N'kai' es la primera novela de esta serie con un contenido muy pulp. 

Resumen: La condesa Alessandra Zorzi es una mujer con un oficio de riesgo. Su trayectoria profesional a lo largo de los años la avala, siendo reconocida como una reputada ladrona a la que acuden hombres de prestigiosa fama. En esta ocasión, ha sido contratada para robar una momia hallada en Oklahoma y que se encuentra en una exposición en el museo de Arkham. Pero un grupo de delincuentes se lleva la preciada pieza antes que ella lo que desencadena una oleada de misterios e investigaciones para encontrarla por parte de la policía de Arkham, un sociedad de necrófagos y el propio cliente que contrató a Alessandra. Es entonces cuando la condesa se verá envuelta en una vorágine de acontecimientos y decide seguir las pistas que la llevarán hasta el final de un complejo entramado de secretos arcanos que se abrigan en la enigmática ciudad de Arkahm.

«Había peores manera de vivir. Al fin y al cabo, podría estar casada»

Con algún que otro guiño a los relatos del maestro H.P Lovecraft esta novela de corte pulp no resulta difícil de leer. Todo lo contrario. Se centra en la acción misma, siendo la investigación el principal motor que impulsa la trama. De ritmo ágil, deja de lado las emociones de los personajes siendo una novela de elementos de ficción sencillos siguiendo el argumento de los juegos de Arkham Horror. 

«Akham como las viejas ciudades europeas, era la sombra de su pasado»

Una magia antigua y salvaje se oculta en lo más profundo de Arkham. Los escenarios en los que se desarrolla esta historia están basados en los juegos de mesa de Fantasy Flight GamesPor lo tanto, es un buen acercamiento o un aporte vitaminado para los jugadores de esta serie o también supone una continuación para los aficionados a los relatos de H.P Lovecraft y su célebre Arkham.

«Arkham era un lugar en el que abundaban el crimen. La ubicación de la ciudad junto al río Miskatonic y su proximidad con Boston y Kingsport hacía  de ella un foco para el contrabando y el estraperlo»

Sin pretensiones. Sencilla de seguir pero con buenos diálogos. Creo sinceramente que la creación de diálogos no es nada fácil. Esta novela consigue integrar los diálogos y que a la vez sean buenos, con un toque de buena ironía. Esto facilita al lector su integración en la atmósfera y que se sienta aclimatado y cómodo en un escenario de investigaciones y pistas y por supuesto de secretos arcanos, rituales, órdenes masónicas y el contrabando habitual de Arkham. 

«Hay grandes arrecifes de conocimiento aún por descubrir en el océano del tiempo»


Conclusiones. De la lectora de terror, en todos sus géneros que alguna vez fui y que sigo siendo; porque yo fui una niña al que le encantaban los monstruos y ahora soy una adulta al que le siguen encantando tanto que estoy siempre buscando nuevas historias de terror; tengo que decir que después de todo leer estas novelas sencillas de estilo pulp resultan ser más bien un soplo de aire fresco en mi vida lectora. Recuerdo la novela 'Los muertos no mienten' que tuve la suerte de leer el año pasado; una lectura con un dúo de audaces detectives que me venía a la mente mientras leía 'La ira de N'kai'. (La reseña está disponible en el blog; pincha encima de su título)

«Arkham era extraña incluso a la luz del día y algo en ella le recordaba a un carnaval, como si la ciudad entera se escondiese tras una máscara»

Estoy extrañamente decidida a conseguir leer todas las novelas de la serie de Arkham Horror para seguir conociendo la curiosa historia de la ciudad de Arkham. De hecho, leer esta serie me resulta emocionante, como un reto o un juego (jeje) algo que hacía tiempo que no tenía. 

«La Miskatonic era una mezcla heterogénea de estilos arquitectónicos tanto antiguos como nuevos y daba la sensación de vitalidad de la que carecía gran parte de la ciudad»

Para los no aficionados a los juegos de mesa pero sí aficionados a la obra de H.P Lovecraft esta serie también está pensada para vosotros. Yo he podido reconocer al menos media docena de guiños al autor y a decir verdad, si os gustan este estilo de historias es una buena continuación de los horrores más lovecraftianos. 

Esta serie de novelas son historias independientes, solo comparten el universo de Arkham Horror. 

Si te ha gustado, pincha en el enlace Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«Que disfruten del viaje. Con suerte os llevará a lugares que nunca imaginaron»

#yoleoNovela, ¿y tú? 🪶📖

    

29 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es para nada mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este tipo de historias no son para mí, no las disfruto, pero gracias por dárnosla a conocer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Uwielbiam klimat Lovercrafta więc muszę zajrzeć. Koniecznie!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoleo, veo que al final te compraste el juego de Mansiones de la locura. Es una pasada. Nosotros estuvimos jugando este fin de semana a uno de los escenarios, te puedes tirar toda la tarde, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta serie de libros, pero de momento no creo que me anime. Espero que la sigas disfrutando.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. No te puedo creer, jaja, Las mansiones de la locura, te lo has pillado. Uauh, eso son palabras mayores. Yo a lo máximo que he llegado es a Arrkham Horror LCG (la caja base solo, porque meterse más es un no parar con tantos mazos y expansiones). Ya me contarás qué tal es jugar con una aplicación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía esta serie de novelas de Arkham Horror, pero con tu reseña, has logrado captar mi atención, por lo que me las apunto. Que tengas un lindo día. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Con lo que he jugado yo al Arkham Horror, tengo que hacerme con los libros.
    Un besote y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! que lindo que lo disfrutaras y yo por el momento lo dejó pasar ya que no es algo que suela leer a menudo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aunque no pinta nada mal no es lo que yo suelo leer así que lo voy a dejar pasar.
    Feliz miércoles.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me has tentado muchísimo y eso que no soy de terror, mil gracias.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocia esta serie de novelas pero estoy segura de que a mi gustarían. Me las llevo apuntadas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Con este tengo claro que no me animaré porque el terror es uno de los pocos géneros que no disfruto y no tengo pensado retomarlo a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Me parece interesante, sobre todo por lo que mencionas que está inspirado en el terror cósmico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Interesante, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña. Se ve interesante, lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La trama se ve súper interesante y me ha llamado que tenga que ver también con algunos juegos de mesa.
    Espero que sigas disfrutando de la saga, un beso!

    ResponderEliminar
  18. A mi también me encanta leer terror, desde pequeña. Al ver la portada he recordado las películas que conseguía ver a escondidas de mis padres, ja ja. Me ha encantado lo que nos has contado, anotado queda. Besos :D

    ResponderEliminar
  19. hola
    soy demasiado cagona para este tipo de libros asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Tengo el lector ideal para esta novela, además sé que se va a volver loco... más de lo que está 😅😉💋

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaa!

    Me alegra que te haya gustado, aunque esta vez no me llama demasiado la atención, lo dejaré pasar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  22. Ay, pues no sé si me atrevo. Estoy leyendo algo de scifi, algo de fantasía, que no son géneros de los míos, por así decirlo. Esta noche un cómic que me ha encantado, pero terror... me lo tengo que pensar mucho.
    LE seguiré dando una vuelta.
    Besooo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Natalia!
    Como sabes, no soy tan fan del terror, pero te cuento que has logrado entusiasmarme con el juego, ja, ja, ja.
    A lo mejor me animo con este primer libro que nos estás recomendando, a ver qué tal. Tengo que confesar, nada sé de Arkham 😲 😀
    Besitos y gracias, espero que la sigas pasando bomba con el juego de Las mansiones de la locura 😉

    ResponderEliminar
  24. No soy de juegos de mesa, pero por lo demás... creo que tengo echarles un vistazo jajajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaa 🥰🥰

    Me alegra ver que estas lecturas te están resultando como un soplo de aire fresco y sobre todo, las estés disfrutando tantísimo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  26. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra ver que te ha gustado, no soy muy fan del género por lo que lo dejaré pasar por esta vez
    Muy buena reseña!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg