«El faro de los amores dormidos» de Andrea Longarela

 

Autora: Andrea Longarela
Idioma: Castellano
Género: Ficción Contemporánea
Editorial: Crossbooks
Páginas: 496
𝑪𝒐𝒎𝒑𝒓𝒂𝒓: 𝑨𝒒𝒖í

«Una historia bellísima sobre amores de verano, mareas imprevistas y un secreto que permanecerá para siempre en el corazón de los lectores», Alice Kellen. Varela de Mar es un pueblo pequeño y tranquilo. Doscientos treinta y tres habitantes. Una playa que desaparece cuando sube la marea. Un faro abandonado. Por eso Alba no lo visita desde hace cinco años. Bueno, por eso y porque allí fue donde aprendió lo que duele el amor y la herida aún escuece. Sin embargo, en Varela también está Pelayo, su abuelo, que ha comenzado a olvidar y que ahora la necesita. Y también los recuerdos que dejó en sus calles cuando se marchó sin mirar atrás. Y Enol. El chico de las conversaciones raras, la obsesión por las mareas y que parece haber nacido en la época equivocada. Un regreso inesperado, un faro lleno de secretos y dos historias inacabadas que, quizá, se merecen la oportunidad de un nuevo final. «Alba, vive el presente. Porque un día será pasado y te atormentará no haberte dado cuenta antes de que todo acaba, incluso lo que creías que era para siempre.»


 
                         
Andrea Longarela reside actualmente en su ciudad natal tras haber vivido en Salamanca, donde se licenció en Psicología. Durante un tiempo buscó su camino mientras escribía en sus ratos libres. Al final decidió atreverse a compartir sus obras, lo que rápidamente la llevó a hacerse un hueco entre las autoras románticas nacionales. Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero (Esencia, 2018) fue la obra con la que dio el salto definitivo al mundo editorial. Siguieron a esta April, Adam y la trayectoria de los planetas (Crossbooks, 2019). En 2020 publicó su bilogía «Historia de Daniela» (Booket, 2020), y en 2021, Tú y yo en el corazón de Brooklyn (Esencia), Siete citas para Valentina (Booket) y Te espero en el fin del mundo (Crossbooks, 2021). En 2022 publica El faro de los amores dormidos (Crossbooks, 2022). 
Además de escribir, le apasiona el cine, poner banda sonora a los momentos, el chocolate y, por supuesto, leer. No obstante, su mayor pasión es perder el tiempo imaginando que vive otras vidas, historias a las que ahora les da forma y voz.

Encontrarás más información de la autora y su obra en:





𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔, 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒅𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎í𝒂

𝑽𝒂𝒓𝒆𝒍𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝑴𝒂𝒓, 𝒖𝒏 𝒇𝒂𝒓𝒐 𝒂𝒃𝒂𝒏𝒅𝒐𝒏𝒂𝒅𝒐, 𝑨𝒍𝒃𝒂 𝒚 𝑷𝒆𝒍𝒂𝒚𝒐, 𝑬𝒏𝒐𝒍 𝒚 𝒆𝒍 𝒎𝒂𝒓. Estos son los protagonistas de esta tierna novela que me conquistó por su preciosa cubierta. Mis faros y yo, esos impertérritos luceros que se iluminan cuando todo lo demás descansa en la oscuridad. Ellos son guardianes incansables que guían a los perdidos en el mar. El simbolismo que representa el faro es de los más hermosos que haya conocido. Por eso siento esa atracción hacía ellos. En el blog podéis encontrar una sección exclusiva de novelas en cuyas cubiertas aparecen un faro; por eso cuando vi la novela de Andrea Longarela sentí que debía leerla y añadirla a esa bonita sección que tengo algo descuidada. Ahora os cuento de qué va esta novela y lo que sentí con ella.

«Suele ser sitio obligado de paso por esta zona por sus callejas empedradas, la belleza de los acantilados y el paisaje postal con el faro al fondo»

Comienzo haciendo hincapié en la ambientación. 𝑼𝒏 𝒑𝒖𝒆𝒃𝒍𝒐 𝒓𝒐𝒅𝒆𝒂𝒅𝒐 𝒅𝒆 𝒎𝒂𝒓 𝒉𝒂𝒍𝒍𝒂𝒅𝒐 𝒆𝒏 𝒖𝒏 𝒓𝒊𝒏𝒄ó𝒏 𝒐𝒍𝒗𝒊𝒅𝒂𝒅𝒐 𝒚 𝒆𝒍 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒆𝒔𝒄𝒆𝒏𝒂𝒓𝒊𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒔𝒊𝒃𝒍𝒆𝒔, 𝒖𝒏 𝒇𝒂𝒓𝒐. Alba vuelve a Varela del Mar, un pequeño pueblo donde pasaba los veranos de su infancia. Un pueblo donde aún vive su abuelo Pelayo que sufre de demencia y al que regresa para echarle una mano. Ella anda perdida, sin rumbo, y regresar al pueblo de sus abuelos, donde aprendió a ser como es, supone un choque no solo para ella sino también para Enol, uno de los amigos con los que pasó inolvidables veranos. 

«A los dieciséis años el amor es intenso, volátil, caprichoso y efímero, aunque la mayoría lo sienta eterno»

𝑭𝒓𝒆𝒔𝒄𝒂, 𝒄𝒂𝒍𝒎𝒂𝒅𝒂, 𝒔𝒆𝒏𝒄𝒊𝒍𝒍𝒂.
Escrita con una prosa tierna y emotiva, la narración salta de un personaje a otro. 

Se trata de una novela romántica destinada a un público juvenil pero que puede ser leída por todo tipo de lectores. Un singular argumento y enfoque que no dejará a nadie indiferente sobre todo por su inesperado final.

Destaca un narrador poco habitual que me encantó, por su visión particular y por ser protagonista incuestionable de la historia. 

«El tiempo se escure como arena dentro de un puño. Lo que tienes que hacer es salir de esta casa y comenzar a equivocarte»

Tierna, sentimental y a flor de piel. 𝑳𝒐𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒋𝒆𝒔 𝒔𝒐𝒏 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒖𝒏 𝒎𝒐𝒏𝒕ó𝒏 𝒅𝒆 𝒇𝒓á𝒈𝒊𝒍𝒆𝒔 𝒇𝒂𝒓𝒐𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒅𝒊𝒅𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝒖𝒏 𝒐𝒄é𝒂𝒏𝒐 𝒅𝒆 𝒕𝒊𝒏𝒊𝒆𝒃𝒍𝒂𝒔. Son personajes con una profundidad abisal, con capas y capas de espesa espuma que se encuentran perdidos, a la deriva de sus vidas. Pelayo, es un retirado farero que comienza a olvidar su vida. Alba de vuelta a Varela del Mar para cuidar de su abuelo tiene que enfrentarse al pasado, a los recuerdos. Enol, sigue ocupado en temas marinos, en sus mareas y en sus libros. La enfermedad del abuelo es motivo de su reencuentro. 

Es una novela de fácil lectura. 𝑼𝒏𝒂 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒅𝒆 𝒔𝒆𝒏𝒔𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔, 𝒊𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒔𝒕𝒂 𝒆 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒏𝒔𝒂 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒓𝒆𝒍𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒓𝒑𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒄𝒐𝒃𝒓𝒂𝒏 𝒆𝒔𝒑𝒆𝒄𝒊𝒂𝒍 𝒓𝒆𝒍𝒆𝒗𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂Es una historia de amores, de principios y de finales y de nuevas oportunidades. El crecimiento de los personajes, el descubrimiento de los secretos que guarda el mar y su infatigable guardián, el faro. Para mí ha sido un gran descubrimiento, una novela que leí dejando que calara dentro de mí. Ahora te toca a ti.

«Son un secreto escondido bajo llave en una torre abandonada que un día alumbró el mar»


𝑰𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: 
 Yo también necesito mi casa, mi faro, mi mar.  Mi pasión por los faros y por el trabajo del farero me ha llevado a leer esta novela y a descubrir a Andrea Longarela.

𝑻𝒐𝒅𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒗𝒂𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒄𝒂𝒓𝒂𝒔, 𝒂𝒍𝒈𝒖𝒏𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒅𝒂𝒔, 𝒐𝒕𝒓𝒂𝒔 𝒏𝒐. Ese sería el mejor resumen que podría hacer de esta lectura. 

«No te confíes. El mar nunca descansa. Parece dormido, pero, en realidad, está agazapado. Esperando el momento de volver a mostrarnos su lado más fiero»

Si te ha gustado, pincha en el enlace Amazon para adquirir un ejemplar o corre a tu librería habitual o a la biblioteca de tu barrio para seguir leyendo.

«𝑸𝒖𝒆 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒆𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒗𝒊𝒂𝒋𝒆. 𝑪𝒐𝒏 𝒔𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒐𝒔 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓á 𝒂 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓𝒆𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒊𝒎𝒂𝒈𝒊𝒏𝒂𝒓𝒐𝒏»

#𝒚𝒐𝒍𝒆𝒐𝑵𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂, ¿𝒚 𝒕ú?

 


25 comentarios:

  1. ¡Hola! Interesante lectura, lo tengo pendiente de leer, pero cada vez leo más y más opiniones postitivas y me entran más ganas de leerlo. La portada la verdad es que es preciosa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me enamoró esa portada y con un faro que sin conocer ninguno me llaman.poderosamente la atención.
    Veré de leerlo.
    Gracias grandote, tu reseña es impecable.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha encantado tu reseña :)
    El libro no me llamaba tanto, pero me das dejado con el gusanito, así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegro tanto que te haya gustado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Pięknie napisane. Czuję się mocno zachęcona do lektury.

    ResponderEliminar
  6. Neïra es una maravilla (o eso he leído xD). Tengo alguno de sus libros pendiente desde que los autopublicaba y a día de hoy sigo sin darle una oportunidad, a pesar de que no ha sido precisamente por falta de ganas. Ojalá pueda darle una oportunidad muy pronto, sobre todo a esta obra que tiene una pinta... *-* No paro de leer muy buenas críticas y es que la simbología que tiene me encanta.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta y la edición es preciosa. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Me da la sensación de que me va a encantar. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Yoleo, me encanta tu obsesión por los faros... la verdad es que son un elemento muy importante en el mar y el mar es algo que me encanta....
    no sé si me pondré con esta novela, pero me alegra de que la hayas disfrutado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    El libro tiene una portada preciosa. Quiero leerlo este mes de agosto a poder ser, o como muy tarde en septiembre, porque me encanta esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Cuando vi esta novela automáticamente pensé en ti por el faro de la portada jaja. No he leído todavía nada de esta autora, pero la tengo en mi radar desde que publicó su primera obra (cuya portada también es preciosa) y empezó a cosechar tanto éxito. Confieso que no soy muy asidua de la romántica porque siempre suelo llevarme decepciones y nunca termino conectando demasiado con la historia, pero me apetece mucho probar con Andrea porque todo el mundo coincide en la cantidad de sentimientos que despiertan sus libros. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gusta mucho como escribe esta autora, así que espero leerlo muy pronto. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. hola
    lo tengo apuntadito porque me enamoré de la portada y llevo tiempo queriendo leer algún libro suyo... a ver si cae para mi cumple que es en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    pues pinta muy bien esta novela. No conocía ni la autora ni el libro
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    no conocía a la autora ni la novela, tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que bonita reseña :3 Se nota lo mucho que lo has disfrutado y eso me alegra mucho. Yo lo tengo en la lista desde que salió así que espero tener una buena experiencia con él, aunque lo más seguro es que si.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No paro de leer maravillas de esta novela así que no tardaré en darle una oportunidad. Qué curioso que tengas una sección con portadas de libros con faros. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Tengo pendiente leer a la autora con otros libros que tengo de ella, a ver si me pongo de una vez, me alegro de que hayas podido disfrutar de la lectura.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encanta la portada y todo lo que nos cuentas, por lo que no dudaría en leerla. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Sí o sí tenemos que leerlo. Nos gusta mucho cómo escribe la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Parece una historia y escrita con mucha delicadeza. Muy disfrutable.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ana Paredes Moro09:17

    Acabo de dar con tu blog y me ha gustado mucho. Hay de todo y las reseñas son geniales invitan a leer . un saludo d

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me lo acabo de comprar hoy y no puedo esperar para comenzarlo, aunque antes de este leeré otro de la autora: Amor se escribe con H y otras maneras de decirte te quiero. Ya que el de El Faro de los amores dormidos me lo quiero llevar a la playa, o quizás lo haga al revés si las ganas me pueden.
    En tu reseña se nota que lo has disfrutado muchísimo.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

    Si ya le tenía ganas a este libro, ahora, tras leerte, más todavía. Enserio, tengo que ir pronto a la librería.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰✨!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Natàlia!
    No lo creerás, pero vi la cubierta de esta novela en las redes y me llevó de inmediato a ti, fue así como: Faros = Natàlia = Yo leo Novela ja, ja, ja.
    Estaba segura de encontrar la reseña en tu blog, tengo muchas ganas de leerla, me parece precioso lo que nos cuentas acerca de "El faro de los amores dormidos", tan precioso como su título y su cubierta.
    Ya te contaré ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg